trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ruta CERCANIAS BILBAO

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Re: Ruta CERCANIAS BILBAO

Notapor msts_madrid » Sab May 09, 2009 11:21 pm

con la informacion que he leido mas arriba... ¿los serivicios de cercanias solo los realizan las 446 en toda la red?

Saludos.
visiten mi canal. http://www.youtube.com/user/canaldetrenes2008
msts_madrid
 
Mensajes: 452
Registrado: Vie Mar 20, 2009 1:33 pm

Re: Ruta CERCANIAS BILBAO

Notapor deibid » Dom May 10, 2009 10:21 am

Buenos días! efectivamente msts_madrid, actualmente en esta área sólo circulan 446, desde 1991. Ni 440 ni 447 ni 450... ni civis ni ná! eso sí, virtualmente lo que ustedes deseen :wink: Además en las líneas C1 y C2 circula una serie adaptada especialmente de 446, que no despliegan el estribo en las puertas, ya que en estas líneas los andenes están a la altura de la puerta (como en el metro).

Y gracias Victor! es cierto que las cosas se mejoran según pasan los meses, las primeras capturas que puse ahora me mueven a la risa... y más que cambiará todo probablemente, si es cierto que a nivel de trazado modificaré más bien poco ya.
Próxima estación...
Avatar de Usuario
deibid
 
Mensajes: 672
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:28 am
Ubicación: Brunete - Madrid

Re: Ruta CERCANIAS BILBAO

Notapor msts_madrid » Dom May 10, 2009 11:28 am

deibid escribió:Buenos días! efectivamente msts_madrid, actualmente en esta área sólo circulan 446, desde 1991. Ni 440 ni 447 ni 450... ni civis ni ná! eso sí, virtualmente lo que ustedes deseen :wink: Además en las líneas C1 y C2 circula una serie adaptada especialmente de 446, que no despliegan el estribo en las puertas, ya que en estas líneas los andenes están a la altura de la puerta (como en el metro).

Y gracias Victor! es cierto que las cosas se mejoran según pasan los meses, las primeras capturas que puse ahora me mueven a la risa... y más que cambiará todo probablemente, si es cierto que a nivel de trazado modificaré más bien poco ya.

naa pero yo prefiero (cuando este hecha) pues como en la realidad con sus 446 dando vueltas jaja.

Salduos, gracias por aclararme la duda.. y animos!
visiten mi canal. http://www.youtube.com/user/canaldetrenes2008
msts_madrid
 
Mensajes: 452
Registrado: Vie Mar 20, 2009 1:33 pm

Re: Ruta CERCANIAS BILBAO

Notapor victor490007cs » Dom May 10, 2009 3:23 pm

deibid escribió:Y gracias Victor! es cierto que las cosas se mejoran según pasan los meses, las primeras capturas que puse ahora me mueven a la risa... y más que cambiará todo probablemente, si es cierto que a nivel de trazado modificaré más bien poco ya.


De trazado lo doy por hecho que estará muy ajustado a la perfección; lo que si que creo es que irán apareciendo mejoras en cuanto a la ambientación y detallismo de la línea.

Un saludo,
Ssíctor
Imagen
Avatar de Usuario
victor490007cs
 
Mensajes: 289
Registrado: Dom Jul 15, 2007 12:06 pm
Ubicación: Barcelona y Castellón. O viceversa.

Re: Ruta CERCANIAS BILBAO

Notapor DavidBILBAO » Dom May 10, 2009 3:28 pm

kaixo!! veo que sigues avanzando en la ruta, cosa que me alegra mucho. Por favor, no dejes de poner capturas que son impresionantes. Tengo algunas curiosidades que preguntarte:
- en la estacion de Amezola,¿ has modelizado las lineas de FEVE? o solo te centras en el tazado RENFE.
- en una de las maravillosas capturas que subiste al foro al principio reflejaste el gran Bilbao, en especial la zona casco viejo+abando. ¿has modelizado tb el resto de mi querido Bilbao?
Mucho animo y gracias por tu trabajo :app:
DavidBILBAO
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Dic 30, 2008 11:29 pm
Ubicación: BILBAO

Re: Ruta CERCANIAS BILBAO

Notapor deibid » Dom May 10, 2009 3:49 pm

DavidBILBAO escribió:kaixo!! veo que sigues avanzando en la ruta, cosa que me alegra mucho. Por favor, no dejes de poner capturas que son impresionantes. Tengo algunas curiosidades que preguntarte:
- en la estacion de Amezola,¿ has modelizado las lineas de FEVE? o solo te centras en el tazado RENFE.
- en una de las maravillosas capturas que subiste al foro al principio reflejaste el gran Bilbao, en especial la zona casco viejo+abando. ¿has modelizado tb el resto de mi querido Bilbao?
Mucho animo y gracias por tu trabajo :app:

Buenas tocayo!
Pues la estación de Amezola tiene sólo las vías de RENFE, ya puse en algún mensaje que como me ponga a tirar vías de todo lo que hay por ahí alrededor... esto explota! En la misma badosa de 2x2 pasan las vias de Renfe, FEVE, EuskoTren, tranvía, METRO!! que la liamos!!!
En cuanto a Bilbao... siempre caigo en la tentación de poner más y más cosas... pero esto no puede ser! lo que está más detallado es lo que viste , Abando y Casco Viejo y la zona de San Mamés, es decir, donde las vías salen a superficie. (Supongo que por gran Bilbao te refieres a la ciudad, porque lo que es el Gran Bilbao también está al detalle claro: Barakaldo, Sestao, Portu, Santurce...)
Próxima estación...
Avatar de Usuario
deibid
 
Mensajes: 672
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:28 am
Ubicación: Brunete - Madrid

Re: Ruta CERCANIAS BILBAO

Notapor garispau_2009 » Dom May 10, 2009 4:10 pm

:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:

bravo master sos un capo esta kdando re bien, una custion en donde conseguiste el cobertizo ondulado para la estacion, porque nesecito uno para mi ruta jaaaa

esta quedando bien
--------------------UN FERROCARIL ES UNA HERRAMIENTA UN MEDIO Y UNA PASION --------------------
Avatar de Usuario
garispau_2009
 
Mensajes: 104
Registrado: Lun Mar 02, 2009 2:36 pm
Ubicación: Al costado del paso a nivel km 40

Re: Ruta CERCANIAS BILBAO

Notapor msts_madrid » Dom May 10, 2009 9:06 pm

jaja una pregunta que no viene a cuento...¿tienes terminada alguna linea? jeje perdona por esta pregunta.

Saludos.
visiten mi canal. http://www.youtube.com/user/canaldetrenes2008
msts_madrid
 
Mensajes: 452
Registrado: Vie Mar 20, 2009 1:33 pm

Re: Ruta CERCANIAS BILBAO

Notapor deibid » Lun May 11, 2009 7:49 am

Bueno, vayamos por partes.. garispau, la cubierta redonda para estaciones la puedes encontrar en dos tamaños, en grande es el shape statcen.s de la ruta LGVMed. En pequeño es statcen2.s y la encuentras en la ruta BT (Bodensee-Togenburg). Aun así, estos shapes son aproximaciones a lo que me gustaría, realmente ninguno de ellos es muy parecido a la marquesina real de Bilbao-Abando, que no tengo el nivel suficiente para modelarla... aunque algo he intentado!

Y a ver amigo msts_madrid... no será esta la típica pregunta... :x :x Je je! no pasa nada :D se puede decir que están terminadas las líneas C1 y C2 (BPT), pero esto de terminado es muy relativo... son jugables con actividades, tienen absolutamente todo lo que tienen que tener, el escenario está bien cargadito... pero terminado terminado... siempre se puede hacer algo más! :wink:
Y luego estoy en el proceso de poner señales en los 40 km de la línea C3, sólo faltan 10 por señalizar, y luego probaré con actividades que todo va bien.
Próxima estación...
Avatar de Usuario
deibid
 
Mensajes: 672
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:28 am
Ubicación: Brunete - Madrid

Re: Ruta CERCANIAS BILBAO

Notapor msts_madrid » Lun May 11, 2009 3:39 pm

deibid escribió:Bueno, vayamos por partes.. garispau, la cubierta redonda para estaciones la puedes encontrar en dos tamaños, en grande es el shape statcen.s de la ruta LGVMed. En pequeño es statcen2.s y la encuentras en la ruta BT (Bodensee-Togenburg). Aun así, estos shapes son aproximaciones a lo que me gustaría, realmente ninguno de ellos es muy parecido a la marquesina real de Bilbao-Abando, que no tengo el nivel suficiente para modelarla... aunque algo he intentado!

Y a ver amigo msts_madrid... no será esta la típica pregunta... :x :x Je je! no pasa nada :D se puede decir que están terminadas las líneas C1 y C2 (BPT), pero esto de terminado es muy relativo... son jugables con actividades, tienen absolutamente todo lo que tienen que tener, el escenario está bien cargadito... pero terminado terminado... siempre se puede hacer algo más! :wink:
Y luego estoy en el proceso de poner señales en los 40 km de la línea C3, sólo faltan 10 por señalizar, y luego probaré con actividades que todo va bien.

jaja esque vaya pregunta la mia...:S jaja bueno pues me alegra saberlo! aqui tienes a que te apoya!

Saludos.
visiten mi canal. http://www.youtube.com/user/canaldetrenes2008
msts_madrid
 
Mensajes: 452
Registrado: Vie Mar 20, 2009 1:33 pm

Re: Ruta CERCANIAS BILBAO

Notapor Bermúdez » Lun May 11, 2009 8:01 pm

Hola, mi más sincera enhorabuena por cómo está quedando la ruta :app: :app: .
Tan sólo quería hacer un comentario (y no es por "malmeter", que no es mi intención) sobre ésto:
deibid escribió:...la cubierta redonda para estaciones la puedes encontrar en dos tamaños, en grande es el shape statcen.s de la ruta LGVMed. En pequeño es statcen2.s y la encuentras en la ruta BT (Bodensee-Togenburg).

¿Para utilizar estos objetos que nombras, no habría que pedir permiso a sus autores? Lo digo más que nada, para evitar luego sorpresas desagradables a la hora de su publicación. Que alguien me corrija si me equivoco.

Saludos y ánimo con la ruta.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Ruta CERCANIAS BILBAO

Notapor victor490007cs » Lun May 11, 2009 9:09 pm

Bermúdez escribió:Hola, mi más sincera enhorabuena por cómo está quedando la ruta :app: :app: .
Tan sólo quería hacer un comentario (y no es por "malmeter", que no es mi intención) sobre ésto:
deibid escribió:...la cubierta redonda para estaciones la puedes encontrar en dos tamaños, en grande es el shape statcen.s de la ruta LGVMed. En pequeño es statcen2.s y la encuentras en la ruta BT (Bodensee-Togenburg).

¿Para utilizar estos objetos que nombras, no habría que pedir permiso a sus autores? Lo digo más que nada, para evitar luego sorpresas desagradables a la hora de su publicación. Que alguien me corrija si me equivoco.

Saludos y ánimo con la ruta.


Supongo que dependerá del modo de uso: si se tiene pensado usar en privado, que cada uno haga lo que quiera; sin embargo tu aclaración, Bermúdez, daria que pensar si no fuera asi ;)

Un saludo,
Ssíctor
Imagen
Avatar de Usuario
victor490007cs
 
Mensajes: 289
Registrado: Dom Jul 15, 2007 12:06 pm
Ubicación: Barcelona y Castellón. O viceversa.

Re: Ruta CERCANIAS BILBAO

Notapor deibid » Mar May 12, 2009 7:44 am

Buenos días! entiendo vuestras preocupaciones. Como entiendo que cualquier material que se publica LIBREMENTE y GRATIS (freeware) es susceptible de ser copiado Y modificado a no ser que se exprese de otra forma específicamente, ese es mi punto de vista, y creo que si no se entiende así es que no se entiende el concepto de software libre en absoluto. Por mi parte, todos los objetos que he creado, que son unos cuantos, son de uso y modificación libre por quien quiera, faltaría más. En cuanto a los archivos mencionados, uno es un repintado del otro, he aquí la información de copyright, del que quedan excluidos ambos archivos:

LGVMed: http://perso.numericable.fr/~lucweb/lgvmed/eng/faq.htm#_Toc75973411

Leyendo esta información, me vale para decir que no necesito ponerme en contacto con el autor del objeto en cuestión, que ni siquiera sé quién es con seguridad, francamente. Puede ser el creador de LGVMed... o no!
Última edición por deibid el Mar May 12, 2009 8:15 am, editado 1 vez en total
Próxima estación...
Avatar de Usuario
deibid
 
Mensajes: 672
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:28 am
Ubicación: Brunete - Madrid

Re: Ruta CERCANIAS BILBAO

Notapor deibid » Mar May 12, 2009 7:52 am

Y en cuanto a los objetos de BT, para que no haya susceptibilidades:

"It's F R E E W A R E / Ce programme est un LOGICIEL GRATUIT !
Benützung, Erweiteungen und Weitergabe sind solange nichtkommerziel erlaubt und erwünscht.
Payware Benützung, Erweiterung und Weitergabe bedarf meiner schriftlichen Einwilligung.
Die TSM-Orginaldateien gebe ein bei Nachfrage (thomasluetke#gmail.com) gerne weiter.


L'usage, les modifications et la distribution sont permis et souhaités , mais uniquement à des fins NON commerciales.
Pour une utilisation commerciale, modifications et distributions sont sujets à mon autorisation écrite préalable.
Les fichiers TSM originaux sont volontiers mis a votre dispostion par : ( thomasluetke#gmail.com )."


En resumen, para los no políglotas, el autor Thomas Luetke permite el uso y modificación libres de los objetos siempre y cuando no sea para usos comerciales, en cuyo caso requiere autorización escrita. Es posible contactar con el autor para obtener los ficheros TSM originales en caso de querer modificarlos.

Muchos autores piden que se les mencione a la hora de publicar una ruta con sus objetos, y así lo haré. Esta ruta no podría existir sin sus maravillosos objetos (ni esta ni niguna, por cierto), los diversísimos objetos de Dieter Penzel , la maravillosa vegetación de Michael Sinclair o las preciosas estaciones del mencionado Thomas Luetke, y como no, nuestros cracks locales (que no todo van a ser fichajes) Pere, pizias, Antuan, McKane... Gracias a todos ellos!
Próxima estación...
Avatar de Usuario
deibid
 
Mensajes: 672
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:28 am
Ubicación: Brunete - Madrid

Re: Ruta CERCANIAS BILBAO

Notapor Bermúdez » Mar May 12, 2009 9:11 am

Aclarado ha quedado, así que no tengo más que decir al respecto.

Saludos y ánimo con la ruta. :wink:
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 25 invitados