trensim.comSimulación Ferroviaria
   

NIEVE EN LA RUTA

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

NIEVE EN LA RUTA

Notapor onio » Lun Ene 26, 2004 4:08 pm

Saludos:
Tenemos un problemilla climatolócigo en la ruta, la nieve.
El problema consiste en que la ruta se inicia en Alicante, a solo 3 metros del nivel del mar y asciende hasta los 814, y claro, nos gustaria que en invierno hubiera nieve donde la hay en realidad y que por ahi se pueda conducir nevando, pero para ser algo realistas en Alicante no debería haber nieve.
¿Hay alguna forma de conseguirlo? ¿o vamos a tener las playas de Alicante nevadas?
onio
 
Mensajes: 153
Registrado: Vie Ene 16, 2004 12:10 am
Ubicación: usa

Notapor Pere » Lun Ene 26, 2004 10:42 pm

Hola onio

Que un terreno determinado aparezca nevado o no (cuando seleccionamos SNOW en el simulador) depende de la textura que has aplicado al terreno. Me explico.

Cuando creaste el terreno donde ibas a colocar tu ruta te apareció un perfecto tapete de billar. Luego habrás descubierto que esa textura de terreno es más bien inadecuada para cualquier ruta que deseasemos crear, y, a buen seguro que con la ayuda del "Manual del Route Editor" de José Manuel, pronto habrás cambiado ésta por otras texturas de terreno más apropiadas.

Bien. Todas estas nuevas texturas de terreno están colocadas en la carpeta \Terrtex de tu ruta, la cual contiene una subcarpeta denominada \Snow donde debes colocar tantos archivos de texturas como tengas en la primera carpeta, y con el mismo nombre, pero con la imagen del terreno nevado... Y aquí es donde radíca el truco que puedes usar.

Te muestro un ejemplo basado en la textura "Forest" de la ruta del Orient-Express.

Imagina que creas una textura de bosque, llamada Terreno1.ace, que tiene la imagen del bosque sin nieve y la pones en la carpeta \Terrtex, y también creas un archivo con el mismo nombre pero con el bosque nevado y lo colocas en la subcarpeta \Terrtex\Snow. Esta textura la puedes usar para las zonas altas de tu ruta que en invierno tendran rastros de nieve.

Crea también una textura Terreno3.ace, que represente el bosque sin nieve, y la misma la pones en la subcarpeta \Terrtex\Snow. Esta textura la puedes usar para las zonas bajas de tu ruta, cerca de la playa, que en invierno seguirá sin mostrar ni pizca de nieve (con la arena de la playa procede igual)

Por último puedes crear una textura que Terreno2.ace que para la carpeta \Terrtex\Snow represente el bosque en una transición entre con nieve y sin nieve. Esta la usas para las zonas intermedias entre las dos texturas anteriores (es un tema estético, pero quedará más bonito).

Aquí tienes todo esto de forma gráfica:
Imagen

Ahora puedes crear zonas donde en invierno estarán nevadas (con Terreno1.ace) y zonas donde nunca se posará la nieve (con Terreno3.ace)

No se si me he explicado bien, o me he enrrollado demasiado, pero espero que esto os sirva.

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

NIEVE EN LA RUTA

Notapor onio » Vie Ene 30, 2004 12:21 am

Excelente explicación y muy buena solución porque ya me temia ver las playas alicantinas con un palmo nieve. (la única vez que vieron caer nieve y sin cuajar fue en 1927).
Te quedamos muy agradecidos por todo y esperamos que cuando esté terminada la ruta te guste.
De momento aun estamos diseñando cosas, la entrada de túnel típica española de los años 20, la forma de los puentes de la ruta, agua azul y no gris, alguna cascada, etc.
Tenemos estropeado el cd del MSTS y no podemos cargar el editor de rutas, pero ya lo hemos solucionado, una llamada a cierta tienda (no digo el nombre por no hacerle más publicidad) y lo recibiremos nuevecito el sábado.
Gracias por todo
Enrique
onio
 
Mensajes: 153
Registrado: Vie Ene 16, 2004 12:10 am
Ubicación: usa


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 139 invitados