trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Aplicacion para Terreno google earth

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Aplicacion para Terreno google earth

Notapor ganz_mavag » Mié Ene 27, 2010 10:41 pm

Hola!

Les queria presentar un nuevo software que me encuentro desarrollando que toma imágenes de Google Earth y las convierte e incluye como texturas de terreno para rutas MSTS. De esa manera seguimos haciendo "puchin de limitz" del vetusto Train Simulator.

Las características programadas son:

- Creacion automática de terreno con 1-click, incluyendo:
* Ajuste de la camara de GE segun latitud/longitud y resolucion de cada zocalo de terreno.
* Captura automática de imagen
* Conversión a textura .ace
* Configuración de archivos de terreno .t
- Resolución dinamica, eso quiere decir que mientras la imagen se encuentra mas alejada del trazado, menor es la resolucion permitiendo ahorrar recursos.
- Lo mismo aplica para terreno de Montañas distantes.
- Selección de los zócalos a texturizar.
- Licencia Freeware (si, gratarola!!)

La herramienta está en etapa de desarrollo avanzado, todavia hacen falta algunos ajustes en la configuración de archivos .t y el posicionamiento de la cámara de Google Earth.

Les adjunto algunas capturas:

Imagen
Imagen
Imagen
Muere lentamente quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño.
Pablo Neruda
Avatar de Usuario
ganz_mavag
 
Mensajes: 48
Registrado: Vie Abr 25, 2008 3:36 pm

Re: Aplicacion para Terreno google earth

Notapor damontej » Mié Ene 27, 2010 11:13 pm

:shock: :shock: :shock:
A la pelota...
Lo tuyo es realmente impresionante!!!
¿No será que te escapaste del equipo de Billy Puertitas vos?
Qué buen desarrollo te estás mandando!!

TE FELICITO :app: :app: :app: :app:
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Aplicacion para Terreno google earth

Notapor PuntilloWonsik » Jue Ene 28, 2010 12:08 am

Así que era eso en lo que andabas... :shock: :shock: :shock:

¡¡¡Realmente impresionante!!!

Te hago dos preguntontas:
  • ¿por qué en inglés?
  • ¿Esto no quita ese límite de texturas que se pueden tener en la lista de texturas a utilizar? Por lo que yo sé, hay un límite muy pobre, pero el Manual que había en Descargas decía que había un truco para agregar más texturas, el tema es que nunca lo leí página por página, así que..., ¿o ese otro método son los transfers que yo, más o menos, ya conozco?

¡Felicidades por semejante proyecto!
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Re: Aplicacion para Terreno google earth

Notapor abrahamx » Jue Ene 28, 2010 1:27 am

:shock: :shock: :shock: Esta herramienta me va a venir de perlas :app: :app:
Imagen
Avatar de Usuario
abrahamx
 
Mensajes: 679
Registrado: Lun Ago 20, 2007 11:58 pm

Re: Aplicacion para Terreno google earth

Notapor tba_cml » Jue Ene 28, 2010 3:32 pm

cuanto dolores de cabeza solucionas con eso!!! jaja .... para mi que vos sos amigo del chabon de microsof!!... .....



muy bueno el laburo te felicito!!!
....:::TbA_CmL y walter un nuevo concepto en rutas y material sarmientero:::.....
Avatar de Usuario
tba_cml
 
Mensajes: 301
Registrado: Jue May 15, 2008 10:13 pm
Ubicación: general las heras, provincia de buenos aires

Re: Aplicacion para Terreno google earth

Notapor marcelorobredo » Jue Ene 28, 2010 4:22 pm

:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Y es ARGENTINO :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Otro Gran Aporte! Gracias Ganz!

Saludos MAC :arrow:
Sin Ferrocarril, no hay progreso.
-------------------------------------------------------
No hay opiniones estupidas, sino, estupìdos que opinan.
Imagen
Avatar de Usuario
marcelorobredo
 
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Jul 26, 2005 1:06 pm
Ubicación: Palomar, Bs. As. ARGENTINA

Re: Aplicacion para Terreno google earth

Notapor damontej » Jue Ene 28, 2010 5:27 pm

Una consultita, Andrés: ¿puedo ejecutar esta aplicación en cualquier etapa de creación de una ruta?
Concretamente: sabrás que estoy bastante avanzado con mi ruta Fetifurg-Arañov y quisiera saber si puedo ejecutar tu magnífico programa ahora, o sólo es para terrenos recién generados?
Salutte!!!
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Aplicacion para Terreno google earth

Notapor ganz_mavag » Jue Ene 28, 2010 9:08 pm

Respondo a las preguntas:

- Por ahora el idioma es inglés, cuando este cerrando el desarrollo me gustaria meterle compatibilidad con cualquier idioma.
- El límite de texturas todavía no lo alcancé, en las capturas hay 256 imagenes de texturas de terrenos en memoria + terrain.ace y no hubo ningun problema. De todas maneras el software se encarga del trabajo, el unico esfuerzo que hay que realizar por parte del usuario es seleccionar la ruta y darle comienzo.
- La pregunta de damonte un dato importante que omití. El programa solo cambia la textura de terreno, no altera ningun otro parámetro por lo que se puede utilizar en cualquier etapa del diseño de una ruta.

El nombre tentativo es "Solution for Real Terrain" o simplemente So.Re.Te. En cuanto el desarrollo este bien digerido So.Re.Te. estará disponible para la descarga.

Saludos!
Muere lentamente quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño.
Pablo Neruda
Avatar de Usuario
ganz_mavag
 
Mensajes: 48
Registrado: Vie Abr 25, 2008 3:36 pm

Re: Aplicacion para Terreno google earth

Notapor FERNY » Jue Ene 28, 2010 9:31 pm

ganz_mavag escribió:Respondo a las preguntas:

- Por ahora el idioma es inglés, cuando este cerrando el desarrollo me gustaria meterle compatibilidad con cualquier idioma.
- El límite de texturas todavía no lo alcancé, en las capturas hay 256 imagenes de texturas de terrenos en memoria + terrain.ace y no hubo ningun problema. De todas maneras el software se encarga del trabajo, el unico esfuerzo que hay que realizar por parte del usuario es seleccionar la ruta y darle comienzo.
- La pregunta de damonte un dato importante que omití. El programa solo cambia la textura de terreno, no altera ningun otro parámetro por lo que se puede utilizar en cualquier etapa del diseño de una ruta.

El nombre tentativo es "Solution for Real Terrain" o simplemente So.Re.Te. En cuanto el desarrollo este bien digerido So.Re.Te. estará disponible para la descarga.

Saludos!

La sigla no parece muy feliz que digamos. :wink:
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
Avatar de Usuario
FERNY
 
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:42 pm
Ubicación: Alicante, España

Re: Aplicacion para Terreno google earth

Notapor damontej » Vie Ene 29, 2010 1:14 am

FERNY escribió:
ganz_mavag escribió:Respondo a las preguntas:

El nombre tentativo es "Solution for Real Terrain" o simplemente So.Re.Te. En cuanto el desarrollo este bien digerido So.Re.Te. estará disponible para la descarga.

Saludos!

La sigla no parece muy feliz que digamos. :wink:


AL CONTRARIO!!!
Leí el post hace como media hora... y todavía no puedo parar de reír!!!!
:app: :app: :app: :app:
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Aplicacion para Terreno google earth

Notapor tba_cml » Vie Ene 29, 2010 3:18 am

el nombre me parece bien argentino!! espero que funcione !!.... ja chiste!!!
hay unas versiones de linux y tienen como nombre. ej: mandriva, turbolinux, a que no adivinan cual es la version argentina que de por echo no anda muy bien!! (aclaro es solo joda) pero si existen con esos nombre :twisted: :twisted:
....:::TbA_CmL y walter un nuevo concepto en rutas y material sarmientero:::.....
Avatar de Usuario
tba_cml
 
Mensajes: 301
Registrado: Jue May 15, 2008 10:13 pm
Ubicación: general las heras, provincia de buenos aires

Re: Aplicacion para Terreno google earth

Notapor RodrigoR » Vie Ene 29, 2010 3:20 am

Sabia que lo ibas a lograr, todavía recuerdo cuando me comentaste sobre este proyecto cuando anduviste de visita por Córdoba.
Con respecto al nombre, es una "cagada" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
RR
"Una diesel en funcionamiento es un tren, una vaporera en funcionamiento es un espectáculo."
Avatar de Usuario
RodrigoR
 
Mensajes: 497
Registrado: Lun Feb 14, 2005 12:44 pm
Ubicación: Córdoba Capital - Argentina

Re: Aplicacion para Terreno google earth

Notapor PaToPuNx[WRoNG-WaY] » Sab Ene 30, 2010 11:01 am

Me gustaria agregar tu So.Re.Te en algun proyecto pero tengo miedo que se me termine haciendo un bolo fecal :lol:

Excelente Andrexx!!!
Pregunta de rigor, las texturas que puedas sacar de terreno de GE ( yo lo hice hace un tiempo, pero nunca pregunte al respecto), pueden usarse para este tipo de cosas sin tener algun tipo de problema del tipo "Copyrights"?

Un abrazo y reitero... EXCELENTE LABURO!
Con gente asi da gusto...
Avatar de Usuario
PaToPuNx[WRoNG-WaY]
 
Mensajes: 740
Registrado: Jue Sep 25, 2003 4:47 am
Ubicación: Km 14.5 FCM

Re: Aplicacion para Terreno google earth

Notapor ganz_mavag » Mar Feb 23, 2010 5:12 pm

Pato, gracias por tus comentarios, la idea surgió porque tengo en mente desarrollar una ruta de montaña con bastantes tramos desérticos, y que el uso de texturas fotográficas de terreno es fundamental para que quede bien. Además de poder ofrecer una herramienta a los diseñadores que les permita calcar la decoración de rutas y el trazado de vías.

En lo que respecta el tema del "Copyrigth" desde tu punto de vista, o sea como autor que publica una ruta que contiene las imágenes usadas desde Google Earth, supongo que el tema se complica más principalmente si el proyecto es comercial ya que seguro van a querer morder de las ganancias (con todo su derecho). Para versiones libres hay que gestionar los permisos correspondientes.

Como curiosidad, los términos de uso de la API exigen que mi implementación sea accesible al público y libre. uuuf! tambien dice que lo tengo que embeber en un navegador, siendo que uso el COM API :? :? o que no se pueden almacenar o pegar imagenes consecutivas :? :?

Despues averiguo con mas detalle, parece que por limitaciones de condiciones de uso en un principio So.Re.Te. es inviable. Quizas deberia conseguir un permiso explícito porque ya existe una aplicación publicada similar para RS.

Salu2!
Muere lentamente quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño.
Pablo Neruda
Avatar de Usuario
ganz_mavag
 
Mensajes: 48
Registrado: Vie Abr 25, 2008 3:36 pm

Re: Aplicacion para Terreno google earth

Notapor damontej » Mar Feb 23, 2010 6:02 pm

Bueno, Andrés... Considerá que si fuera fácil, cualquiera lo haría...
Salutte!!!
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Siguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron