trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Tutorial en directo de construcción de rutas MSTS 22-23 H.

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor parrocho » Mié Abr 23, 2008 9:05 pm

No, yo me refiero a que en el ramal que va hacia el NE, la linea roja no va centrada entre las aspas azules en el RGE; como si le sobrase una baldosa por el E y le faltase por el O
Are you such a dreamer?
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Notapor capitan pecho lata » Mié Abr 23, 2008 9:06 pm

Hola a todos

Aquí estamos para continuar con el tercer capitulo de este tutorial

Antes de entrar en materia solo hacer una recomendación que por mucho que se diga siempre nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena y es el tema de las copias de seguridad de nuestra ruta. Yo recomiendo hacer una copia de seguridad cada vez que cerréis el Editor de Rutas y se hayan guardado todo correctamente. No hace falta que mantengáis todas las copias de seguridad, con tener las cinco o seis ultimas será suficiente. Pues lo dicho, antes que nada, el que no la haya hecho que la haga.

Ahora ya podemos empezar con el tema de hoy.

Este tema esta dirigido a las personas que no hayan realizado una segunda instalación y manejen su única instalación MSTS con Train Store.

Un poco de historia:

Train Store es una utilidad con algunos años a sus espaldas y que podemos conseguir en su versión en español en la sección de descargas de Trensim.

Para los que no conozcan esta aplicación, diremos que la principal virtud de Train Store es ocultar al Simulador todas las rutas, consists y vehículos que no se utilizan en la Actividad de la Ruta que deseamos correr en el Simulador, con lo que el Simulador carga muy rápido y no nos da mensajes de error sobre material que puede faltar en alguna otra ruta o actividad.

Para mas información podéis utilizar el buscador del foro, donde encontrareis bastante información sobre el programa.

Bien vamos al tajo. A partir de ahora supongo que tenéis Train Store instalado y tenéis las nociones básicas de manejo del programa

Como ya sabéis Train Store tiene dos formas de funcionar que son:
1 – Train Store Fácil, que es la forma más usual de utilizar este programa
2 – Train Store Clásico, que es la parte del programa que vamos a utilizar hoy

Por lo tanto abrimos el programa y nos dirigimos con el puntero del ratón a la parte superior izquierda, debajo de la barra del menú encontramos las dos pestañas Train Store Fácil y Train Store Clásico, así que hacemos clic en esta ultima y veremos la siguiente pantalla (lo único que tendremos cada uno distinto es la lista de rutas)

Imagen

A continuación nos centraremos en el panel de la derecha y en la parte superior podemos ver el apartado “controles”

Imagen
Aquí vemos que hay dos pestañas denominadas Simulación y Mantenimiento, pues pulsamos sobre la última para que aparezcan las opciones para realizar operaciones de mantenimiento y poder acceder a los editores MSTS

Imagen

Ahora nos centraremos en el panel de la izquierda donde buscaremos la ruta que queremos editar (la protagonista de este tutorial) que es Almendritos-Águilas. Una vez localizada hacemos clic con el botón derecho del ratón y en el menú contextual seleccionamos “Distribuir solo esta Ruta”

Imagen

Una vez hecho esto, observamos como cambia el icono del resto de las rutas excepto la que hemos seleccionado.

Imagen

A continuación y para que todo funcione correctamente al distribuir la ruta y no se cuelgue el editor de rutas tenemos que distribuir otra ruta que tenga ya vías y actividades, para ello escogeremos USA1 o sea buscaremos “Innsbruck – St Antón” y haremos clic con el botón derecho del ratón sobre ella. En el menú contextual que aparece seleccionamos “Distribuir Innsbruck – St Antón”

Imagen

y el panel de la izquierda queda como sigue

Imagen

Nos dirigimos de nuevo al panel de la derecha y en el panel controles, pestaña mantenimiento marcamos la casilla “Iniciar Editor MSTS”

Imagen

Y pulsamos el botón “Preparar”

Imagen

Y aparece una ventana para confirmar la operación, pulsamos el botón “Si” para continuar con el proceso. Aparece otra ventana avisando de algunos errores, la cual aceptamos también, con lo que empieza el proceso de mover archivos característico de Train Store. Una vez termine Train Store con este proceso, veremos como se cierra el programa y aparece la ventana de los Editores de Train Simulator

Imagen

Donde pulsamos en Route Editor o Editor de Rutas dependiendo del idioma en que tengáis el Simulador aparece una ventanita donde seleccionamos nuestra ruta, aceptamos y a continuación se abre la ventana del Editor de Rutas con el famoso tapete verde y las ventanas auxiliares que pronto empezaremos a utilizar.

Imagen


Pues con esto terminamos el tercer capitulo de este tutorial. Espero que lo explicado hoy se de utilidad para todos. Pasamos al apartado de ruegos y preguntas.
Última edición por capitan pecho lata el Mié Abr 23, 2008 9:47 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor parrocho » Mié Abr 23, 2008 9:14 pm

Como para el capítulo 4 del tutorial es necesario usar algún programa externo al MSTS, aqui dejo los enlaces:

DEMEX (versión gratuíta de evaluación)
http://www.digital-rails.com/files/demex_setup151.exe

3DEM (gratuíto)
http://www.visualizationsoftware.com/3d ... _setup.exe
Are you such a dreamer?
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Notapor Estanislao » Mié Abr 23, 2008 9:25 pm

Gracias Xavi por la lección. Ya se que, al menos yo, no tengo/emos abuela, pero eso de magnífico tutorial queda algo feo que nos los digamos nosotros. Sí he de decir que: lo bueno si breve dos veces bueno.

También gracias José Luis por estos enlaces que mañana necesitaremos.

José Luis, si puedes poner una captura detallada de dónde ves el problema con estar centrada la vía entre las baldosas te lo agradezco, pues como yo parto de la base de los problemas que se presenten ya los arreglaré a lo mejor no me percato de ellos. No obstante, que sepas que cualquier distancia superior a 2 km sobra y las diagonales de esas cuadrículas "teóricamente" ya deben tener más, salvo que nos encontremos con la diagonal menor del rombo que pudiera ser. Pero hasta que no tengamos el demex, los marcadores y, me atrevería a decir la vía, posiblemente, no nos demos cuenta de si estamos en el abismo o no.

Imagen

Las cuadrículas con aspa son las originales del primer momento, las que poseen el borrón son las añadidas después para dar mas margen. Si se hacen de primeras ponerlas todas. La línea roja es la vía. En el vértice superior derecho estaría Lorca, en el inferior izquierdo Huércal-Overa y en el inferior derecho Águilas. Ten en cuenta que tanto Lorca como Huércal están más adentro del filo del abismo, como unos 4 km más. Eso es por si queremos añadir desde la señal avanzada y aún quedarían unos 2 km más.

He rehecho ese esquema poniéndole coordenadas: delimítamelas por favor, y aclárame si es el esquema o en real.

Ten en cuenta que es un esquema, el real del Quad-Tree de ALMENDAG puede ser diferente, al variar el paso del la línea roja por otro lado.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor 7-598-020-6 » Mié Abr 23, 2008 9:54 pm

parrocho escribió:Como para el capítulo 4 del tutorial es necesario usar algún programa externo al MSTS, aqui dejo los enlaces:

DEMEX (versión gratuíta de evaluación)
http://www.digital-rails.com/files/demex_setup151.exe

3DEM (gratuíto)
http://www.visualizationsoftware.com/3d ... _setup.exe


¿ Los dos son los mismos ?

Saludos.
Por un ferrocarril digno en todo gobierno de derechas o izquierdas y no al soplete a ton ni a son.
Imagen
Avatar de Usuario
7-598-020-6
 
Mensajes: 608
Registrado: Jue May 11, 2006 10:26 am
Ubicación: Almería

Notapor parrocho » Mié Abr 23, 2008 9:57 pm

No, son programas distintos. Hay que instalar los dos.
Are you such a dreamer?
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Notapor 7-598-020-6 » Mié Abr 23, 2008 9:59 pm

Vale gracias.

Saludos.
Por un ferrocarril digno en todo gobierno de derechas o izquierdas y no al soplete a ton ni a son.
Imagen
Avatar de Usuario
7-598-020-6
 
Mensajes: 608
Registrado: Jue May 11, 2006 10:26 am
Ubicación: Almería

Notapor Estanislao » Mié Abr 23, 2008 10:05 pm

parrocho escribió:No, son programas distintos. Hay que instalar los dos.


Pues ahora yo me he perdido, yo no creo que tenga instalados los dos. O estoy confundido. Yo tengo el BLACKART y el DEMEX.

Saludos, Estanislao
-----
UNA OBSERVACIÓN GENERAL: El que no pregunta se queda sin saber.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor parrocho » Mié Abr 23, 2008 10:15 pm

No estás confundido. Hasta ahora había que corregir los modelos de terreno con blackart, pues traían errores.. Ahora existe una versión de estos modelos ya corregida, por lo que el Blackart no es necesario ya.
En su lugar necesitamos el 3DEM, pues el formato de estos nuevos archivos (TIF) no es compatible con DEMEX y tenemos que transformarlos en formato DEM. Es un paso muy sencillo, como explicaré.

PD: Voy a crear el arbol tal y como lo tienes en esa última imagen (aspas y borrones)
Are you such a dreamer?
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Notapor Fuen446 » Mié Abr 23, 2008 10:23 pm

Hola:

He descargado ambos programas. El 3Dem se ha instalado sin problemas, pero el DEMEX lo ejecuto y lleva más de 10 minutos sin hacer nada aparentemente :?: ¿Es esto normal? :roll:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor parrocho » Mié Abr 23, 2008 10:26 pm

Sistema operativo?
Are you such a dreamer?
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Notapor Fuen446 » Mié Abr 23, 2008 10:27 pm

XP Profesional SP1
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor 7-598-020-6 » Mié Abr 23, 2008 10:27 pm

Pero con esta leccion de train store.

¿ Que conseguimos ?

Quiero ver la finalidad que seguimos para utilizar este programa o no.

Saludos.
Por un ferrocarril digno en todo gobierno de derechas o izquierdas y no al soplete a ton ni a son.
Imagen
Avatar de Usuario
7-598-020-6
 
Mensajes: 608
Registrado: Jue May 11, 2006 10:26 am
Ubicación: Almería

Notapor parrocho » Mié Abr 23, 2008 10:34 pm

Fuen446 escribió:XP Profesional SP1

Pues en principio no debería dar ningún problema. De hecho, yo lo tenía instalado cuando usaba el XP y sin ningún problema.
Donde sí da problemas es en Vista X64, pues no deja instalar, pero si lo instalas en otro y copias simplemente la carpeta DEMEX, si te deja ejecutarlo :shock: :? misterios del Vista.

EDITO: Acabo de probarlo en el portatil con Vista X86 y la instalación es inmediata
Última edición por parrocho el Mié Abr 23, 2008 10:37 pm, editado 1 vez en total
Are you such a dreamer?
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Notapor capitan pecho lata » Mié Abr 23, 2008 10:34 pm

7-598-020-6 escribió:Pero con esta leccion de train store.

¿ Que conseguimos ?

Quiero ver la finalidad que seguimos para utilizar este programa o no.

Saludos.


Conseguimos abrir la ruta en el Editor de Rutas con la ayuda de Train Store sin necesidad de “Distribuir Todo” y va dirigido a toda aquella persona que no quiere hacer una segunda instalación.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 30 invitados