trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Tutorial en directo de construcción de rutas MSTS 22-23 H.

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Julio » Mié Ago 27, 2008 10:48 pm

¡Buenas noches!:
:shock: :shock: :shock: ¡Acojonaíto m'as dejao, Estanislao!. ¡Y no sólo por el apretado programa "ruteril" que nos espera, que también!. ¡Sobretodo por esa adjudicada "alternativa" que me espera si antes llevo a buen puerto Almendricos!.
Está claro que confías mucho más en mis posibilidades que yo mismo. ¡Ganas no me faltan, desde luego!. ¡Ya me gustaría a mí!.
Hace tiempo, me habías comentado ya algo al respecto, pero entonces extendías el tramo hasta Miranda de Ebro; ya puestos, ¿porqué no?. El problema sería que nunca me ha dado por salir a hacer fotografías, y la estación de Logroño la están desmantelando para soterrarla.
En fin, que me gusta la idea, áunque para mí eso ahora es sólo un sueño. Ahora lo que me preocupa es aprobar la asignatura pendiente que es ALMENDAG, y aún queda mucho trabajo por delante.
En cuanto al Tutorial, lamentablemente me coincide la fecha con unos días de vacaciones, y me iré unos días a mi tierra (Galicia). Pero quizás haya alguna forma de que melleve algunos "deberes" para ir haciendo algo allí esos días. Te comento en un mp para no alargarme mucho aquí.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor Estanislao » Mié Ago 27, 2008 11:35 pm

Fuwito escribió:¡Buenas noches!:
:shock: :shock: :shock: ¡Acojonaíto m'as dejao, Estanislao!. ¡Y no sólo por el apretado programa "ruteril" que nos espera, que también!. ¡Sobretodo por esa adjudicada "alternativa" que me espera si antes llevo a buen puerto Almendricos!.
Está claro que confías mucho más en mis posibilidades que yo mismo. ¡Ganas no me faltan, desde luego!. ¡Ya me gustaría a mí!.
Hace tiempo, me habías comentado ya algo al respecto, pero entonces extendías el tramo hasta Miranda de Ebro; ya puestos, ¿porqué no?. El problema sería que nunca me ha dado por salir a hacer fotografías, y la estación de Logroño la están desmantelando para soterrarla.


Pues aprovecha a hacerle fotos, una en perspectiva, pero sobre todo de frente lado por lado a cada edificio, antes que desaparezcan. Si quieres que te introduzcan, allí tengo yo un buen amigo que te puede ayudar.

Te he dicho eso, dado que de Castejón a Logroño hay 77 km de eje edificio de viajeros al otro correspondiente. Que es el doble de Almendricos a El Hornillo y Aguilas-Puerto. De la capital riojana a Miranda hay sólo 69 km, pero me imagino que realizar esta estación será más complicado. Pero para ese momento ya llevarías construidos más de 180 km de vía con lo que posiblemente te atraverías con ella.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Julio » Mié Ago 27, 2008 11:51 pm

Estanislao escribió:
Pues aprovecha a hacerle fotos, una en perspectiva, pero sobre todo de frente lado por lado a cada edificio, antes que desaparezcan. Si quieres que te introduzcan, allí tengo yo un buen amigo que te puede ayudar.

Saludos, Estanislao


¡Pues sería estupendo, poder contar con alguien que me acompañe y me oriente sobre qué y cómo debo fotografiar!. ¡Y, sin duda, aprender mucho con él!.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor Estanislao » Mié Ago 27, 2008 11:59 pm

Fuwito escribió:
Estanislao escribió:
Pues aprovecha a hacerle fotos, una en perspectiva, pero sobre todo de frente lado por lado a cada edificio, antes que desaparezcan. Si quieres que te introduzcan, allí tengo yo un buen amigo que te puede ayudar.

Saludos, Estanislao


¡Pues sería estupendo, poder contar con alguien que me acompañe y me oriente sobre qué y cómo debo fotografiar!. ¡Y, sin duda, aprender mucho con él!.


Yo me refiero que te introduzca en la estación, para que no te molesten los de "Seguridad". De fotos, no tengo ni idea si sabe o no hacer más allá de la Polaroid.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Julio » Jue Ago 28, 2008 12:04 am

¡Hóla!:
Sí, te había entendido lo de "introducirme", que es lo importante. Luego ya me apañaré yo para intentar fotografiar todo lo que pueda, y de manera que sirvan luego las fotografías para hacer algo con ellas.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Unas preguntitas para los expertos...

Notapor Javi Sant Feliu » Mié Sep 03, 2008 7:42 pm

¡Buenas noches!

Antes de las vacaciones de verano publiqué en Trensim que iba a hacer la L2 de Barcelona algo precipitadamente, pues no se manejar el programa necesario.
Ya inteneté leer el tutorial que se puede descargar en la seccion de descargas, pero como dice tantas cosas tecnicas y palabras raras siempre me siaba y dejaba de leerlo. Así que os vay a hacer unas preguntas simpes sobre este pograma:

-¿como se colocan las vias y los objetos?
-¿con que programa (el más sencillo si puede ser) se pueden hacer las estacione y edificios?

Muchas gracias por contestar.
Avatar de Usuario
Javi Sant Feliu
 
Mensajes: 187
Registrado: Jue Jul 24, 2008 7:40 pm
Ubicación: Sant Feliu de Llobregat (Barcelona)

Re: Unas preguntitas para los expertos...

Notapor Estanislao » Mié Sep 03, 2008 9:21 pm

Hola Javi Sant Feliu,

Todo eso que preguntas viene en el tutorial en sus apartados correspondientes.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: Unas preguntitas para los expertos...

Notapor Javi Sant Feliu » Mié Sep 03, 2008 9:33 pm

Estanislao escribió:Todo eso que preguntas viene en el tutorial en sus apartados correspondientes.

Gracias por responder, pero en el mensaje anterior decia el problema que tengo con el tutorial(lo de las palabras tecnicas :oops: ...) y ademas ahora no se puede descargar porque estan las descargas interrumpidas.
De todas formas encuanto vuelvan a funcionar las descargas lo descargaré(a saber cuanto falta para eso). :roll:
Avatar de Usuario
Javi Sant Feliu
 
Mensajes: 187
Registrado: Jue Jul 24, 2008 7:40 pm
Ubicación: Sant Feliu de Llobregat (Barcelona)

Re: Unas preguntitas para los expertos...

Notapor Estanislao » Mié Sep 03, 2008 9:42 pm

Acabo de ver este hilo y no hay problemas en contemplarlo:
http://www.trensim.com/trensimpedia/ind ... aso_a_paso

Aquí, pienso, es donde debes buscar tus preguntas.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Javi Sant Feliu » Mié Sep 03, 2008 9:47 pm

¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!
Era justo algo así lo que buscaba. :D :) :lol: :wink: :app: \:D/ :maestro:
Avatar de Usuario
Javi Sant Feliu
 
Mensajes: 187
Registrado: Jue Jul 24, 2008 7:40 pm
Ubicación: Sant Feliu de Llobregat (Barcelona)

Notapor Estanislao » Mié Sep 10, 2008 8:40 pm

Hola a todos,

Bueno, como decíamos ayer (parafraseando a Unamuno), pasadas las vacaciones estivales, vamos a ver si algún alumno nos regala para Navidad esta pequeña ruta que comprende el ramal de Almendricos a Águilas de la línea férrea Lorca a Baza y Águilas.

Agradeceremos, antes de empezar, a Roilla el habernos introducido en el tutorial de hacer portones. Y ya está preparando otro sobre horas diurnas y luz solar.

Pretendiendo cumplir con el programa establecido, he de deciros que no va a ser posible. Al ser un tutorial vivo, nos encontraremos como vamos a ver ahora mismo, que habrá veces que tendremos que dedicarnos a solventar situaciones que se planteen sobre la marcha y que será conveniente resolver antes de continuar, dado que si no se soluciona habrá que volver a la copia guardada anterior.

Haré un repaso de lo que es el complejo de Águilas. Cuando hayamos realizado esta estación, pocas cosas se nos resistirán en el MSTS.

Imagen

Esta estación está formada por unas vías de circulación para trenes de viajeros (vías de andén) y de mercancías, junto con unas vías de playa de acopio de material tanto para el cargadero como para el Taller de reparación de vagones, el Taller de reparación, el Depósito de locomotoras y las vías de muelle, por extensión tenemos el ramal del Puerto, donde se cargaba también mineral y el ramal del embarcadero de El Hornillo precedido por los silos de carga del mineral de hierro.

Imagen

Imagen

Imagen

El cargadero de El Hornillo son dos silos enormes por el que circulan tres vías, dos laterales y una en el espacio entre ambos silos, están horadados por tres túneles, dos transfixiantes que lo atraviesan desde la salida de un puente sobre una rambla de las Culebras y salen a nivel del Embarcadero y otro, ciego, que arranca retrocediendo en el embarcadero.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El depósito de máquinas de las 130 de LBA junto con las Kitson-Meyer y las 400, si mal no recuerdo. En estas dependencias, antiguamente, no sólo se guardaba el material motor sino que también se reparaban.
Imagen

En el taller, hoy Taller Central de Reparación de Águilas, unos de los seis que existieron en la Red (1), se reparaban las tolvas Nelson fundamentalmente.
Imagen

Como véis aparece un punto negro en mitad de la cuarta vía del Taller que hay que intentar arreglar antes de seguir o volver a la copia de seguridad anterior.

Mañana intentaremos su reparación, saludos, Estanislao
---
(1) En España hubo 6 talleres centrales de reparación, en ellos se hacían las grandes reparaciones a las locomotoras, automotores, coches y vagones.

Había dos muy importantes: Madrid-Villaverde (todo tipo material, especialmente locomotoras) y Valladolid-Campo Grande (igual), dos medianos Málaga-Los Prados (coches) y Vilanova i la Geltrú (unidades eléctricas), y dos pequeños Villagarcía de Arosa (vagones) y Águilas (vagones). He reflejado entre paréntesis la especialización a mediados de los 80.

También existían multitud de talleres zonales donde se reparaban el material asignado a ellos, unos erán de material motor, otros de remolcado y otros de autopropulasado. Así: Valencia-Fuente de San Luis (1900), Murcia-Nonduermas (452), Granada (1300), Sevilla-San Jerónimo (2100, 1600), Orense (1800), Salamanca (3300), Fuencarral, León, Miranda de Ebro, Zaragoza-Delicias, Barcelona-San Andrés Condal, Barcelona-San Andrés Arenal, Barcelona-Casa Antúnez, Lérida-Clasificación, Alcázar de San Juán (7800), Cajo, etc.
Última edición por Estanislao el Mié Sep 10, 2008 11:09 pm, editado 1 vez en total
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor capitan pecho lata » Mié Sep 10, 2008 9:19 pm

Hola

Poco a poco vamos volviendo a la normalidad. Se terminan las vacaciones estivales y empieza la temporada lectiva.
Deseo muchos ánimos a los alumnos que siguen este curso y a los maestros que lo imparten.

Una cordial bienvenida a todos.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor Julio » Mié Sep 10, 2008 10:41 pm

¡Hóla!:
¡Uffff...!. ¡Eso no se parece en nada a lo que hemos hecho hasta ahora!. ¡La cosa se complica!. ¡Y de qué manera!.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor Estanislao » Jue Sep 11, 2008 9:05 pm

Fuwito escribió:¡Hóla!:
¡Uffff...!. ¡Eso no se parece en nada a lo que hemos hecho hasta ahora!. ¡La cosa se complica!. ¡Y de qué manera!.


Las materias no son complicadas, sólo existen docentes ineptos.

Espero no caer en esa categoría. Y si se cae, pues menos da una piedra.

Verás descomponiendo por partes, poco a poco llegaremos hasta la punta de los Embarcaderos, de El Hornillo y de Águilas-Puerto, donde se encuentran nuestras metas.

Saludos y dentro de poco, la tarea prevista para hoy, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Estanislao » Jue Sep 11, 2008 10:00 pm

Hola,

Ayer vimos que en medio de un haz de vías, aparecía un nudo, una interrupción, como si no existiese continuidad entre dos vías.

He observado esta situación, que no problema, pues existe path, en los desvíos con travesía y en alguna otra ruta que me han dado para probar y he informado a su creador de su presencia. Pero no me gustan, pues ir dejando cosas pendientes que pueden que en un momento determinado den problemas.

Para solucionar esos problemas debemos opinar todos, pues será imposible que uno pueda tener la solución de todos los que se nos van a presentar a partir de ahora, si no hemos vivido ya alguno en particular.

¡Así pués!, por no decir ¡Maño pues! o, más bien por donde nos encontramos, ¡Pijo!

Vemos:

Imagen
Observamos en medio de la vía 6, contando desde arriba, aparece un punto gordo que dado que se trata de una pieza de A6t75mStrt.s, o lo que es lo mismo un conjunto de 6 vías de 75 metros, no debería estar.

Imagen
Y por lo tanto, no debe existir ninguna interrupción en la vía 4, comenzando por la derecha, de ese conjunto de vías. Eliminamos esa pieza y decimos guardar.

Imagen
Entonces aparece el mensaje que existe un "crossover marker", que como véis por este hilo http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... ver+marker de febrero de 2007, al que nadie ha contestado y que puse yo mismo, nadie tiene N.P.I. al respecto, o se cayan la respuesta, lo cual no sería de extrañar tampoco. No se si se refiere a un paso a nivel o a un cruce de vías. Ni uno ni otro me parece existir, de momento en esta ruta, sí en la matriz de la que yo dispongo que es más amplia al efectuar desvíos con travesía.

Imagen
Le pido que me lo borre y me situa en este punto. Esto pudiera ser que nosotros hubiésemos plantado esa pieza aquí, pero que ahora se encontrase en el infinito, tanto hacia el cielo como hacia el infierno. Hace tiempo leí u oí a Ferrolitic expresar que tenía una pieza varios kilómetros, en sentido negativo o positivo, sobre la superficie de una ruta y que en el Activity Editor sólo se veía eso un punto.
Al decirle, delete, yo tenía mis reservas, pues ante otras situaciones, éste es el principio de una ristra de idénticos mensajes, sobre todo cuando existen plantadas señales, platform, siding, etc. que al final no sabes como te ha dejado la ruta. Como en este caso no hay nada plantado o es sólo provisional pues viniera lo que viniera se aceptaría bien. Para fastidiar, como es costumbre en MSTS, no hubo más mensajes, ahora que da lo mismo.

Imagen
Esto mismo visto después en el Activity Editor, sin ya el punto negro.

Imagen
Y, por último, colocada de nuevo esa pieza A6t75mStrt.s y vista de la parte de Talleres y Estación de Águilas en el Activity Editor. Ya no se observa el nudo gordiano.

Bueno, pienso que se ha resuelto felizmente este incidente. Por desgracia, la mayoría de las veces no tiene este encantador desenlace y hay que volver a la copia guardada anterior.

Ahora haré una copia y mañana seguiremos con la primera parte de la estación de Águilas.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 176 invitados