trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Implementacion de curvas en el tendido de vias en MSTS

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Implementacion de curvas en el tendido de vias en MSTS

Notapor queenqueen » Mié Oct 19, 2016 6:32 pm

Hola amigos, les pregunto:

Cual es el mejor metodo de unir los puntos A y B con una curva. Es decir hay algún calculo para que podamos elegir la curva mas adecuada de las tantas que hay disponibles...

Muchas gracias
Adjuntos
curvas.jpg
curvas.jpg (20.47 KiB) Visto 17285 veces
queenqueen
 
Mensajes: 187
Registrado: Mar Mar 29, 2011 3:58 am

Re: Implementacion de curvas en el tendido de vias en MSTS

Notapor Guardatren » Jue Oct 20, 2016 2:01 am

¡Muy Buena Pregunta!!!
Y os felicito porque nadie se la hace, pero sí hay que saberlo hacer..

Mucho Importante: Cada pieza curva, (ya lo sabrás) tiene en su nomenclatura:
Primero el Tipo de Vía: "A" significa Standard, trocha Media
Luego el N°de vías que injere: 1 es vía simple
El prefijo T significa Track, (Vía)
Después el Nro del Radio+R
Después el ângulo del arco que curva: Nro+D
Después .S significa extensión S (shape)
Así por ejemplo a1t500r10d.s significa:
Vía Simple TrochaStandard 500 metros de Radio, 10 grados de arco

Para ser práctico, No, no hay fórmula exacta que la resuelva,
pero si quieres puedes ir practicando algunos ejercicios de trigonometría en un papel para algunos casos especiales.

Para hacerlo en la práctica, lo mejor ir probando al tanteo, por el método Experimento/Error, hasta alcanzarlo, pero después te vas poniendo práctico y lo haces en menos tiempo.
Muy probable que al final cuando casi lo estés logrando, tengas que hacer un ajuste fino hasta que las piezas se Encajen...
trabajando de lo general a lo particular, o sea primero dar la forma a la curva y después ajustes finos hasta encastre perfecto donde se vayan a reunir :wink:

Suerte y te Felicito por el emprendimiento :app:
Última edición por Guardatren el Jue Oct 20, 2016 3:53 am, editado 2 veces en total
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Implementacion de curvas en el tendido de vias en MSTS

Notapor Guardatren » Jue Oct 20, 2016 2:14 am

Además otra cosa, también, por lo menos como a mi me pasaba y la rebuscaba:

Cuando vas haciendo eso, en el primer intento, que le vas dando forma, vas contando mentalmente la cantidad de grados que vas girando, eso ayuda, hasta llegar al Cambio/Juntura final. Por ejemplo, si vas usando vías de tal Radio y 20° de ângulo (por ejemplo a1t500m20d.s), sabes que a las 4 piezas encajadas ya hiciste 80° y sólo te faltan los 10° del cambio final... por ejemplo a1tPnt10dRgt.s

Ahora, todo esto que te digo, si las dos vías rectas tienen un ángulo entre si de 90°, o de 80°, es más fácil llegar a encajarlas, pero si acaso fuese un ángulo tipo de 87°, seguramente las curvas tendrán que terminarse con piezas curvas de 1° y diferentes diámetros, pero al final se consigue. Esto es uno de los desafíos más inherentes, al MSTS, (por no decir lo más engorroso, jaja).

Al tanteo se va logrando todo, con un poco de paciencia :?
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Implementacion de curvas en el tendido de vias en MSTS

Notapor queenqueen » Jue Oct 20, 2016 5:06 am

Bueno, gracias. Creo que como decís vos a prueba y error. Y usando el google earth que te permite hacer marcas en el terreno y luego el route riter que te traduce estas marcas a un archivo mkr que usa el editor de rutas para dejar unas marcas por donde pasaran las vías y un poco de trigonometria y pasiencia se lograra algo bastante parecido a la realidad.
Aca dejo un excel con el detalle de los tramos sacado de un manual de esta web...
queenqueen
 
Mensajes: 187
Registrado: Mar Mar 29, 2011 3:58 am

Re: Implementacion de curvas en el tendido de vias en MSTS

Notapor Guardatren » Jue Oct 20, 2016 2:13 pm

Bueno, eso es muy bueno!!!
Justamente lo que yo hacía, y útil e indispensable..

Con Google Earth vas colocando Marcadores, con la santa paciencia...y muy ordenadamente, cosa que te queden ordenados también en el archivo.MKR.
El Google Earth te los va a convertir a un archivo de Marcadores para exportar... pero con otra extensión.
El Route Riter, tiene una utilidad que te los convierte a .MKR, para que los puedas usar en MSTS< y esa es la mejor solución, pues la traza te queda parecidísimo a la realidad del mapa>

Ojo, en el mapa 2D del editor de actividades, las plataformas te pueden quedar un poco Defasadas, porque son simples indicadores de marcador
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Implementacion de curvas en el tendido de vias en MSTS

Notapor queenqueen » Jue Oct 20, 2016 3:35 pm

Yo creo que seria casi imposible que todo quede como en la vida real.., pero dentro de las posibilidades intentare hacerlo lo mas posible como es en realidad. Igualmente acá también juega mi imaginación la cual puede dar mil vueltas y hacer modificaciones que no existen en la vida real y que nunca vas a existir...
Aca adjunto el archivo excel con los tramos de via y una grafiquito que muestra que significa lo que esta marcado en unos de los renglones que hacen mension a un tramo curvo, que si bien no esta implementado es para comprender los valores del excel. Al menos en mi caso después de analizarlo lo entendí.
Adjuntos
CURVAS.rar
(17.55 KiB) 1113 veces
queenqueen
 
Mensajes: 187
Registrado: Mar Mar 29, 2011 3:58 am


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 26 invitados