trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ferrocarril General Roca V3

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Re: Ferrocarril General Roca V3

Notapor FCGB » Jue Feb 25, 2010 2:45 am

rey_xeneise escribió:Justamente eso de la desfragmentacion es todo un tema. Tengan en cuenta que los archivos de msts en promedio son muy chicos y si lo instalas en una particion muy fragmentada ca...ste.

Yo lo solucione de la siguiente forma. Cree una particion especial para msts, creo que de 12 o 15 gigas, y aca esta la trampa, no la formatee en ntfs, la formatee en ext3, que es de linux. La ventaja que tiene este formato, si no me equivoco es que no se produce fragmentacion, cosa que si sucede con NTFS. Por eso no existen programas de defragmentado en linux.

Despues instle un programa que trae controladores para que windows reconozca esas unidades y funcionan perfectamente. Se ven en "Mi PC" como si fueran una particion comun y corriente. Y listo!



Sabés que yo hice exactamente lo mismo que vos... habia echo la ext3 con partition magic para xp, ahora el arranque de ubuntu me hizo una y con un programita lo hice reconocer con vista.

Es lo mas recomendable ya que labura muchisimo el disco con los objetos multiples, ...., y eso de que el msts no es compatible con los procesadores multicore es un mito, yo tengo un phenom x4 con una geforce GTS 250 de 1 gb y me anda como la seda, tambien lo probé en maquinas con athlon x2 y con core 2 duo y core 2 quad y ningun problema, no importa que sea amd o intel o ati o nvidia, hay que cumplir los requerimentos, mantener la pc como Dios manda y listo.
"Sin ferrocarril no hay futuro ni desarrollo"
Avatar de Usuario
FCGB
 
Mensajes: 183
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:16 am
Ubicación: Isidro Casanova

Re: Ferrocarril General Roca V3

Notapor abrahamx » Jue Feb 25, 2010 3:07 am

No es que no sea compatible si no que como es un programa tan viejo no aprovecha los multi hilos de los procesadores de varios nucleos... :D
Imagen
Avatar de Usuario
abrahamx
 
Mensajes: 679
Registrado: Lun Ago 20, 2007 11:58 pm

Re: Ferrocarril General Roca V3

Notapor Bermúdez » Jue Feb 25, 2010 9:03 am

abrahamx escribió:No es que no sea compatible si no que como es un programa tan viejo no aprovecha los multi hilos de los procesadores de varios nucleos... :D

Pasa lo mismo que con los monitores panorámicos; cuando se creó el MSTS no había tales monitores, por lo tanto no se puede configurar con determinadas resoluciones.
Igualmente no existían los procesadores multinúcleo, por lo tanto no se diseñó para poder aprovechar el mejor rendimiento de dichos procesadores.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Ferrocarril General Roca V3

Notapor PaToPuNx[WRoNG-WaY] » Jue Feb 25, 2010 10:35 am

Viendo tantos mensajes de advertencias.... mejor desfragmento lo antes posible.
En realidad yo nunca le doy tanto tiempo entre "formateos" para hacer una defragmentacion en el medio. Pero se dio asi.
Y lo que decís Elar de defragmentadores, ahora me pongo a buscar alguno que sea rapido. No me gusta esperar 1 dia para defragmentar... es ODIOSO!
En fin, seguimos con la ruta y testeandola... Mi betatester esta perdido... o esta PODRIDO de betearla :mrgreen: .

Salu2!
Avatar de Usuario
PaToPuNx[WRoNG-WaY]
 
Mensajes: 740
Registrado: Jue Sep 25, 2003 4:47 am
Ubicación: Km 14.5 FCM

Re: Ferrocarril General Roca V3

Notapor damontej » Jue Feb 25, 2010 12:07 pm

Una sugerencia, Pato: dejala desfragmentando al salir a laburar y seguro está terminando o ya terminó para cuando vuelvas.
O hacelo al irte a dormir y al despertar pasará lo mismo.
El betero (con "B") va a ver si puede pasar en breve a buscar la beta actualizada y actualizar la suya.
Salutte!!!
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Ferrocarril General Roca V3

Notapor PuntilloWonsik » Jue Feb 25, 2010 3:51 pm

Guarda con las desfragmentaciones, que no vaya a cortarse la luz justo cuando están en eso, o sea, que sea un día como hoy, sin posibilidad de lluvias. A mí me pasó, hace tiempo
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Re: Ferrocarril General Roca V3

Notapor abrahamx » Jue Feb 25, 2010 9:16 pm

Hablando de desfragmentacion el desfragmentador que viene de windows xp si ese es el que usas tu :D es sumamente malo. puedes usar otros programas opcionales como el VoptXP es para mi el mejor programa de desfragmentador que existe. claro tambien tienes otras opciones. Puedes usar el trial de VoptXP que no tiene ninguna limitacion :D
Última edición por abrahamx el Jue Feb 25, 2010 9:25 pm, editado 2 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
abrahamx
 
Mensajes: 679
Registrado: Lun Ago 20, 2007 11:58 pm

Re: Ferrocarril General Roca V3

Notapor rey_xeneise » Jue Feb 25, 2010 9:18 pm

abrahamx escribió:Hablando de desfragmetacion el desfragmentador que viene de windows xp si ese el que usas tu :D es sumamente malo. puedes usar otros pogramas opcionales como el VoptXP es para mi el mejor programa de desfragmentador que existe. claro tambien tienes otras opciones. puedes usar el trial de VoptXP que no tiene ninguna limitacion :D

:app: :app: :app:
rey_xeneise
 
Mensajes: 316
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:21 pm

Re: Ferrocarril General Roca V3

Notapor abrahamx » Jue Feb 25, 2010 9:26 pm

rey_xeneise escribió:
abrahamx escribió:Hablando de desfragmetacion el desfragmentador que viene de windows xp si ese el que usas tu :D es sumamente malo. puedes usar otros pogramas opcionales como el VoptXP es para mi el mejor programa de desfragmentador que existe. claro tambien tienes otras opciones. puedes usar el trial de VoptXP que no tiene ninguna limitacion :D

:app: :app: :app:


Diosmio mi ortografia #-o #-o #-o
Imagen
Avatar de Usuario
abrahamx
 
Mensajes: 679
Registrado: Lun Ago 20, 2007 11:58 pm

Re: Ferrocarril General Roca V3

Notapor elar » Vie Feb 26, 2010 7:51 pm

Hola Pato,
Que bueno que toma en cuenta mi sugerencia...sobre este tema ocurrieron verdaderas catastofres y que lo digan los constructores de rutas,pues para ese fatal momento no hay hora ,dia,mes....marcado para suceder.
En general los HD despues del primer año de uso que esta dentro de la garantia del fabricante se habre un plazo de dos años de uso moderado con desfragmentaciones periodicas a partir de " los cuatro años de uso estamos en Copa Libertadores jugando tiempo adicionado y en cualquier momento nos tocan el pito "
Hacer uso de la desfragmentacion debe ser rutinaria cada mes y de cararcter obligatorio cuando instalas una ruta nueva todo depende del volumen y tamaño de las carpetas principalmente despues de la generacion de los archivos e_raw n_raw en la carpeta de tiles....tambien los archivos en la carpeta World.
Estas dos carpetas Tiles y World son causa de mucha fragmentacion y tambien las texturas cuando se crean las temporales de Windows por la constatante y permanente modificacion de las mismas.
Este desfragmentador que te recomiendo es el mejor que conosco pues te da la opcion de seleccionar la carpeta para analizar y despues desfragmentar, yo lo uso todos los dias al comenzar y al termino no tarda mas de un minuto para un disco de 150 gb. tengo libre el 40 % del disco...esto tambien es importante el dia que tengas menos de 16 % libre no podras desfragmentar tendra que borrar.
Despues de ordenar la casa puedes usar el desfragmentador de Windows para compactar que para eso sirve muy bien y sera rapido pues el programa que estoy recomendando reduce a menos 0.01% de fragmentos por carpeta y hasta ahora no vi otro igual que haga lo mismo.
Ademas te da informe superdetallado al milimetro de todo lo realizado lo cual es valioso hasta para encontrar virus digamos que es un aliado importante del programa antivir del mismo autor ....en fin una verdadera caceria de brujas :mrgreen:
Buscar en superdownloads------http://www.superdownloads.com.br/lista/manutencao-reparo-disco.p2c259.html
Saludos Elar :)
Nota: Es una version gratuita ( freware ) por tiempo indefinido...muy buena imaginen la version de pago ( Payware )
Adjuntos
2622010_141033.jpg
elar
 
Mensajes: 241
Registrado: Sab Sep 22, 2007 7:43 am
Ubicación: brazil

Re: Ferrocarril General Roca V3

Notapor José Diaz » Mié Mar 03, 2010 6:28 pm

También el Train store, deja muy fragmentado el HD en esos casos siempre uso el Drive defrag dentro de la suit TUNEUP2010 un repaso al registro, y en el proceso de desfragmentación si hay poco basta con la sencilla si supera el 20% es mejor la detallada eso si, armense de paciencia puede llevar + de 5h dependiendo del PC yo el MSTS lo tengo en un portátil ACER aspire con 4Gb de RAM dual chanel intel core 2 duo 2Ghz y gráfica Geforce 9600 gt de 1Gb y 320 Gby de disco duro y al tener W7 va muy bien según que rutas lo mejor en los ratos libres desfragmentación detallada y fuera problemas y el PC va hasta un 5% más rápido.
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz
 
Mensajes: 1272
Registrado: Jue May 06, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

Re: Ferrocarril General Roca V3

Notapor koloreitor » Mar Sep 21, 2010 1:17 am

bueno gente, soy nuevo, tu ruta patopunx esta muy flashera. :app: :ok: [:)
no se que paso, pero me gustaría saber si estas todavía con la ruta o la dejaste...

si estas con la ruta, mantenenos al tanto de la parte en la que estas (ojo no te estoy apurando, lo digo para que no me lo pongan a este -> ](*,)

y si la dejaste (porfavor que no!) publicala asi como está y que alguien la arregle lo que le falta...

que groso, che...
koloreitor
 
Mensajes: 88
Registrado: Lun Sep 20, 2010 2:04 pm
Ubicación: desubicada

Re: Ferrocarril General Roca V3

Notapor damontej » Mar Sep 21, 2010 2:40 am

La ruta sigue, junto con otros trabajos y algo tan importante como estas cosas: las responsabilidades cotidianas.
Tranquilo, que cuando haya novedades, se publicarán...
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Ferrocarril General Roca V3

Notapor DELTAPAPA » Mar Sep 21, 2010 3:31 am

Bueno, menos mal. Al menos sabemos que la ruta sigue, y eso es decir bastante.

Pasaron casi 6 meses sin tener noticias de Pato y sus andadas :D :D :D :D :D

Saludos
DELTAPAPA
Flores - Buenos Aires
Avatar de Usuario
DELTAPAPA
 
Mensajes: 257
Registrado: Mar Feb 01, 2005 2:31 am
Ubicación: Flores - Buenos Aires

Re: Ferrocarril General Roca V3

Notapor koloreitor » Mar Sep 21, 2010 5:53 pm

damontej escribió:La ruta sigue, junto con otros trabajos y algo tan importante como estas cosas: las responsabilidades cotidianas.
Tranquilo, que cuando haya novedades, se publicarán...


que bueno che, gracias por el dato...
lo último que supe es que estaban por puerto madero y con los trenes celeris
koloreitor
 
Mensajes: 88
Registrado: Lun Sep 20, 2010 2:04 pm
Ubicación: desubicada

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados