trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ruta CERCANIAS MADRID (Norte) 1.0

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Re: Nuevo proyecto: Colmenar Viejo a ....

Notapor Meyer Lübke » Mié Feb 02, 2011 3:32 pm

2TE116 escribió:
333.076 escribió:en efecto la oferta de trenes nocturnos a Galicia eran los expresos rias altas y rias bajas. Pero tambien el estrella atlántico, y, a modo de anecdota, uno denominado popularmente como "tren de los funcionarios" que circulaba como diurno los viernes y como nocturno los domingos sino me equivoco.

cierto, el estrella atlántico madrid-ferrol, que en los últimos años circulaba con un miserable coche...


La oferta de los estrellas radiales Madrid - Ferrol (que era independiente de estos otros) y Madrid - Gijón/Santander/Bilbao/Hendaya se basaba de modo básico en un coche gran clase y un primera de butacas. Sé que al menos a Gijón y Santander llevaba esa composición. A Bilbao lo dudo, pero sé que a Hendaya llevaba también literas aunque no lo puedo asegurar al 100%. En el caso de Ferrol a veces se podía reforzar doblando composición o añadiendo algún coche literas. En el caso de Gijón, que es el que me toca más de cerca, cuando lo vi reforzado, era con otro gran clase y otro preferente. La tracción corría a cargo de una 252 en el trayecto Madrid - Hendaya. En Venta de Baños, con la maniobra, una 269.900 de León se encargaba de la rama asturiana y una 269.400 (o quizás una 252, si la rotación se hacía con los talgos diurnos a Madrid y Alicante) cogía la rama de Santander. En Miranda se separaba la rama de Bilbao, cogida por una 269.900 de Miranda.

Como anécdota, el Costa Verde/Vasca era un tren grafiado a 140 y con unos colchones tan amplios que por ejemplo, en su llegada a Oviedo, era habitual que lo hiciera con -5, -10 o -15. Recuerdo leer en tranvia que un día, por nevadas, una 252 se hizo cargo de la rama asturiana del tren. Salió con +20 o +30 y llegó a Venta no sé si en hora o con adelanto...
Meyer Lübke
 
Mensajes: 312
Registrado: Vie Sep 14, 2007 6:58 pm

Re: Nuevo proyecto: Colmenar Viejo a ....

Notapor caracolas » Mié Feb 02, 2011 5:08 pm

Meyer Lübke escribió:
2TE116 escribió:
333.076 escribió:en efecto la oferta de trenes nocturnos a Galicia eran los expresos rias altas y rias bajas. Pero tambien el estrella atlántico, y, a modo de anecdota, uno denominado popularmente como "tren de los funcionarios" que circulaba como diurno los viernes y como nocturno los domingos sino me equivoco.

cierto, el estrella atlántico madrid-ferrol, que en los últimos años circulaba con un miserable coche...


Como complemento a lo dicho, en verano y Semana Santa, se reforzaba la oferta de expresos con el Rio Miño, que era un tren sombra que circulaba por delante de los "Rias", no se si el destino era solo Vigo y Pontevedra o tambien tenia su rama coruñesa. En la pagina de tranvia se están publicando las antiguas guias, y se puede contrastar estos datos (alrededor de los años 80). y ciierto es, los lunes el primer tren en aparecer por Pepio era el expreso que venía de León, que es al que se refiere como ell de "los funcionarios".


Además de los cambios físicos sufridos en el escenario para esa actividad, hay que añadir el cambio de la circulación en los primeros 20 kms de la linea de Irún de por la izquierda en sus origenes, a por la derecha a partir de la puesta en funcionamiento del by pass de Pinar de las Rozas.

Como información adiccional de interés para la actividad, antes de ampliar el museo de Delicias, todo el material con destino al museo en esos años estaba apartado en las vias de servicio sin anden, y que hoy dia siguen siendo de topera, aunque ahora retranqueada unos 50 metros para librar la estación del metro y los accesos a cercanias. Recuerdo entre otro material alli estacionado las cocodrilo, Marilyn, vagones y coches de madera... tras ellos las dos vias de paso,-una de ellas bajo lo que hoy es el andén dirección Pozuelo- que confluian casi en la misma boca del únicio tunel por entoces de la linea del contorno, (hoy día es el tunel de via par del pasillo verde).
Saludos,
y ser buenos.
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid

Re: Ruta CERCANIAS MADRID (Norte) 1.0

Notapor 2TE116 » Mié Feb 02, 2011 9:06 pm

gracias por la info, es muy interesante. Yo recuerdo de canijo coger el cercanias en Las Matas a las 8-8.10 para ir al cole, y me acuerdo de que siempre que arrancábamos de Pinar en dirección Chamartín nos alcanzaba un señor expreso traccionado por una 251 por la vía dirección "Pepio" y circulábamos en paralelo hasta el final de la estación... Yo llegaba al colegio emocionado, jaja. Lo que no sabría deciros es qué expreso era ese. Sería el año 88-89
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: Ruta CERCANIAS MADRID (Norte) 1.0

Notapor 2TE116 » Mié Feb 02, 2011 9:09 pm

de todas maneras, esto es dificilmente reproducible en esta ruta, puesto que "Pepio" es lo que es hoy, no me cuaja mucho meter ahí un expreso de los años 80 :-k
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: Ruta CERCANIAS MADRID (Norte) 1.0

Notapor caracolas » Mié Feb 02, 2011 10:18 pm

2TE116 escribió:......un señor expreso traccionado por una 251 por la vía dirección "Pepio" y circulábamos en paralelo hasta el final de la estación... Yo llegaba al colegio emocionado, jaja. Lo que no sabría deciros es qué expreso era ese. Sería el año 88-89



El Atlantico Expreso. Una vez que su composicion estaba formada en su totalidad con coches Estrella y camas T2, fué el primer expreso nocturno en España enn catalogarse como Tipo 140.

Tracción de expresos con salida/llegada de "Pepio"en ano 88-89:

Rio Miño (facultativo) Madrid-Medina: 269; Medina-Vigo/Pontevedra:333
Atlantico Expreso: Madrid-Ferrol: 251
Rias Altas: Madrid-Coruña: 333 con inversion de marcha en Medina. Una temporada anterior, de Madrid a Medina circuló con 334+DD9000.
Rias Bajas: Madrid-Medina: 269; Medina-Vigo/Pontevedra:333
Leon Madrid: Leon-Madrid: 269 (No sé pecisar si en este tren aún se mantenía en ese año).

Mención especial, aunque no era un expreso nocturno, merece decir que hasta la llegada de los primeros camellos Fiat 593, los servícios Madrid-Salamanca y v/v se hacia con material convencional formado por 333+5000, (anteriormente con 269/289 hasta Avila en la epoca de prohibición de la tracción diesel bajo catenaria).

Ciertamente sería un anacronismo meter ese material en esta ruta, intolerable para un purista, pero para los imaginativos pueda tener su punto, aun sin poder utilizar las vias colonizadas por Riofisa y las de cercanias, fagocitadas por las inmobiliarias de la operación Pasillo Verde.
Última edición por caracolas el Mié Feb 02, 2011 10:27 pm, editado 1 vez en total
Saludos,
y ser buenos.
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid

Re: Ruta CERCANIAS MADRID (Norte) 1.0

Notapor Bermúdez » Mié Feb 02, 2011 10:25 pm

caracolas escribió:Rias Altas: Madrid-Coruña: 333 con inversion de marcha en Medina. Una temporada anterior, de Madrid a Medina circuló con 334+DD9000.

:?: :?: :?:
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Ruta CERCANIAS MADRID (Norte) 1.0

Notapor caracolas » Mié Feb 02, 2011 10:33 pm

:oops: Uhyyyy perdón, quise decir 354+DD9000 (locomotora 4000 de talgo y furgon generador). Vamos que se aprovechava la misma locomotora del Talgo pendular que habia llegado de Coruña.

Una temporada tambien se repitió esta experiencia en el Luxitania.



Edito otra correccion en mi mensage anterior:

En la pagina de tranvia lo que existe es un enlace a http://docuferr.com/ donde se están publicando parte de los antiguos horarios, y una fenomenal interpretacion de los horarios actuales de 2011 en formato pdf y con una estructura organizativa por corredores tal como se hacia en las antiguas guias, mucho mas grafica que las actuales.
Última edición por caracolas el Jue Feb 03, 2011 8:54 am, editado 2 veces en total
Saludos,
y ser buenos.
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid

Re: Ruta CERCANIAS MADRID (Norte) 1.0

Notapor 2TE116 » Mié Feb 02, 2011 11:37 pm

en la ruta se puede hechar imaginación... si imaginamos que todas estas relaciones nocturnas se han seguido manteniendo, y que el uso de material convencional es una opción importante, eso sí, con material del 96 en adelante. Aunque en Ppio es dificil encasquetar un expreso, debido a que sólo hay dos vías para ello, quitando las del pasillo verde.

Aunque se pueden hacer maniobras y trasiegos con material vacío a través del Pasillo Verde, y me consta que circulan mercantes esporádicamente.
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: Ruta CERCANIAS MADRID (Norte) 1.0

Notapor busferro » Jue Feb 03, 2011 1:59 pm

caracolas escribió:Atlantico Expreso: Madrid-Ferrol: 251



Siento corregirte, pero esa tracción sería hasta Monforte de Lemos y de aquí con una 333, ya que en Galicia solo hay electrificación desde Vigo a Monforte, el resto es diesel. 8)
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1968
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Re: Ruta CERCANIAS MADRID (Norte) 1.0

Notapor caracolas » Vie Feb 04, 2011 2:03 pm

Correcto.

Gracias por el quite. Mas alla de Monforte, mal vamos si queremos meter una electrica direccion Coruña/Ferrol.
Saludos,
y ser buenos.
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid

Re: Ruta CERCANIAS MADRID (Norte) 1.0

Notapor Adolfo » Sab Feb 16, 2013 12:55 am

En la página 38, comenta "CRT-220" el problema de no poder salir de Chamartín, por los cuelgues que hay.
Como solución se apunta entrar en: http://deibidtrain-sim.com/actividades.exe, pero ese archivo ha desaparecido, y claro está no es posible nada más que utilizar la línea C-4 a Colmenar Viejo.
¿Me lo podría pasar alguien?
Gracias y saludos.
Adolfo
 
Mensajes: 272
Registrado: Sab Abr 07, 2007 5:00 pm
Ubicación: Alicante

Re: Ruta CERCANIAS MADRID (Norte) 1.0

Notapor mmart446 » Sab Feb 16, 2013 8:29 pm

Si utilizas ciertos desvíos se cuelga y deja de funcionar, en mi caso si partiendo de la vía 4 de Chamartín me desvío para ir a R. y Cajal y me mantengo a la izquierda hasta tomar el desvío del puente, no me da problemas. En cambio, si hago los dos cambios seguidos, pantallazo y al escritorio...
Prueba a ver si por otra vía puedes llegar.
mmart446
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar May 03, 2011 10:56 pm

Re: Ruta CERCANIAS MADRID (Norte) 1.0

Notapor Adolfo » Dom Feb 17, 2013 6:58 pm

Gracias por tu respuesta mmart446.

Me han aconsejado en el foro de "deibid", que también expuse el tema, que para evitar ese problema me descargada la línea "Larga Distancia" que comprende la ruta que estamos hablando más una de cercanías de Bilbao y otra que partiendo de Bilbao, pasa por Burgos hasta Madrid, con algunos ramales.

Aunque para mi ha sido un poco complejo descargar esa línea, he podido comprobar que es magnífica, con muchos detalles. Una filigrana.
Te aconsejo que si no la tienes la descargues y te olvides como yo de la Cercanías de Madrid.

Saludos.
Adolfo
 
Mensajes: 272
Registrado: Sab Abr 07, 2007 5:00 pm
Ubicación: Alicante

Re: Ruta CERCANIAS MADRID (Norte) 1.0

Notapor ATP/ATO » Dom Jun 02, 2013 10:42 pm

Hola, tengo problemas con la descarga de esta ruta (se reinicia a cero al llegar a los 200 Mg descargados). ¿Hay más alternativas para descargarla?
Avatar de Usuario
ATP/ATO
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Oct 06, 2004 10:53 am

Re: Ruta CERCANIAS MADRID (Norte) 1.0

Notapor En el paso a nivel » Lun Jun 03, 2013 8:54 am

Me temo que no.
A veces pasa que por el problema que sea,la conexiön va mal y se corta.
Prueba a bajartela con otra conexión a Internet...
En el paso a nivel
 
Mensajes: 1366
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:49 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados