trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Tutorial en directo de construcción de rutas MSTS 22-23 H.

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor deibid » Mar Sep 30, 2008 8:15 am

Gracias a los dos por las respuestas... ya me imaginaba que el Dynamic Track es una "guarreria" bastante importante. Ayer estuve tirando vía con la magica tecla T y es toda una mejora. Esperaré ansioso el tema del nivel de agua!
Por cierto, no soy tan nuevo, aunque la verdad es que he escrito poco y leido mucho, que hasta ahora era lo mejor que podía hacer.
Avatar de Usuario
deibid
 
Mensajes: 672
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:28 am
Ubicación: Brunete - Madrid

Notapor Campero » Mar Sep 30, 2008 10:18 pm

Las vías dinámicas es una herramienta que ya se puede calificar de obsoleta. Al principio de salir el MSTS, las posibilidades de crear un trazado eran limitadas en el sentido que curvas de determinado radio o tramos rectos de determinada longitud no existían. Estas vías, al ser ajustables sus parámetros de longitud y curvatura, permitían tener tramos de vía de características inexistentes en los tramos predefinidos.

Hoy en día, con tantas y tantas expansiones de las x-tracks las posibilidades se han multiplicado y no hay tramo de vía que no se pueda conseguir con uno o varios de estos nuevos tramos de vía. Por eso prácticamente todas las rutas actuales las emplean, ya que suprimen la necesidad de recurrir a este engorroso sistema.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor Estanislao » Mié Oct 01, 2008 5:52 pm

Hola,

Creo que el tema de los Dynamic-tracks queda suficientemente contestado.

Tengo problemas, esta vez con el ordenador, que se me queda colgado a ratos.

Ahora lo llevaré al técnico y estaré espero poco tiempo sin él, lo que si es que por agenda voy a estar varias semanas sin poder dedicarle tiempo.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Estanislao » Jue Oct 02, 2008 8:59 pm

Fuwito escribió:¡Hóla!:
Pues de nuevo estoy yo aquí con mis dudas, para variar.
Ayer y hoy he estado intentando avanzar algo, pero no consigo enlazar el final de la vía IV con la VI.
He repasado concienzudamente las vías 1 y 2, y creo que están bien. Con la via IV, llego hasta enlazarla con la vía 1, poniendo el tramo de 1,29 que enlaza con la parte corta de la pieza A1PntM250rD150rRgt.s, tal como indicas tú. Y me queda bien. Pero lo que no entiendo es el siguiente párrafo con el que terminas la via IV, en el que pones "continúa para enlazar con la vía IV con 250r1d + 5,99".
En esta captura, se ve la pieza de 1,29 que enlaza con la parte corta del tramo antes citado.
Imagen


Y después del desvío que va a continuación, no soy capaz de enlazar con la vía VI; no consigo entender dónde van esos dos tramos: 250r1d + 5,99.


He repasado este trayecto y detecto ese error de confundir la vía IV con la VI que ya está corregido y faltaba un tramo de 0.44 que ya está también puesto.

Esos dos tramos, más este tercero omitido, van en ese hueco que tu has dejado: entre esos dos desvíos A1tPnt6dBLft.2, tienes que colocar el 250r1d (D) (en rojo en la primera imagen) + 5.99 (transparente en ambas imágenes) + 0.44 (en rojo en la segunda imagen).

Imagen

Imagen

Saludos y espero que recuperes pronto las lecciones y me sigas corrigiendo, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Julio » Vie Oct 03, 2008 2:51 am

¡Buenas noches :sleep: :sleep: :sleep: !:
El insomnio me ha permitido ver tu respuesta, y me he puesto inmediatamente manos a la obra, pero lamento decirte que sigo sin poder terminar esa unión entre las vías 1, IV y VI.
Como se puede ver en la siguiente captura, marcado en rojo está el tramo 250r1d (debidamente colocado hacia la derecha con la T), y enfrente se puede ver el tramo 5,99, que ni coincide en la trayectoria. Por supuesto, el tramo de 0,44 ni cabe.

Imagen

He repasado, por enésima vez (solamente hoy, tres veces seguidas), tramo a tramo todo lo instalado desde el inicio de la vía 1, comprobando bien cada tramo y su correcta colocación y altitud... y no encuentro ningun error. ¡Tampoco en las vías IV y VI!. ¡No entiendo donde puede estar el error!. He desmontado las vías varias veces, y las he vuelto a montar, comparo con los tramos que tú has indicado y no encuentro ninguna diferencia.
Evidentemente por ese lado no puedo continuar, y por el otro tengo hechas las vias 8, 10 12, 14, y la de acceso al puerto con las dos vias del Puerto. Pongo también unas capturaspara que me des tu opinión.

Vista de las vías 8, 10, 12 14 y la de acceso al Puerto.
Imagen

Via de enlac al Puerto, con las vias 1 y 2.
Imagen

Final de las vias 1 y 2 del Puerto.
Imagen
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor Estanislao » Vie Oct 03, 2008 5:58 am

Hola Fuwito,

Pues visto lo visto, sólo queda repasar la vía VI por sí hubiese omitido un tramo.

Saludos, Estanislao

---

Efectivamente Fuwito, ahí está el error, dado que hay tres aspectos que no he considerado. Una, el no indicar que la recta de 90 m está ya a 0.000 de pendiente, otra, que al final de esa pendiente, antes de comenzar la curva, hay un tramo recto de 0.8 y, por último, que antes de enlazar con el desvío hay otro tramo recto de 1.2.

Ese tramo queda por tanto así:

Vía VI: 20 (-1.050) + 5 (-0.900) + 5 (-0.750) + 1 + A1tEndPnt6dx2.s + 25 + 5 (-0.600) + 5.5 (-0.450) + 5 (-0.300) + 5 (-0.150) + 90 (0.000) + 24 + A1tPnt6dBLft.s + 150 + 2.46 + 0.8 + 4 x 250r1d (D) + A1tEndPnt6d.s + 1.2 + A1tPnt6dBLft.s (-0.300).

Ya está corregido en su sitio en el Tutorial.

Los otros aspectos, me parecen que si están bien, me refiero a las vías de muelles, enlace con el ramal del puerto y la estación del Puerto.

Prueba y gracias por las correcciones, saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Julio » Vie Oct 03, 2008 3:56 pm

¡Hóla, Esatnislao!:
Pues lamento tener que decirte que tampoco así consigo la unión de esos tramos, vias 1 y VI.
He vuelto a rehacer la vía VI, he seguido tus nuevas indicaciones, colocando los nuevos tramos, y... ](*,) ](*,) ](*,) sigo con el mismo problema.
En la primera captura, se ve marcado el tramo de 0,44, y enfrente ya colocado (transparente) el de 5,99.

Imagen

He probado a completar el pequeño hueco que queda entre ambos, con diversos tramos pequeños, hasta que me dí cuenta de que es imposible porque, como se ve en la segunda captura, ni siquiera llevan los railes la misma orientación.
He vuelto a comprobar todas las vias desde la 1 a la VI, y no veo dónde puede estar el fallo.

Imagen
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor Estanislao » Vie Oct 03, 2008 5:24 pm

Hola Julio,

Pues si que no lo entiendo, porque ahora me parece que te has pasado.

Tampoco comprendo como has hecho esa captura donde sin aislar una pieza aparece por los dos lados con los barrotes azules.

No olvides, unos trucos que dábamos al principio, ya con Almendricos, que muchas veces de uno a otro, por aquello de empezar por un sentido y seguir por el otro, muchas veces de uno a otro la suma no es la misma, o lo que quiere decir, que tú muchas veces tienes que probar tus propias aproximaciones y para eso ya si creo que estás preparado.

Aunque, dando un último repaso, desde el primer desvío de entrada a Águilas hasta ese desvío final de la vía 6, voy a poner toda la sucesión de tramos que siguen esta trayectoria, por si se hubiese saltado alguno:

A1tPnt6dBRgt.s (-1.050) + A1tPnt6dBLft.s + 5.5 + A1tPnt6dBLft.s + 5.5 + A1tPnt6dBLft.s + 1 (-0.900) + 3 + A3t50mStrt.s (-0.750, vía izquierda) (1) + A3t5mStrt.s (-0.600) + A3t5mStrt.s (-0.450) + A3t5mStrt.s (-0.300) + A3t5mStrt.s (-0.150) + A3t50mStrt.s (0.000) + A3t15mStrt.s + A3t100mStrt.s + 20 + A1tPnt10dLftMnl.s (2) + 10 + 0.3 + A1tPntM250D150Rgt.s + 1.29 + A1tPnt6dBLft.s + A1t250r1d.s (D) + 5.99 + 0.44 + A1tPnt6dBLft.s (-0.300).

Inténtalo a ver como te queda. Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Julio » Vie Oct 03, 2008 6:01 pm

¡Hóla, Estanislao!:
Olvídate de esas últimas capturas y de los comentarios de ese mensaje. Creo que lo voy a dejar durante un tiempo, hasta que tenga la cabeza más despejada y pueda pensar. Cuando me encuentre con ganas, lo retomaré, y descubriré alguna estupidez que estoy haciendo y que no consigo ver.
¡Gracias por tu empeño, y un abrazo!.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor Estanislao » Vie Oct 03, 2008 6:28 pm

No creo que sea esa la respuesta, sobre todo a lo último.

He de decirte que me servías de estímulo para continuar y sobre todo repasar los errores que, sin ánimo de justificar, cometía.

Piensa que redactaba el tutorial, muchas veces poco antes de exponerlo, porque esa hora es mala para mí especialmente: vuelta del trabajo, hora de preparar la cena y cenar, única serie que me gusta (Cámera Café), nervios por temer el cuelgue de internet y, últimamente, por los ruídos extraños del ordenador motivado por la rotura de uno de los dos discos duros,... No es trabajar en las mejores condiciones.

He procurado los fines de semana, adelantar alguna lección y se las he enviado a José Francisco, por el miedo a no poder conectarme. Pero otras veces, es que no me daba tiempo material a su preparación.

Para lo bueno y para lo malo, esto es un juego. Y además, no es una Ciencia Exacta ni la Informática ni el MSTS y nosotros podemos cometer los errores de todas clases: del observador, del medidor, del traductor, del interpretador, del sistema, etc. Y tampoco es sencillo. Y menos con una estación tan complicada como ésta.

Además no es mi empeño. Es mi responsabilidad. Si no lo entiendes por activa, una vez repasados los posibles errores, tengo que ponértelo por pasiva y si no por perifrástica. Pero al final, debe desmenuzarse el tema hasta su comprobación.

Descansa y tranquilo que verás como pronto se rehace todo.

Un saludo, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Roilla » Vie Oct 03, 2008 8:42 pm

..........
Última edición por Roilla el Jue Abr 23, 2009 3:08 pm, editado 1 vez en total
Roilla
 
Mensajes: 695
Registrado: Jue Mar 10, 2005 8:00 pm

Notapor caracolas » Lun Oct 06, 2008 8:05 pm

Bueno familia, después del parón estival, como todo universitario el primer lunes de octubre, aqui me reincorporo al nuevo curso 08-09. de 2º de la Carrera de Ingeniería de Caminos (de hierro) virtual.

Espero que hayais pasado todos un feliz verano.

Avancé durante el verano por mi cuenta poniendo todo el trazado de la via provisional hasta el embarcadero de El Hornillo para dar forma al terreno, incluso me he atrevido a poner justo en frente la isla del Fraile intentando que la silueta se asemejara lo maximop posible, sobretodo el acantilado vertical de su borde sur, creo que me quedó bastante apañao , os prometo poner una captura eso si, no tengo agua aún.

Ahora a seguir el manual de cerca para poner los ramales.

Ahora a cenar para estar atento a las clases. Muchas gracias a los catedráticos, en especial un saludo para Estanislao. y muchos ánimos.
Saludos,
y ser buenos.
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid

Notapor Estanislao » Lun Oct 06, 2008 8:24 pm

Miedo me das, no habrás hecho un acelerador circular de positrones como el del Puerto los Peines :lol: , porque en este caso pasaría por Orán.

A ver si nos vemos el miércoles en Madrid.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor caracolas » Lun Oct 06, 2008 10:19 pm

No se preocupe maestro, el acelerqdor circular se desmanteló una vez realizado el experimento. Eso si, no sé si ese fue el causante de la falla tectónica de Jaravia. Vale, la zona está en plena zona sísmica, pero no creí que afectara tanto. No obstante un ejercito de obreros rellenaron a mano el enorme foso, y a dia de hoy todo O.K.

Os dejo dos instantaneas, la de Mi Puerto de los Peines, y el final del embarcadero con la Isla del Fraile al fondo.
Adjuntos
caracolas PTO Peines.jpg
caracolas PTO Peines.jpg (11.48 KiB) Visto 13074 veces
caracolas ISLAdel Fraile.jpg
caracolas ISLAdel Fraile.jpg (9.1 KiB) Visto 13074 veces
Saludos,
y ser buenos.
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid

tengo un problema con el archivo japan1.cab

Notapor robertofsur6605 » Mié Oct 29, 2008 5:12 pm

Hola gente: Miren me ocurrio un grave problema en mi pc y tuve que formatearla, el tema es el siguiente...
instale el train simulator y aparentemente el cd 2 japan1.cab esta dañado, Alguien me podria pasar ese archivo por msn??

el juego ya no lo puedo conseguir nuevo.

Desde ya muchas Gracias
Avatar de Usuario
robertofsur6605
 
Mensajes: 33
Registrado: Vie Dic 07, 2007 6:01 am

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados