trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¿Alucino? - Cambios climáticos y efectos meteorológicos

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

¿Alucino? - Cambios climáticos y efectos meteorológicos

Notapor Shodee » Jue Sep 18, 2003 1:05 am

Buenas!
¡Acabo de descubrir que en la ruta ALBULA, si te pones en Otoño, las nubes se mueven!
Seguro que ya lo sabe todo el mundo, pero yo acabo de descubrirlo y me hace 'ilu' comunicaroslo. :!:
Avatar de Usuario
Shodee
 
Mensajes: 185
Registrado: Jue Sep 11, 2003 11:10 pm
Ubicación: Viladecavalls(Barcelona)

Notapor pakomalaga » Jue Sep 18, 2003 4:57 pm

Hola Shodee.

Creo que eso pasa en cualquier ruta y en cualquier estación del año.

Saludos.
"Quien hace una pregunta teme parecer un ignorante durante cinco minutos. Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida" - José Ortega y Gasset.
Avatar de Usuario
pakomalaga
 
Mensajes: 81
Registrado: Mié Sep 10, 2003 5:52 pm
Ubicación: Yo a los mandos de una 446

Notapor Pere » Jue Sep 18, 2003 5:58 pm

Hola,

MSTS permite establecer unos efectos de climatologia diferentes para cada una de las cuatro estaciones del año, y dentro de cada una de ellas para cada uno de los tres estados de clima (sol, lluvia y nieve). Ello da un total de doce situaciones diferentes en las que se puede ajustar cosas como las nubes en el cielo y su velocidad, la hora de salida y puesta tanto del sol como de la luna, texturas de las superficies acuosas (rios y mares) así como efectos de oleaje, etc...

Lo que seguramente ocurrió es que Kuju debía tener prisa por sacar la primera versión de MSTS, y todos estos efectos son iguales para todas las estaciones del año en todos las rutas originales del juego (p.e. el amanecer y el ocaso siempre son a la misma hora, sea verano o invierno :( ).

Algún creador de rutas a explotado estos efectos, y en concreto en la ruta de Abula 2 es así. Fíjate que no solo varían las nubes según la época del año y las condiciones climáticas, si no también la superficie de los rios, su caudal de agua, etc...

Todo esto se parametriza en los archivos del directorio "EnvFiles" de cada ruta (no están documentados como muchas otras cosas en MSTS, pero se puede jugar un poco).

Programas como "Sky Conductor" (http://howintheworld.com/) permiten modificar estos efectos en cualquier ruta de las originales, de una forma sencilla para el usuario.

Saludos
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Fuen446 » Jue Sep 18, 2003 8:03 pm

Hola a todos:

Perdón por la ignorancia, pero ¿cuál es la ruta ALBULA? y ¿dónde se puede descargar?.

Gracias
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Daniz » Jue Sep 18, 2003 10:41 pm

Hola Fuen446:

La ruta Albula es una linea de RhB (suiza), que la tienes en Train-Sim y en The train.

Saludicos, Daniz
Daniz - Cauchopan
Normal inestabilizado...

www.azaft.org - info@azaft.org
Avatar de Usuario
Daniz
grupo TrenSim
 
Mensajes: 218
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:17 am
Ubicación: Debajo de un autobús, en Zaragoza

Notapor Shodee » Vie Sep 19, 2003 11:38 am

Hola Pere. ¡que interesante!.
Seguro que la gente de Kuju no ha leido a Machado, en aquel proverbio que dice:
Despacito y buena letra:
el hacer las cosas bien
importa mas que el hacerlas.
Avatar de Usuario
Shodee
 
Mensajes: 185
Registrado: Jue Sep 11, 2003 11:10 pm
Ubicación: Viladecavalls(Barcelona)

Notapor Josiño » Vie Sep 19, 2003 4:26 pm

¿Cómopuedo hacer para que, además de en las rutas originales, se pueda modificar las condiciones meteorológicas en otras rutas instaladas?
Avatar de Usuario
Josiño
 
Mensajes: 336
Registrado: Jue Sep 11, 2003 5:52 am
Ubicación: Vigo

Notapor Genesis » Vie Sep 19, 2003 5:27 pm

Josiño:


Programas como "Sky Conductor" (http://howintheworld.com/) permiten modificar estos efectos en cualquier ruta de las originales, de una forma sencilla para el usuario.


Como dice Pere, puedes dirigirte a esa dirección para descargar el "Sky Conductor versión 2", que de una manera fácil y sencilla, te permitirá cambiar el aspecto climatológico de cualquier ruta, pudiendo elegir entre varios tipos de cielo, clima, etc, para cada situación meteorológica (sol, lluvia, nieve).

Por ejemplo, podrás elegir, dentro de la opción "sol", si quieres un cielo totalmente despejado, nuboso, e incluso rojizo, estilo puesta de sol. Con lluvia podrás elegir desde que caigan 4 gotas hasta un impresionante aguacero con el que no verás a más de 10 metros :? Y con la nieve, lo mismo, desde 4 copitos hasta un imponente temporal en el que no verás practicamente más allá del cristal de la cabina... :shock:

Creo que es un programilla altamente recomendable para el MSTS. Eso si, para cambiar las condiciones climatológicas, has de salir de MSTS, cambiarlas y volver a entrar. Una pequeña "pega".

Saludos!

Kevin Lera (Genesis)
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor Genesis » Vie Sep 19, 2003 5:32 pm

Ahora que lo pienso, igual ya tienes instalado el programa Sky Conductor, y leerte toda esa publicidad gratuita te ha resultado aburrido :P

Para dotar de rutas ajenas a las originales de las posibilidades que da Sky Conductor, has de ir a Inicio/Programas/How in the worrl/Sky Conductor... etc, donde estén todos los accesos directos del programa. Allí hay uno que se llama, creo recordar: "Add Sky Conductor to a route"

Pulsa sobre él, y sigue los pasos que te marca para seleccionar la ruta a la que quieras dotar de los efectos del programa. Y ya está, así de sencillo. :wink:

Saludos, y perdón por el rollete.

Kevin Lera (Genesis)
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor Fuen446 » Vie Sep 19, 2003 7:36 pm

Daniz escribió:Hola Fuen446:

La ruta Albula es una linea de RhB (suiza), que la tienes en Train-Sim y en The train.

Saludicos, Daniz


Gracias Daniz
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Josiño » Vie Sep 19, 2003 7:56 pm

Ya lo tenía instalado...Millónes de gracias, Kevin...
Avatar de Usuario
Josiño
 
Mensajes: 336
Registrado: Jue Sep 11, 2003 5:52 am
Ubicación: Vigo

Notapor Josiño » Sab Sep 20, 2003 10:36 pm

Por cierto... ¿es posible variar el volumen del sonido de la lluvia?... no deja oir el motor de las locos...
Avatar de Usuario
Josiño
 
Mensajes: 336
Registrado: Jue Sep 11, 2003 5:52 am
Ubicación: Vigo

Notapor Oriol » Dom Sep 21, 2003 9:05 am

Hola compañeros,

Creo que en opciones se puede regular los volumenes, pero no estoy seguro de ello, compruevalo.

Saludos,
Oriol Francesc Munuera Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor sammas » Vie Sep 26, 2003 12:11 am

He descargado el programa que indicais hace unos dias desde train-sim y despues de leer varias veces las instrucciones,no consigo cambiar "los cielos" de la versión original. Podeis decirme donde me estoy equivocando?

Un saludo. Samuel.
Avatar de Usuario
sammas
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Sep 13, 2003 6:57 pm
Ubicación: Collado-Villalba

Notapor jorgomu » Sab Sep 27, 2003 3:30 pm

Hola a todos,
hay una actualización para la ruta Albula 2.1 que se llama "MS Train Sim Environments for Albula 2.1", hay 3 por cada estación y tiempo del año, osea 12.
Están realizados para esta ruta pero según el autor parece que pueden ser empleados en otras. Para instalarlos se recomienda la utilidad "Environment Control" que se puede encontrar en train-sim con el nombre de fichero"envctl10.zip" aunque también se puede instalar sin esta utilidad.
Saludos
Avatar de Usuario
jorgomu
 
Mensajes: 510
Registrado: Jue Sep 11, 2003 12:41 pm
Ubicación: Far West

Siguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados