trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Proyecto Bobadilla-Algeciras

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor En el paso a nivel » Lun Dic 17, 2007 4:39 pm

:shock: :shock: ¡¡Que maravilla campero.....!!
Se puede oler el campo y con un poco de atencion el "ñekeñekeñeke" de las chicharras......
En el paso a nivel
 
Mensajes: 1366
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:49 pm

Notapor Roilla » Dom Dic 23, 2007 4:54 pm

..........
Última edición por Roilla el Jue Abr 23, 2009 7:49 pm, editado 1 vez en total
Roilla
 
Mensajes: 695
Registrado: Jue Mar 10, 2005 8:00 pm

Notapor Campero » Mié Ene 09, 2008 1:17 am

Bueno, pues os pongo un par de capturas de un talgo 200 camino de Málaga ( con 252 pues de momento no tenemos japonesa talguera ) para que veáis los resultados de la electrificación de ese pequeño tramo de la línea Bobadilla-Málaga.
Merced a este pequeño intento me doy cuenta y valoro, quizá más que la mayoría, el inmenso trabajo que está haciendo Adrián en la ruta hacia Linares-Baeza; es un trabajo de muchísima paciencia pero que da un resultado tan bueno que justifica el esfuerzo que lleva conseguirlo. Felicitar y dar las gracias tambien a McKane pues trabajos como este suyo son los que dan realismo a una ruta, y además en un objeto tan imprescindible como este. Personalmente y como no soy para nada entendido, no me he molestado en meter demasiadas florituras en la zona electrificada, pues bastante lío de postes tengo ya.

Recordar también que la línea principal no está electrificada, por lo que aunque el simulador lo permita no deberían circular unidades eléctricas por ella. El motivo de electrificarla entera es porque prefiero el fallo que exista la posibilidad de circulaciones eléctricas por la línea que no poder disponer de dicho material en Bobadilla y alrededores, ya que dan bastante más juego a la hora de hacer actividades.

Un saludo.

PD:
Roilla escribió:Por cierto, en una de ellas no se ven bien los postes :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
que joío..... :lol: :lol: :lol: :lol:
Adjuntos
elect2.jpg
elect2.jpg (86.29 KiB) Visto 16943 veces
elect3.jpg
elect3.jpg (79.5 KiB) Visto 16943 veces
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor Estanislao » Mié Ene 09, 2008 2:04 am

Cualquier 269 verde podría haber llevado el Pendular. Ese 200 no sé.

Saludos y ánimo, ya me darás alguna clase, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Fuen446 » Mié Ene 09, 2008 12:35 pm

¡Impresionante, Juan! :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:

Esa curva, si es la que pienso :roll: , la conozco bien. En la primera captura, al fondo a la derecha, debería verse la cementera ¿o no es ésa?.

¡Que gran ruta te estás currando! [:)

Imagen
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor 7-598-020-6 » Mié Ene 09, 2008 2:00 pm

¿ Tenemos buen ojo ?

Maravilloso trabajo esta ruta deseando andar por sus vias, Enhorabuena.

Saludos.
Por un ferrocarril digno en todo gobierno de derechas o izquierdas y no al soplete a ton ni a son.
Imagen
Avatar de Usuario
7-598-020-6
 
Mensajes: 608
Registrado: Jue May 11, 2006 10:26 am
Ubicación: Almería

Notapor cercanias446malaga » Mié Ene 09, 2008 3:33 pm

Wapisimo Campero animo que esto promete. :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro:
Saludos desde Málaga
Avatar de Usuario
cercanias446malaga
 
Mensajes: 283
Registrado: Mié Ago 02, 2006 8:19 pm
Ubicación: Malaga en las cercanias de la estación

Notapor Campero » Jue Ene 10, 2008 3:10 pm

Buenas:

Fuen446 escribió:Esa curva, si es la que pienso :roll: , la conozco bien. En la primera captura, al fondo a la derecha, debería verse la cementera ¿o no es ésa?.


La curva que pones en la foto y a la que creo haces referencia no es la de la captura, si es la que yo creo que es, se intuye mirando en la primera captura los postes de catenaria en la distancia que hacen un pronunciado giro a la izquierda. En la captura, el talgo marcha dirección Málaga, con lo que Bobadilla y la cementera quedarían un poco a la derecha a nuestras espaldas y a la izquierda al fondo de la segunda captura. La curva que muestro es una un poco más arriba y de más suavidad, quizá la única curva entre la que mencionas y Bobadilla. Lo que si tengo es que texturizar el terreno distante pues queda demasiado chocante el terreno cercano y el lejano.

En relación a la curva que dices, supongo que es la que está en el punto kilométrico 126.6 con limitación de velocidad para tipos N, A y B a cuya salida lado Málaga se cruza el Guadalhorce. A pesar de que el terreno no plantea problemas para un trazado de curvas menores al radio 1000, esta curva existe debido a que en ella se separaban el trazado anterior a los embalses y el actual. El antiguo seguía recto, sin hacer la curva, para continuar por la margen derecha del río y sin cruzarlo hasta varios kilómetros más abajo, volviéndose a unir al actual en el túnel del Turán.

Precisamente en la salida de esa curva está el tope de mi ruta, aunque ya me gustaría enfrentarme al reto de seguir tirando vía por esos parajes, sería mucha tela ya.

Quizá algún día podamos tener esta ruta si no en este, en otro simulador... :roll:

Un saludo
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor Estanislao » Jue Ene 10, 2008 4:10 pm

Campero escribió:...aunque ya me gustaría enfrentarme al reto de seguir tirando vía por esos parajes, sería mucha tela ya.

Quizá algún día podamos tener esta ruta si no en este, en otro simulador... :roll:


Pues a lo mejor en éste también.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor cercanias446malaga » Vie Ene 11, 2008 2:02 pm

Ojala pero es complicado, yo os puedo ofrecer un video que tengo de esa parte de la linea desde Alora hasta Malagay fotos de la parte del chorro y eso, asi que si necesitais informacion para tirar de via hacia abajo aqui estoy.

Saludos
Saludos desde Málaga
Avatar de Usuario
cercanias446malaga
 
Mensajes: 283
Registrado: Mié Ago 02, 2006 8:19 pm
Ubicación: Malaga en las cercanias de la estación

Notapor José Diaz » Vie Ene 11, 2008 3:14 pm

se puede hacer mixta una parte eléctrificada y la otra no lo he visto en otro hilo del foro hace la tira de años 3 o 4 creo
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz
 
Mensajes: 1272
Registrado: Jue May 06, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

Notapor 445_cedeti » Vie Ene 11, 2008 8:31 pm

O como usa la catenaria de McKane con hilos y el hilo predeterminado del MsTS no está, donde no ponga la catenaria, será, obviamente, un tramo sin electrificar, aunque los trenes eléctricos funcionarían por ahí...
445_cedeti
 
Mensajes: 1074
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:31 am

Notapor Fuen446 » Vie Ene 11, 2008 9:25 pm

Pues, obviamente me equivoqué de curva por unos cientos de metros. :roll: :roll:

Estanislao escribió:Pues a lo mejor en éste también.


¿Estás tramando algo Estanislao? 8)
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Estanislao » Sab Ene 12, 2008 10:03 pm

Fuen446 escribió:¿Estás tramando algo Estanislao? 8)


Yo no, pero hay por ahí gente con muchas agallas. :lol: :lol:

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Campero » Vie Jul 04, 2008 9:17 pm

Hola:

Aunque ponga capturas de pascuas a ramos ( literalmente ) eso no quiere decir que la ruta no avance, aunque lo hace a un ritmo muy lento, mucho más lento de lo que quisiera pero entre unas cosas y otras no le dedico el tiempo que me gustaría. Por ejemplo, este mes pasado que quería haber llegado a Ronda no he tocado la ruta prácticamente nada.

He tardado en poner capturas porque creo que tampoco hay nada especialmente digno de mostrar, así como la pereza que me da ir de un ordenador a otro con las capturas, ya que uso un ordenador para la ruta y otro para el foro e internet. Lo que me ha animado a poner estas capturas es la reciente adquisición de un importante elemento de algunas estaciones de la línea como son los cubatos. En esta captura muestro el cubato de la estación de Almargen, fielmente recreado por el maestro Antuan y que también se repite sin la caseta de la base en otras estaciones como Ronda o la antigua de Castellar.

Muchas gracias, Antuan :app: :app: :app: :app: :app: :maestro:

Imagen

Aqui muestro varias capturas de la zona entre Ronda y Parchite:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta es la curva que se pretende reptoducir en la ruta:

Imagen

Imagen

Este podría ser un buen homenaje al cardo borriquero que tanto abunda en estos parajes, tambien obra de Antuan

Imagen

Imagen

Espero que os gusten y poder seguir dando avances de este proyecto.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados