trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Gradientes.

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Gradientes.

Notapor Ferrolitic » Vie Dic 19, 2003 12:02 am

Hola, muy buenas.

No es que sea muy urgente, pero si conveniente, (a mi modesto entender) que vaya situando señales de cambios de rasante en mi modesta ruta, ya que por falta de memoria, empiezo a tener problemas en las rampas, y en pruebas, me quedo sin presión por falta de previsión.

Pero claro, los postes quilométricos que tengo, no admiten la opción de comunicar al maquinista los grados de rampa o pendiente que se avecinan, so pena de alterar el kilometraje. Es por lo que se me ha ocurrido confeccionarme unos discos redondos tipo americano con esa información, pero no es muy ortodoxo, ya que creo que no ha existido en este país ese tipo de señal. Por lo que pregunto:

¿Sabéis como puedo solucionar el tema?

Saludos.
Àngel
Avatar de Usuario
Ferrolitic
 
Mensajes: 653
Registrado: Mar Sep 09, 2003 5:42 pm
Ubicación: L'Hospitalet (BCN)

Notapor Salvador Martinez » Vie Dic 19, 2003 12:19 am

Coloca limites de velocidad y pon en las instrucciones detalles sobre los pasos peligrosos (hay muchas actividades en las que aparecen avisos de peligro etc.).
Creo sería mejor que poner discos que nadie conozca y que logicamente tanbien tendras que explicar.
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor Ferrolitic » Vie Dic 19, 2003 12:43 am

Sí Salvador, pero es que una subida no conlleva en si misma un peligro, (a no ser que reviente la caldera). Creo que tienes razón en tu exposición, pero no sé... no lo acabo de ver del todo claro. Por mi parte, le daré mas vueltas a la "memoria", si a ti te parece que es lo correcto, quizá lo tenga en cuenta, y si se te ocurre otra idea, te agradeceré que lo comuniques.

Gracias por el interés.

Un abrazo.
Àngel
Avatar de Usuario
Ferrolitic
 
Mensajes: 653
Registrado: Mar Sep 09, 2003 5:42 pm
Ubicación: L'Hospitalet (BCN)

Notapor javierfl » Vie Dic 19, 2003 2:51 am

En España si que ha habido, y hay, indicadores de rampas y pendientes.
Un modelo relativamente habitual en hormigón, indicaba si era rampa o pendiente mediante una flecha arriba o abajo, expresando longitud y valor de la inclinación en milésimas.

No tengo a mano más imagen de ejemplo que la que acompaño, correspondiente a una vía de Renfe en los años cincuenta. Creo que puede servir para hacerse una idea general. He retocado los simbolos para que se entienda mejor, pero, evidentemente, el tipo de letra no era exactamente ese.

Esperemos que algún compañero nos pueda ayudar en esto.

Saludos:

javier
Adjuntos
postesRN.jpg
postesRN.jpg (68.54 KiB) Visto 5904 veces
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Ferrolitic » Vie Dic 19, 2003 9:37 pm

Efectivamente Javier, esos son los postes utilizados en este país para indicar rampas y pendientes (rasantes), y puntos kilométricos también.

No sé si como parece apreciarse en la fotografía que adjuntas, se pueden diferenciar entre si por la diferente altura en que están colocados. Las normas que yo conozco no dicen nada al respecto.

El problema reside en que para que puedan aparecer en los postes del TS la numeración de grados y la flecha, se ha de retocar el archivo de texto, x.ace, y haciéndolo, solo se podría apreciar en el Track Monitor, ya que desde la vista de conductor es prácticamente imposible poder distinguir lo que indican.

Por esto se me ocurrió la insensatez de hacer discos y cartelones inexistentes en la realidad. :oops:

¿Qué opinas Javier? ¿Qué opináis en general?

Saludos.
Àngel
Avatar de Usuario
Ferrolitic
 
Mensajes: 653
Registrado: Mar Sep 09, 2003 5:42 pm
Ubicación: L'Hospitalet (BCN)

Notapor Salvador Martinez » Vie Dic 19, 2003 10:47 pm

Pues estos postes de indicación (sinsaber lo que indican) acabo de verlos en la Ruta Pobla, a ujnos 5-10 km saliendo de Pobla de Seller dirección Lleida
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor Marc » Sab Dic 20, 2003 2:02 am

Los postes, en sí, están creados (ahora no tengo a mano el enlace, pero los colgué en este foro). Si hay que hacer alguna modificación para que además de puntos kilométricos indiquen gradientes, contad conmigo para ello.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Ferrolitic » Sab Dic 20, 2003 8:45 pm

Hola Marc, en esta misma sección y en el hilo "Postes Kilométricos", estuvimos hablando del tema y adjuntaste un poste tuyo. Este es el que estoy usando para los puntos kilométricos, y éste es el que si a ti te parece bien, puedes o podemos mirar de modificar como tu indicas. :wink:

Salvador, creo recordar que en la ruta virtual de la Pobla no existen cambios de rasante, por lo tanto, lo que estos señalarán son kilómetros, fíjate en el track monitor, cada uno de ellos ha de salir reflejado en él.

Saludos.
Àngel
Avatar de Usuario
Ferrolitic
 
Mensajes: 653
Registrado: Mar Sep 09, 2003 5:42 pm
Ubicación: L'Hospitalet (BCN)

Notapor Salvador Martinez » Lun Dic 22, 2003 11:25 pm

He encontrado por casualidad los postes de que se habla:

Indicadores de Rasante.

Rampa Horizontal Pendiente

A - B - C

A) Rampa de 8 mm/m en 850 m.
B) Horizontal en 600 m.
C) Pendiente de 5 mm/m en 400 m.

1.- Están situados en los puntos en que cambia el perfil de la vía, e indican la rasante en milímetros por metro y su longitud en metros.
2.- Llevan en la cara opuesta la inscripción correspondiente al perfil en el sentido contrario de la circulación
Adjuntos
Rasantes.jpg
Rasantes.jpg (10.24 KiB) Visto 5782 veces
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados