trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Tutorial en directo de construcción de rutas MSTS 22-23 H.

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor 7-598-020-6 » Mar Abr 22, 2008 12:19 pm

Gracias capitanpecholata.

Entonces listo.

Leccion terminada :oops:

A por la siguiente.

Saludos.
Por un ferrocarril digno en todo gobierno de derechas o izquierdas y no al soplete a ton ni a son.
Imagen
Avatar de Usuario
7-598-020-6
 
Mensajes: 608
Registrado: Jue May 11, 2006 10:26 am
Ubicación: Almería

Notapor Estanislao » Mar Abr 22, 2008 3:08 pm

7-598-020-6 escribió:Por favor mira la foto y dime si es el terreno de almendricos...

Por yo creo que ya si que he podido hacerlo bien.

Saludos.


Sí vas más que bien, requetebien. A mi modo de ver te falta alguna cuadrícula. Pero esta noche, expondré una hoja en papel cuadriculado normal que se verá un poco más amplia y espero que mejor.

Si se ha guardado no es problema posteriormente añadir más cuadrículas y volver a salvar, incluso después de generado, se puede a volver a generar baldosas nuevas.

Este capítulo del Route Geometry Extractor tiene muy pocos errores y menos brujas que el Route Editor o que el Activity Editor. Pero el verano pasado, Eugènio y yo intentamos crear una ruta conjuntamente y en el PC de sobremesa no pudimos y sí en el PC portátil y partiendo que ambos tenían el mismo programa base.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor 7-598-020-6 » Mar Abr 22, 2008 3:25 pm

Yo lo que he intentado hacer el mismo sistema que llevais hasta ahora, pero voy a recojer la linea Almería-Hueneja y no hay pantalones de ponerse en el sur, y si que he pinchado el sur este..

Saludos.
Por un ferrocarril digno en todo gobierno de derechas o izquierdas y no al soplete a ton ni a son.
Imagen
Avatar de Usuario
7-598-020-6
 
Mensajes: 608
Registrado: Jue May 11, 2006 10:26 am
Ubicación: Almería

Notapor Estanislao » Mar Abr 22, 2008 4:01 pm

Hola 7-598-020-6,

Yo he visto por ahí delante que tenías la línea Almendricos-Aguilas. El trayecto de Huéneja-Dolar a Almería ocupa dos cuadrantes: el sudeste y el suroeste. Hacer rutas ocupando dos cuadrantes tiene otra técnica que explicaremos esta noche como variante y es bastante fácil.

De todas formas la selección de las baldosas es la parte más aburrida y tediosa de lo que estamos haciendo en el Route Geometry Extractor.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor 7-598-020-6 » Mar Abr 22, 2008 5:16 pm

Despues de realizar todos los pasos, compruebo en el editor la ruta...

Y me sale esto....

Saludos.
Adjuntos
MAN1.jpg
le doy a la ruta
MAN1.jpg (53.03 KiB) Visto 8559 veces
MAN2.jpg
y esto ya resultado
MAN2.jpg (40.58 KiB) Visto 8559 veces
Última edición por 7-598-020-6 el Mié Abr 23, 2008 9:57 pm, editado 1 vez en total
Por un ferrocarril digno en todo gobierno de derechas o izquierdas y no al soplete a ton ni a son.
Imagen
Avatar de Usuario
7-598-020-6
 
Mensajes: 608
Registrado: Jue May 11, 2006 10:26 am
Ubicación: Almería

Notapor Francisco Javier » Mar Abr 22, 2008 5:31 pm

No te impacientes Alejandro, el tutorial se quedó en el momento de elegir las baldosas, pero falta por generar los tiles, es decir, implementar las baldosas elegidas en la ruta :wink: Eso entrará en otra parte del tutorial :D
Cuando se generan los tiles, es cuando se verá bonita explanada verde que recuerda al tapete de una mesa de billar :mrgreen:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor Rodalíes » Mar Abr 22, 2008 5:48 pm

Francisco Javier escribió:Cuando se generan los tiles, es cuando se verá bonita explanada verde que recuerda al tapete de una mesa de billar :mrgreen:


...ó de un campo de fútbol sin lineas, apto para jugar unos 1000 contra 1000... :lol: :lol: :lol:
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor 252-071 » Mar Abr 22, 2008 6:40 pm

7-598-020-6 escribió:Despues de realizar todos los pasos, compruebo en el editor la ruta...

Y me sale esto....

Saludos.


Eso es normal,al simulador no se le ha asignado un punto de inicio y la vista se pierde.Por mucho que queramos ver el terreno,no lo veremos jamás si no se le ha asignado un tile.

Me habia mirado el manual de Jose Manuel Genzor y he aprendido bastante.Por algunas razones no puedo seguir la ruta al mismo ritmo que vosotros pero seguiré el manual con atención.

Saludos
Avatar de Usuario
252-071
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue Abr 20, 2006 12:13 pm
Ubicación: la Llagosta(Barcelona)

Notapor saitel2000 » Mar Abr 22, 2008 8:16 pm

Ya tengo hechos los deberes y siguiendo los pasos no hay problemas.
Por cierto, la semana que viene estaré por las tierras de Puerto Lumbreras de puente de 1 de Mayo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
saitel2000
 
Mensajes: 148
Registrado: Dom Nov 21, 2004 6:28 pm
Ubicación: barcelona

Notapor capitan pecho lata » Mar Abr 22, 2008 9:53 pm

Hola

Solo comunicaros que Estanislao esta experimentando problemas con su conexión a Internet y tan pronto pueda solucionarlos colocara la cuarta y ultima entrega del segundo capitulo de este tutorial.

Esperamos disculpen las molestias.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor Estanislao » Mar Abr 22, 2008 10:11 pm

PARTE 3ª. OPCIONES BÁSICAS DEL QUAD-TREE Y GENERACIÓN DEL TERRENO

Ayer veíamos que 7-598-202-6 se había ido al cuadrante inferior izquierdo en el que está dividido España y se situaba en Huelva. Nuestra ruta de Almendricos a Águilas está bien colocada en el cuadrante inferior derecho. Pero, si quisieramos hacer una ruta que estuviese comprendida en estos dos cuadrantes, como pudiera ser de Baza a Granada.

En este caso, seleccionaríamos un recuadro con el botón izquierdo en el mapa de España que comprendiese la zona y con el botón derecho realizaríamos los mismos pasos de Zoom Region y Zoom Window In hasta alcanzar el nivel 40 del Zoom.

Imagen

Imagen

La parte de hoy es más breve y sencilla que la de ayer, afortunadamente.

Personalmente no he realizado nunca una ruta a la orilla del mar y a los que les he preguntado sobre algunas de las cuestiones que vienen a continuación no me han sabido responder con exactitud a algunos asuntos.

12. Terreno de la ruta:

Edit – Preferentes – Texture Filename : scrubrock.ace

La textura terrain.ace que aparece en la carpeta Terrtex y Terrtex\snow tiende un tapete parecido al de una mesa de billar, sólo propio de la cornisa Cantábrica o de ciertos parajes de Suiza y otras zonas de Europa. En esta parte de la España seca, a mi modo de ver, es mejor scrubrock.ace. Es posible cambiar de nombre ésta por aquélla, pero personalmente lo dejo, dado que si después la cogemos para sustituirla en otra ruta estaremos falseando una textura. Eliminar terrain.ace supone perder el suelo. Y por otro lado, cambiar cada 2 km una textura por la otra no es complicado.

La textura scrubrock.ace nosotros la podemos obtener de la carpeta Terrtex y Terrtex\snow de la ruta USA1 y colocar la correspondiente a la carpeta Terrtex de USA1 en la Terrtex de ALMENDAG y con la de Terrtex\snow igual de una ruta a la de igual camino de la ruta que estamos construyendo.

Imagen

13. Altura de la ruta:

Height offset: Aquí Genzor recomienda poner 99 m, y más aquí que bajaremos casi al nivel del mar en el Puerto de Águilas. En este punto no he encontrado a nadie que me diga cuál es la altura exacta que debemos poner. No obstante pensamos que el DEMEX nos situará en su sitio exacto.

Imagen

14. Punto de inicio de la ruta:

Para elegir el punto de inicio de la ruta que será el sitio donde cada vez que entremos en el Route Editor nos encontremos. Nos situaremos con el ratón donde queramos que sea este punto. En nuestro caso eligiremos la bifurcación de la línea de Lorca a Baza con la de Almendricos a Águilas. O sea, en la estación de Almendricos. Pulsaremos el ratón derecho y saldrá un desplegable que seleccionaremos la opción Route Editor Start Tile (Baldosa de inicio del Editor de Rutas). Es fundamental decir esto antes de generar las baldosas sino cuando entremos en el Route Editor no encontraremos suelo ni horizonte.

Imagen

Imagen

15. Generando las baldosas:

Edit – Generate Flagged Tiles

Nos dirá cuantas baldosas se van a generar, si precisamos una ampliación dirá cuantas tenemos y cuantas más se van a generar. Este momento es delicado, hay que dejarlo trabajar hasta que se hayan generado todas las baldosas que aparecerán en la barra de estado inferior.

Imagen

Y ahora sí podemos entrar en la ruta y ver el tapete verde extendido a falta de que se transforme en el terreno ondulado que todos esperamos. Yo os mostraré después una captura de las vías puestas en Almendricos.

Saludos y perdonad el retraso que ha estado motivado por un fallo en la conexión a Internet, gracias, Estanislao
Última edición por Estanislao el Mié Abr 23, 2008 10:02 pm, editado 1 vez en total
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor 7-598-020-6 » Mar Abr 22, 2008 10:38 pm

¿Pero dejamos terrain.ace o ponemos el otro nombre?

Saludos.
Por un ferrocarril digno en todo gobierno de derechas o izquierdas y no al soplete a ton ni a son.
Imagen
Avatar de Usuario
7-598-020-6
 
Mensajes: 608
Registrado: Jue May 11, 2006 10:26 am
Ubicación: Almería

Notapor Estanislao » Mar Abr 22, 2008 10:49 pm

7-598-020-6 escribió:¿Pero dejamos terrain.ace o ponemos el otro nombre?

Saludos.


Pon scrubrock.ace y este archivo tómalo de la carpeta TerrTex y TerrTex\snow de la ruta USA1 y llévalo a las carpetas homólogas de la ruta ALMENDAG.

Ambos archivos estarán en dicha carpeta y luego iremos sustituyendo las baldosas conformadas con terrain.ace (en verde) por el scrubrock.ace (en marrón) como ves en las siguientes capturas del mismo punto de la ruta, con la estación de Almendricos ya construida, en cuanto a lo que vías se refiere.

Se ve también la terrera lateral drecha por los efectos del DEMEX.

Imagen

Imagen

Al fondo a la derecha la vía de Baza-Guadix-Granada-Almería y a la izquierda la vía de Águilas.

Justo en esta estación rindió viaje la 1401. Aquí Salvador Bayonas Blázquez, el más joven de una saga de tres hermanos maquinistas, pidió socorro por averia de la misma. Ya jamás remolcó un tren. Nosotros volveremos a conducirla por estas latitudes especialmente.

Saludos, Estanislao
Última edición por Estanislao el Mar Abr 22, 2008 10:51 pm, editado 1 vez en total
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Julio » Mar Abr 22, 2008 10:51 pm

¡Hóla, buenas noches!:
¡Para variar, ya me he perdido! :oops: Veo que el punto 12 "Terreno de la Ruta", comienza sobre la imagen del Quad-Tree realizado y guardado ayer. Pero no sé cómo llegar a él; no lo encuentro.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor Estanislao » Mar Abr 22, 2008 10:57 pm

Fuwito escribió:¡Hóla, buenas noches!:
¡Para variar, ya me he perdido! :oops: Veo que el punto 12 "Terreno de la Ruta", comienza sobre la imagen del Quad-Tree realizado y guardado ayer. Pero no sé cómo llegar a él; no lo encuentro.


Tienes que hacer una repetición:

Entra el Route Geometry Extractor, selecciona la ruta (ALMENDAG), descarga el arbol cuadrangular (Load Quad-Tree), verás como empieza a cuadricularse el mapa mundi, pinchar en el centro de España, seleccionar Zoom Región dos veces, luego Zoom Window In hasta que aparezca el 40.0 (tres veces), añade las baldosas que te han faltado si cotejas el papel cuadriculado que yo te he puesto antes de la lección de hoy, para ello recuerda Toggle Populated State (marcar), Split (dividir) y Merge (fusionar), si precisas añadir alguna baldosa (que será que sí), salva el nuevo quad-tree (Save Quad-Tree) y ahora empieza con el punto 12.

Por favor Alejandro, edita y disminuye de tamaño las dos imágenes que has puesto que dificultan la lectura.

Saludos, Estanislao
Última edición por Estanislao el Mar Abr 22, 2008 11:02 pm, editado 1 vez en total
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 31 invitados