Nico:
Coincido contigo. Es que hubiera sido ideal que Kuju hubiera hecho el simulador como para doble cabina. Incluso en locomotoras a vapor, ya que había ramales donde no siempre había mesa giratoria y la locomotra debía regresar con el tender hacia adelante.
Sino, ¿cómo hacían los primeros trenes locales del Mitre antes de la electrificación, hace 100 años, como promedio?
Sé que el ramal a Tigre "R" se electrificó algunos años después que el ramal a Tigre "C". Mientrastanto, muchos de los trenes terminaban en Borges, y regresaban a Retiro, maniobra de por medio, con la máquina al revés. En Mitre cargaban água (en Coghlan también). Igualmente no creo que nadie de los del foro lo recuerde, pero si muchos conocen la historia.
Mientras desayunaba, pensé en el tema, creo que a esta altura debe ser una de las próximas metas, hacer 3 rutas del Mitre, las más importantes, que cubren casi toda la red del mismo: Rosario-Córdoba, Rosario-Tucumán, y Rosario-Buenos Aires.
Que sean hechas por el mismo equipo de gente, y que surjan de un mismo proyecto común, que sea por ejemplo: Sección Urbana Rosario, con sus trenes locales. De modo que las 3 precedentes tengan la misma presentación.
Puedo participar en esto, pero no involucrarme de lleno con el tema hasta que termine las rutas que estoy editando actualmente, para poder publicarlas y puedan ser recorridas.
Como no puedo viajar en este momento, necesito saber de algún colega del foro que me ayude a hacer Rosario
¿Quién vive en la provincia de Santa Fé?
el asunto es que la red en Rosario hay que hacerla bien para que no se enrede. Son varios ramales de vía doble que se van juntando poco a poco en forma de circunvalación hasta ir bordeando el río Paraná por el norte entrando a la ciudad hacia el sud, y a veces cruzando al Belgrano (trocha angosta).
Ya hay al menos un usuario que vive en Córdoba y puede aportar datos.
Lástima, yo tenía un plano grandote de Córdoba con todas las calles, y accesos principales, los ramales del Mitre y Belgrano activos y clausurados. Ahora no lo tengo más, y me arrepiento de haberlo tirado por no usarlo nunca.
Ya se va a poder hacer (no me entusiasmen

)