trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Tutorial en directo de construcción de rutas MSTS 22-23 H.

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Roilla » Sab May 17, 2008 12:19 am

..........
Última edición por Roilla el Jue Abr 23, 2009 3:47 pm, editado 1 vez en total
Roilla
 
Mensajes: 695
Registrado: Jue Mar 10, 2005 8:00 pm

Notapor Estanislao » Sab May 17, 2008 11:37 am

Fuen446 escribió:Por otra parte, como no me gustaba como ha quedado el puente incrustado en el terreno, he estado probando la herramienta de modelar el terreno y el resultado ha sido éste:

Imagen

En fin, ¿alguna ayuda? :wink:


Hay un aspecto que no he comentado hasta ahora. Nosotros podemos guardar los objetos que hemos colocado y los cambios que hemos efectuado en el terreno. Si en algún momento no nos interesa guardar uno u otro aspecto, decimos que no a cualquiera de ellos o salimos simplemente sin guardar.

Y así la ruta está en la etapa anterior a los cambios que habíamos hecho.

Y te haría una pregunta José Francisco ¿cuántas copias de seguridad has hecho hasta ahora?

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Julio » Sab May 17, 2008 12:07 pm

¡Hóla!:
Esta noche, cuando llegué de trabajar, me puse a crear el terreno, para llevárme la Ruta esta noche al trabajo y ponerme al día. Pero me ha surgido una duda, y si no la resuelvo, no podré llevármela porque allí no tengo internet para hacerlo.; creado ya y modelado el terreno normal y las MD, entro en el simulador y veo el terreno normal, y parece que está todo bien. Pero en Mosaic, no veo ni el terreno normal ni las MD. ¿Qué he hecho mal?.
He estado hasta las 4,00 h. dándole vueltas y vueltas, con el Tutorial y el manual de Genzor, pero quizás el cansancio no me ha permitido ver lo que hice mal.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor Fuen446 » Sab May 17, 2008 12:34 pm

Estanislao escribió:... Y te haría una pregunta José Francisco ¿cuántas copias de seguridad has hecho hasta ahora?...


Por ese aspecto, no debes preocuparte conmigo. Mi profesión es la informática y soy muy consciente de la importancia capital que tienen las copias de seguridad. En mi empresa hago tres copias diarias a distintos soportes 8) .

A tirar vías empecé el martes 13 y, desde entonces, he realizado 5 copias.

Por otra parte, lo que comentas sobre la posibilidad de guardar modificaciones de ambiente y de terreno por separado, es muy útil y, ayer tuve la oportunidad de comprobarlo con el puente. Guardé los tramos de vía colocados así como el puente, pero no lo hice con las modificaciones de terreno, que no me resultaron apropiadas.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor LBA » Sab May 17, 2008 12:35 pm

¿Has activado las opciones de terreno y montañas distantes en mosaic?

A veces suele fallar incluso teniendolo activado, aunque si te aparece todo bien en el simulador no me preocuparía.
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Notapor Julio » Sab May 17, 2008 12:47 pm

¡Hóla!:
Sí, y no veo ni el terreno normal, ni las MD. He probado con alguna de las Rutas originales del simulador y sí se ven ambos terrenos.
Me preocupaba, porque no quiero llevármelo esta noche, continuar con todo lo demás, poner la vía... y que luego no me sirva para nada porque esté mal hecho el terreno. Esto no me ocurrió la primera vez que hice el terreno; se veía perfectamente en Mosaic.
¿Crees que no tiene importancia, y que puedo continuar?.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor Antuan » Sab May 17, 2008 1:26 pm

Hola.



Estanislao escribió:Antes de ayer pidió un aplauso Capitán pecho lata para Eugènio, a raíz de habernos facilitado esos eucaliptos.

Hoy soy yo quien lo pide para Ferrolitic por habernos ofrecido estos túneles que no están puestos en la sección de descargas, aunque él sí tiene otros túneles, no especiales, a mi modo de ver.

Por lo tanto, repito gracias Ferrolitic


Me apunto a las felicitaciones a Eugenio y especialmente a Ferrolític, a quien ya he tenido, yo también, el gran placer de conocer en persona.

Qué sería de nuestras Rutas sin, concretamente, sus magníficas bocas de túnel. Los trenes no podrían traspasar las montañas con el realismo que merecen... he construído algunas bocas de túnel, la del Calvari en Ripoll, y otras dos que recuerde, que son las bocas de entrada y salida al túnel de La Engaña. Y sé bien el trabajo que conlleva hacer esta clase de objetos.

Si bien en su momento no dije nada, me gustaría dedicarle a Ferrolític esas bocas del túnel de La Engaña, que estarán disponibles en su momento (esperamos que la cosa no se retrase mucho ya) dentro de la Ruta Soriana.

Gracias por todo, Ángel :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro:

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Estanislao » Sab May 17, 2008 9:07 pm

Un día en la Facultad, llegó un adjunto y empezó a llenarnos las pizarras de la clase de fórmulas de química orgánica, concretamente, de reacciones para la creacción de una hormona. Como no paraba, nadie le atendía, cada uno seguía a su rollo.

El catedrático, que estaba sentado entre nosotros, cuando acabó el adjunto (nosotros le llamábamos mariachís) de llenar las pizarras y éste se volvió hacia el aula, aquel se levantó y dijo: ¡Ésta es una clase para médicos lo que antes hacíamos era para enfermeras!

Entonces, me levanté y le dije que me parecía muy bien pero que desde la primera fórmula había omitido un radical hidroxilo y que por lo tanto eso que con tanta profusión y entusiasmo había puesto no era nada.

Su respuesta fué: ¿Como se llama usted?

Ni que decir tiene que me sentenció.

Pues, he recibido un privado, apuntándome ciertos errores en la estación de Pulpí. Y ambos por omisión pueden llevar a confusión y a no poder cerrar una vía.

Pongo de nuevo la estación de Pulpí, y ya la he corregido en su sitio:

PULPÍ:

Imagen

Para entrar en Pulpí, las vías están formadas de la siguiente forma:

Vía I: A1tPnt6dBLft.s (0.000) + A1tPnt10dRgt.s + 30 + 200 + 150 + A1tPnt10dLft.s

Vía II: 2.46 + 1 + A1tPnt10dLft.s + 30 + 1 + 2.4 + 100 + 200 + A1tPnt10dRgt.s + 1 + 2.46

Vía IV: 15 + EndPnt10Rgt.s + 200 + 25 + EndPnt10Lft.2 + 15

Vía 3: EndPnt6d.s + 3 + A1tPnt6dBRgt.s + EndPnt6d.s + 100 + 40

Vía 5: 30 + EndPnt6d.s + EndPnt6dx2.s + 90 + 1.5


Sabéis que las vías impares están a la izquierda del sentido de la línea y las vías pares a la derecha. E igualmente que las vías con números romanos son vías de andén y las de números arábigos las que no tienen andén.

Imagen

Guardar y copia de seguridad.

Por lo tanto, toda la estación está en rasante y es comienzo de una rasante de 2107 m en el perfil longitudinal y en la vía II faltaban dos rectas, una de un m y otra de 2.4 m, que había omitido.

Imagen

Saludos, Estanislao

____
NOTA: Después nos enteramos que aquel mariachi estaba preparando sus oposiciones a cátedra y por lo tanto estaba ensayando sus clases magistrales. Aquello era 1974.
Espero Fuen446 que no me desbanques del tutorial. :lol:
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Roilla » Sab May 17, 2008 9:54 pm

..........
Última edición por Roilla el Jue Abr 23, 2009 3:46 pm, editado 1 vez en total
Roilla
 
Mensajes: 695
Registrado: Jue Mar 10, 2005 8:00 pm

Notapor Estanislao » Sab May 17, 2008 10:24 pm

Roilla escribió:Pero pecaste en el Segundo Mandamiento del estudiante. A saber: No harás ver la ignorancia del profesor.

El primero, por supuesto, es: Aprenderás a jugar al mus y lo alabarás sobre todas las cosas.


Pues en nuestra época existía el Bar Lugo (1), ahí en la Avenida de Andaluces que estaba todo el día y hasta altas horas de la noche, con partidas de grupos de estudiantes, no se si al mus, al tute o a la brisca. Pero no lo frecuentaba, al menos mi grupo.

Me costó de la Matrícula de Honor aplicada del Primer Año a darme sólo Notable. A José Francisco le daremos por ahora Sobresaliente. :wink:

Pero, como les decía un compañero mío de Bachillerato de Léon cuando algún profesor no lo consideraba: A ver si se va a creer usted que esto no lo va a pagar usted en la otra vida.

Menudas venganzas.

Saludos, Estanislao

----
(1) Este bar estaba enfrente de donde vimos el perrito con jersey este invierno.
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Fuen446 » Dom May 18, 2008 12:00 am

Anécdotas similares a las que cuentas, Estanislao, las he vivido yo también. Y, por poco, si me cuestan la carrera. ¡Cuánta soberbia reinaba antes en las aulas! No sé como será ahora :roll: .

Bien, gracias por la corrección, ahora cuadra perfectamente :wink: . Pero hay una cosa que me extraña.

Desde que salimos de Almendricos, la vía se va situando, casi siempre, por encima del nivel del suelo, por lo que tenido que ir adaptándolo constantemente. Pero ahora en Pulpí, me parece ya exagerado. ¿Es esto normal?
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Fuen446 » Dom May 18, 2008 12:32 am

Ya he terminado Pulpí. Me ha quedado así, claro que sin andenes ni edificio 8) .

Imagen
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Estanislao » Dom May 18, 2008 1:01 am

Extraordinario trabajo José Francisco.

Yo ya estoy en el cambio de entrada de Águilas, sin poner aún. Mañana será otro día y verá el tuerto los espárragos.

De momento, también he avanzado en pruebas: La aguada interactiva del Lorca-Baza-Aguilas, obra de Antuán, y algún que otro arbusto y barquito. Tendré que pedirle a Eugènio que nos construya un carguero, pues he exportado todo su repertorio y no consigo alguno que se aproxime. Me falta pasarme los cardos de Antuán.

A mi sí me sale la trinchera para el paso superior y una media trinchera que hay antes de esa, saliendo de Almendricos.

Hay trucos para facilitar eso, que es unas rectas previas incrementarles la pendiente sin tocar las curvas y luego en las rectas posteriores disminuirle esa pendiente. Si no respetas las curvas, como hace pandeo luego no te coincidirá. Otra posibilidad es hacer la trinchera artificialmente, pero eso será cuando hayamos aprendido algo más a modelar el terreno.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Antuan » Dom May 18, 2008 3:18 am

Hola.

¿Sabes lo que quedaría genial? inclinar las pitas un poco hacia fuera, tal como están en la foto... :P

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor caracolas » Dom May 18, 2008 1:23 pm

Bueno, yo como Jose Francisco, despacio y buena letra, al menos eso se intenta, y aunque ya tengo tirada la via hasta la entrada de El Pulpí (muy bien enfilada hacia el punto de la curva del puerto), me he entretenido en modificar el terreno que generé con DEMEX y que rodea el puente gemelo, y al querer regenerar de nuevo esa baldosa, me asalta la sigiente pregunta para Sigman.

La pregunta/s es la siguiente:
- ¿Con vsigpac se puede regenerar alguna baldosa suelta sin que afecte al resto de terreno ya personalizado?

- ¿Si se ha iniciado la modelación de terreno normal con Demex, ¿es posible incrementrar baldosas con Sigpac, o regenerar alguna baldosa especifica?. ¿afectará al terreno la transicion entre una baldosa creada con una pltataforma y otra creada con otra, y quetienen distintas resoluciones? ¿en la "costura de la baldosa, no serán agujeros? o al regenerar el terreno el R.E. lo readapta?

Un saludo, y gracias por la respuesta y sobre todo por tus aportes.
Saludos,
y ser buenos.
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados