trensim.comSimulación Ferroviaria
   

VALLARIZASORIA V4 MSTS y OR

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Re: VALLARIZASORIA V4 MSTS y OR

Notapor Mr TER » Mar Sep 04, 2018 11:37 am

Pero para eso no son necesarias, entre otras, herramientas que vienen con el juego?
Porque en la edición que tengo debe ser la básica, que no me vienen. Ya el editor de rutas, actividades y cabinas tuve que crear yo mismo los accesos directos que por defecto no me los generó la instalación.
Mr TER
 
Mensajes: 155
Registrado: Lun Abr 11, 2016 8:30 am

Re: VALLARIZASORIA V4 MSTS y OR

Notapor Bijuesca » Vie Nov 16, 2018 8:59 pm

Creo que fue en 1980 ( ¿o 1979?) cuando, para pasar las vacaciones en casa de mis abuelos, y a pesar de mi corta edad hice un viaje en tren que ahora sería imposible repetir.
Cogí mi maleta y, como vivía al lado de la estación de FEVE de Basurto, me monté en el tren de cercanías formado por una locomotora de la serie 1000. De la estación de Concordia subí a la de Abando (ahora Indalecio Prieto) donde enlacé con el Electrotren de Barcelona.
En Zaragoza, donde llegué alrededor de las 13 horas, esperé al rápido Barcelona Madrid. Era una larga composición con tracción diesel (333) rebosante de viajeros de diversas nacionalidades. Los vagones eran de la serie 8000 y se podía disfrutar de la sensación de velocidad bajando las ventanas. En Calatayud esperaba el omnibus Calatayud Burgos, con su locomotora 321 y un par de coches AAB4 más un DD. Recurdo el trasiego de viajeros por los andenes de la estación, ahora blindada por el tránsito de los AVE. El tren vencía las rampas entre Villarroya y Torrelapaja con estrépito y el olor del humo de la máquina se imponía al tomillo y al romero.
La vuelta, al final del verano, fue algo diferente. Empecé el recorrido en un autobús que tardó un par de horas en llegar a Calatayud. Allí cogí un ferrobus proveniente de Caminreal y que tenía como destino Zaragoza. La velocidad era muy baja y llamaba mucho la atención el cambio de marchas manual.
En Zaragoza, tras una larga espera en la que disfruté de las maniobras de múltiples mercancías, del Canfranero, del cruce de los talgos entre Madrid y Barcelona y de los correspondientes rápidos, cogí por fin el electrotrén 432 que me devolvió a Bilbao y a la rutina del estudio.

La ruta, en su versión v4 actual, me invita a aprovechar las funcionalidades del OR para generar un "timetable" con material de aquella época del tramo Soria-Caminreal-Ariza-Ricla en el que reproducir virtualmente la experiencia de aquellos viajes.

Pero, y siempre hay un pero, necesitaría que alguien me facilitara los horarios de aquella época. He buceado por la web en su busqueda pero el trabajo ha sido en vano. Me pregunto si alguno de los foreros podría proporcionarmelos, y, si fuera posible incluso, una versión pdf del libro itinerario que hubiera en la época.

A cambio me comprometo a compartir el fichero resultante que creo que puede ser de mucho interés.

Un saludo y gracias adelantadas.
Bijuesca
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ene 06, 2018 10:31 am
Ubicación: Bilbao

Re: VALLARIZASORIA V4 MSTS y OR

Notapor randemar » Dom Nov 18, 2018 12:00 am

Vaya pasada de viaje, Bijuesca, yo también tuve la suerte de conocer aquella edad dorada de Renfe.
En mi PC tengo la guía Renfe, creo que de 1981 en pdf; si te va bien , no tengo ningún inconveniente en pasártela. Puedes darme tu dirección de email por mensaje privado.
Un saludo.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

A Estanislao

Notapor randemar » Mar Nov 20, 2018 8:38 pm

Estanislao, me parece que tienes la bandeja de entrada llena, pues mi contestación a tu privado no me figura como mensaje enviado, sino que se me queda en la bandeja de salida, sin salir.
Básicamente, te decía en el mensaje que me pases, por privado, una dirección de email para mandarte el pdf.
Saludos.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Re: VALLARIZASORIA V4 MSTS y OR

Notapor Mr TER » Mié Nov 21, 2018 10:48 pm

Si no me equivoco, que el mensaje no haya salido de tu bandeja de salida, simplemente significa que aún no ha visto sus mensajes, hay que tener paciencia.
A mi también me tiene pasado y simplemente hubo que esperar un par de días.
Mr TER
 
Mensajes: 155
Registrado: Lun Abr 11, 2016 8:30 am

Re: VALLARIZASORIA V4 MSTS y OR

Notapor Estanislao » Vie Nov 23, 2018 3:53 pm

Gracias, es que no entro con regularidad.

Ya la he visto. Es una pena que sea la de Grandes Relaciones. En ella se pierden los detalles de las paradas de estaciones secundarias, las líneas secundarias y los cercanías y asimilados. El que da lo que tiene no está obligado a más.

Nuevamente gracias y saludos, Estanislao.
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: VALLARIZASORIA V4 MSTS y OR

Notapor randemar » Dom Nov 25, 2018 12:33 pm

Estanislao escribió:Gracias, es que no entro con regularidad.

Ya la he visto. Es una pena que sea la de Grandes Relaciones. En ella se pierden los detalles de las paradas de estaciones secundarias, las líneas secundarias y los cercanías y asimilados. El que da lo que tiene no está obligado a más.

Nuevamente gracias y saludos, Estanislao.


En efecto, Estanislao, como bien dices, son Grandes Relaciones y se pierde definición en las estaciones secundarias.
Creo que la saqué de Forotrenes ya que suelen colgar este tipo de documentación en loa diversos subforos.
Tal vez revisando más a fondo por allí sea posible encontrar más material. De hecho, el resto de los horarios que tengo, fueron encontrados aquí, en Trensim y son esas páginas sueltas que, amablemente, fuiste colgando durante estos años y que fui capturando con el fin de recrear ciertas circulaciones.
De todas formas, para establecer las paradas en las estaciones secundarias, a falta de datos reales; suelo extrapolarlos desde los datos de las paradas principales, las distancias a la estación principal, inmediatamente anterior e inmediatamente, posterior, el tipo de tren, la velocidad de itinerario, etc. y, así, sacar unos resultados más o menos plausibles.
Saludos.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Re: VALLARIZASORIA V4 MSTS y OR

Notapor Alexandra120483 » Jue May 30, 2019 12:23 pm

Hola,tengo un problema.
la nueva versión de la ruta tiene un problema: los postes y la catenária no se cargan(estan desaparecidos) y en algunas rutas el juego se bloquea y se me cierra el simulador.
Con la V3 no me pasaba y todo me iba fenomenal; me salen unos mensajes de error referentes a ciertas locomotoras y vagones que tengo instalados. ¿Podría ser la causa?
Probé a borrar i reinstalar la ruta pero me pasa lo mismo,además el OP no me sale nada del juego(ninguna ruta). Si alguien sabe algo...
Lo que ha sido,y lo que será.
Avatar de Usuario
Alexandra120483
 
Mensajes: 99
Registrado: Sab Abr 28, 2012 4:19 pm

Re: VALLARIZASORIA V4 MSTS y OR

Notapor Adolfo » Jue May 30, 2019 8:57 pm

Alexandra aunque no sea el mismo problema que tu tienes, te diré que llevo unos meses (usando Open Rails) en los cuales la versión 4 dejó de funcionar.

Así que volví a descargar la versión 3 (durante varios días, pues no se puede descargar toda de golpe, una parte cada 3 horas) y me funciona ahora perfectamente. Claro está, que no puedo usar las dos ampliaciones de la V4.

Lo que me preocupa es si cuando se efectúen futuras ampliaciones podré disfrutar de ellas o no. El tiempo lo dirá. Saludos.
Adolfo
 
Mensajes: 272
Registrado: Sab Abr 07, 2007 5:00 pm
Ubicación: Alicante

Re: VALLARIZASORIA V4 MSTS y OR

Notapor 3000MAN » Vie May 31, 2019 5:09 pm

Buenas,

Tengo instalada la ruta V4 y me va perfecta.

El problema de esta ruta es cuando instalamos otras rutas y se cambia el TSECTION.DAT y entonces deja de funcionar y da error.

Tengo instalado todo en Open Rails, No uso el MSTS y tengo la ultima version de OR instalada.
Saludos.
Open rails le ha dado vida a MSTS
Avatar de Usuario
3000MAN
 
Mensajes: 465
Registrado: Sab May 07, 2005 4:32 pm
Ubicación: Barcelona

Re: VALLARIZASORIA V4 MSTS y OR

Notapor Adolfo » Vie May 31, 2019 7:13 pm

En VALLARIZASORIA V 4.0 me aparece un archivo que dice:
"tsection.dat" y en su interior en Bloc de notas:
TrackSections ( 2) SectionIdx (1).

¿Te refieres a eso? Me da la impresión de que no, si me lo aclararas, te lo agradecería. Es la mejor ruta que tengo, y además española.
Saludos.
Adolfo
 
Mensajes: 272
Registrado: Sab Abr 07, 2007 5:00 pm
Ubicación: Alicante

Re: VALLARIZASORIA V4 MSTS y OR

Notapor Mr TER » Dom Jun 02, 2019 5:21 pm

Tras sufrir bastantes problemas de estabilidad en MSTS en otro ordenador, el anterior decidió no volver a arrancar, probé a darle una oportunidad a OR.
Sin embargo, no sólo tengo un peor rendimiento y problemas de que se congele en mitad del trayecto, sino que también al menos en esta ruta han cegado las entradas de los túneles.
Aquí una captura:
Open Rails 2019-06-01 02-48-34.jpg
Open Rails 2019-06-01 02-48-34.jpg (121.2 KiB) Visto 26480 veces

Imagino que a nadie más le pasa, sino ya se habría comentado. Alguien sabe cómo arreglar esto? O los demás problemas?
Pongo el mensaje en este hilo porque lo de los túneles es en esta ruta, pero si el moderador lo prefiere, que lo mueva al hilo de OR.
Mr TER
 
Mensajes: 155
Registrado: Lun Abr 11, 2016 8:30 am

Re: VALLARIZASORIA V4 MSTS y OR

Notapor capitan pecho lata » Lun Jun 03, 2019 12:06 am

[quote="Adolfo"]En VALLARIZASORIA V 4.0 me aparece un archivo que dice:
"tsection.dat" y en su interior en Bloc de notas:
TrackSections ( 2) SectionIdx (1).

¿Te refieres a eso? Me da la impresión de que no, si me lo aclararas, te lo agradecería. Es la mejor ruta que tengo, y además española.
Saludos.[/quote]

Adolfo, el archivo tsection.dat que viene en la descarga de la versión 4 de la ruta, hay que ponerlo dentro de la carpeta GLOBAL del simulador y comprobar que al instalar otra ruta, no es modificado.[quote="Mr TER"]Tras sufrir bastantes problemas de estabilidad en MSTS en otro ordenador, el anterior decidió no volver a arrancar, probé a darle una oportunidad a OR.
Sin embargo, no sólo tengo un peor rendimiento y problemas de que se congele en mitad del trayecto, sino que también al menos en esta ruta han cegado las entradas de los túneles.
Aquí una captura:
[attachment=0]Open Rails 2019-06-01 02-48-34.jpg[/attachment]
Imagino que a nadie más le pasa, sino ya se habría comentado. Alguien sabe cómo arreglar esto? O los demás problemas?
Pongo el mensaje en este hilo porque lo de los túneles es en esta ruta, pero si el moderador lo prefiere, que lo mueva al hilo de OR.[/quote]

La ruta funciona perfectamente en OR 1.3.1 y siguientes experimentales, tanto en 32 como en 64 bits. Cierto es que se recomienda tener una tarjeta grafica decente. También te puedo asegurar de que no hay ningún túnel cegado en toda la ruta.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Re: VALLARIZASORIA V4 MSTS y OR

Notapor 3000MAN » Lun Jun 03, 2019 4:43 pm

capitan pecho lata escribió:
Adolfo escribió:En VALLARIZASORIA V 4.0 me aparece un archivo que dice:
"tsection.dat" y en su interior en Bloc de notas:
TrackSections ( 2) SectionIdx (1).

¿Te refieres a eso? Me da la impresión de que no, si me lo aclararas, te lo agradecería. Es la mejor ruta que tengo, y además española.
Saludos.


Adolfo, el archivo tsection.dat que viene en la descarga de la versión 4 de la ruta, hay que ponerlo dentro de la carpeta GLOBAL del simulador y comprobar que al instalar otra ruta, no es modificado.
Mr TER escribió:Tras sufrir bastantes problemas de estabilidad en MSTS en otro ordenador, el anterior decidió no volver a arrancar, probé a darle una oportunidad a OR.
Sin embargo, no sólo tengo un peor rendimiento y problemas de que se congele en mitad del trayecto, sino que también al menos en esta ruta han cegado las entradas de los túneles.
Aquí una captura:
Open Rails 2019-06-01 02-48-34.jpg

Imagino que a nadie más le pasa, sino ya se habría comentado. Alguien sabe cómo arreglar esto? O los demás problemas?
Pongo el mensaje en este hilo porque lo de los túneles es en esta ruta, pero si el moderador lo prefiere, que lo mueva al hilo de OR.


La ruta funciona perfectamente en OR 1.3.1 y siguientes experimentales, tanto en 32 como en 64 bits. Cierto es que se recomienda tener una tarjeta grafica decente. También te puedo asegurar de que no hay ningún túnel cegado en toda la ruta.


Buenas,
A adolfo le envie un MP explicando lo del Tsection.dat, que Yo no lo tenia muy claro para explicarlo abiertamente en el foro y si falla darle otra opcion de arreglo.

Sobre los tuneles la verdad es que no me ha pasado, ni conozco a nadie que le pase y aqui si que ni idea de como arreglar eso.
Saludos.
Open rails le ha dado vida a MSTS
Avatar de Usuario
3000MAN
 
Mensajes: 465
Registrado: Sab May 07, 2005 4:32 pm
Ubicación: Barcelona

Re: VALLARIZASORIA V4 MSTS y OR

Notapor Adolfo » Lun Jun 03, 2019 5:03 pm

3000MAN te he enviado, por privado dos contestaciones, pero el sistema no me indica nada en "Mensaje enviados" por lo que tengo mis dudas si los has recibido.
Te daba las gracias y te indicaba que no ha tenido resultado positivo. De momento no funciona la V 4.0. Gracias y saludos.
Adolfo
 
Mensajes: 272
Registrado: Sab Abr 07, 2007 5:00 pm
Ubicación: Alicante

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados