trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ruta CERCANIAS BILBAO

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Re: Ruta CERCANIAS BILBAO

Notapor deibid » Mié Mar 18, 2009 9:08 am

Fidel escribió:Las capturas son una autentica pasada....y espero que disfrutes haciendo esta preciosa ruta, que está, visto lo visto, a un gran nivel.

Si necesitas cualquier cosa aquí me tienes.

un saludo


Se agradece un montón, más aún viniendo de "EL" maestro! Gracias Fidel!

Las capturas, que no lo expliqué correctamente anoche al estar obnubilado por el vídeo de Oviedo-Gijón, son de la línea C3 Bilbao-Orduña, parte de la línea Bilbao-Castejón. Las tres capturas están hechas en la provincia de Álava, en el Valle de Ayala por donde discurre la línea, siempre paralela al río Nervión. La primera de ellas es nada más pasar la estación de Luiaondo, el río va al fondo del valle. La segunda es (cómo no) de los prados al norte de Amurrio y la tercera es ya al sur de Amurrio, pasado el apeadero industrial de Iñarratxu, es la captura más lejana que puedo hacer... a partir de ahí es todo "vacío" pero Orduña está ya a tiro de piedra... en pocas semanas estará todo decorado.

Luego quedan retoques, ajustes, correcciones, señalizar los 40 kilómetros de C3, probar con actividades... UN MUNDO!!! Y por cierto, como ya expuso el maestro Adrián en uno de sus posts, una vez completada una zona te das cuenta de que lo que hiciste anteriormente no está muy bien, y vuelves. Le voy pegando buenos repasos a cada estación de la línea C1 (Bilbao-Santurce), que tiene mucha tela y fue lo primero que hice, sigo atentamente el hilo BPT de Trainz, porque me inspira nuevos desafíos. La C2 (Bilbao-Muskiz) está algo más abandonada, pero bueno, también la actualizo de vez en cuando... y así vamos "tirando". A ver si pongo algunas capturas "repes" para que se vean los progresos, hay zonas que no tienen NADA que ver con lo que había hace 6 meses.

Bueno, visto que el RS no quiere funcionarme ni a tiros, sigo consagrado al viejo MSTS y encantado de que se vayan a publicar tantos kilometros de calidad, espero que algún día también los míos propios!
Adjuntos
Image4.jpg
Típica vista en buena parte de la línea C3: La vía, el río y la carretera encajonados entre montes de pinos...
Próxima estación...
Avatar de Usuario
deibid
 
Mensajes: 672
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:28 am
Ubicación: Brunete - Madrid

Re: Ruta CERCANIAS BILBAO

Notapor Jokin Urzay » Jue Mar 26, 2009 1:13 pm

Buenos días,
Fenomenal, ¡Vaya fotos!. Te está quedando genial esta ruta. :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Por cierto, he podido recuperar la que estaba haciendo, Miranda - Orduña y si tengo tiempo, remodelaré alguna cosa pues he observado que tiene algunos fallos. Ya os contaré.

Saludos desde Miranda de Ebro,
Jokin Urzay
Avatar de Usuario
Jokin Urzay
 
Mensajes: 359
Registrado: Vie Feb 10, 2006 7:24 pm
Ubicación: Las Arenas-Getxo

Re: Ruta CERCANIAS BILBAO

Notapor José Gabriel » Jue Mar 26, 2009 4:56 pm

Jokin: Me alegra mucho volver a encontrarte, hablando de tu ruta Miranda Orduña, que tuve el placer de recorrer (la real) en mi viaje a España, y que espero poder ver terminada en algún momento. Un afectuoso saludo. José
José Gabriel
 
Mensajes: 388
Registrado: Lun Nov 07, 2005 10:20 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ruta CERCANIAS BILBAO

Notapor gor » Jue Mar 26, 2009 9:24 pm

Conozco perfectamente esa línea y viendo esas capturas me quedo asombrado, sobre todo porque sé lo laborioso del editor, sólo pudo felicitar al autor y animarle a seguir con esa delicia...................siempre que veo trabajos similares me acuerdo de mi proyectos inacabados en MSTS, pero mi médico me aconsejó tarros de valeriana................ :D :D y claro lo tuve que dejar.

Bromas aparte, ! Enhorabuena! un magnífico trabajo !
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Re: Ruta CERCANIAS BILBAO

Notapor deibid » Vie Mar 27, 2009 8:45 am

gor escribió:Conozco perfectamente esa línea y viendo esas capturas me quedo asombrado, sobre todo porque sé lo laborioso del editor, sólo pudo felicitar al autor y animarle a seguir con esa delicia...................siempre que veo trabajos similares me acuerdo de mi proyectos inacabados en MSTS, pero mi médico me aconsejó tarros de valeriana................ :D :D y claro lo tuve que dejar.

Bromas aparte, ! Enhorabuena! un magnífico trabajo !


Gracias! al hilo de lo que comentas... ya he visto tus increibles trabajos, también tus "pinitos" en el MSTS :shock: :shock: :shock:
Piensas que Trainz es más adecuado para escenarios norteños? Porque veo que hay muchisimas más rutas del norte en Trainz, exceptuando las obras maestras de Fidel.
Próxima estación...
Avatar de Usuario
deibid
 
Mensajes: 672
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:28 am
Ubicación: Brunete - Madrid

Re: Ruta CERCANIAS BILBAO

Notapor deibid » Dom Abr 05, 2009 9:24 pm

Bueno! aprovecho que el server vuelve a estar de buenas; como ya adelanté, he llegado a la última estación de esta ruta: Orduña. Os presento un par de capturas de la estación y una de los alrededores. A partir de aquí, como digo arriba, falta un mundo... pero al menos tenemos el escenario completo!
Adjuntos
orduna1.jpg
Estación de Orduña
orduna2.jpg
Estación de Orduña
orduna3.jpg
Por la campiña de Orduña
Próxima estación...
Avatar de Usuario
deibid
 
Mensajes: 672
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:28 am
Ubicación: Brunete - Madrid

Re: Ruta CERCANIAS BILBAO

Notapor José Diaz » Jue Abr 09, 2009 3:46 pm

Es donde acaba la doble vía ahora hasta Miranda es única muy virada curva contracurva túnel hay un vídeo en youtube es talgo III Bilbao-Miranda el Miguel de Unamuno
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz
 
Mensajes: 1272
Registrado: Jue May 06, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

Re: Ruta CERCANIAS BILBAO

Notapor msts_madrid » Jue Abr 09, 2009 4:09 pm

muy buenas las capturas ;) animoo!

Saludos.
visiten mi canal. http://www.youtube.com/user/canaldetrenes2008
msts_madrid
 
Mensajes: 452
Registrado: Vie Mar 20, 2009 1:33 pm

Re: Ruta CERCANIAS BILBAO

Notapor recalde » Jue Abr 09, 2009 6:23 pm

Hola

!Un gran trabajo¡ con las dificultadas que entraña el paisaje.
Si nos puedes pasar informacion de tus otras rutas, seria bien recibida.

Saludos

Recalde
recalde
 
Mensajes: 84
Registrado: Vie Feb 23, 2007 5:56 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Ruta CERCANIAS BILBAO

Notapor deibid » Dom Abr 12, 2009 7:10 pm

Buenas tardes! mis otras rutas?? :lol: qué mas quisiera! mi "catálogo" actualmente se ciñe a una sola ruta inacabada, véase "Cercanías Bilbao". Aprovecho la intervención para mostrar de nuevo Orduña un poco más finalizada. He puesto un edificio anexo más parecido al real y al fondo podemos por fin distiguir el Txarlazo con la Virgen de la Antigua en la cumbre. Gracias a las limitaciones de MSTS, he tenido que trucar este efecto. El Txarlazo está como 500 metros más cerca que en la realidad, para que MSTS no elimine de la vista la montaña justo en cuanto entramos en Orduña desde Miranda, con lo cual el cuadro desluce considerablemente (verdad Jokin? :wink: ) Tengo problemas para reintroducir ahora las montañas distantes, por lo que creo que se van a quedar pendientes, aún así para mostrar la Virgen en el monte no valen las montañas distantes, bueno, no os enladrillo más!
Adjuntos
orduna5.jpg
Próxima estación...
Avatar de Usuario
deibid
 
Mensajes: 672
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:28 am
Ubicación: Brunete - Madrid

Re: Ruta CERCANIAS BILBAO

Notapor Javi Sant Feliu » Dom Abr 12, 2009 8:31 pm

:eyes: Madre mia, que pasada! Qualquiera diría que es tu primera ruta! :eyes:
Enhorabuena, y espero que consigas terminarla [:)

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
Javi Sant Feliu
 
Mensajes: 187
Registrado: Jue Jul 24, 2008 7:40 pm
Ubicación: Sant Feliu de Llobregat (Barcelona)

Re: Ruta CERCANIAS BILBAO

Notapor msts_madrid » Dom Abr 12, 2009 9:22 pm

En una palabra PRECIOSO!!! animo!!
visiten mi canal. http://www.youtube.com/user/canaldetrenes2008
msts_madrid
 
Mensajes: 452
Registrado: Vie Mar 20, 2009 1:33 pm

Re: Ruta CERCANIAS BILBAO

Notapor Mateos » Mar Abr 14, 2009 2:28 pm

Con ganas de usarla!! interesanteee :P :P
Mateos
 
Mensajes: 83
Registrado: Vie Ene 09, 2009 8:02 pm

Re: Ruta CERCANIAS BILBAO

Notapor deibid » Lun Abr 20, 2009 9:05 pm

Buenas noches a los amigos treneros! hoy voy a poner muchas capturas. Además son capturas algo especiales, ya que son las que coinciden con la ruta BPT de Trainz que está desarrollando el maestro gor. Las comparaciones son odiosas, así que no voy a eso... es otro simulador, otra época y sobre todo otra sensibilidad y forma de hacer las cosas. Lo que si tengo que decir es que viendo el desarrollo de BPT he podido incorporar cosas que desconocía y mejorar mucho lo que había hace tres o cuatro meses. Este fin de semana he estado sustituyendo los túneles de vía doble de la C1 por lo que realmente debe ser, túneles redondos de vía única en paralelo. Además de esto he puesto los PKs y las limitaciones de velocidad de la C3... falta menos!
Adjuntos
portu1.jpg
Estación de Portugalete, con la entrada del doble túnel hacia Santurce... el cutre Puente Colgante que se distingue es mi pobre experiencia con el 3D Canvas
portu2.jpg
Antigua estación de Portugalete- La Canilla. Al fondo se ve el hito de la estación actual y la Dársena de la Benedicta, con los ex-altos hornos ex-ACB actual Arcelor Mittal Sestao. (compárese con las vistas antiguas de gor)
santurce1.jpg
Nueva estación de Santurce, al lado del polideportivo y con el puerto de fondo.
Próxima estación...
Avatar de Usuario
deibid
 
Mensajes: 672
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:28 am
Ubicación: Brunete - Madrid

Re: Ruta CERCANIAS BILBAO

Notapor deibid » Lun Abr 20, 2009 9:08 pm

Sigo...
Adjuntos
laiberia.jpg
Los puentes al lado de la estación de la Iberia, en plenas instalaciones de Arcelor Mittal Sestao.
rontegi.jpg
El puente de Rontegi
lutxana.jpg
La estación de Lutxana, Renfe y FEVE. La vía estrcha proveniente de La Robla nos cruza en primer plano. Al fondo del todo, el viaducto de la A-8
Próxima estación...
Avatar de Usuario
deibid
 
Mensajes: 672
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:28 am
Ubicación: Brunete - Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados