trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Manual Técnico de Edición de Rutas ( Notas del Autor )

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor javierav » Vie Dic 05, 2003 10:50 pm

Hola a todos.

Paco, que alegría saber esa noticia...
Te deseo suerte.

Saludos de un vecino cordobés..
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor javierfl » Sab Dic 06, 2003 3:27 am

Es todo un privilegio el anunciaros -en nombre de todas las personas que hacen posible la web Trensim - que ya esta disponible para su descarga el excelente trabajo realizado por Jose Manuel Genzor Solé: Manual Avanzado de Edición de Rutas

Lo podeis encontrar en la seccion Rutas de las descargas.

Agradecer asi mismo a su autor la gran confianza que ha depositado en esta pagina para la distribucion de su trabajo.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Salvador Martinez » Sab Dic 06, 2003 12:54 pm

Un manual PERFECTO :shock: a alto nivel tanto redaccional como técnico.

Muchísimas gracias al autor por su trabajo y a trensim por su gentileza al ponerlo a nuestra disposición.
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor Ferrolitic » Sab Dic 06, 2003 8:23 pm

Hola.

:shock: Ahora no tengo tiempo de extenderme dándote las gracias como debiera Jose Manuel. Estoy con tu manual, cuando tenga más tiempo ya diré más cosas...
Àngel
Avatar de Usuario
Ferrolitic
 
Mensajes: 653
Registrado: Mar Sep 09, 2003 5:42 pm
Ubicación: L'Hospitalet (BCN)

Notapor Genesis » Sab Dic 06, 2003 8:33 pm

Hola a todos:

Es sencillamente impresionante. No creo que haya en el mundo de MSTS nada parecido a éste fantástico trabajo. Imagino las horas y horas de trabajo, pruebas y redacción que le habrá llevado a Jose Manuel el realizarlo, y llego a la conclusión de que podría venderlo y se lo compraría medio mundo del MSTS, quizá incluso algún programador de KUJU :)

Pero además lo pone a nuestra disposición completamente gratis.

Es de auténtico CHAPEAU el trabajo. Me quito el sombrero, amigo Jose Manuel. Y con el quitado, te mando mis mas sinceras y calurosas felicitaciones.

Un saludo.

Kevin Lera (Genesis)

PD: Aprovecho el lugar... Jose Manuel, podrias ponerte en contacto conmigo vía email? He perdido tu dirección y necesitaría contactar contigo para comentarte algunas cosillas. Gracias.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor Fuen446 » Sab Dic 06, 2003 9:00 pm

Hola:

Sólo he echado un vistazo panorámico al manual y no tengo palabras.... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: .

Yo que estoy acostumbrado a confeccionar documentos que incluyen gráficos, imágenes, etc., me hago una ligera idea del trabajo que hay desarrollado en este manual, amén de las horas y horas que habrás dedicado a dominar el Editor de rutas.

¡Y lo pones a disposición de todos nosotros sin pedir nada a cambio! Sin comentarios.

Por todo ello: ¡FELICIDADES!y¡MUCHAS GRACIAS!
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Ferrolitic » Dom Dic 07, 2003 12:06 pm

Hola, muy buenas.

Ando enfrascado con el Manual Técnico de Edición de Rutas, intentando como Jose Manuel indica, seguir paso a paso desde su inicio para no obviar ningún tema ni detalle, (cosa harto difícil cuando se llevan casi dos años peleando con él) ya que como bien indica su autor, podemos creer que conocemos todos sus entresijos, pero a la vista está, que siempre aprenderemos nuevas técnicas y metodos si nos apoyamos en un trabajo desarrollado sabiamente por una persona que no ha dudado en dedicar muchísimas horas de su tiempo libre, para ayudar y alentar a todos los que pretendemos entrar con buen pié en este apasionante juego, y concretamente en la modalidad de creación de rutas.

No me cabe la menor duda, que mediante el manual en cuestión, muchos de nosotros podremos afinar más nuestro trabajo, y quien siendo novel quiera adentrarse en esta faena, lo tendrá a partir de ahora mucho más fácil y asequible dada la maestría con que dicho trabajo está confeccionado.

Por todo lo dicho, y ahora Jose Manuel, independientemente de mostrarte mi sincero agradecimiento personal, permíteme que te advierta; no creas que a partir de este momento vas a descansar ni gozar de un merecido descanso, el trabajo está hecho, y ahí queda, pero por lo que a mí concierne, tengo otro maestro más en quien apoyarme, y conociendo tu trayectoria, dudo mucho que no te satisfaga el poder seguir transmitiendo tus saberes a cuantos los necesitemos. Por favor, tómalo a bien, todo esto te lo digo con la más sana intención y con el respeto que me mereces.

Creo hablar en nombre de todos al decir; Gracias Jose Manuel, y por muchos años.

Saludos.
Àngel
Avatar de Usuario
Ferrolitic
 
Mensajes: 653
Registrado: Mar Sep 09, 2003 5:42 pm
Ubicación: L'Hospitalet (BCN)

Notapor blas_dani » Dom Dic 07, 2003 1:31 pm

Hola José Manuel:

También expreso mis felicitaciones y agradecimiento por tu trabajo ...

No cabe duda que la mejor manera de agradecer tu esfuerzo serà, sin duda, el incremento en la producción de rutas españolas.

Viendo las capturas de la ruta Zaragoza - Mora la Nova no cabe duda que eres un referente para todos nosotros.

PD: A ver cuando pones una nueva serie de capturas de esa hermosa ruta.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor javi_96 » Lun Dic 08, 2003 9:59 pm

Hola a todos:

José Manuel, recibe mi mas sincera enhorabuena por dar vida a tal maravilla de la docencia para MSTS, mucho mas profesional que lo comercialmente visto hasta ahora.

Estoy seguro que abrirá las mentes de muchos aficionados para emprender proyectos con ilusión y sobre todo confianza, y ayudará a recuperar las ilusiones rotas a otros tantos aficionados que en su día decidieron abandonar los trabajos gracias a las “virtudes” de editor de rutas.

Muchas gracias por regalarnos esta cátedra de creación de rutas y enhorabuena de nuevo por el éxito. (Era lógico que lo tuvieras).

Saludos.
Javi.
Mas información en:

Imagen
Avatar de Usuario
javi_96
grupo TrenSim
 
Mensajes: 130
Registrado: Mié Sep 10, 2003 8:12 pm
Ubicación: San Martín de la Vega, Madrid

Terrain objects

Notapor javi82 » Dom Dic 14, 2003 10:31 pm

José Manuel, en primer lugar felicitarte por el magnífico tutorial que has logrado poner a disposición de todos nosotros, sin duda gracias a tu esfuerzo desinteresado y sobre todo muchas horas de dedicación, tanto de comprensión del funcionamiento del editor como de la plasmación de todos esos conocimientos en el manual. Me he pasado desde el día de su publicación intentar desmenuzarlo al detalle para sacarle el máximo partido posible, ya que desde que cayó en mis manos el Train Simulator me ha interesado especialmente el editor de rutas, y de hecho hace poco que me he iniciado "en serio" en el proyecto de una ruta con la intención que algún día salga a la luz.

Con ánimo de colaborar, me quiero referir al apartado de Modificar características de los objetos, concretamente en la página 71 en la que se habla de la propiedad 'Terrain object', donde se dice que "No he podido determinar que valores altera esta opción, si bien parece quedar muy claro que el objeto se marca como parte formante del terreno." A lo largo de intentar ir toqueteando el editor, he visto tres situaciones diferentes en las que reaccionan de manera diferente los objectos estando activado este valor o no, las explico más abajo con dibujitos y comentarios para que se entienda y se vea la diferencia, de manera que sea comprensible para toda la gente a la que le atrae el tema de la edición de rutas.

Espero que sea útil esta pequeñita contribución, saludos a todos
Adjuntos
Terrain_object_3.jpg
Volvemos a tener ahora unos andenes marcados como 'Terrain object' en la derecha pero no en la izquierda. Mientras que en los de la derecha quedan iluminados por el tren con total normalidad, en la izquierda no pasa lo mismo. Supongo que al no estar marca
Terrain_object_3.jpg (22.35 KiB) Visto 6930 veces
Terrain_object_2.jpg
A la izquierda tenemos los andenes sin el 'Terrain object' activado, y en la imagen derecha sí que tienen activada esa propiedad. Vemos como la sombra del edificio de la estación sí se proyecta sobre los andenes que están marcados como objetos del terreno
Terrain_object_2.jpg (64.86 KiB) Visto 6930 veces
Terrain_object_1.jpg
En la imagen izquierda la casilla de 'Terrain object' del puente de hormigón está desactivada, vemos como las vías situadas sobre él quedan sin balasto ni traviesas. Si lo activamos obtenemos un aspecto más real, aunque dependerá de cada caso concreto de
Terrain_object_1.jpg (63.06 KiB) Visto 6930 veces
Avatar de Usuario
javi82
 
Mensajes: 29
Registrado: Sab Oct 04, 2003 10:49 pm
Ubicación: l'Hospitalet, BCN

Anterior

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados