trensim.comSimulación Ferroviaria
   

FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Re: FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Notapor PuntilloWonsik » Vie Oct 30, 2009 3:11 am

Bien Jorge con el modelado!

Qué programa estás usando?

Muy bueno el proyecto!
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Re: FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Notapor damontej » Vie Oct 30, 2009 11:44 am

Estoy usando el TSM ya que no tengo mayores pretenciones por ahora (y luego de haber probado este asado, te confirmo que no es la actividad que más me agrada de todas las posibles del MSTS).
Salutte
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Notapor Coyote » Vie Oct 30, 2009 2:25 pm

Hola Jorge, si bien ando alejado del MSTS, sigo sorprendiendome y disfrutando con tu magnifico trabajo. :app: :app: :app:

Aprovecho para mandarte un fuerte abrazo. :wink:
Un saludo afectuoso a todos los amantes de los Trenes!!!
Avatar de Usuario
Coyote
 
Mensajes: 289
Registrado: Mié Dic 06, 2006 12:29 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Notapor PuntilloWonsik » Vie Oct 30, 2009 4:11 pm

damontej escribió:Estoy usando el TSM ya que no tengo mayores pretenciones por ahora (y luego de haber probado este asado, te confirmo que no es la actividad que más me agrada de todas las posibles del MSTS)

Estamos en la misma, George...
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Re: FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Notapor PaToPuNx[WRoNG-WaY] » Vie Oct 30, 2009 8:41 pm

GROSO CHAMACO!!! Ese logo de YPF es bien de tu epoca ehh :lol: :lol: :lol: ... te faltan los falcon y los renault12... :)
Despues te paso otras cosillas mas amigo.... pero si no te conectas va a ser jodido que te los pase...
Un abrazo!
Avatar de Usuario
PaToPuNx[WRoNG-WaY]
 
Mensajes: 740
Registrado: Jue Sep 25, 2003 4:47 am
Ubicación: Km 14.5 FCM

Re: FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Notapor Bermúdez » Vie Oct 30, 2009 8:53 pm

Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Notapor damontej » Vie Oct 30, 2009 10:50 pm

Muy amables todos, especialmente Pato y Bermúdez!!!

Ya estoy tomando tu aporte, estimado, y conectándome para que podamos chatear un ratito... Hoy es un día medio atípico, sin alumnos ni quilombitos...
Muchas gracias!!
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Notapor damontej » Dom Nov 01, 2009 2:35 am

Volviendo al tema de la ruta, como les dije en mi anterior ya llegué a San Sebastián, extremo atlántico esperado para esta versión, sitio aún en formación, pero donde espero poner un importante puerto múltiple petrolero y de contenedores.
Acá unas imágenes de cómo va quedando:

Esta primera muestra el aspecto de la entrada desde el sur, como viniendo desde Río Grande o Ushuaia:
Imagen

Acá, la vista opuesta, desde el pueblo mirando al puerto en construcción:
Imagen

Girando la cámara, una vista hacia el sur, en la que se reparte algo del dock del puerto (izq) con algo del pueblo (der) con la estación al centro y el complejo de desvíos de acceso al puerto
Imagen

La cola del tren al paso por la estación
Imagen
Imagen

Luego de algunas maniobras, entrando de cola en la amplia playa de cargas del puerto (tengan en cuenta que está en fase constructiva, o sea aún muy pelado)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Bueno, espero que lo mostrado vaya siendo de vuestro agrado.
Salutte!!!
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Notapor PaToPuNx[WRoNG-WaY] » Dom Nov 01, 2009 6:30 pm

Como se diria en la jerga de la calle.... que chabon mas zarpado!!!!
Linda playa te mandaste... pero me imagino el frio de esa zona... no quisiera ser cambista de esa playa :mrgreen:
Avatar de Usuario
PaToPuNx[WRoNG-WaY]
 
Mensajes: 740
Registrado: Jue Sep 25, 2003 4:47 am
Ubicación: Km 14.5 FCM

Re: FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Notapor damontej » Dom Nov 01, 2009 10:15 pm

PaToPuNx[WRoNG-WaY] escribió:Linda playa te mandaste... pero me imagino el frio de esa zona... no quisiera ser cambista de esa playa :mrgreen:


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Peor ser "fotógrafo"...
Esta semanita veremos de estar algo más en contacto, querido Patito...

Bueno, un par de capturas más, ya ambientando más la cosa, en cuanto a objetos escenográficos.
Si miran un mapa de la zona, poco antes del arribo al pueblo de San Sebastián (en la costa sur del Golfo de dicho nombre) verán que un río desemboca en el Golfo. Es el Río San Martín, que imagino como algo así, mientras el tren se dirige raudamente hacia el continente:

Imagen

En algunas partes bastante específicas, verán algo más de vegetación que la que realmente puede encontrarse en esta zona hoy día, pero considerando el calentamiento global y que la ruta tiene algo de free-lance será una licencia que deberán aceptarme.

A hoy, la ruta tiene este perfil:
Imagen

Sólo me está faltando el tendido desde Ea. La Primavera hasta PORVENIR, en la costa isleña del Estrecho de Magallanes, frente a Punta Arenas.

Seguiremos informando de novedades que merezcan publicarse.
Salutte!!!


Abrazos a todos
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Notapor PaToPuNx[WRoNG-WaY] » Lun Nov 02, 2009 12:43 pm

Me intriga pensar en la señalizacion que le vas a poner a esa ruta.... no se porque, pero asi es.
Las de Andres quizas :?: Algo acorde a la alta velocidad :?:
Como venis con los carteles? Por lo que veo hacen falta unos cuantos mas....

Salu2 chamaco!
Avatar de Usuario
PaToPuNx[WRoNG-WaY]
 
Mensajes: 740
Registrado: Jue Sep 25, 2003 4:47 am
Ubicación: Km 14.5 FCM

Re: FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Notapor damontej » Lun Nov 02, 2009 3:52 pm

Una vez que termine de tirar vías me voy a poner de lleno con el asunto del modelado.
En los primeros intentos que hice para emular los hermosos carteles que me hiciste, me aparece un problema con las transparencias, seguramente motivado en mi torpeza y falta de experiencia (no es lo mío, y como no lo es y no me apasiona, lo usaré lo estrictamente necesario y el aprendizaje se dificulta por la mencionada razón del gusto).

Respecto a las señales, tengo la firme intención de usar las automáticas del Roca (no poner señales de brazo, salvo como estáticas escenográficas en algunos lados) cambiando el modelo visual y agregando una de 3 cabezas, indispensable para señalizar los cruces combinados con desvíos.

Ya te tendré que j...r, mates de por medio.
Un abrazo
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Notapor PuntilloWonsik » Lun Nov 02, 2009 5:49 pm

Jorge (buenas y tormentosas tardes!),

En cuanto a las transparencias, por lo que yo recuerdo ahora, tenés que ir a las propiedades de cada objeto del modelo (estoy hablando en TSM) y ahí activar las propiedades avanzadas y mandarle e Alpha que vos quieras de la extensa lista, yo pongo el que parece el más básico (por sistema de descarte leyendo los nombres).

Saludos y felicidades por las caps!
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Re: FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Notapor damontej » Lun Nov 02, 2009 7:14 pm

PuntilloWonsik escribió:Jorge (buenas y tormentosas tardes!),

En cuanto a las transparencias, por lo que yo recuerdo ahora, tenés que ir a las propiedades de cada objeto del modelo (estoy hablando en TSM) y ahí activar las propiedades avanzadas y mandarle e Alpha que vos quieras de la extensa lista, yo pongo el que parece el más básico (por sistema de descarte leyendo los nombres).

Saludos y felicidades por las caps!


Gracias por la ayuda, pero la cosa pasa por algo más sutil que simplemente saber o no saber hacerlas... El principio de creación del canal alpha lo sé (creo que me falta lo del medio y el final, pero el principio estaría :mrgreen: ).
Salutte
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Notapor damontej » Mar Nov 03, 2009 1:40 am

Bueno, comenzaron los viajecitos de chequeo de detalles.
Cámara en mano y actividad de carga de por medio, procedí a tratar de ver el comportamiento de diversas configuraciones de cargueros para ver cómo se comportan las diversas locomotoras publicadas, acopladas en grupos para tirar de composiciones comprometedoras.
Así, partiendo del flamante (pero aún inacabado) Puerto de San Sebastián, probé con una pequeña actividad de carga en la que tuve que maniobrar un par de kilómetros en la asimismo kilométrica playa del Puerto mencionado para terminar con un carguero de 52 portacontenedores más un cola del Roca (esos a los que les puse vista desde el balcón) al comando de tres Alquitos (no me jodan con el realismo, que esta es una ruta ficticia ¿eh?)
Este puerto tiene previstas tres playas de maniobras en "V": una para contenedores, una petrolera y una de sólo dos vías para servicios ferroviarios y cargas menores.

Mandé la formación hasta el paragolpes para tener espacio (jeje... es joda) y poder observar detalles que no se ven en el Editor:
Imagen
Imagen

Las formaciones parecen chicas, pero es porque la playa es realmente grandota:
Imagen
Imagen

Estas vistas muestran la parte petrolera:
Imagen
Imagen

OK: armado el convoy (me costó uno y la yema del otro embocar en cuál de las vías había dejado los cortes) salimos rumbo al norte:
Imagen
Imagen
Imagen

Primera población: FILARET
Imagen
Imagen

Por acá pasa la Ruta Nacional 3 rumbo Norte-Sur:
Imagen

Desde el vagón de cola, justo al paso bajo el puente de la RN3
Imagen

Siguiente pueblo: CULLEN
Imagen
Imagen
Imagen

Comenzamos la trepada que nos lleva a la cima del paso de la elevación hacia Los Pinos... unos momentos después, nos damos cuenta que las Alquitas no dan para tanto y nos quedamos a mitad de la trepada:
Imagen
Imagen
Imagen

Desde la distancia, un par de kilómetros más allá y unos cuantos metros más arriba, podemos ver nuestro tren, humillado en el intento:
Imagen

Bueno, por ahora es todo.
Espero les haya gustado cómo va quedando la cosa.
Salutte
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 150 invitados