trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Tutorial en directo de construcción de rutas MSTS 22-23 H.

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Re: tengo un problema con el archivo japan1.cab

Notapor Antuan » Mié Oct 29, 2008 7:48 pm

Hola.

robertofsur6605 escribió:Hola gente: Miren me ocurrio un grave problema en mi pc y tuve que formatearla, el tema es el siguiente...
instale el train simulator y aparentemente el cd 2 japan1.cab esta dañado, Alguien me podria pasar ese archivo por msn??

el juego ya no lo puedo conseguir nuevo.

Desde ya muchas Gracias


Lo que yo no sé es qué pinta aquí este mensaje :evil: . No es tan difícil abrir un tema nuevo para escribir esto, ó mejor, abstenerse de hacerlo pues tiene un aspecto pro-piratería que... :cry:

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Re: tengo un problema con el archivo japan1.cab

Notapor Estanislao » Vie Nov 14, 2008 2:23 pm

Hola,

Tras algunas semanas de inactividad aparente en el tutorial, debido a múltiples procesos (trabajo, enfermedades intercurrentes, etc.), no he dejado de dar alguna clase "particular" que pronto espero oficializarlas, si es que otra/s ruta/s me dejan tiempo, espero que pueda acabar lo empero.

Os pongo este avance privado de Fuwito para regocijo de todos.

Fuwito escribió:¡Hóla, Estanislao!:
¡El que la sigue la consigue! :-({|= :-({|= :-({|= :chin: :chin: :chin: \:D/ \:D/ \:D/
Tras varios días haciendo y rehaciendo una y otra vez las dichosas vías de Águilas (¡vaya estación!), y sobre todo tras un montón de horas cada día empeñado en encajar bien las vías 1 y VI, acabo de terminar la estación, a falta solamente de encajar bien el ramal que va al puerto desde la via desviada de la vía 1, con el ramal que sale desde la vía VI. También me está dando problemas para encajarlo, a pesar de haberlo intentado ya varias veces, y desde los dos lados.
Una vez lo consiga, ya sólo me falta continuar hasta el cargadero de Hornillos. Pero eso ya será otro día, porque son las 04,20 y :sleep:
Te pongo dos capturas, con el aspecto que tiene en este momento.

Imagen

Imagen


Fuwito no me adelantes con El Hornillo, puesto que te hemos esperado un poquito a tí, no nos saques ventaje. A ver si te planto unos postes y te vas a enterar lo que vale un peine. Sin acritud. :lol:

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Julio » Vie Nov 14, 2008 3:16 pm

¡Hóla!:
:lol: :lol: :lol: ¡Váaaaaale, ya me espero!. ¡Mensaje recibido!. Pero deja los postes, de momento, que ...¡miedo me dan!.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor Estanislao » Vie Dic 05, 2008 10:44 pm

Hola Rodolfo,

lopezlauriente escribió:Hola Estanislao, soy Rodolfo Lopez (de la Patagonia Argentina) y con la ayuda del tutorial de trensimpedia "construccion de ruta paso a paso" he comenzado a hacer una ruta, hasta ahora la llevaba bien, o sea hice los primeros pasos de crear el terreno y hasta cargue los puntos para los marcadores incluso ya tengo el archivo *mkr (esto lo hice con el Google y la utilidad que esta en TrenSim para transformar los puntos), hasta le pedi a Fuwito el Re-explorer para cargar a mano los puntos y empece tambien con eso pero ete aquí que cuando abro la ruta con el Editor no me muestra las banderitas con el nombre de cada marcador aunque tenga tildado "marcadores" en el solape correspondiente (como se ve en las imagenes de los tutoriales), vos me podrias orientar en que puede estar sucediendo?.
Desde ya perdona la molestia y muchas gracias por tu atención.
Saludos
Rodolfo

Pta.: lo único que no hice todavia fue crear las montañas ó paisaje distante


Pongo aquí tu pregunta por que quizás alguno la pueda contestar. En el manual de Genzor se enseña como disponer los marcadores añadiéndoles su característica (hablo de memoria). Aquello era un latazo. Music conoció un sistema que transformaba las coordenadas al sistema MSTS y se avanzaba bastante. Después por el sistema Google Earth y Sigpac y se colocan marcadores. La gran pena es que el Sigpac sólo sirve en España.

Una tarde del año pasado, Eugenio se maravillaba en mi casa como colocaba marcadores como churros con el Sigpac y él se lamentaba de que este método no lo pudiesen usar para Portugal.

Este otoño Antuan y yo intentábamos crearlos para Portugal con el Google Earth y nos pareció una castaña. Pudiera ser que no lo tuvieramos depurado. No es un método que hayamos practicado.

Saludos y siento no haber sido de mucha ayuda, a ver si algún otro forero puede ayudarte. Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor lopezlauriente » Vie Dic 05, 2008 11:56 pm

Estanislao escribió:Hola Rodolfo,

lopezlauriente escribió:Hola Estanislao, soy Rodolfo Lopez (de la Patagonia Argentina) y con la ayuda del tutorial de trensimpedia "construccion de ruta paso a paso" he comenzado a hacer una ruta, hasta ahora la llevaba bien, o sea hice los primeros pasos de crear el terreno y hasta cargue los puntos para los marcadores incluso ya tengo el archivo *mkr (esto lo hice con el Google y la utilidad que esta en TrenSim para transformar los puntos), hasta le pedi a Fuwito el Re-explorer para cargar a mano los puntos y empece tambien con eso pero ete aquí que cuando abro la ruta con el Editor no me muestra las banderitas con el nombre de cada marcador aunque tenga tildado "marcadores" en el solape correspondiente (como se ve en las imagenes de los tutoriales), vos me podrias orientar en que puede estar sucediendo?.
Desde ya perdona la molestia y muchas gracias por tu atención.
Saludos
Rodolfo

Pta.: lo único que no hice todavia fue crear las montañas ó paisaje distante


Pongo aquí tu pregunta por que quizás alguno la pueda contestar. En el manual de Genzor se enseña como disponer los marcadores añadiéndoles su característica (hablo de memoria). Aquello era un latazo. Music conoció un sistema que transformaba las coordenadas al sistema MSTS y se avanzaba bastante. Después por el sistema Google Earth y Sigpac y se colocan marcadores. La gran pena es que el Sigpac sólo sirve en España.

Una tarde del año pasado, Eugenio se maravillaba en mi casa como colocaba marcadores como churros con el Sigpac y él se lamentaba de que este método no lo pudiesen usar para Portugal.

Este otoño Antuan y yo intentábamos crearlos para Portugal con el Google Earth y nos pareció una castaña. Pudiera ser que no lo tuvieramos depurado. No es un método que hayamos practicado.

Saludos y siento no haber sido de mucha ayuda, a ver si algún otro forero puede ayudarte. Estanislao


Hola Estanislao: Bueno igual gracias por tu atencion y consideracion, yo voy a seguir investigando, ya le vamos a encontrar la vuelta.
Saludos
Rodolfo
Avatar de Usuario
lopezlauriente
 
Mensajes: 893
Registrado: Vie Ago 29, 2008 12:21 pm
Ubicación: Trelew, Chubut, Patagonia Argentina

Notapor abrahamx » Sab Dic 06, 2008 1:50 am

Saludos amigo. que opinan de mi puente. (ojo no es mi puente material descargado) dure 2 horas y media y todavia me falta una parte

que trabajon es esto de msts.

Imagen

Imagen

Y de solo pensar que esta ruta tiene unos cuantos puentes mas largos que este. #-o #-o #-o #-o

Saludos Estanislao

Como hago para poner texturas de tierra en los tranfers.

Gracias :)
Imagen
Avatar de Usuario
abrahamx
 
Mensajes: 679
Registrado: Lun Ago 20, 2007 11:58 pm

Notapor abrahamx » Sab Dic 06, 2008 3:19 am

Y despues de tanto trabajo. la ignaguracion del puente

:D :D :D :D :D

Imagen

Imagen

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
abrahamx
 
Mensajes: 679
Registrado: Lun Ago 20, 2007 11:58 pm

Re:

Notapor Estanislao » Mié Feb 11, 2009 11:55 pm

Acabo de entrar en el hilo y me encuentro estas capturas y pregunta de Abrahamx. Lo siento, ya hace 2 meses de la misma, en todo este tiempo no he entrado en el hilo. Supongo que habrás resuelto el tema, pero tampoco entiendo que era eso de los transfers. Era en túneles, era en los bordes de la vía, era cambiar la textura de la baldosa del terreno. Si puedes acláramela. Si hubeses observado que se tardaba en dar una respuesta, creo que hubiera sido oportuno enviar un privado. Lo que veo me parece magnífico, sólo le cambiaría la textura al suelo, salvo que esté representando un paisaje particular.

Estos días estoy preparando el tutorial para avanzar en varios aspectos. Ya tengo algo hecho sobre colocar los postes telegráficos, las carreteras, los pasos a nivel y los carspawner. En la muerte del disco duro he perdido cosas. Las he pedido a varios foreros, pero no hemos tenido suerte. Seguiré buscando o habrá que tomar otras medidas.

Hoy me pregunta Campero sobre cómo construir la estación de El Chorro con relación a que está en curva, con dos desvíos sobre la vía general, el del lado Córdoba hacia la derecha y el del lado Málaga hacia la izquierda, y en MSTS los desvíos en curva con radios menores de 500 tienen la directa en la curva de mayor radio, exactamente a la inversa que sucede en El Chorro.

Imagen

Para construir El Chorro tienes que utilizar desvíos con radios de curva de 500.

Imagen

Si cogemos el origen de la línea en el lado de Córdoba, esta es mi realización de El Chorro:

Vía general: 300r20d + A1tPnt500r8dRgt.s + 500r2d + 0.8 + 1 + 750r5d + 1.5 + 500r1d + 2 x 750r1d + 750r5d + 500r2d + A1tPnt500r8dLft + 500r20d ó inferior.

Vía II: 500r10d + 500r1d + A1tPnt500r8dRgt + 750r5d + 2 x 750r1d

Vía II a: 500r2d + 750r5d. Para construir esta vía desde yo partiría del tramo de 500r1d de la vía II, se puede colocar y luego retirar el tramo A1tPnt500r8dLft.s para que sirva de guía y añadirle los dos tramos anteriores, dado que la vía "II" y la "II a" no están enlazadas, ésta daba servicio a la subestación de Tracción Eléctrica en caso de tener que introducir subestaciones móviles.

Imagen

En esta estación sólo podían apartarse para cruzar automotores en composición sencilla, con tres coches, o máquina y dos coches, que iban de piquete a piquete. Con esta estructura esta estación está algo más holgada, lo que no se si al tener que encajarla dentro de 2 túneles será de tu utilidad, pero con desvíos de radios menores y que la directa sea la vía general imposible, desde mis conocimientos.

Imagen

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: Tutorial en directo de construcción de rutas MSTS 22-23 H.

Notapor Campero » Jue Feb 12, 2009 12:24 am

Me alegro que el hilo esté de nuevo preparándose para arrancar y de forma tan productiva :D .

Pues ese es el problema: la estación, aparentemente muy sencilla, con sólo dos vías de paso, un culatón y otra aislada parece que no se puede hacer real en MSTS, como ya divagamos en una ocasión sobre el terreno. Yo en su día utilicé los cambios en curva, pero de radio 300 si no recuerdo mal, pues la velocidad máxima real es entre 60-75. Pero con ese problema aparentemente irresoluble: no parece que haya ningún cambio en curva que de como vía general la vía interna. Con lo que a la hora de señalizar y jugar, el MSTS mostrará una señal de precaución aunque circulemos por la general, y nos dará vía libre cuando vayamos a desviada. Ese mismo problema, aunque más disimulable se da también en Fuente de Piedra y en la estación de Ronda, donde todos los cambios de entrada lado Algeciras son en curva, aunque en este caso como digo es más permisible porque en esta estación las circulaciones suelen ir siempre a desviada.

El Chorro tiene también la particularidad del limitado espacio de la playa de vías debido a los túneles en ambas salidas. He estado pensando también en otra opción: con las Y tracks pude hacer el culatón de la harinera y no quedó demasiado mal, aunque no se si este tipo de vías se podrían usar en resolver este problema tan particular.

No obstante muchas gracias Estanislao por tu explicación, ya te contaré los resultados que tengo con tu sugerencia y además seguro que a más de uno puede haberle sido útil tu ilustración del tema.

Saludos
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Re: Tutorial en directo de construcción de rutas MSTS 22-23 H.

Notapor Estanislao » Jue Feb 12, 2009 12:38 am

Campero escribió:Con lo que a la hora de señalizar y jugar, el MSTS mostrará una señal de precaución aunque circulemos por la general, y nos dará vía libre cuando vayamos a desviada. Ese mismo problema, aunque más disimulable se da también en Fuente de Piedra y en la estación de Ronda, donde todos los cambios de entrada lado Algeciras son en curva, aunque en este caso como digo es más permisible porque en esta estación las circulaciones suelen ir siempre a desviada.


No tienes por qué poner los desvíos a desviada como vía secundaria, pues ponerlos como general. El tema es que siempre que hagas actividades tendrás que tener esa prevención. Veo que se genera algo complicado por 20-30 m más de vía en superficie.

Imagen

El Chorro tiene 200 m de vía descubierta entre túneles, junto con medio desvío lado Málaga introducido dentro del túnel, para lo cual ya creo que has hablado con Roilla. Creo que con esos tramos de desvío en curva de radio 500 no quedaría mal y sería más aproximable a la jugabilidad real. Otro tema son los desvíos de subterráneo que también pueden utilizarse y que no he usado yo, tampoco tengo experiencia, pero sería cosa de probar, dado que con un problema diferente, pues aquí están en recta, pero parecido también están en mitad de túneles te vas a encontrar en Gobantes o te habrás encontrado ya. Estos desvíos no tienen desvíos en curva, pero sí tienen la posibilidad de construirnos un desvío según nuestras posibilidades pues tiene el tramo S1tPnt1mStrt.s.

Campero escribió:El Chorro tiene también la particularidad del limitado espacio de la playa de vías debido a los túneles en ambas salidas. He estado pensando también en otra opción: con las Y tracks pude hacer el culatón de la harinera y no quedó demasiado mal, aunque no se si este tipo de vías se podrían usar en resolver este problema tan particular.


Mi experiencia con los Y tracks es nefasta. Yo no te aconsejaría usarlos.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: Tutorial en directo de construcción de rutas MSTS 22-23 H.

Notapor Campero » Jue Feb 12, 2009 9:26 pm

Te expongo las piezas con las que he construído las vías de la estación de El Chorro, expresado en sentido Bobadilla-Málaga.

-Vía I: A1tPntM250rD150rLft, A1t300r10d (2), A1t300r5d (2), A1t300r2d (2), A1tPntM250rD150Rgt
-Vía II saliendo por la general del primer cambio anterior, que es la curva de mayor radio: A1t120r1d (11), A1t300r1d (5), A1tYPnt3dMn1Div, A1t300r10d, A1t250r5d, A1t120R1d (9), A1t1_5mStrt.
-Vía 4 saliendo por el cambio en Y de la vía II: A1300r10d, A1t300r1d (5).

El problema de usar cambios de mayor radio es que se alarga demasiado el conjunto de la estación, limitado por los túneles y por el propio terreno. Este es uno de los inconvenientes que tiene el uso del DEMEX, restringe a veces las opciones de construcción y obliga a ajustar la vía al terreno a veces de forma poco deseable, habiendo que salirse a veces del perfil real de la línea. Podría en este caso extender la estación, pero me cargaría el terreno de los extremos con trincheras ficticias. Aunque se podría hacer así y luego reconstruir manualmente el terreno, me parece engorroso de hacer. Además se mantiene el problema de tener como desviada la general del cambio y como vía general la desviada del cambio. Por otra parte ¿ que experiencia hay con las Y tracks? Porque igual aportan algo, aunque la que he usado yo ( único tramo en toda la ruta) también tiene el mismo problema.

Saludos
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Re:

Notapor feliuet » Vie Oct 02, 2009 9:35 pm

Hola,

capitan pecho lata escribió:Este programa solo esta disponible para su descarga en http://www.train-sim.com por lo que después de identificarnos en la sección de descargas iremos a la sección “Search file libraries” y en la casilla “Search for text” introducimos “re-explorer” y pulsando en el botón “Stara Search” obtenemos dos archivos que descargaremos para instalarlos a continuación.


Alguien sabe donde se puede encontrar en la actualidad el Route Editor Explorer (Re-Explorer). Lo hice servir hace un tiempo y me gustó mucho, por lo que he querido recuperarlo, y en la web donde se encontraba no lo he sabido localizar, ...o ya no está! ¿¿¿...???

Muchas gracias!

Un saludo al foro.
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

Re: Tutorial en directo de construcción de rutas MSTS 22-23 H.

Notapor capitan pecho lata » Sab Oct 03, 2009 7:57 pm

Hola feliuet

Pues resulta que no se encuentran esos archivos en la actualidad en trainsim. Lo acabo de comprobar.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Re: Tutorial en directo de construcción de rutas MSTS 22-23 H.

Notapor sanvibrother » Sab Oct 03, 2009 8:26 pm

Hola, buenas noches:

Lo tenemos mal Capitán, acabo e venir de la página del autor http://www.bosfile.homeftp.net:8080/TWB/MainIndex.html
y lo que me sale es que Internet Explorer no puede mostrar la página web.
He accedido a través de esta otra http://www.webdottrainsim.com/msts512.htm donde sí que funcionan los enlaces para otras herramientas, pero precisamente para esta, no; cierto también que en Trainsim tampoco se encuentra.
Como se dice agua y...

Saludos
sanvibrother
 
Mensajes: 663
Registrado: Sab Feb 25, 2006 5:26 pm

Re: Tutorial en directo de construcción de rutas MSTS 22-23 H.

Notapor baal_666 » Lun Dic 28, 2009 2:13 am

Buenas, quisiera saber si sigue adelante este hilo, y si se seguiran impartiendo clases.

muchas grácias.

saludos!
baal_666
 
Mensajes: 43
Registrado: Mar Jul 19, 2005 11:54 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados