trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Nuvas capturas de Zaragoza - Mora la Nova ( a 31/12/2003 )

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Compartir

Notapor Victor » Lun Ene 05, 2004 1:52 am

Apreciado Jaime,

No tengo absolutamente ningún inconveniente en compartir las grabaciones de rutas, siempre que se respeten los mínimos valores de autoría. Con que nadie comercialice o se la haga propia me vale.

El problema viene a la hora de cómo compartirla. Veamos. Lo que tengo son 3 horas de DV, es decir video digital. Esto pasándolo directamente a AVI da la friolera 5 Gb.

Así que tendré que comprimirla en MPEG o DIVX y aún así hablamos de unos 600 Mb.

¿Alguna propuesta?

Un saludo
Avatar de Usuario
Victor
 
Mensajes: 818
Registrado: Vie Oct 24, 2003 11:15 am
Ubicación: Barcelona

Notapor Jose Manuel Genzor » Lun Ene 05, 2004 8:44 am

Hola 252-045

Verás, tengo una cuenta de correo en Yahoo ( josemanuel1960@yahoo.es ) con 6Mb de espacio de almacenamiento. Esa cuenta no suelo controlarla muy a menudo, pero bueno, está muy bien tenerla ahí por cuanto que permite transferencias que con Hotmail son imposibles salvo por Messenger.

Para mí, lo mas importante, son las playas de vías de las estaciones a lo largo del recorrido.

Tengo mucha información sobre ellas, pero nunca está de más todo lo que pueda llegar a mí.

No obstante ahora tengo cerrada mucha parte de la ruta, por tanto solo necesitaría confirmar las vistas de las estaciones comprendidas entre Caspe y Mora la Nova, aunque de ésta última dispongo incluso de un plano muy detallado.

No se si será mucho problema para tí extraer capturas, pero si que sería de agradecer que pudieras enviarme las que pudieras.

Si, por ejemplo, tuvieras alguna zona interesante por sus características, tampoco me vendría mal siempre y cuando me indicaras aproximadamente donde están hechas las tomas, como lo has hecho con las que has publicado aqui.

Ya te digo que esa cuenta de Yahoo tiene 6Mb de capacidad... asi que esperaré tus noticias... insisto: si ello no te supone demasiado trabajo, ya sabes que los diseñadores somos muy plastas.

Gracias.

Jose Manuel
Avatar de Usuario
Jose Manuel Genzor
 
Mensajes: 216
Registrado: Jue Sep 11, 2003 11:03 pm
Ubicación: La Almunia de Doña Godina - ( Zaragoza )

Capturas...

Notapor Victor » Lun Ene 05, 2004 12:58 pm

José Manuel,

No digas que eres plasta porque en eso nadie me gana... Tranquilo, en un par de días... estas son malas fechas, ya sabes, te hago las capturas de las estaciones y de algún tramo interesante. Por interesante son todos, pero alguno que otro se destaca.

Y bueno. Si quieres ayuda tipo objetos o estaciones te puedo ayudar sin problemas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Victor
 
Mensajes: 818
Registrado: Vie Oct 24, 2003 11:15 am
Ubicación: Barcelona

Videos, compresiones, etc...

Notapor Jaime » Lun Ene 05, 2004 2:18 pm

Hola a todos!

Especialmente si me lo permitis a 252-045. Queria agradecerte antes que nada tu disposición para compartir las grabaciones. En cuanto a lo de los derechos de autor, prefiero no comentar nada, por que sé de buena tinta los especimenes que andan sueltos por ahi. Hoy en dia te roban tanto tu coche, como el código de un programa tuyo, como un video , p.ej. :( Hay que andar con cuidado.

Basicamente, para llevar esto a buen puerto, me parece que hay una manera (hablando de un modo general). En si, la compresión en DivX es la que mejor resultado creo que puede dar. Esto es técnicamente fácil de abordar, puesto que con programas freeware se puede comprimir video y audio dejandolo en un archivo mucho más pequeño (VirtualDub es un ejemplo, y es freeware creo).

El problema esta en la distribución a los interesados. Esto depende tambien en parte de la conexión que dispongas tu. Lo más sencillo es colgarlo en alguna red de archivos (Tipo Emule, p.ej), y que cada uno vaya cogiendo lo que pueda. De esta manera, se van descargando trocitos del archivo, que a su misma vez pueden descargar otros, formando una cadena. Luego está la opción optima, pero más complicada. Si alguien tuviese un FTP donde dejar el archivo, podria ser bajado en mucho menos tiempo. Pero esto ya implica tener un servidor donde dejarlo.

Bueno, podeis comentar lo que querais.

Un saludo a todos, y gracias. :D
=============
Jaime
Jaime
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ene 05, 2004 12:20 am

Re: Compartir

Notapor Fuen446 » Lun Ene 05, 2004 2:34 pm

252-045 escribió: ...Así que tendré que comprimirla en MPEG o DIVX y aún así hablamos de unos 600 Mb.

¿Alguna propuesta?


Yo preferiría la compresión en MPEG, que directamente lo grabas en un CD y se puede ver en un reproductor DVD de salón.

El problema es el tamaño. No sé si sería posible colgarla de la zona de descargas de ésta página, los administradores tienen la palabra.

Otra posibilidad sería distribuirla por medio de CD a quién la pidiera, pero éso sería muy engorroso para tí.

En fín doy propuestas, porque estoy interesado en este tipo de películas.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Anterior

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 84 invitados

cron