trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Tutorial en directo de construcción de rutas MSTS 22-23 H.

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor capitan pecho lata » Vie Abr 18, 2008 10:41 am

Emilio escribió:Hola ,

Ya he conseguido que me funcione en modo jugador la instalación secundaria, mi problema era que me era imposible en el modo jugador ver los consists o el material instalado. Después de estar repasando la instalación secundaria pude apreciar que en mi caso al seguir el tutorial al pie de la letra cuando cree la carpeta TRAINS y dentro de ella las dos carpetas correspondientes CONSIST y TRAINSET, el error que me daba los problemas es que al nombrar la carpeta CONSIST me deje una letra y por eso no podía visualizar el material. Renombre la carpeta nuevamente CONSISTS y problema solucionado.

En el tutorial de nuestro buen amigo Xavi, existe este mismo error la carpeta CONSISTS esta nombrada como CONSIST faltándole la ultima “S”, si como yo habéis seguido el tutorial al pie de la letra, este pequeño detalle no se ha apreciado y luego da como resultado que el material instalado no se aprecia.

No se si este pequeño detalle puede ayudar de algo para aquellos que tengáis este problema.

Un saludo,

Emilio


Hola Emilio

Gracias por tu corrección. Lo que hace dejarse una letra en el nombre de la carpeta. Pido disculpas a todos los que este error les haya llevado de cabeza y en especial a Fuwito, porque seguro que esta es la causa de que no consiguiera ver las locomotoras en su segunda instalación.

Ya esta corregido en la explicación inicial para que no tengan el mismo error en futuras lecturas.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor Julio » Vie Abr 18, 2008 12:27 pm

¡Hóla!:
:shock: :shock: :shock: ¡No entiendo nada, pero ahora...funciona!. \:D/ \:D/ \:D/
Ante todo, ¡muchas gracias, Emilio, por tu aportación!. Con tu ayuda he solucionado parte del problema, que era que en la segunda instalación no aparecía el material instalado.
Y, ¡gracias a tí también, Xavi, por tu impagable ayuda!. No tienes que disculparte por nada
Esta mañana, volví a comenzar la segunda instalación partiendo desde 0. Y el resultado fué de nuevo desastroso, en principio:
:arrow: en la segunda instalación, todo funcionaba correctamente, y con la ayuda de Emilio por fin aparece el material instalado. Funciona el simulador, y también los Editores.
:arrow: pero en la primera instalación, todo fallaba: en Train Store sólo aparecían las 6 Rutas originales, y el simulador no funcionaba se bloqueaba nada más cargar y me echaba fuera.

Fuí al registro, y modifiqué los tres parámetros, dejándolos como los tenía antes de hacer la segunda instalación. ¡Y ahora funciona todo!. Funciona perfectamente la primera instalación, tanto si entro directamente como si lo hago a través de train store, y funciona perfectamente la segunda instalación y los Editores. ¿Es normal esto?
¡No entiendo nada!. Pero ahora, con los datos del Registro tal como los tenía antes de la segunda instalación, funcionan ambas correctamente.
¡Por fín estoy listo para comenzar las lecciones de Estanislao!.
¡Muchas gracias, Xavi!.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor Julio » Vie Abr 18, 2008 1:28 pm

¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor Campero » Vie Abr 18, 2008 2:46 pm

Estanislao escribió:Es muy lógico Campero piensa que ambas Líneas fueron inglesas. Y tienen un cierto aire. Si uno ve la casa de los ingenieros de tanto una línea como de la otra son casi idénticas. Separadas por una calle de la estación, en una gran parcela con jardines se erige una mansión colonial de una sola planta, con patio central bordeado por un gran pasillo, fuente central, y terraza periférica. Las habitaciones con ventanas y puertas de celosias, dan tanto a la terraza del jardín como al pasillo interior. Igualmente puedo uno encontrarlas en las bodegas de Jerez: mansiones coloniales inglesas.

Fijate en ese ojo de buey de la cámara del falso techo son también idénticos.

La doble marquesina es porque hay vía a los dos lados: Lado Baza y lado Águilas, como puedes ver en el esquema que adjunto. Este de aquí es el primero, el tren puede ser el Expres 824 de Barcelona-Granada y el automotor 3834 de las 9.55 Almendricos-Águilas. Además en la otra vía de andén, lado Baza-Lorca, tenía que estar el automotor 2812 de Baza a Murcia, que cruzaban y enlazan en Almendricos de y para Águilas con de y para Murcia.

Saludos, Estanislao


Pues si ya tenía especial interés en la lección de cómo crear los edificios para esta ruta, ahora el interés es aún mayor si cabe.

Un saludo
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor Estanislao » Vie Abr 18, 2008 9:09 pm

CONSTRUCCIÓN DE RUTAS:

Creo que quienes quisieran siguieran paso a paso la construcción de esta ruta y expusieran sus consecuciones o dificultades.

PARTE 1ª. CREAR LA CARPETA DE LA RUTA.

Debe tenerse como base y documento de consulta el “Manual Avanzado de Edición de Rutas” de José Manuel Genzor Sóle, http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=180
Que para el asunto que nos ocupa es fundamental, toda una Enciclopedia, y así comprender muchísimo mejor la Edición de Rutas para MSTS.

Este tutorial procurará ser lo más resumido posible y al hacerlo entre todos, perderemos el miedo a poder enfrentarse a la realización de una ruta. Las dudas que se susciten las aclararemos entre todos, pues yo creo que nadie tiene la verdad sobre este asunto (ni sobre otros) ni el conocimiento pleno.

Acto seguido debemos de tener activado el Train Simulator Editors and Tools, este es un icono similar al Train Simulator que nos sirve para jugar pero añade esas dos palabras Editores y Herramientas, para ello:

1. Escritorio - Inicio – Todos los programas – Microsoft Games – Microsoft Train Simulator – Train Simulator Editors & Tools.

Se puede crear el MSTS Editors and Tools como acceso directo en el Escritorio de acuerdo con los criterios expresados por Xavi (Capitán pecho lata) en la lección anterior.

2. Una vez en Train Simulator Editors and Tools da cuatro opciones: Route Editor, Activity Editor, Cab Editor y Route Geometry Extactor.

3. Nosotros nos introduciremos en el Route Geometry Extractor (golpear 2 veces con el ratón izquierdo). Aparece el Route Geography Creator y el mapamundi TSData 1 minimizados, yo recomiendo poner ambos ampliados a pantalla completa.

Imagen

Imagen

4. Acto seguido: File → New Route y aparecerá este desplegable:

Imagen

Source template no lo tocaremos.

Route name seen by user: Escribiremos: Almendricos-Aguilas.

Directory Name: Aunque podríamos poner un nombre más largo, pondremos sólo ALMENDAG

Edit route description: Ruta real basada en el ramal de Almendricos a Águilas, con una extensión de 31.849 metros, perteneciente a la línea de Lorca a Baza y Águilas, antigua compañía cuyo nombre original fue The Great Southern of Spain Railway Company Limited, y ambientada en los años 70-80.
Su tráfico fundamental era el transporte de minerales de hierro desde las minas en el norte de la provincia de Almería (Serón, Los Canos), en las proximidades de la provincia de Granada hasta los embarcaderos de Águilas, en la provincia de Murcia. Para ello, los trenes de mineral tenían que invertir su sentido en la estación de Almendricos.
También existía tráfico de viajeros regional desde Murcia a Lorca, Baza y Águilas y transversal desde Cartagena, Alicante, Valencia y Barcelona con Granada y Almería, cuyo empalme era la estación de Almendricos.
Había un tráfico interno propio generado por el mantenimiento de los vagones de la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles en el Taller Central de Reparaciones de Águilas y en el Depósito de esta última estación donde se reparaban sus máquinas (130) y sus coches y vagones.


Existe alguna diferencia entre lo que véis aquí escrito y lo que escribí yo en el momento que estaba haciendo el tutorial, pero eso ya lo he corregido.

Electrified track: no lo marcaremos al ser una ruta no electrificada.

Terrain detail scaling factor 1.0 no lo tocaremos. Si creamos una ruta más montañosa podríamos darle valor 0.5 y si es por una llanura, meseta o desierto. darle el valor de 2.0.

Route restricted speed limit: 30 (velocidad de entrada a vía desviada).

Route maximum speed limit: 140 (velocidad máxima de la ruta).

Speed limit values are MPH (KPH otherwise): desmarcaremos esa casilla para que la velocidad sea tenida en cuenta en km/h.

Imagen

Marcamos OK

Imagen

y tras unos segundos de trabajo nos aparece el mensaje “New route created. Route directory: C:\Archivos de programa\Microsoft Games\Train Simulator\Routes\AlMENDAG.

Imagen

Aceptamos y cerramos todas las ventanas.

Si ahora nosotros miramos nuestra carpeta ROUTES del MSTS veremos que aparece la ruta ALMENDAG y dentro contiene las carpetas y archivos principales de la ruta.

Por hoy acabamos la lección, el lunes nos meteremos con el Árbol cuadrangular. Aunque en estos días del fin de semana podremos ver si todos estamos en el mismo punto.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Julio » Vie Abr 18, 2008 9:52 pm

¡Hóla!:
¡Estupendo, Estanislao!. ¡Muchas gracias!. Tengo la carpeta creada sin ningún problema, y ahora a esperar al lunes, áunque llegaré tarde porque trabajo.
Solamente me ha surgido una duda, pero relacionada con la segunda instalación que hice siguiendo lo indicado por Xavi. Como dije anteriormente, hoy logré que me funcionaran las dos instalaciones, pero dejando en el Registro la ruta D:\ que es en la que tengo la 1ª instalación.

Ahora, en el apartado "Source Template", me aparecía la ruta D:\, y me surgió la duda al decir tú que lo dejásemos como está. Pero así, me iba a crear la carpeta de la nueva Ruta en D:\, y quiero crearla en E:\ que para eso hice la 2ª instalación. Lo solucioné volviendo a modificar los acceso en el registro, poniéndole la ruta E:\. Supongo que tendré que estar cambiando eso en el registro según quiera usar una u otra instalación.
Hasta el lunes, iré echándole un vistazo al estupendo manual de Genzor. Ya intenté hace tiempo hacer algo, pero me atascaba en lo de la extracción del terreno, que es lo que veremos el lunes. ¡Esta vez, saldrá!. :wink:
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor Estanislao » Vie Abr 18, 2008 10:02 pm

Sí estas en lo cierto Fuwito, pero luego más tarde Xavi te lo aclará más ampliamente.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Fuen446 » Vie Abr 18, 2008 10:21 pm

No creas que no te estamos leyendo, Estanislao. Es que la explicación es tan clara que, por mi parte no hay dudas. Éstas vendrán más adelante, estoy seguro :wink: .
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Estanislao » Vie Abr 18, 2008 10:25 pm

Fuen446 escribió:No creas que no te estamos leyendo, Estanislao. Es que la explicación es tan clara que, por mi parte no hay dudas. Éstas vendrán más adelante, estoy seguro :wink: .


Si el que no está leyendo soy yo, que estoy construyendo ruta. De cuatro en cuatro kilómetros despliego Trensim, creo que estoy obligado a supervisar el desarrollo del hilo y a contestar cualquier pregunta si se la respuesta. Si no me tocará averiguarla, estudiarla o preguntarla.

Pero procura que las dudas sean facilillas.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor baylett » Vie Abr 18, 2008 10:41 pm

Explicación clarísima Estanislao, creado sin problemas.
Efectivamente este fin de semana sera un buen momento para repasarse el “Manual Avanzado de Edición de Rutas” de José Manuel Genzor Sóle,aunque hace semanas le heché un vistazo y hay mucho, mucho...por mirar.
Avatar de Usuario
baylett
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Abr 09, 2008 4:29 pm

Notapor Estanislao » Vie Abr 18, 2008 10:45 pm

Mañana es que tengo un acto social y pasado quiero ir a ver la ruta y obtener unas fotos, dado que el otro día sólo me traje una aguada y un cubato de Lorca-Sutullena para que Antuán empiece a explicarnos algo cuando le corresponda. Afortunadamente, el canjearse el terreno ha aflorado las piedras del borde de la placa giratoria de esta estación que estaban enterradas y que nunca las había visto.

Y así nos recuperamos todos.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor 7-598-020-6 » Sab Abr 19, 2008 12:12 am

Directorio en mi carpeta ROUTES. Deseando que llegue el lunes.

Saludos desde Almería.
Por un ferrocarril digno en todo gobierno de derechas o izquierdas y no al soplete a ton ni a son.
Imagen
Avatar de Usuario
7-598-020-6
 
Mensajes: 608
Registrado: Jue May 11, 2006 10:26 am
Ubicación: Almería

Notapor capitan pecho lata » Sab Abr 19, 2008 2:11 am

Hola Fuwito

Para que te funcione la instalación primaria, la que tienes en el disco “D:\” tienes que tener el registro indicando ese disco y para que funcione la segunda que la tienes instalada en “E:\” tendrás que cambiar en el registro para que apunte hacia ese disco.
No sirve de nada cambiar el apartado “Source Template” el editor sigue mirando en el registro donde esta la instalación MSTS y coge el dato de ahí para crear la ruta.

Como tu bien dices, tienes que estar cambiando el registro cada vez que quieras cambiar de instalación.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor Rodalíes » Sab Abr 19, 2008 1:57 pm

Felicidades por la iniciativa.

Yo sólo os comento que, de momento, con estas tres lecciones, en un archivo PDF con el formato de hoja DIN-A3, se ha cubierto un total de 18 páginas (imágenes incluídas) con un peso de 3,87 Mb en el disco duro. Lo digo porque me parece una mejor idea ir cogiendo todos estos "apuntes" (copy&paste) y guardarlos en un documentito.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor Estanislao » Sab Abr 19, 2008 2:14 pm

Hola y gracias a tí Rodalíes,

Creo que había dicho o al menos pensado decir, pero hemos tenido un comienzo problemático por causas ajenas a nuestra voluntad, que Antuán había dicho esto mismo que tú.

Mis conocimientos de informática y demás ciencias ocultas son mozárabe para mí, pero si como deduzco de tus comentarios son cosas factibles pues estupendo con su realización.

Viendo cosas, creo que una vez tengamos tendido el mantel irregular sobre el que colocar la vía, gracias a comentarios privados de Roilla, posiblemente hagamos una parte 1ª hasta ese momento y una parte 2ª a partir de aquí, como pudiera ser parte 3ª para construir edificios, motivado para no entremezclar temas por si alguien desea incorporarse al tutorial en cualquier momento que no haga preguntas sobre "x-tracks" en sitios donde ahora estamos hablando de "como construir un túnel", por ejemplo.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados