trensim.comSimulación Ferroviaria
   

CONFIGURACIONES EN EL EDITOR DE RUTAS Y MAS

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

CONFIGURACIONES EN EL EDITOR DE RUTAS Y MAS

Notapor queenqueen » Mar Nov 15, 2016 5:54 pm

Hola, les comento un par de dudas y cosas que me ocurren con el editor de rutas...
Hay manera de modificar el tamaño de la ventana del editor de rutas.
Una cosa que me pasa es por ejemplo seleccionar tramos de vía que necesito y si por alguna razón, por ejemplo para agregar baldosas al terreno, tengo que salir del editor de turas se pierden los elementos seleccionados, entonces yo pregunto: hay manera de que no se pierdan los elementos, algo así como favoritos de un navegador de Internet. Otra cosa que me ha pasado estando trabajando en la edición de rutas tuve que irme y deje abierto el editor de rutas para continuar cuando volviese a mi casa, pero al regresa y ver el editor de rutas parece como si se hubiese hecho de noche y aparece la pantalla como si fuera de noche... y por ultimo lo mas importante es posible hacer un río de modo que por ejemplo en ancho total sea de 20 metros en donde los dos primeros metros de casa lado tengo un nivel de 1 metro por debajo del nivel de la vía y la parte central del río por donde pasaría el agua tenga 2 metros?

Muchas gracias
queenqueen
 
Mensajes: 187
Registrado: Mar Mar 29, 2011 3:58 am

Re: CONFIGURACIONES EN EL EDITOR DE RUTAS Y MAS

Notapor Estanislao » Mié Nov 16, 2016 10:19 pm

No es muy recomendable irse y dejar el ordenador encendido sin guardar. Lo mejor es guardar, cerrar y hacer copia de seguridad.
Para restituir el día o acelerar y ver la noche están las teclas ' y ¡ que modificarán la hora.
Hay un Tutorial de Creación de Rutas de MSTS de José Manuel Génzor Solé que deberas empollártelo.
Para el agua vas muy deprisa. Búscalo en ese Tutorial.
Saludos, Estanislao.
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: CONFIGURACIONES EN EL EDITOR DE RUTAS Y MAS

Notapor Guardatren » Jue Nov 17, 2016 2:10 am

No hay forma de que quede ahí todo salvado, por largo tiempo:
Todo lo Contrario:
Hay que ir Guardando el trabajo a cada rato, con File + Save, o Archivo + Guardar..
Eso porque el editor a cualquier momento se cuelga y te manda afuera, y lo que tenías sin salvar se perdió ](*,)
Y además de eso, a cada rato, a cada tantos pasos, Salvar otra vez, Cerrar todo y hacer un backup, de la ruta, o sea pinchar en la carpeta de Tu_Ruta, y comprimirla en un ZIP o en un RAR, ponerle nombre a esa versión, por ejemplo Mi_Ruta_001_Comienzo.zip y guardarlo en una carpeta, llamada por ejemplo Backups de Mi_Ruta

Y así a cada poco, porque sino te querrás matar, cuando lo hayas perdido todo por las ñañas del editor :lol:

Saludos sarcásticos :twisted:
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: CONFIGURACIONES EN EL EDITOR DE RUTAS Y MAS

Notapor queenqueen » Jue Nov 17, 2016 2:28 pm

Si guarda eso es lo que hago, modifico guardo y backup, pero me da bronca que no se te guarden todos los elementos que hayamos seleccionado en la ventana correspondiente..

Ahora Guarda corregime si me equivoco: estoy haciendo un rio y pasa esto: pongo el editor en modo baldosa y ahi le secciono ver como agua o algo asi, no me acuerdo bien, y luego le seteo la altura a la baldosa, ahora la duda es como yo quería hacer un rió luego de hacerle esto del agua quiero darle profundidad pero resulta que se baja el terreno pero la textura de agua queda suspendida y estro me lleva a la pregunta: puedo hacer un pozo y luego llenarlo de agua o para hacer un río tengo que darle la textura primero y nada mas porque mi intención era hacer un rio pero cuyo nivel de agua estuviese un poco mas bajo que las vias?
queenqueen
 
Mensajes: 187
Registrado: Mar Mar 29, 2011 3:58 am

Re: CONFIGURACIONES EN EL EDITOR DE RUTAS Y MAS

Notapor Guardatren » Sab Nov 19, 2016 12:21 pm

Por donde vas con la vía, sin hacer primero el río, le pones bien junto a la vía, el Puente que vas a usar, y lo alineas.
Después por debajo del puente, donde va a pasar el río, le vas bajando el terreno, y mientras, en modo baldoza, le vas poniendo agua a menos altura que la vía, y también con Propiedades de cada baldoza, fíjate que hay una opción Toggle Water que tienes que ir marcando para que el agua aparezca o no. La altura del agua tiene que estar a menos altura que la misma vía.
Vos solo lo irás descubriendo, experimentando, así como también un día lo fui descubriendo yo.

Suerte y Saludos 8)
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados