trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Tutorial en directo de construcción de rutas MSTS 22-23 H.

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Julio » Lun May 19, 2008 10:17 pm

El problema es que al quedarme un extremo del tramo en el aire, no era capaz de unir el siguiente tramo, por ello empleé la Y.
Lo que no sabía es eso de apretar la J siempre que se apriete la Y, y por tanto nunca la he empleado. :oops: ¡Qué desastre!.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor Julio » Lun May 19, 2008 10:24 pm

¿Puedo seguir entonces con la vía desde el pk 6 con la secuencia que te comentaba unos mensajes antes?.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor Fuen446 » Lun May 19, 2008 10:38 pm

Estanislao escribió:... Afortunadamente las cosas están mejor de lo que podría preveerse...


Me alegro, Estanislao.

Por cierto, eso de la 'J' no lo habías mencionado antes, y como no me he leído el manual de Genzor de arriba a abajo... :oops: , pues no lo sabía.

Julio, respecto a tu pregunta sobre si hay que apretar la 'Y' o dejarla para el final, te cuento lo que yo estoy haciendo, siendo tan novato como tú, pero quizás algo más experto en temas informáticos:

Si el terreno no tiene irregularidades y la vía se va adaptando bien a los marcadores, cada vez que coloco un tramo, pulso la 'Y' adaptando el terreno. Ahora bien, si el trazado es sinuoso y la orografía irregular, lo voy dejando al aire para ver como voy avanzando respecto a los marcadores. Todo ello, por si hay que corregir.

Concretamente me ha pasado en el tramo Pulpí - Puerto de los Peines. Con la serie de vías que ha puesto Estanislao no conseguía adaptarme a los marcadores, así que he tenido que quitar y poner, probando otros tramos, hasta conseguirlo. Entonces, en ese momento, he adaptado el terreno de esa porción de recorrido.

Cosa que, por cierto, voy a tener que repetir por irme de "ligeras". Una vez realizado el apartadero del Puerto de los Peines y llegado correctamente al túnel, y puestos sus tramos, fui pulsando 'Y'. Pero me pasé de frenada y pulsé la dichosa tecla en uno de los tramos del túnel, con lo que la montaña entera se me vino abajo :oops: :oops: :cry: .

Por tanto, tendré que recurrir a una copia de seguridad anterior y repetir parte de lo hecho. ¡Gajes del oficio! :lol: :lol: .

Por cierto, Estanislao, te has equivocado al escribir no voy por el 9.5, sino quizás, por el 5.9 :wink: .
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Julio » Lun May 19, 2008 10:38 pm

¡Hóla!:
Ahí, entre esos dos árboles está el tramo de 100 m en el que he de colocar el puente. Antes tengo que colocar el tramo de vía de puente y otros de 25 m, y de 50 m, sustituyendo al de 100m.
Las pongo por el terreno. La vía me ha quedado finalmente en una trinchera, durante un buen tramo, pero por aquí me vuelve a ir sobre un pequeño terraplén.

Imagen

Imagen
Última edición por Julio el Lun May 19, 2008 10:42 pm, editado 1 vez en total
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor Fuen446 » Lun May 19, 2008 10:42 pm

Fuwito escribió:El problema es que al quedarme un extremo del tramo en el aire, no era capaz de unir el siguiente tramo...


Eso también me ha pasado. La solución que he encontrado es colocar la vista en posición vertical sobre la vía y así colocar el siguiente tramo, es bastante más fácil.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Estanislao » Lun May 19, 2008 10:49 pm

Fuen446 escribió:
Fuwito escribió:El problema es que al quedarme un extremo del tramo en el aire, no era capaz de unir el siguiente tramo...


Eso también me ha pasado. La solución que he encontrado es colocar la vista en posición vertical sobre la vía y así colocar el siguiente tramo, es bastante más fácil.


Pues yo creo que ya vamos por el 9.75.

Pues ahora, Fuwito, ese terraplén donde debía estar el puente debe ser más alto.

Observa mi captura y su realidad:

Imagen

Imagen

Saludos, Estanislao
[date=1211234061]

Fuwito:

Estanislao escribió:LLEGANDO Y PASANDO PULPI

Hola,

200 (-1.050) + 75 (-1.200) + 25 + 200 + 200 + 200 + 100 + 200 + 200 + 5 (-1.050) + 5 (-0.900) + 5 (-0.750) + 5 (-0.600) + 5 (-0.450) + 5 (-0.300) + 5 (-0.150) + 200 (0.000) + 200 + 200 + 100 + 5 (-0.150) + 5 (-0.300) + 5 (-0.450) + 5 (-0.600) + 5 (-0.750) + 5 (-0.900) + 5 (-1.050) + 200 (-1.200) + 500 + 5 (-1.050) + 5 (-0.900) + 5 (-0.750) + 5 (-0.600) + 5 (-0.450) + 5 (-0.300) + 5 (-0.150) + 10 + 15 + 2.4 + A1tBrdgEnd.s + A1tBrdg20mStrt.s + A1tBrdgEnd.s (apretar la T para orientar con las vías encarriladoras hacia la vía normal y, por tanto, opuestas a las vías de puente) +

Imagen

+ 2.4 + 15 + 30 + 50 + 5 (-0.150) + 5 (-0.300) + 150 (-0.450) + 5 (-0.300) + 5 (0.150).

Saludos, Estanislao


Pues yo hay veces, que eso de la J es como "si tienes tos y te arrascas los c". Pero, alguien dice que fija el terreno, y efectivamente uno ve, tanto en el modo transparente ("W") como no que se produce una transformación en los polígonos y en el sombreado de la tierra, pero repito lo referente al catarro.

Más saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Julio » Lun May 19, 2008 10:59 pm

¡Pues eso lo dejo para cuando sepa hacerlo, cuando veamos lo de modelado del terreno!.
[date=1211234527]
¡Gracias, Estanislao!. Voy a seguir colocando vía, a ver si consigo colocarla sin sobresaltos.
Última edición por Julio el Mar May 20, 2008 12:55 am, editado 1 vez en total
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor Campero » Lun May 19, 2008 11:42 pm

Fuwito escribió: :arrow: Hay un tramo, en el que me ha quedado la vía como se ve en la captura, en varios sitios. Algunos los he solucionado recorriendo toda la vía, desde Almendricos, seleccionando tramo a tramo y utilizando la Y. Pero a pesar de haberlo hecho varias veces, en algunos sitios no consigo solucionarlo.


Prueba usando la adaptación del terreno a la vía con la tecla Y, pero utilizando un valor de width bajo ( de 10 a 14 por ejemplo ). No es para nada recomendable el uso de la herramienta de modelado del terreno, ya que es la responsable de la mayoría de los colapsos del editor. Teniendo como tenéis una ruta con terreno generado con DEMEX evitad lo máximo posible el uso de esta herramienta y dejadla como un último recurso.

Mucho ánimo que vais estupendamente :)

Un saludo.
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor Estanislao » Mar May 20, 2008 12:46 am

Aquí tenemos el comienzo de la famosa recta iniciada desde el lado de Águilas, se ve como la vía va en un modesto terraplén; la estación de Pulpí, en medio de ella, aunque hemos dejado atrás la base del cubato y la garita de entrada; y el puente de marras, aquí el terraplén es bastante pronunciado.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos y buenas noches, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Julio » Mar May 20, 2008 1:02 am

Campero escribió:
Fuwito escribió: :arrow: Hay un tramo, en el que me ha quedado la vía como se ve en la captura, en varios sitios. Algunos los he solucionado recorriendo toda la vía, desde Almendricos, seleccionando tramo a tramo y utilizando la Y. Pero a pesar de haberlo hecho varias veces, en algunos sitios no consigo solucionarlo.


Prueba usando la adaptación del terreno a la vía con la tecla Y, pero utilizando un valor de width bajo ( de 10 a 14 por ejemplo ). No es para nada recomendable el uso de la herramienta de modelado del terreno, ya que es la responsable de la mayoría de los colapsos del editor. Teniendo como tenéis una ruta con terreno generado con DEMEX evitad lo máximo posible el uso de esta herramienta y dejadla como un último recurso.

Mucho ánimo que vais estupendamente :)

Un saludo.


¡Muchas gracias por el consejo!. :D ¡Y por los ánimos! :chin: Mañana probaré; tengo todo suficientemente respaldado con numerosas copias de seguridad, hechas con mucha frecuencia.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor Julio » Mar May 20, 2008 10:41 am

¡Hóla!:
Bueno, pues ya he llegado a Pulpí, y este es el aspecto de la estación.
Imagen

También he estado peleándome otra vez con el puente, pero no he conseguido ni colocar la vía de puente, porque al colocarla, el tramo siguiente, de 25 mts., se baja unos metros con lo que djan de estar al mismo nivel. De momento, desisto, hasta que veamos con detenimiento el modelado del terreno; entonces, arreglaré primero el terraplén para dejarlo listo para el puente.
Mientras tanto, y para cambiar un poco, he estado preparando alguno de los objetos que pondremos en la Ruta, y ya tengo listos los Eucaliptos de Eugenio, y los postes de Pére; éstos, listos ya para ser colocados tanto manual como automáticamente.
Y ahora, ¡a continuar con la vía hacia el Puerto de los Peines!.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor Julio » Mar May 20, 2008 12:30 pm

¡Hóla!:
:evil: ¡Todo mi gozo en un pozo! :evil:
Antes de continuar con la vía, desde Pulpi, quise comprobarla toda, recorriéndola con el Talgo III. Y, poco después de pasar por el punto en el que tendré que colocar el puente, veo que se acaba la vía de repente, y al cambiar a una vista exterior, me encuentro con ésto:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Desde la cabina, se ve ésto...
Imagen

Hasta que sale, como de un túnel
Imagen

A pesar de haber comenzado de nuevo la Ruta desde el principio, se vuelve a ver ese efecto blanco a lo lejos. m¿Puede tener algo que ver?.
En cualquier caso, ¿tiene solución?.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor Emilio » Mar May 20, 2008 12:57 pm

Hola ,

De donde puedo descargar los eucaliptos de Eugenio.

Un saludo,

Emilio
Emilio
 
Mensajes: 71
Registrado: Jue Ene 01, 2004 8:21 pm
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Notapor saitel2000 » Mar May 20, 2008 1:56 pm

Hola a todos!!!!

Me han vuelto a engañar para trabajar otra semana de noche, y como tengo que hacer un viajecito (precisamente a Puerto Lumbreras), voy a ir coleccionando las páginas del hilo y cuando pueda me pondré con la ruta, y si tengo problemas os iré preguntando.

Un saludo a todos!!
Avatar de Usuario
saitel2000
 
Mensajes: 148
Registrado: Dom Nov 21, 2004 6:28 pm
Ubicación: barcelona

Notapor parrocho » Mar May 20, 2008 1:58 pm

Para fuwito:
Lo que ha pasado es que en ese tramo no has apretado la tecla "Y" para adaptar el terreno a la vía.
O incluso habiéndolo hecho, si en el editor avanzas por la ruta sin guardar cada poco tiempo, el MST RE se "olvida que has modificado el terreno y lo deja original.
No tiene nada que ver con las MD y el espejismo blanco seguirá apareciendo
Are you such a dreamer?
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 18 invitados