trensim.comSimulación Ferroviaria
   

duda en creacion de ruta

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

duda en creacion de ruta

Notapor ebottazz » Sab Ene 08, 2011 4:40 pm

Buenas!! como están?, bueno les comento que a pesar de mi inexperiencia y primera vez, me puse a crear mi primera ruta. La misma va a ser parte de un ramal del ferrocarril Gral Roca. La que comienza en la localidad de Zapala, de la provincia de Neuquén, Argentina. Ya tengo hecho la primera parte de la creacion del terreno, es decir ya utilice el extractor de geometria del editor, seleccioné las baldosas, etc, etc. Digamos que voy a empezar con la parte de la edicion del terreno, para luego efectuar el trazado de las vias, es decir los raíles. Bien acá viene mi pregunta, el terreno aparece liso plano, pero sin ningún indicio por donde debo comenzar a tirar los primeros railes y por donde los debo llevar. Esto es asi?, digamos no hay ningún indicador que me oriente por donde ir colocando las vias? o tengo que hacerlo yo por cualquier parte del terreno?. Esa es la duda. Desde ya gracias

Elvio
Avatar de Usuario
ebottazz
 
Mensajes: 28
Registrado: Vie Oct 22, 2010 10:51 pm
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: duda en creacion de ruta

Notapor nehuen » Sab Ene 08, 2011 5:12 pm

Fijate aca si te ayuda esto: http://www.trensim.com/lib/msts/index.p ... iew&id=180.
Espero que te ayude.
Un saludo!
Nehuen
nehuen
 
Mensajes: 21
Registrado: Jue Jul 15, 2010 9:50 pm

Re: duda en creacion de ruta

Notapor lineamitre » Sab Ene 08, 2011 5:13 pm

es muy buen manual para los que recien empiezan con el tema de rutas
lineamitre
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ago 23, 2010 8:22 pm

Re: duda en creacion de ruta

Notapor ebottazz » Lun Ene 17, 2011 4:39 pm

Gracias por las respuestas, el manual que mencionan ya me lo habia bajado, y lo estuve leyendo, no todo todavia, pero como estoy armando la ruta y voy paso a paso guiandome por el manual, ahi no encontré nada que diga algo al respecto de la ruta de lo yo preguntaba. Se ve que hay que ir a ojo nomás. :roll:
Avatar de Usuario
ebottazz
 
Mensajes: 28
Registrado: Vie Oct 22, 2010 10:51 pm
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: duda en creacion de ruta

Notapor abrahamx » Lun Ene 17, 2011 4:56 pm

Un saludo cordial ebottazz, no olvides usar el programa Demex que es el que te hace la orografía del terreno, mejor dicho no pongas ningún objeto en el terreno hasta haber creado la orografía. Nota: para crear la orografía del terreno necesitas que la ruta este ubicada geográficamente en las coordenadas del extractor de ruta :D

Puedes ver mas sobre esto en este tutorial :D

http://descargas.trensim.com/msts/tutorial_arc/TERRENOREALMSTS.pdf

Un saludo y suerte con la ruta, y no dudes en preguntar cualquier cosa en el desarrollo de una ruta. :D
Imagen
Avatar de Usuario
abrahamx
 
Mensajes: 679
Registrado: Lun Ago 20, 2007 11:58 pm

Re: duda en creacion de ruta

Notapor ebottazz » Mar Ene 18, 2011 1:43 am

abrahamx escribió:Un saludo cordial ebottazz, no olvides usar el programa Demex que es el que te hace la orografía del terreno, mejor dicho no pongas ningún objeto en el terreno hasta haber creado la orografía. Nota: para crear la orografía del terreno necesitas que la ruta este ubicada geográficamente en las coordenadas del extractor de ruta :D

Puedes ver mas sobre esto en este tutorial :D

http://descargas.trensim.com/msts/tutorial_arc/TERRENOREALMSTS.pdf

Un saludo y suerte con la ruta, y no dudes en preguntar cualquier cosa en el desarrollo de una ruta. :D


Hola abrahamx!! estuve leyendo algo sobre lo que mencionás, es mas me baje ese tuto que esta muy bueno sobre como hacerlo. Pero mis intenciones a primeras era empezar con algo básico, como para no complicarme demasiado al principio y no tener que desistir. Algo que me sirve de base digamos como para poder despues si hacer algo cercano a la realidad que sería lo que mas me gustaria. Por eso empecé con el editor del juego y utilizando sus propias herramientas. Te agradezco tu consejo. Espero poder de a poco ir conociendo mas a fondo el alma del juego. Gracias :D
Avatar de Usuario
ebottazz
 
Mensajes: 28
Registrado: Vie Oct 22, 2010 10:51 pm
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: duda en creacion de ruta

Notapor ebottazz » Mié Mar 16, 2011 5:25 pm

Hola que tal gente!!! bueno les comento que voy bastante avanzado con la creacion de mi primera ruta "el zapalero". También ya el editor a empezado a preocuparme, como asi también a empezado a hacerme crecer mis primeras e incipientes canas verdes.... :mrgreen: :roll: :shock: .
He leido que el editor muchas veces se cierra de manera inesperada, ayer justamente luego de agregarle varias cosas al terreno cercano a la estación terminal y al guardar los cambios el editor se cerro.... Ingrata sorpresa me lleve al abrir de nuevo que todas esas cosas habian desaparecido, pero no solo eso sino también desaparecieron mucha cosas más que tenia guardadas de antes, al principio al creatr la ruta. Realmente me hizo calentar, pero como se que con esto hay que t6ener mucha paciencia, voy a tener que reconstruir todo de nuevo. Ahora copmo puede suceder esto?. Les agradezco consejos y comentarios, gracias
Avatar de Usuario
ebottazz
 
Mensajes: 28
Registrado: Vie Oct 22, 2010 10:51 pm
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: duda en creacion de ruta

Notapor ebottazz » Mié Mar 16, 2011 11:53 pm

acá les paso un mensaje que me da el editor cuando quiero seleccionar algun tramo de camino o railes, que son los que quedaron a continuación de los que se "borraron".

"adjacent track pieces not loaded. Cant select this track piece". Me esta diciendo que no puede cargar el tramo adyacente, obviamente no esta. El tema es que no lo puedo seleccionar para borrarlo, y poder hacer nuevamente esa parte... COmo le hago :-s :?

Imagen
Avatar de Usuario
ebottazz
 
Mensajes: 28
Registrado: Vie Oct 22, 2010 10:51 pm
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: duda en creacion de ruta

Notapor ebottazz » Jue Mar 17, 2011 5:14 am

me paso lo peor!!! ya no puedo abrir la ruta con el editor :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
ebottazz
 
Mensajes: 28
Registrado: Vie Oct 22, 2010 10:51 pm
Ubicación: Córdoba, Argentina


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 29 invitados