trensim.comSimulación Ferroviaria
   

FERROCARRIL GENERAL ROCA v2

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Re: FERROCARRIL GENERAL ROCA v2

Notapor José Gabriel » Jue May 07, 2009 6:32 pm

Carlos2: lo tuyo es muy preciso. Yo recuerdo haberlos visto, y viajado en ellos, durante la década del '60, pero carezco de datos más exactos. Gracias. José
José Gabriel
 
Mensajes: 388
Registrado: Lun Nov 07, 2005 10:20 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: FERROCARRIL GENERAL ROCA v2

Notapor FERNY » Jue May 07, 2009 7:38 pm

Carlos2 escribió:El último servicio prestado por los Drewry fue en 1972 corriendo el La Plata-Brandsen siendo reemplazados -como en el resto de los ramales del Rock- por Fiat 7131.

Saludos.

http://www.porlosrielesdelsud.com.ar/club/ande4b14.html
http://www.lostrenesweb.com.ar/mrodante ... drewry.htm
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
Avatar de Usuario
FERNY
 
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:42 pm
Ubicación: Alicante, España

Re: FERROCARRIL GENERAL ROCA v2

Notapor José Gabriel » Jue May 07, 2009 8:29 pm

Mirando los links que indica Ferny, recordé que, en el verano del '52, viajé hasta Río Gallegos, ida y vuelta, en el vapor José Menéndez, que llevaba pasajeros de primera y tercera clase (todavía no había vuelos regulares a la Patagonia), y que, en Comodoro Rivadavia, el buque atracaba en un lugar a 5 km de la ciudad, llamado Astra, y que desde allí hasta la ciudad, viajábamos en un Drewry, que creo recordar ya estaba pintado de plateado con ¿una? línea azul, y que en cambio los del Sur o Roca, todavía estaban pintados de naranja. Saludos. José
José Gabriel
 
Mensajes: 388
Registrado: Lun Nov 07, 2005 10:20 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: FERROCARRIL GENERAL ROCA v2

Notapor DELTAPAPA » Jue May 07, 2009 10:53 pm

Gracias José!!

Creía que era el único "jovato" aunque en el verano del '52 todavía "saltaba de uno al otro".
Jamás tuve noticias acerca de los Drewry hasta hoy. Lo del esquema plateado con una franja azul me recordó a los Toshiba del Sarmiento que estaban pintados así, antes del esquema rojo-azul-amarillo.

¡Aguante la memoria!

Saludos
Deltapapa
Flores - Bs. As.
DELTAPAPA
Flores - Buenos Aires
Avatar de Usuario
DELTAPAPA
 
Mensajes: 257
Registrado: Mar Feb 01, 2005 2:31 am
Ubicación: Flores - Buenos Aires

Re: FERROCARRIL GENERAL ROCA v2

Notapor José Gabriel » Jue May 07, 2009 11:07 pm

Deltapapa: yo soy más viejo que vos, ya que en esa época tenía 8 años. Aparte de Comodoro Rivadavia, solía pasar vacaciones en una colonia que había en Villa Elisa, hasta los 15 ó 16 años, y el viaje era el tren con locomotora a vapor, generalmente una 8E (2-6-4T), o después una diesel Alsthom, hasta Berazategui, y desde allí el Drewry hasta Villa Elisa. Cierro los ojos y todavía escucho el sonido del motor y la forma como hacía los cambios, y el tironcito que daba al arrancar. El año pasado vi las pruebas de funcionamiento del motor del coche motor preservado en el Ferroclub de Remedios de Escalada, y espero que pronto funcione. El color plateado y azul es el de los Toshiba, que en algún momento fue bastante común, ya que lo llevaron también, por ejemplo, las Whitcomb del Belgrano, y los CM Birmingham ex Midland. Saludos. José
José Gabriel
 
Mensajes: 388
Registrado: Lun Nov 07, 2005 10:20 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: FERROCARRIL GENERAL ROCA v2

Notapor DELTAPAPA » Jue May 07, 2009 11:28 pm

José, te envidio.

Esos 9 años que me llevás hacen que vos hayas vivido un poco más la época de gloria y esplendor de los ferrocarriles argentinos.
Ir de vez en cuando a despedir a un familiar que viajaba a Bahía Blanca era para mí algo espectacular. Ver los 14 andenes de Plaza C. trabajando a pleno, apreciar al mismo tiempo las Cockerill junto a varias vaporeras y las Alsthom, bien ruidosas por cierto, los coches dormitorio con el vestíbulo al centro y los pullman nuevitos cuyos asientos estaban tapizados en pana color bordó, los Materfer impecables, los coches Budd del "Marplatense"...¡Qué olor a naftalina, por Dios!

Al menos el ferromodelismo virtual nos ayuda a mantener viva nuestra memoria.

Un abrazo

Deltapapa
Flores - Bs. As.
DELTAPAPA
Flores - Buenos Aires
Avatar de Usuario
DELTAPAPA
 
Mensajes: 257
Registrado: Mar Feb 01, 2005 2:31 am
Ubicación: Flores - Buenos Aires

Re: FERROCARRIL GENERAL ROCA v2

Notapor Manny » Vie May 08, 2009 11:56 am

Madre mia, amigos!, qué envidia me dais... :D
Yo he tenido el placer y la desgracia de conocer los Ferrocarriles argentinos. El placer porque forman parte (viva y activa) de esta tierra que me ha robado el corazón, y la desgracia porque, debido a mi edad, los he conocido en su etapa más triste (año 2004). He conocido varios de los lugares que relatais pero tengo que hacer un ejercicio de imaginación (con ayuda de vuestras historias y recuerdos que compartís con todos) para poder verlos a pleno rendimiento repletos del material que describís que, sin duda, debía ser un orgullo y una maravilla para la vista y para los sentidos...
Creo que fué en la estación de Retiro donde se exponía un mapa con todas las líneas del ferrocarril argentino allá por los años 50/60 (si no recuerdo mal) y la verdad es que era una tela de araña inmensa... Espectacular.
Aún no está todo perdido, lo que aún respira se puede salvar [:)
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Re: FERROCARRIL GENERAL ROCA v2

Notapor PuntilloWonsik » Jue May 14, 2009 3:54 am

damontej escribió:
rey_xeneise escribió:Hola. Baje la ruta y estoy teniendo un problemita con la actividad a mar del plata. En primer lugar me hacen falta estos materiales:
bordealto_bap_2\boral_bap2ce.wag
bordealto_bap_3\bordealto_bapvt.wag
z4 con farol-fa\z4fc_fa

Busque en argensim y trensim pero no los puedo encontrar. Los cambie por otro material con el activity analysis, pero despues al iniciar el msts me aparecia un error que decia que el servicio de via circuito estaba caducado, por lo cual debia abrir la actividad con el editor y guardarla de nuevo. Lo hice, pero despues cuando intente correr de nuevo el msts, este se cerraba subitamente al intentar cargar la actividad. SI alquien puede ayudarme le estaria muy agradecido. Gracias.-



La respuesta para los borde alto está acá: http://argts.com.ar/viewtopic.php?f=16&t=1804

Como no sé si sos miembro del foro, te transcribo lo escrito:

Ambos casos son errores de invocación del archivo donde se llama a esos .WAG por estar mal nominados.
Ahora recuerdo que me había pasado antes.
La solución es sencilla (obviamente primero ver que estén esos vehículos instalados en el juego) y es buscar dentro de las subcarpetas correspondientes de la carpeta \Trainset a cada uno que haya un archivo WAG con ese nombre EXACTAMENTE NOMENCLADO
Si el que está tiene una diferencia de un espacio, le falta o sobra un carácter o lo que sea, mi solución fue copiar el WAG existente con el nombre EXACTO tal como lo pide el mensaje de error.
En la carpeta \Trainset\BordeAlto_BAP_3\ hay varios archivos WAG, uno de los cuales debe ser 'BordeAlto_BAPVT.WAG' o algo parecido. Si no está exactamente ese, copiá el que más se le parezca y renombrá la copia tal cual se te pide.
Lo mismo para los vagones vineros que etán en \Trainset\TV3-4\ Si no hay un 'tv3.WAG' fijate cuál hay y copialo y renombrá la copia como tv3.WAG


Con respecto al Z4, copiá la carpeta de los Z4 que tengas con ese nombre, porque esos no están más.

Salutte


Hola, nuevamente, a todos!

Referente a los z4, realmente no tengo ningún problema, descargué todos los de argensim, y voy joya.

Pero un preble que tengo desde hace un par de días, y que no logro descifrar de ninguna manera, es lo referido a bordealto_bap_2\boral_bap2ce.wag y bordealto_bap_3\bordealto_bapvt.wag. ¿A qué colección pertenece, o qué? ¿A qué carpeta le puedo cambiar el nombre sin cambiar las características visuales? ¿Qué vagones son esos?

Busqué en argts, argensim, trensim y hasta en Google, usando las palabras "borde alto" y bap, y nada.

Gracias
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Re: FERROCARRIL GENERAL ROCA v2

Notapor Zappo » Jue May 14, 2009 7:39 am

Hola, creo que son estos:

http://www.argensim.com.ar/?p=313

Un saludo :wink:
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

Re: FERROCARRIL GENERAL ROCA v2

Notapor PuntilloWonsik » Jue May 14, 2009 6:33 pm

Zappo escribió:Hola, creo que son estos:

http://www.argensim.com.ar/?p=313

Un saludo :wink:


Gracias!!!

Con este agregado solucioné, además, algo que también estaba mal mencionado en la actividad a mdq, pero nunca logré ver las diferencias, para mí tenían el mismo nombre... :oops:
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Re: FERROCARRIL GENERAL ROCA v2

Notapor queenqueen » Jue Dic 24, 2015 4:05 am

Hola, alguien tiene la actividad para el roca Constitucion La Plata ida y vuelta para pasarmela?

Gracias
queenqueen
 
Mensajes: 187
Registrado: Mar Mar 29, 2011 3:58 am

Re: FERROCARRIL GENERAL ROCA v2

Notapor queenqueen » Jue Dic 24, 2015 4:25 am

Hola, alguien tiene la actividad Constitucion La Plata ida vuelta para pasarmela?

Gracias
queenqueen
 
Mensajes: 187
Registrado: Mar Mar 29, 2011 3:58 am

Anterior

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados