trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Corrección de señales trabadas en Tren de las Sierras

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Corrección de señales trabadas en Tren de las Sierras

Notapor damontej » Dom Ago 31, 2008 9:31 pm

Les cuento que se encuentra disponible para la descarga un pequeño parchecito de actualización para el A1 de Andrés Blaho.
Este parche consiste en un ZIP con los archivos de la ruta que se modificaron luego de haber reemplazado las señales que estaban trabadas.
En casi todos los casos, el simple reemplazo bastó, pero en otros, tuve que cambiar el "Link" de las señales múltiples, porque eran lógicamente incompatibles, lo que generaba que se trabaran.
Lo mejor de todo es que MSTS no tomó como nueva versión de la ruta a estos cambios, por lo que las actividades existentes pueden ser jugadas perfectamente, no así las actividades guardadas, que deberán recomenzar desde el principio, así que ATTENTI al instalarlo.

Como de costumbre, el archivo está disponible en www.argensim.com.ar

Salutte a tutti!!!
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Corrección de señales trabadas en Tren de las Sierras

Notapor Hotteterre » Jue May 31, 2012 8:56 pm

Hola.

Antes que nada, sé que este hilo es de hace cuatro años, pero como veo que aquí se menciona algo que me pasa, quiero aprovecharlo.
damontej escribió:cambiar el "Link" de las señales múltiples, porque eran lógicamente incompatibles, lo que generaba que se trabaran

¿Cual es la lógica que se debe de seguir? Tengo una señal de 4 enlaces que está trabada.
Au revoir!
Hotteterre
 
Mensajes: 44
Registrado: Mar Jun 01, 2010 3:18 pm
Ubicación: Блок користувачів Це дуже нерозумно

Re: Corrección de señales trabadas en Tren de las Sierras

Notapor damontej » Vie Jun 01, 2012 12:22 am

Hola, amigo!!
No recuerdo cuál era concretamente el "problema de lógica" de las señales trabadas que soluciona el parche que anuncio en el anterior, pero si no pudiste solucionar tu problema reemplazando la señal trabada por otra igual y el problema es de los vínculos de ramales que la señal "protege", el tema pasa a ser de observación y razonamiento.
Por ejemplo que dos o más vínculos estén sobre el mismo ramal, o sobre ramales que no permitan habilitar el paso nunca porque no se den las condiciones de "verde".
Esto lo debo decir así, vaga y genéricamente, porque se debe tener en cuenta que los vínculos de la señal se definen sobre el editor de rutas, pero pueden ser modificados en el correspondiente archivo descriptivo (script) editándolo.
Específicamente para el problema del Tren de las Sierras, recuerdo haberme puesto a razonar y hacer una abstracción lógica de la situación concreta de acción de cada efecto de la señal y con ello haber descubierto links no funcionales.
Lamento no poder ser más claro y/o específico.
Salutte!!
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Corrección de señales trabadas en Tren de las Sierras

Notapor Hotteterre » Vie Jun 01, 2012 2:57 am

Seré más específico yo, entonces, a ver si sirve de algo.

Venimos (ponele) y tenemos un cambio para ir a nuestra derecha. Una vez pasado la pieza pnt que nos sacó para la derecha, en vez de un xover o del frog+pnt correspondiente, encontramos un dblSlip, que nos permite, (a) seguir para "adelante" y terminar el cruce, como si fuera un xover o (b) tomar para la izquierda y agarrar la vía paralela derecha que tenemos.

No sé si se entendió :oops: .

Bueno, sigo.

Entonces, se me ocurrió poner una señal con cuatro enlaces que, por prioridades, tendría que ser (de arriba a abajo, las cabezas de la señal) la primera para seguir adelante, la segunda para tomar a la derecha, la tercera para seguir adelante si tomamos para la derecha (o sea, hacer un cambio de vía y seguir "recto") y la cuarta para tomar a la izquierda (o sea, haber hecho el cambio de vía a la próxima paralela, ubicada a nuestra derecha).

Hice así, y el AI que salió 12 minutos antes que yo, tras 20 km de recorrido, quedó ahí trabada.

Cambié el DblSlip por un Single-Slip, sacrificando uno de loas desvíos, y no se trabó más, pero igual me quedé con la duda.
Au revoir!
Hotteterre
 
Mensajes: 44
Registrado: Mar Jun 01, 2010 3:18 pm
Ubicación: Блок користувачів Це дуже нерозумно


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 43 invitados