trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Proyecto Bobadilla-Algeciras

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor busferro » Lun Oct 01, 2007 7:50 pm

Vaya recuerdos, durante un año pasando por esos parajes cada dos meses y medio en ambos sentidos. :cry:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1969
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Notapor cercanias446malaga » Lun Oct 01, 2007 10:21 pm

Felicitaciones bonitos paisajes, como os los currais.


Saludos
Saludos desde Málaga
Avatar de Usuario
cercanias446malaga
 
Mensajes: 283
Registrado: Mié Ago 02, 2006 8:19 pm
Ubicación: Malaga en las cercanias de la estación

Notapor Campero » Mar Oct 02, 2007 10:44 pm

Pues me temo que el tren herbicida de Estanislao o aún no ha pasado por aquí o si lo ha hecho, se le acabó el mejunje... :mrgreen:

Gracias a todos por vuestras palabras y un saludo.
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor Julio » Mar Oct 02, 2007 11:00 pm

:shock: ¡Qué preciosidad de captura!. [:) [:) [:) [:) [:) :app: :app: :app: :app: :app:
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor vagoneta » Mar Oct 02, 2007 11:05 pm

Muy buena la ruta compañero. Una preciosidad. Estás haciendo un gran trabajo, sí señor. Esta va a correr mucho en mi MSTS..... :wink:

[:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:)
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor Antuan » Mié Oct 03, 2007 12:20 am

Hola.

Campero escribió:...que el tren herbicida de Estanislao...


Me da a mí que el tren no es de <b>Estanislao</b> :roll: . Lo digo porque éstas cosas después pueden provocar una absurda confusión.

Por cierto, muy hermosa la captura... :app: :app: :app: :app:

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Estanislao » Mié Oct 03, 2007 3:35 pm

Antuan escribió:Hola.

Campero escribió:...que el tren herbicida de Estanislao...


Me da a mí que el tren no es de <b>Estanislao</b> :roll: . Lo digo porque éstas cosas después pueden provocar una absurda confusión.

Por cierto, muy hermosa la captura... :app: :app: :app: :app:

Saludos.



El tren herbicida es el que está haciendo Antuán y por lo tanto pertenece a él. Hoy he visto en Albacete el de la RENFE y no se parece mucho a él, el actual por lo tanto no podríamos decir siquiera "el tren herbicida de la RENFE" (aunque no se si será de la ADIF). Yo creo que ya había puesto anteriormente alguna captura del mismo, en otros menesteres. Pero yo creo que lo que Campero quería decir era: "El tren herbicida que ha expuesto Estanislao".

Además, yo no tengo tanta Ciencia ni conocimientos como para poder enfrentarme a tamaña empresa.

Saludos, Estanislao
Adjuntos
Herbicida en Almazán-Villa.JPG
Herbicida en Almazán-Villa.JPG (46.86 KiB) Visto 16458 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4334
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Campero » Mié Oct 03, 2007 9:42 pm

Hola, por supuesto que yo sabía que el tren es una creación de Antuan, simplemente me refería a él como el tren de Estanislao porque era él quien mostraba las capturas del mismo. Además en algún hilo que se presentó el tren o se mostró ya se hizo referencia a su autoría, con lo que espero que nadie se lleve a confusión :wink: .

Un saludo.
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor Campero » Jue Dic 13, 2007 12:45 am

Hola a todos:

Aunque muchos ya estáis enfrascados en descubrir los secretos del Rail Simulator yo sigo empeñado en mi vieja ruta de MSTS a ver si hago algo de provecho de ella.

Actualmente estoy decorando el tramo entre Setenil y Ronda, me planteo la posibilidad de publicar una versión de la ruta Bobadilla-Ronda si me quedo sin ganas de llegar al final, además me temo que con todo lo que me queda cuando llegue la ruta a Algeciras nadie se acordará ya del MSTS... :lol: , aunque por empeño no sea, pues estoy dispuesto a terminarla como sea y cuando sea, aunque a nadie le interese ya el MSTS y tenga que jugarla yo solo.

Os muestro algunas capturas de la estación de Setenil, el edificio es el mismo utilizado en Campillos obra de Estanislao y Eugénio con los enclavamientos de Antuan. Decir que es una estación muy curiosa, pues posee un paso a nivel en sus cambios de entrada lado Algeciras que delimita las provincias de Málaga y Cádiz.

El trazado de la vía en la última parte de subida a Setenil desde Bobadilla y prácticamente todo entre Setenil y Ronda ha sido renovado por completo, eliminando ciertos cambios bruscos de pendiente así como curvas de radio demasiado cerrado, ahora las curvas tienen el radio adecuado para permitir alcanzar más cómodamente la velocidad de itinerario en dichos tramos (110 y 140 Km/h respectivamente ), siguiendo consejo de Estanislao. En algunas zonas la vía antigua queda como un remanente del antiguo trazado tal y como puede verse en ciertos puntos de la línea real y este detalle también os lo muestro en capturas.

Otra pelea que tengo es con las marmitas con indicador de dirección, al situarlas no me permite cargar la ruta, deteniéndose la barra de carga a la mitad, a ver si se puede solucionar este punto porque añade un realismo a la ruta digno de inclusión.

Como he tenido que borrar muchas cosas para meter estas capturas adjuntas, el resto de la tanda las colgaré en la galería, con su debida referencia en este hilo.

Como siempre, espero que sean de vuestro gusto.
Adjuntos
TRD-2.jpg
El TRD Ronda-Granada recoge viajeros en Setenil.
TRD-2.jpg (90.85 KiB) Visto 15987 veces
Captura2.jpg
El TRD camino de Bobadilla. En reformas sobre el trazado se suavizó la curva del fondo y la antigua vía se puede apreciar a la derecha.
Captura2.jpg (99.95 KiB) Visto 15987 veces
Captura4.jpg
El TRD en Setenil.
Captura4.jpg (96.22 KiB) Visto 15986 veces
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor Estanislao » Jue Dic 13, 2007 6:58 am

Hola,

No te preocupes que yo creo que cada simulador se instalará por si mismo y tendrá su propio público. Pienso, visto que la euforia del RS se está pasando, que cada uno tendrá su afición y su hueco dentro de la simulación. El que quiera MSTS, que creo que para muchos sigue siendo el Rey, pues MSTS, el que le satisfaga más el RS pues éste, el Trainz Trainz y el Locomotion Locomotion.

Tranquilo con las marmitas de posición de agujas (no de dirección), cuando pueda te las compruebo, pero tranquilo. No he tenido tiempo, desde antes de ayer de probarlas (antenoche para ser más exactos), por otras cosas más apremiantes de mi ruta, como rehacer la estación de Horna-Villarcayo que la tenía patas arriba, para adaptarla a los edificios.

Las marmitas siempre tienen que tener delante y detrás señales, estar situadas antes de la barra vertical encarnada, si se trata de 2 agujas enfrentadas (que no es tu caso), haber una recta de unos 10 m (no de 1 m, que ésto basta para que funcione la aguja pero no las marmitas) y poner 3-4 y no más en el Editor y luego comprobar en el Explorador, volver a poner otras 3-4, probar nuevamente, y así sucesivamente.

Recuerdo que las puse todas en Roa, creo que son en total 9, pues cuelgue del Explorador. Sin embargo, después de retirarlas, las puse, como he dicho, en varias etapas de 3-4 cada vez y tras ver su funcionamiento cada vez en el Simulador funcionaban perfectamente.

Saludos, Estanislao
Última edición por Estanislao el Jue Dic 13, 2007 7:27 am, editado 2 veces en total
Estanislao
 
Mensajes: 4334
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Proyecto Bobadilla-Algeciras

Notapor antonio-ga » Jue Dic 13, 2007 7:02 am

Hola Campero, yo he probado algunos simuladores como RailRoad simulator 2006, Virtual Railroad y algunos mas, el simulador MSTS me gusta bastante y no pienso cambiarlo, o sea animo con ese proyecto de linea y ya seremos dos los que la probemos.
antonio-ga
 
Mensajes: 83
Registrado: Dom Feb 04, 2007 3:56 pm
Ubicación: españa

Re: Proyecto Bobadilla-Algeciras

Notapor Estanislao » Jue Dic 13, 2007 8:56 am

Hola Campero nuevamente,

Pues ya los tienes puestos en Setenil. Como es obvio no te lo puedo mostrar al tener imposibilitado poner capturas.

Primero, he puesto todo, dos señales de entrada, marmitas para la desviada, para la vía de muelle y para los dos culatones, señales ocultas para cada trayecto comprendido entre dos agujas o aguja y topera en el caso de los culatones y no ha funcionado.

Luego, he puesto señales de entrada y señales ocultas para la general y la desviada he probado en el Simulador y ha funcionado, luego he añadido las dos marmitas para la desviada, una a cada lado, y probado nuevamente y también ha resultado. Luego con la vía del muelle, añadiendo señales ocultas a cada tramo comprendido entre dos marmitas, prueba otra vez y comprobado. Por último, marmitas para los culatones, repetir la operación y todo correcto.

Te recuerdo que las señales tienen que ser las correctas, desvío izquierda interior o semáforo de entrada, por ejemplos, y comprobar que los "links" van a la general.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4334
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor blas_dani » Jue Dic 13, 2007 9:07 am

Hola:

Ante el panorama rutero trensimero que está en proceso de elaboración... es imposible que el msts caiga en el olvido, ni mucho menos. Así que ánimo con esa ruta!

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor Alex » Jue Dic 13, 2007 9:30 am

Impresionantes capturas. Me encanta la textura de las vías. Qué maravilla de rutas estáis creando.
MSTS muerto? NUNCA.
Buena vía, amigos treneros.
Alumno de todo, Maestro de nada.
Y yo, me quedo en MSTS.
Avatar de Usuario
Alex
 
Mensajes: 640
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:03 pm

Notapor Melquiadex » Jue Dic 13, 2007 10:13 am

Yo soy de la vieja guardia y me quedo con el msts hasta que la variedad de rutas y material de otro simulador decante la balanza, y las prestaciones y mejoras que ofrezca el nuevo sean completas. No digo que de este agua no bebere... pero me quedan muchas rutas y mucho material aun por probar. ¿Alguno dejo el Warcraft a medias para probar el Age, por ejemplo???

Mi admiracion por como estais detallando esta ruta, la de Soria, la de Asturias, etc, etc, etc...


Saludos de Melquiadex
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados