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Cambio de texturas

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Cambio de texturas

Notapor queenqueen » Vie Sep 01, 2017 6:21 pm

Hola, compañeros, como andan.

Ya ya bastante avanzado en mi proyecto personal, pude revolver muchas cosas gracias a muchos de ustedes, y quería consultarles lo siguiente:

Estoy modificando una conocida ruta argentina y dentro de las modificaciones que estoy haciendo tengo que bastantes ríos... La cuestión es: se que se puede cambiar la textura de agua desde la carpeta, ENVIFILES: la llamada Watertop.ace. Pero al cambiarla lo hace para todos los ríos de la ruta, por lo que pregunto si hay maneara de hacerlo a nivel baldosa...

Muchas gracias amigos
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Re: Cambio de texturas

Notapor Guardatren » Sab Sep 02, 2017 2:09 am

queenqueen escribió:...Estoy modificando una conocida ruta argentina y dentro de las modificaciones......



Te pregunto ¿Cuál es la ruta que estás Modificando?
Como estimo obvio que es una ruta ya publicada, entonces te recuerdo que no se puede modificar porque sí nomás.. [-X
Salvo que el autor explícitamente te haya dado permiso

No me gusta en absoluto, ni siquiera imaginar cuál, por tu cuenta, estarás modificando :(
Última edición por Guardatren el Sab Sep 02, 2017 2:13 am, editado 1 vez en total
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Re: Cambio de texturas

Notapor queenqueen » Sab Sep 02, 2017 3:08 am

Es la FCGR y te recuerdo que ya te lo había comentado una vez. Además tengo autorización de pato para publicar capturas, vídeos o eventualmente la ruta modificada. Sea cual sea el caso siempre estarían nombrados vos, pato y damonte.
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Re: Cambio de texturas

Notapor Guardatren » Jue Oct 12, 2017 3:46 am

Mira: vuelvo a reescribir este texto, ya que no puse más nada porque no volviste a postear,
pero el asunto, de acuerdo a lo que preguntaste, hay como 5 formas de simular texturas de agua:

1) El Método Tradicional, de ponerla agua a la baldoza y llenarla, ese ya lo sabes, entonces ahí todos los niveles de agua se regulan en el archivo con extensión .ENV, siendo que cada cual de esos regula un determinado tipo de clima.. así puedes entonces definir la textura de agua, (en su mayoría Watertop.ace... también varios niveles de transparencia, que puedes regularle para que quede más lindo, también hacer que usando otro clima el agua aparezca más inundada, o con olas, o también definir la altura del agua en cada baldoza, una por una, vamos suponer que queiras hacer que el nivel de agua vaya subiendo poco a poco a lo largo del terreno. El agua allí implementada también puede tener cierto movimiento como que está corriendo, supongo que en el .ENV se define

2) para simular otras aguas que no se correspondan con la del agua del terreno, puedes usar una Textura fija, tipo un Plano horizontal, por medio de crear un Objeto.S que simule el requerida. Si te fijas en la misma ruta del Roca, el agua podrida del Riachuelo se la hice yo por medio de una textura tipo empetrolada y está fija respecto al suelo.

3) para simular otras aguas en movimiento como pueden ser Cascadas o Remolinos es hacer un Objeto Animado y después ponerlo en el terreno en el lugar apropiado

4) Para hacer como si fuera un mar o laguna fija sin movimiento puedes usar Texturas de Terreno pero que imiten el agua en vez del pasto. También usar sus mismas texturas tipo Half y Quarter para que simulen el borde del agua con el resto del terreno.

5) y para complementar estos últimos puedes usar Texturas definidas como objeto Transfer, que por defecto se te instala en el piso como un cuadrado de 5 x 5 metros pero tu le das el tamaño deseado. Esas Texturas son para emparchar las texturas del terreno y ponerle una minitextura de relleno. Siempre puedes mejor hacerle a esa textura un Canal Alpha para que los bordes sean difusos y no tan grotescos..
Este tipo de transfer es ideal para Simular Charcos o Lagunitas dispersas, llenas de juncos..

Espero que te haya servido y puedas usar tu imaginación para implementarlo a gusto O:)
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Re: Cambio de texturas

Notapor queenqueen » Jue Oct 12, 2017 3:17 pm

Lo que hice es sacar la textura Watertop.ace de otra ruta (no me acuerdo cual) y ponerla en la ruta FCGR. Aprovecho para comentarte que voy y pato hicieron un muy buen trabajo al hacer esta magnífica ruta… a lo cual me termino preguntando como habrá sido ese momento en que decidieron hacer el proyecto o como fue cuando quedo terminada. Actualmente muchos están modificando la ruta FCGR (inclusive yo) pero creo que nadie esta haciendo una nueva versión desde 0. Todos les tenemos que agradecer a ustedes…
Yo por mi parte te cuanto lo que estoy haciendo: continuación del ramal guido hasta pinamar con vía simple hasta Madariaga ( y como acá en el juego para mi juega la fantasía de uno y no solo la realizada) vía doble a pinamar. Aca en pinamar hice una especie de rulo para conectar este ramal al ficticio con une que une Termas san clemente con ( o sea desde san clemente a mar chiquita bordenado la ruta 11 y luego de ahí subiendo hasta la altura de vivorata donde se engancha a una via que ya esta puesta y que llega hasta mdq…
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Re: Cambio de texturas

Notapor Guardatren » Sab Oct 14, 2017 2:16 am

Te entiendo, Queenqueen, pero como sabes y entiendes, me limito sólo a orientarte en el tema Texturas de Agua,
ya que es preciso sea difundido como conocimiento, por eso te lo planteo...

Gracias igualmente por los Elogios, que me hacen sentir um poco más reconocido, pero te comento que el autor principal de todo es Patopunx, que hizo estimo todo el 99% del trabajo. Lo mío se limitó a todo el enjambre vías Constitución markadores y parte principal trazado red urbana, y todo el final de Retoques, texturas nocturnas, andenes musicales, revisión compactado empaquetado final y subida al web publicada. Otros colaboradores aportaron objetos mucho importantes.
Pero no voy a opinar más sobre el otro asunto de reformas que me estás hablando porque reitero que No soy partidario de ese Método de Modificar Rutas publicadas por otros autores.. [-X peor todavía si "Actualmente muchos la están modificando"

Volviendo al tema de las texturas de agua, la Watertop.ace es la principal que decora toda el agua principal de la ruta, y por si acaso te interesa hay um pack de texturas mucho interesantes en el sitio de TrainSim (EEUU) que son unas 51 texturas (27 tipos distintos, y 3 colores por cada, azulada, amarronada y grisácea) que conviene mucho tener a mano para aplicar a tus rutas preferidas o propias..
Después, en cada ruta suelen usarse además 2 niveles de agua pocas pulgadas más abajo para que simule la semitransparencia del agua, y esas son Watermid.ace y Waterlow.ace, con mucha transparencia cada una, o sea poca opacidad. Pero como viste en rutas default los 3 niveles de agua suelen parecer mucho grotescos si hay un palo o porte undido en el agua aparece muy escalonado, entonces puedes modificar el archivo.ENV para agregarle más 2 niveles y aparezca más gradual y estético \:D/
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