trensim.comSimulación Ferroviaria
   

buscando informacion acerca de la ruta mora la nova- zaragoz

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

buscando informacion acerca de la ruta mora la nova- zaragoz

Notapor javierlopez » Lun Nov 03, 2003 6:42 pm

Hola a todos:

Vereis tengo algunas dudas respecto a las vias que se pueden ver en las cercanias de samper de calanda. He hablado con Jose Manuel ( autor de la ruta zaragoza-mora la nova ) y pese a que me ha explicado todo no acabo de ver la luz. Ruego que si sabeis las respuestas las expongais, de modo que si se esta realizando algo mal en la ruta zaragoza-mora la nova se pueda corregir. Es solo por cabezoneria mia, pues Jose Manuel ya me lo ha explicado un millon de veces:

1.-Donde enlazan las vias que llevan a la central termica con el resto de la linea?. Yo creia que era en la propia estacion de samper, donde estan todos los vagones estacionados.
2. Poco antes de llegar a Samper de Calanda ( sentido barcelona-zaragoza ) la linea cruza bajo dos puentes muy juntos ( parece que las vias que iban sobre ellos se unian al poco rato ). Sobre esos puentes estoy completamente seguro de que circulaban trenes ( ahora las vias parecen levantadas ). La pregunta es: que lineas discurrian sobre ellos? ramales de la central? la linea de teruel? Si no es la de teruel, donde cruza,si la cruza, a la linea mora la nova-zaragoza?
3.Poco antes de llegar a Samper ( sentido zaragoza-barcelona ) se desvia una via ( actualmente levantada ). Esta via discurre paralela a la linea durante algunos metros, luego cruza un puentecillo sobre un camino e inscribe una cerrada curva hacia la derecha ( sentido zgz-bcn ) perdiendose entre unos montes cercanos . Adonde llevaba esa via? algun enlace con la termica evitando la estacion?

Muchisimas gracias por adelantado

PD:Por favor si disponeis mapas ferroviarios de la zona y detallados enviarmelos a orloja@hotmail.com

Javier Lopez
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Pere » Mar Nov 04, 2003 7:53 am

Hola,

Algo tengo de la zona... A ver si lo busco y escaneo para poder enviártelo.

Saludos
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor javierlopez » Mar Nov 04, 2003 6:31 pm

Te lo agradeceria enormemente.

Se que en la hobbytren num 106 hay un buen articulo referente a la linea zaragoza-reus por mora. Si alguien me lo pudiese escaner y enviar tambien me seria de gran ayuda ( tengo la revista pero no escaner :cry: )

Muchas gracias

Saludos

PD: si a la direccion de hotmail no os enviarlo intentar on esta que tiene mas capacidad: orloja@telefonica.net
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Pere » Mar Nov 04, 2003 6:58 pm

Hola Javier,

Con mi fastuoso Birrioescaner modelo Nitelocuento (de cuando el Bill Gates contaba bits con canicas) he conseguido estas imágenes asquerosillas, pero que creo que van a servir:

Líneas que se cruzaban en Samper de Calanda:
Imagen
[Pincha aquí para más detalle]

Esquema de vías de Samper de Calanda:
Imagen
[Pincha aquí para más detalle]

Espero que os despejen las dudas.

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor javierlopez » Mar Nov 04, 2003 9:52 pm

Maravilloso!!!!!!!!!!! Muchisimas gracias

Pere si no es mucho pedir donde has obtenido esos planos? supongo que tendras mas no? porque parecen de un libro....
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Pere » Mar Nov 04, 2003 11:39 pm

Efectivamente...

"Trenes del Ebro - Un estudio de Arqueología Industrial", de Carles Salmerón.

Repasa los ferrocarriles mineros e industriales del Ebro:
- El tren de las Salinas
- Los trenes de Flix
- Los trenes del Baix Segre
- El tren de la cloratita
- El F.C. Andorra Escatrón (de aquí los esquemas)

Desgraciadamente no trata el F.C. Barcelona Zaragoza :?

Ahora bien, si Jose Manuel quiere reproducir los 40 y pico km del Andorra Escatrón... no hay problema. Pero creo que será ya mucho kilómetro para la ruta.

Saludos
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Pere » Jue Nov 06, 2003 5:23 pm

Nuevamente me permito la libertad de mover este tema desde el foro General, para tener toda la información más junta.

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados