trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Circulación autorizada a 200 Km/h

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor galaico_express » Mié Abr 07, 2004 9:45 am

Hola:

Rodalíes, yo desde luego, no me paré tampoco en pensar eso, pero para mi que los maquinistas se deben saber el limite maximo de cada banda por la que circulan.
Avatar de Usuario
galaico_express
 
Mensajes: 183
Registrado: Dom Feb 15, 2004 8:45 pm
Ubicación: Monforte de Lemos

Notapor Genesis » Mié Abr 07, 2004 8:54 pm

Hola a todos:

Cuando pasas la señal de "fin de velocidad limitada" (no de recuperación de velocidad), el maquinista sabe que velocidad tiene que recuperar gracias a la hoja de itinerario o libro de ruta (sinceramente no me acuerdo del nombre exacto) :oops:

En estas hojas se informa al maquinista de todo tipo de información acerca de la línea que recorre, como el tipo de bloqueo, tiempo concedido entre estación y estación, y, entre otras muchas cosas, la velocidad máxima en cada tramo para cada tipo de tren (N,A,B,D).

Gracias a ello, y al conocimiento de la línea al fin y al cabo, los maquinistas saben cual es la velocidad máxima permitida en cada línea dependiendo del tipo de tren que lleven.

Por otro lado, no sé que pinta esta pregunta aquí, pero bueno... :P

Y para acabar, que yo sepa, el preanuncio de via libre no existe. La señal "verde a destellos" es y ha sido siempre "Vía libre condicional", o al menos así lo reza el RGC de RENFE.

Un saludo :)

Kevin Lera (Genesis)
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor galaico_express » Mié Abr 07, 2004 9:03 pm

Hola:

Pues a mí me dijo uno que trabaja en el CTC que eso era preanuncio de vía libre, pero ya se que el RGC de Renfe pone Via libre condicional, así que ya no se, o será lo mismo.
Avatar de Usuario
galaico_express
 
Mensajes: 183
Registrado: Dom Feb 15, 2004 8:45 pm
Ubicación: Monforte de Lemos

Notapor Rodalíes » Mié May 05, 2004 11:20 am

Quizás el preanuncio de vía libre se efectúa tras hacer una parada (sea técnica ó comercial) en cualquier estación.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor galaico_express » Mié May 05, 2004 2:41 pm

Bueno, la verdad es que no me auerdo muy bien, pero creo que me dijo esto: "se utiliza en los corredores de alta velocidad para avisar al maquinista que la siguiente señal está verde, fija o a destellos, porque si está la siguiente en ámbar, no le da tiempo al maquinista de frenar antes del rojo."
Creo que fue así.
Avatar de Usuario
galaico_express
 
Mensajes: 183
Registrado: Dom Feb 15, 2004 8:45 pm
Ubicación: Monforte de Lemos

Anterior

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados