trensim.comSimulación Ferroviaria
   

A Jose Manuel 1960

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

A Jose Manuel 1960

Notapor rheingold » Jue Ene 01, 2004 8:01 pm

Querido paisano:

¿Cuando podremos disfrutar la ruta Casetas-Mora la Nova?
¿Vas a colocar la catenaria en la versión definitiva?
La estación de Zaragoza, ¿será la histórica del Portillo o la nueva de Delicias?
¿Sería mucho pedir una captura de la estación de Zaragoza?

Perdona el coñazo, espero que comprendas nuestra impaciencia.

Un saludo y feliz año 1960 (digo, 2004)
rheingold
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie Sep 26, 2003 1:13 am

Notapor Jose Manuel Genzor » Vie Ene 02, 2004 9:27 pm

Hola Rheingold

Veamos... por partes:

1º ) Si todo va bien y puedo dedicar el tiempo que tengo destinado a este hobby es muy posible que a finales de febrero o principios de marzo tengamos disponible la ruta para su descarga. Este plazo, que en principio se estableció hacia finales del 2003 ( no me gusta decir DE 2003 porque suena FATAL ) tuvo que ser alterado por varios motivos, uno de ellos se debió a que diversas colaboraciones de participantes pusieron en nuestro poder información muy precisa a cerca de las playas de vías entre Zaragoza y Casetas, lo que hizo que nos pusieramos manos a la obra para adecuar el trazado a la realidad. Otro motivo de retraso se ha debido a diferentes problemas familiares que me han impedido trabajar en ella durante casi un mes. Por otro lado estamos implementado en la ruta zonas que no teníamos previsto incluir, como el tramo entre Samper de Calanda y la central térmica de Escatrón por la vía de ENDESA que alimenta el combustible. Otro tramo en construcción y tampoco contemplado en el principio del proyecto es la circunvalación de Zaragoza que tiene origen en Miraflores, cruza el rio Ebro y permite la entrada de circulación al polígono industrial de Cogullada al igual que sirve de salida de la ciudad hacia Huesca y Lleida ( via Tardienta ).

2º ) La instalación de catenaria será un kit opcional, de este modo quien desee disfrutar de la ruta sin postes podrá hacerlo, y quien quiera hacerlo con la catenaria instalada tendrá que descargar el complemento. Independientemente a la elección del usuario, la vía electrificada permitirá la circulación de material motor eléctrico aún sin catenaria visible.

3º ) La estación contemplada en la ruta es, efectivamente, la de Zaragoza - El Portillo, pero no se trata de la original ya que no tengo conocimientos adecuados sobre diseño 3D que me permitan crearla, así que la que verais es una muy parecida. Esto es igual para toda la ruta. Todos los edificios de estación están seleccionados entre cientos de ellas que he ido apartando para este menester.

4º ) En cuanto a la captura de la estación de Zaragoza El Portillo por ahora no puedo proporcionarla porque se encuentra totalmente desmantelada ( curiosamente en la realidad también esta así ) ya que el nuevo trazado de las vías y de las playas de La Almozara han afectado a una parte de ella, la más proxima a la salida de Delicias. No obstante te prometo que en cuanto tenga disponible estas imágenes las colgaré para que podais comparar con la realidad.

Recibe un cordial saludo y gracias por interesarte en nuestros productos.

Manel Jimenez - Jose Manuel Genzor
Avatar de Usuario
Jose Manuel Genzor
 
Mensajes: 216
Registrado: Jue Sep 11, 2003 11:03 pm
Ubicación: La Almunia de Doña Godina - ( Zaragoza )

Notapor Jose Manuel Genzor » Vie Ene 02, 2004 9:33 pm

Como tengo algo por ahí que puede hacerte ilusión verificar... ahí van un par de imágenes que podrás contrastar...

Son una de Miraflores y dos capturas de Casetas.
Adjuntos
01_Casetas_General01.jpg
01_Casetas_General01.jpg (82.5 KiB) Visto 8311 veces
01_Casetas_General02.jpg
01_Casetas_General02.jpg (87 KiB) Visto 8310 veces
04_Miraflores_01.jpg
04_Miraflores_01.jpg (77.94 KiB) Visto 8301 veces
Avatar de Usuario
Jose Manuel Genzor
 
Mensajes: 216
Registrado: Jue Sep 11, 2003 11:03 pm
Ubicación: La Almunia de Doña Godina - ( Zaragoza )

Notapor rheingold » Sab Ene 03, 2004 12:32 am

Te he pedido capturas, no fotos reales, cachondo.

Es broma, avisame un par de dias antes de que publiques la ruta para pedirme fiesta en el trabajo.

Cuando tenia 8 añitos soñaba con conducir una locomotora saliendo de Zaragoza por el tunel de Goya, ese sueño lo voy a ver cumplido en gran parte 23 años despues, pero estoy seguro que la espera habrá merecido la pena.

Un saludo y muchas gracias por vuestro trabajo.
rheingold
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie Sep 26, 2003 1:13 am

Notapor Jose Manuel Genzor » Sab Ene 03, 2004 9:26 am

Pues decirte, Rheingold que el túnel que discurre bajo la Avenida de Goya y de Tenor Fleta contempla los dos kilómetros y medio largos que tenía antes del actual soterramiento hasta la nueva estación de Delicias. Ahora, por tanto, es mayor su longitud.

Por supuesto también contempla la ruta el corte que sufre este túnel a la altura del inicio de Tenor Fleta, donde las vías cruzan el rio Huerva sobre un puente de 20 metros para embutirse de nuevo bajo tierra hasta la salida de Miraflores.

Comentarte también que dado la complejidad que conllevaba realizar el paso elevado para las vías a la altura de la Avenída de Madrid opté por dejarlas tal cual estaban días despues de que el paso subterraneo de vehículos fuera totalmente cubierto. Por eso podrás ver en El Portillo las máquinas de obras trabajando en el soterramiento del AVE y en la eliminación del paso inferior de vehículos.

Me hubiera gustado poder respetar ese paso inferior de la Avenida de Madrid, pero después de infinidad de intentos y de probar diferentes objetos para dar un aspecto suficientemente real, tuve que desistir muy a pesar mío y tomar la decisión de trabajar con las vías del AVE ya cubiertas, una solución que fué fiel a la realidad tan solo unos meses.

En fin ... que creo que disfrutarás.
Avatar de Usuario
Jose Manuel Genzor
 
Mensajes: 216
Registrado: Jue Sep 11, 2003 11:03 pm
Ubicación: La Almunia de Doña Godina - ( Zaragoza )

Notapor Baldwin » Sab Ene 03, 2004 12:13 pm

Jeje, yo de pequeño soñe una vez que cogia una 1050 de FEVE en la estacion de Aranguren y me marchaba por Robla. :lol:
Avatar de Usuario
Baldwin
 
Mensajes: 430
Registrado: Vie Sep 26, 2003 10:24 pm
Ubicación: Cantabria

Notapor Baldwin » Sab Ene 03, 2004 12:15 pm

Ah, se me olvidaba, Jose Manuel, maestro, la estas bordando, ya me gustaria a mi que me quedaran asi las rutas.
Avatar de Usuario
Baldwin
 
Mensajes: 430
Registrado: Vie Sep 26, 2003 10:24 pm
Ubicación: Cantabria


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron