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Tutorial en directo de construcción de rutas MSTS 22-23 H.

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Notapor 7-598-020-6 » Sab Abr 26, 2008 10:12 am

4.3.2. Creación de los “Lo_tiles” para la ruta

¿En ese paso ya interviene la ruta que hemos echo antes?

Es que no lo pillo


Saludos.
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Notapor parrocho » Sab Abr 26, 2008 12:32 pm

parrocho escribió:4.3.2. Creación de los “Lo_tiles” para la ruta

Abrimos el RGE y cargamos nuestra ruta y su quad-tree...

Tal y como he dicho, me refiero a la ruta Almendricos-Águilas que estamos creando.
Cuando haga falta la ruta temporal, lo diré de manera específica.

Para Estanislao: El proceso de creación de montañas distantes es totalmente independiente del terreno normal de la ruta. Por tanto, se pueden crear montañas distantes para una ruta que esté totalmente terminada sin alterar para nada el terreno y que las vías vuelvan a quedar enterradas o en el aire.
Última edición por parrocho el Sab Abr 26, 2008 12:36 pm, editado 1 vez en total
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Notapor Julio » Sab Abr 26, 2008 12:36 pm

¡Hóla!:
¿Hay alguna forma de comprobar si hasta aquí lo tengo bien?. Hasta la creación de terreno, creo que sí. Pero como, de momento las montañas distantes no se ven, me queda la duda de si lo he hecho bien.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
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Notapor parrocho » Sab Abr 26, 2008 12:58 pm

Fuwito escribió:¡Hóla!:
¿Hay alguna forma de comprobar si hasta aquí lo tengo bien?. Hasta la creación de terreno, creo que sí. Pero como, de momento las montañas distantes no se ven, me queda la duda de si lo he hecho bien.

si al abrir el Route editor ves el terreno modelado, tienes bien lo de las montañas cercanas. Para ver si vas bien con las montañas distantes ahora mismo, lo que puedes hacer es abrir el route geometry extractor y cargar la ruta y su quad tree. Si al darle al último botón de la derecha (el de unos cuadritos con una flecha debajo, que debe de estar activado) cambias la vista de baldosas normales a baldosas distantes (más grandes), tal y como muestro en las dos últimas capturas; entonces vas bien.
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Notapor Julio » Sab Abr 26, 2008 1:09 pm

¡Gracias!. ¡Comprobado, y está bien!. :wink:
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Notapor Campero » Sab Abr 26, 2008 1:47 pm

Una ventaja adicional del terreno distante, que no se si se habrá comentado ya, está relacionada con las baldosas normales del terreno. Si alguno de vosotros no tiene un esquema de baldosas exactamente igual al resto y teme que luego la vía se le acercará demasiado al abismo que no se preocupe. Al crear baldosas del tipo LO_Tiles y ser estas mucho mayores, el terreno distante disimulará el "agujero" de fin de baldosa, de manera que antes de rehacer el esquema con baldosas nuevas conviene tener en cuenta la distancia del tendido de vía del fin de baldosa y la generación de terreno distante. Si la distancia es suficiente, luego un buen texturado del terreno y algo de decoración anularán por completo ese desagradable efecto visual de "fin del mundo".

Un saludo.
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Notapor RaulTremiño » Sab Abr 26, 2008 5:32 pm

Gracias señor Estanislao, si se va a publicar en PDF, me viene bien, asi no me pego con el word, que esta revelde.

Saludos
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Notapor Estanislao » Sab Abr 26, 2008 6:38 pm

Pues aquí tenemos un atranque, a mi no se me desplega el Prepare Route - Step 1.

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Notapor parrocho » Sab Abr 26, 2008 9:40 pm

Eso es porque has abierto el DEMEX en modo Unregistered en vez de hacerlo en modo DEMOSTRATION
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Notapor Estanislao » Sab Abr 26, 2008 10:38 pm

parrocho escribió:Eso es porque has abierto el DEMEX en modo Unregistered en vez de hacerlo en modo DEMOSTRATION


Todo arreglado. Gracias, noto que Sigman debe haberse olvidado de intervenir hoy o le habrá surgido algún tema que ha hecho que no pueda conectarse. Se recuperará la clase, cuando podamos.

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Notapor sigman » Sab Abr 26, 2008 11:10 pm

Primero de todo os pido disculpas por haberme incorporado tan tarde. Pero ante la disyuntiva de no comparecer o llegar un poco tarde he elegido lo segundo. Bueno, y por si las horas que son no nos lee nadie, por lo menos lo que tengo que escribir queda escrito.

Prometí a Estanislao que hoy hablaría del tema de las montañas distantes. Ese tema ya ha sido tratado por Parrocho, haciendo uso del DEMEX.

Voy a salirme un poco del tema y contaré no solo como hago yo las montañas distantes, sino también cómo modelo el terreno, con vSigpac. Si ya lo habéis hecho y no tenéis interés en conocer un método diferente, os lo podéis saltar. Pero en adelante, todo aquel que lea este tutorial tendrá la opción de utilizar el método que mejor le parezca. Pero, en fin, vamos allá.

Herramientas necesarias

* Nuestra ruta ya creada con el RGE
* La última versión de vSigpac, que se puede descargar aqui en www.trensim.com

Procedimiento para generar el terreno normal

1º Arrancar vSigpac y cargar nuestra ruta.

Imagen
Imagen

2º En el panel de la izquierda de vSigpac marcamos la opción MDT 25m


3º Modelamos el Terreno.

Imagen

4º El programa nos pregunta si queremos realmente modelar la ruta, no sea que hayamos entrado ahí por error. Le decimos que sí.
Ahora nos preguntará la resolución de captura. No importa demasiado lo que pongamos ahí. Por defecto sale 4, pero para acabar antes yo pongo 10, ya que los datos de fomento no tienen tanta resolución. (En todo caso es mejor que la que se consigue con DEMEX).

Imagen

Le damos a Aceptar y empieza la fiesta

5º El programa tardará ahora un ratito en bajarse los datos de altura desde una web del ministerio de fomento e ir modelando nuestro terreno. Cruzamos los dedos para que la conexión no falle.

Imagen

6º Si todo ha ido bien tendremos ya nuestro terreno modelado.

Imagen

Una última observación. No abuséis del servidor. Modelad vuestra ruta y no hagáis barbaridades.

Bueno, es un poco tarde para empezar con las Montañas Distantes, aunque el procedimiento varía poco. ¿Lo veremos otro día?

Saludos.
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Notapor Julio » Sab Abr 26, 2008 11:18 pm

¡Hóla!:
¡Muy interesante!. ¡Gracias por el esfuerzo!. ¿Hay alguna diferencia, ventaja o inconveniente, según el sistema con que se modele el terreno o las montañas distantes?. ¿Cuál es más aconsejable?.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
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Notapor Estanislao » Sab Abr 26, 2008 11:21 pm

Bueno Sigman, ya no te esperaba.

El dicho es: Más vale tarde que nunca. Aunque en este caso ésto podría haber valido aunque hubiese sido otro día.

Es de entender que es fin de semana y todo varía. Cuando quieras esperamos tu lección sobre creacción de Montañas Distantes.

Yo intentaré mañana noche saborear tu lección, dado que ya es tarde esta noche para mí.

Saludos, Estanislao
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Notapor parrocho » Sab Abr 26, 2008 11:22 pm

Desde mi punto de vista y tras la única experiencia de haber probado el Vsigpac ahora mismo:
Ventajas del Vsigpac: Es más inmediato y ofrece alternativas de mejor resolución
inconvenientes: Solo vale para rutas ambientadas en España
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Notapor Julio » Sab Abr 26, 2008 11:28 pm

¡Hóla!:
¡Gracias por tu respuesta!
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
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