trensim.comSimulación Ferroviaria
   

FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Notapor damontej » Lun Sep 07, 2009 6:27 pm

FETIFURG-ARAÑOV es el "Ferrocarril Tierra del Fuego a Río Gallegos - Argentina Año Verde"

Una mezcla ficticia de lo que sería un ferrocarril medianamente avanzado, que hubiera estado por esas latitudes desde tiempo atrás, pero a partir de una política ferroviaria nacional racional (no se rían), se encontrara ahora en un estado de actualización al Siglo XXI.
Imagen
Suponiendo una base netamente de cobertura social, el mismo debería contemplar la alternativa de desplazamiento turístico, por lo que junto a relativamente viejas (pero bien mantenidas) estaciones, comienzan a notarse adelantos técnicos para cubrir tres necesidades básicas de un transporte serio: servicios económicos relativamente rápidos con varias estaciones de menor importancia, servicios de cargas con amplias playas de maniobra en puertos y puntos clave, y finalmente una superposición de infraestructura de alta velocidad para el transporte de la clase más pudiente.

A pesar de lo ficticio, la orografía, planimetría y ubicación geográfica son todo lo reales que permiten las herramientas disponibles: Google Earth, DemEx, el fantásticamente útil programita de Andrés Blaho que permite transformar las marcas del Google Earth en archivo MKR... una delicia de practicidad y exactitud!!!
La ventaja de lo ficticio es que no tengo que respetar más que la ubicación de algunos puntos geográficos clave, para simplemente unirlos.
Lo irregular del terreno, aunque dificulta bastante el tendido, permite desarrollar la ingeniería que todos llevamos dentro... ya mostraré algunas obras de infraestructura que he puesto...

He comenzado con este desafío el viernes 21 de agosto de 2009...
Veremos cuándo lo terminaré.
Salutte
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Notapor lopezlauriente » Lun Sep 07, 2009 7:23 pm

Grandeeee Maestrooo ¡¡¡¡¡¡ viniendo de vos Jorge, seguro que va a ser algo bueno. Mis mejores augurios.
Un abrazo.
Rodolfo
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
Avatar de Usuario
lopezlauriente
 
Mensajes: 893
Registrado: Vie Ago 29, 2008 12:21 pm
Ubicación: Trelew, Chubut, Patagonia Argentina

Re: FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Notapor juanjo » Lun Sep 07, 2009 8:45 pm

Hola Jorge
Felicitaciones por el proyecto y gracias por ello.
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re: FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Notapor PuntilloWonsik » Lun Sep 07, 2009 11:21 pm

Jorge, buenas noches!

Me quedó en el tintero en argts: si vos supieras de algo que yo estoy haciendo, te diría que me estás plagiando :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , y que aprovechando que las coordenadas y destinos son existentes, consideres ciertos puntos característicos de las zonas que vas a cruzar, y los incluyas: fábricas de hiper-renombre, monumentos, etc, etc, etc.

Yo lo hice con la Rigolleau, la 14, la 21 y la BsAs-La Plata... (¡Chan!)

Un abrazo y suerte!
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Re: FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Notapor damontej » Mar Sep 08, 2009 2:00 am

Bueno, lo prometido es deuda, así que como no me agradan los acreedores, acá van algunas imagenes de cómo van quedando algunas partes clave, al menos partes que ya he alcanzado con el tendido de vías, que ya suma más de 120km...
Aclaro que la escenografía, a pesar de que en la realidad no tiene mucho más, está en pañales y no tiene agregado ni un pastito todavía... Ya vendrá...
Antes que nada, va un esquemático del tendido:
Imagen
Todos los puntos están geográficamente ubicados donde están en la realidad, salvo que la ambientación es en un futuro/presente imaginario, de más prosperidad, por lo que van a ver edificios e instalaciones inexistentes...

Empezamos por la estación principal del recorrido: Río Gallegos, pero con una comparativa entre una foto y mi verión del puerto sobre la ría:
Imagen

Imagen

Más del puerto:
Imagen
Imagen

Desde el techo de una casilla de la villa a la entrada:
Imagen
Imagen

En el extremo del recorrido, salimos de un túnel, teóricamente viniendo desde Puerto San Julián, a un puente que cruza la ría:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno, por ahora eso es todo...
Tengo más, pero vendrán mañana... espero les gusten.
SALUTTE!!!
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Notapor lopezlauriente » Mar Sep 08, 2009 3:56 am

Que bueno esta eso Jorge, Fabuloso¡¡¡¡¡¡¡
Saludos.
Rodolfo
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
Avatar de Usuario
lopezlauriente
 
Mensajes: 893
Registrado: Vie Ago 29, 2008 12:21 pm
Ubicación: Trelew, Chubut, Patagonia Argentina

Re: FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Notapor damontej » Mar Sep 08, 2009 2:13 pm

Bueno, tal lo prometido en mi último posteo, acá van algunas imágenes más de algunos puntos específicos del recorrido:

Varias vistas del entorno de la estación Río Gallegos
Entrando sentido ascendente, de norte a sur:
Imagen
Imagen

Subestación transformadora y refinería:
Imagen
Imagen

Saliendo hacia el sur:
Imagen

Primera estación hacia La Isla: CHIMEN AIKE
Acá se encuentra el desvío que a izquierda va a Cabo Vírgenes-Punta Dungeness, y a derecha al paso fronterizo y cruce del Estrecho de Magallanes:
Imagen
Imagen

Siguiente parada: REGIÓN DE FRAILES
He decidido implantar un parque industrial en este punto intermedio. La estación "CHORRILLO DE LOS FRAILES" coincide con el cruce de un río típico de llanura:
Imagen
Imagen
Imagen

La propia Sierra de los Frailes (según mi interpretación, aunque correctamente ubicada)
Imagen

Bueno, por ahora es todo. Espero les guste.
Obviamente que se aceptan críticas y/o correcciones de aquellos que hayan tenido la suerte de haber recorrido estos lares.
Salutte!!!
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Notapor Coyote » Mar Sep 08, 2009 3:18 pm

Hola Jorge!!! No te imaginas la alegría que me da ver todo esto :app: Siempre pensé que con tu capacidad tanto profesional como para interpretar los secretos del MSTS, el día que decidieras hacer una ruta te iba a salir un gran trabajo, pero sinceramente nunca pensé que sería tan bueno, no es por exagerar, no se si es por el angulo que están sacadas las capturas pero no recuerdo haber visto una toma de un puerto o una ciudad tan reales como estos. :maestro: :maestro: :maestro:


Un fuerte abrazo. :chin:
Un saludo afectuoso a todos los amantes de los Trenes!!!
Avatar de Usuario
Coyote
 
Mensajes: 289
Registrado: Mié Dic 06, 2006 12:29 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Notapor damontej » Mar Sep 08, 2009 7:43 pm

Gracias Horacio!!!
Va la última tanda de capturas de trabajos acumulados: continuando con la muestra de imágenes, y siguiendo el camino al sur hacia Cabo Vírgenes, nos encontramos con el puente sobre el Río Chico (que de eso sólo tiene el nombre, por un inusual deshielo ese año)
Imagen

Más al sur, llegamos a la estación ubicada en las inmediaciones de la Estancia El Cóndor

Imagen

Unos kilómetros más allá, la primera obra de infraestructura apreciable: el viaducto El Rulo

Cámara orientada al noroeste:
Imagen

Cámara orientada al sudeste con panorámica (allá a lo lejos, por la derecha, la estación Laguna Grande:
Imagen

Viaducto de la Laguna Grande:
Imagen

En el camino, un puente por el que pasa la RN3
Imagen

A sólo 30km de Cabo Vírgenes, otra obra digna de ver, en las cercanías del Cerro Redondo
Imagen

Hasta acá he llegado con el tendido de vías hasta ayer (y un poco más, en realidad, pero sin mayor interés en mostrar vías y terreno pelado).
Supongo que de no mediar inconvenientes, y sólo ambientando un poco cada punto, este fin de semana estaré posicionando Cabo Vírgenes y Punta Dungeness, en el primero de los que pienso inventar un importante puerto petrolero que justifique la existencia de semejante ramal.

Salutte!!!
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Notapor Neurobilis » Mar Sep 08, 2009 10:52 pm

Excelente el laburo Jorge, sin mácula alguna :app: . Nada más una sola cosa: atendiendo a esta frase que cito, de tu autoría,

“Supongo que de no mediar inconvenientes, y sólo ambientando un poco cada punto, este fin de semana estaré posicionando Cabo Vírgenes y Punta Dungeness, en el primero de los que pienso inventar un importante puerto petrolero que justifique la existencia de semejante ramal.”

Deberías corregir el título de este hilo a “Damonte en el país de las maravillas”. Que vergüenza que un muchacho tan grande y tan serio como vos plagie tan descaradamente a Lewis Carroll :mrgreen: .
Pero bueno, más allá de estas chanzas de cinco centavos, muy buena esta idea tuya de mezclar el país que tenemos con el que potencialmente podríamos llegar a tener… quizá… sólo quizá… ¿el país que nos merecemos?... como decía el (por suerte) finado: “¿lo dejamos ahí?” :roll:
Vos dale para adelante que esto sale con fritas papá 8)
Un saludo y hasta otra: Neurobilis
Avatar de Usuario
Neurobilis
 
Mensajes: 120
Registrado: Mar Sep 27, 2005 5:33 am
Ubicación: Casanova, provincia de Buenos Aires

Re: FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Notapor PuntilloWonsik » Mar Sep 08, 2009 11:33 pm

Lo que pasa es que cuando él se largó a la versión 2 del Roca, yo había publicado una placa de Crónica que decía algo así como "Activitero hace ruta" y no sé qué fruta más le mandé, y tanto Roca, y que playa de maniobras de Cañuelas, y Las Flores y demás hierbas, que le tomó cariño al Sur, Reino del Roca, que ahora hasta creó un ramal más a los existentes, y con tan buena puntería, que pretende hacer un tren moderno, como el tren bala, pero exactamente para otro lado que por donde iría el real. Después de esto, se compra un departamentito en Lanús, y de ahí veremos...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Fuera de broma, Jorge: ese trencito azul que vemos, que a lo lejos parece una versión nipona del Tren Patagónico, ¿qué es? Lo pregunto porque en un hilo que vos habías abierto hace ya un tiempo, comentabas sobre el material <<indeseado>> para actividades, no es el caso, a primera vista, aunque sería descargado sólo para tu ruta, lo cual sería poco, al menos que tu ruta tenga muchos desvíos y/o ramales, y dé tela para cortar por muchas actividades, pero hoy justo leí que la verdadera velocidad de los Toshibas, en la vida real, puede llegar a ser de 130km/h... Es sólo una sugerencia, como te comenté por áy, yo tengo un proyecto de características similares a las tuyas, y junto al diseño de la misma, estoy pensando en qué material voy a usar, del disponible actualmente, tendría que ser algo de esquema moderno, diesel y para andén bajo (¿alguna sugerencia?, mp, por favor). ¿¿¿Se entiende mi sugerencia??? :oops:

Un abrazo y :arrow: :app: :app: :app: :app: :app: , te está quedando de 7131 por ciento 8)
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Re: FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Notapor damontej » Mié Sep 09, 2009 4:36 am

PuntilloWonsik escribió:ese trencito azul que vemos, que a lo lejos parece una versión nipona del Tren Patagónico, ¿qué es? Lo pregunto porque en un hilo que vos habías abierto hace ya un tiempo, comentabas sobre el material <<indeseado>> para actividades, no es el caso, a primera vista, aunque sería descargado sólo para tu ruta, lo cual sería poco, al menos que tu ruta tenga muchos desvíos y/o ramales, y dé tela para cortar por muchas actividades, pero hoy justo leí que la verdadera velocidad de los Toshibas, en la vida real, puede llegar a ser de 130km/h... Es sólo una sugerencia, como te comenté por áy, yo tengo un proyecto de características similares a las tuyas, y junto al diseño de la misma, estoy pensando en qué material voy a usar, del disponible actualmente, tendría que ser algo de esquema moderno, diesel y para andén bajo (¿alguna sugerencia?, mp, por favor). ¿¿¿Se entiende mi sugerencia???


Perfectamente entendida la sugerencia...
Respecto a la pregunta, esos hermosos y ficticios trenes son un pack llamado "Sea View Express" correspondientes a la fabulosa ruta Sea View, y están disponibles en Train-sim.com (no me pidas ahora que te pase el link, pero si los buscás como "seaview" en material rodante diesel los encontrarás al toque).
Tengo pensado incluirlos en el paquete de la ruta, siempre y cuando logre contactar al autor para autorizarme un repintado "FETIFURG-ARAÑOVista" que esté acorde a lo ficticio de la ruta...
Particularmente les hice un retoquecito de los míos al ENG para que corran a 300km/h y así revisar los errores de la ruta in situ y sin tanta espera por recorridos patagónicos interminables...

Me siento muy halagado por las palabras tan amables de cada uno de ustedes...
La verdad es que me motivan mucho para mejorar la performance...
Muchas gracias!!! :D
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Notapor PaToPuNx[WRoNG-WaY] » Mié Sep 09, 2009 10:38 am

Y faltaba yo amigo....
Impresionante laburito el que te estas mandando che...
Objetos, gilada y apoyo moral... a tu disposicion....
Despues pasame un listado de los nombres de las estaciones y vemos que hacemos!!!

Alta velocidad en tierras fueguinas???? Sinceramente... quiero de lo que estas fumando.... :mrgreen:

Salu2!
Avatar de Usuario
PaToPuNx[WRoNG-WaY]
 
Mensajes: 740
Registrado: Jue Sep 25, 2003 4:47 am
Ubicación: Km 14.5 FCM

Re: FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Notapor Deihunter_FA » Mié Sep 09, 2009 11:19 am

PaToPuNx[WRoNG-WaY] escribió:... quiero de lo que estas fumando.... :mrgreen:



:mrgreen: :lol: si si, yo también quiero de eso. Y por cierto Jorge lo dicho en Argts una maravilla este trabajo!, felicitaciones! :app:


Saludos! :wink:
________________________________
MATERFER poder tecnológico argentino.
Avatar de Usuario
Deihunter_FA
 
Mensajes: 250
Registrado: Mar Oct 12, 2004 12:36 pm

Re: FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Notapor damontej » Mié Sep 09, 2009 12:56 pm

PaToPuNx[WRoNG-WaY] escribió:Y faltaba yo amigo....


Vos nunca faltás, querido Patito!!!

PaToPuNx[WRoNG-WaY] escribió:Despues pasame un listado de los nombres de las estaciones y vemos que hacemos!!!

Alta velocidad en tierras fueguinas???? Sinceramente... quiero de lo que estas fumando.... :mrgreen:

Salu2!


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Gracias por la oferta!!!
Ni idea de cómo hacerlo yo :oops: , así que voy a añadir algo a la misma: si me hacés los que se ven en el esquema, me alcanza... para el resto te voy a ir a j...r (o te venís a casa, mate y facturitas de por medio) y me enseñás a hacer los nomencladores para no joderte...

Imagen

Como dije, la idea de esta ficción realista-idealista-utópica es la de que esta fuera una parte de la red ferroviaria integral argentina, y de haber sido, hubiera sido ROCA... o sea, que si no hay alguna mejor propuesta, serían tal como son los tuyos del FCGR-v3 que sé que está avanzando.

Y gracias también a vos, Pablo, otro chabón de inoxidable!!!

Les muestro en qué ando hoy: a pocos kilómetros de Cabo Vírgenes, el tendido planeado va paralelo a la costa:
Imagen

Me animé a modificar algunas texturas originales que encontré, para representar las playas patagónicas: una especie de mini-canto rodado, mezclado con conchilla, que reorienté para que la línea entre texturas no fuera tan irregular...
Esto es un primer intento, y seguramente podré mejorarlo, ya que es DEMASIADO regular...
Salutte!!!
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Siguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados