trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Tutorial en directo de construcción de rutas MSTS 22-23 H.

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor capitan pecho lata » Lun Abr 14, 2008 10:20 pm

Hola

Empezamos con la tanda de respuestas por orden de aparición

Roilla

La segunda instalación se puede realizar tanto en una partición como en un disco duro externo USB. Yo así lo tengo y cuando me voy de viaje me lo puedo llevar y utilizarlo en otro ordenador que tenga las entradas correspondientes en el Registro de Windows.
Ventajas que veo en el asunto es tener una instalación limpia para crear la ruta que has comenzado con cierto Tsection perteneciente a cierto Xtracks el cual no puedes cambiar en el momento que utilices algún tramo de Dinamic Tracks. Inconveniente, solo el tener que trastear con el Registro de Windows.


Estanislao

En tu caso no te recomiendo que hagas una segunda instalación ya que aparte de las seis rutas originales, el resto de las rutas que tienes son las rutas que estas construyendo. Lo que si podrías hacer, si tienes espacio suficiente en el disco externo es una copia de toda la carpeta “Train Simulator” que tienes en el disco “C:\”, así si tienes otro desastre solo tendrías que restaurar la copia del disco externo.


Fuen446

Nada mas decirte que si, en tu caso seria lo mas sensato, que tu segunda instalación fuera “J:\Train Simulator”
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor Fuen446 » Lun Abr 14, 2008 10:49 pm

Pues muchas gracias Xavi. Mañana empezaré a trastear con un disco externo, porque la jornada lectiva de hoy ha finalizado :D .
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor baylett » Mar Abr 15, 2008 9:04 am

Interesantísima iniciativa que me viene de perlas,ya que el crear una ruta me parecía un asunto totalmente inasumible,seguiré con atención las enseñanzas,dentro de lo que pueda.

Lección 1 completada ya he copiado los archivos, en mi caso en un disco duro externo con letra de unidad fija y estoy intrigado por como hacer que el registro de windows reconozca esta "segunda instalación".

Saludos y gracias por el trabajo.
Alberto.
Avatar de Usuario
baylett
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Abr 09, 2008 4:29 pm

Notapor paloma » Mar Abr 15, 2008 3:23 pm

Intentare seguir las clases a su hora, de no ser asi lo hare durante el dia,
pues me parece una idea estupenda y daros las gracias a todos los que dedicais vuestro tiempo para los demas.
P.D. tenias que tener un lema que tengo yo y es "siempre listo para servir"
Avatar de Usuario
paloma
 
Mensajes: 178
Registrado: Mié Sep 21, 2005 9:30 am

Crear y utilizar una segunda instalación para MSTS (2)

Notapor capitan pecho lata » Mar Abr 15, 2008 8:57 pm

1 Crear y utilizar una segunda instalación para MSTS (segunda parte)

Antes de empezar con la segunda parte del primer tema comentar que ayer se me escapo un pequeño detalle sin el cual no funcionara vuestra segunda instalación y es que además de las seis rutas originales hay que copiar en la carpeta “ROUTES” la carpeta “TUTORIAL ROUTE” y esta no se puede eliminar en ningún momento.


Bien, hoy aprenderemos como acceder a nuestra segunda instalación MSTS y que esta no nos de problemas en su funcionamiento haciendo unos ligeros cambios en tres sentencias del Registro de Windows.

Para empezar tendremos que buscar el acceso directo a Train Simulator que tenemos en el escritorio y que por defecto se crea al instalar el Simulador por primera vez en el PC

Imagen

Una vez localizado, hacemos clic con el botón derecho y en el menú contextual seleccionamos “copiar”, a continuación hacemos clic con el botón derecho del ratón en cualquier parte del escritorio y en el menú contextual seleccionemos pegar. Ahora tendremos dos iconos iguales con el mismo nombre

Imagen

Ahora tendremos que hacer unos cambios en el nuevo acceso directo que hemos creado. Lo primero cambiarle el nombre para diferenciarlo del anterior, para ello, hacemos un clic con el botón izquierdo del ratón para que el icono y su nombre se marquen y después de un segundo hacemos otro clic y en este momento podemos editar el nombre que acompaña al icono. Propongo cambiar el nombre “Train Simulator” por “Constructor”

Imagen

Para terminar tenemos que hacer un par de cambios en las propiedades de este nuevo icono llamado “Constructor”. Para ello haremos clic con el botón derecho en el ratón y en el menú contextual seleccionaremos “Propiedades”

Imagen

Con lo que se nos abre la ventana “Propiedades de Constructor” como vemos en la siguiente imagen.

Imagen

Ahora solo tenemos que cambiar la ruta en la casilla “Destino” y en la casilla “Iniciar en” en la pestaña “Acceso directo” y para ello solo tenemos que cambiar la letra de la unidad lógica (partición o disco, como cada uno prefiera llamarlo) sin tocar nada mas del resto de la ruta, con lo que las dos rutas que inicialmente son: ["D:\Archivos de programa\Microsoft Games\Train Simulator\launcher.exe" –rungame] y ["D:\Archivos de programa\Microsoft Games\Train Simulator"] pasarían a ser: ["I:\Archivos de programa\Microsoft Games\Train Simulator\launcher.exe" –rungame] y ["I:\Archivos de programa\Microsoft Games\Train Simulator"] (los corchetes están puestos para marcar la ruta entera, pero las comillas si deben estar presentes)

Imagen

Ahora solo queda hacer clic en el botón “Aplicar” y posteriormente en “Aceptar” con lo que ya tendríamos un acceso directo para lanzar nuestra segunda instalación en modo jugador.

A continuación vamos a crear el acceso directo a los Editores de nuestra segunda instalación. Para ello tendremos que buscar el acceso directo a los Editores de nuestra instalación primaria que encontraremos en “Inicio\Todos los programas\Microsft Games\Train Simulator\Train Simulator Editor & Tools”, una vez localizado hacemos clic con el botón derecho del ratón y en el menú contextual seleccionamos “copiar”

Imagen

Ahora nos dirigimos al escritorio y lo pegamos como se hizo con el acceso directo del Simulador y debería quedar como en la siguiente imagen:

Imagen

Lo siguiente seria cambiarle el nombre para diferenciarlo como se realizo anteriormente, podría ser “Construccion”, también tenemos que acceder a sus propiedades y cambiar la letra de la unidad lógica para que apunte hacia la ruta en el disco donde esta nuestra segunda instalación MSTS como hicimos en el anterior icono.
Esto tendría que quedar como en la siguiente imagen:

Imagen

Ahora, para no tener tantos iconos iguales, podemos cambiar el icono de este acceso directo de la siguiente manera:
En la ventana “Propiedades de Constructor” en la pestaña “Acceso directo” miramos en la parte inferior y vemos un botón llamado “Cambiar icono…”, pulsamos en el y aparece la ventana “Cambiar icono” donde vemos el mismo icono que ya tenemos, pero en la parte superior derecha de esta pantalla hay otro botón llamado “Examinar”, pulsamos en el y aparece una pantalla donde navegamos hasta localizar nuestra segunda instalación y hacemos doble clic en “train.exe” y aparecen los iconos asociados a este archivo, seleccionamos el que mas nos guste y pulsamos “Aceptar” con lo que cerramos la ventana “Cambio de icono”. Pulsamos en “Aplicar” y en “Aceptar” y se nos cierra la ventana “Propiedades de constructor” y ya lo tenemos todo listo y con el nuevo icono para destingir rápidamente el acceso directo de los Editores de nuestra segunda instalación.

Imagen

Ya tenemos los accesos directos listos en nuestro escritorio, ahora ya podéis colocarlos como mejor os plazca.

A continuación vamos a ver que tenemos que hacer con el Registro de Windows

ADVERTENCIA: Las actuaciones en el Registro de Windows pueden ser potencialmente peligrosas. No me hago responsable del perjuicio que pueda ocasionar en sus PC cualquier alteración del Registro fuera de lo que se explica a continuación.

Para acceder al Registro de Windows tenemos que proceder del siguiente modo:

Iremos a “Inicio\Ejecutar” y se mostrara la ventana “Ejecutar”, en la caja de dialogo “Abrir:” escribiremos “regedit” como muestra la imagen siguiente:

Imagen

Pulsamos en “Aceptar” y aparece la ventana “Editor del Registro” que tiene una apariencia similar al “Explorador de Windows”

Imagen

A continuación en el panel de la izquierda hacemos clic en “+” al lado de la carpeta “HKEY_LOCAL_MACHINE” para que esta se abra y muestre su contenido.

Imagen

Ahora buscamos la carpeta “SOFTWARE” y hacemos clic en la “+” para ver el contenido de esta carpeta.

Imagen

A continuación tenemos que buscar la carpeta “Microsoft” y hacer clic en “+” a su izquierda para ver su contenido. Dentro de esta buscaremos la carpeta “Microsoft Games” y la abriremos del mismo modo que las anteriores. Ahora hacemos clic en la “+” a la izquierda de la carpeta “Train Simulator” y para terminar hacemos un clic en la carpeta “1.0” que acaba de aparecer, para que aparezcan una serie de sentencias en el panel de la derecha de la ventana “Editor del Registro”. Deberías tener la siguiente imagen:

Imagen

Si os fijáis en la parte inferior de la ventana “Editor del Registro” aparece la ruta completa hasta la ultima carpeta que tiene que ser: “MI PC\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Microsoft Games\Train Simulator\1.0”.

De las sentencias que vemos en el panel de la derecha de la ventana “Editor del Registro” solo vamos a actuar sobre tres de ellas que son “EXE Path” que nos indica la ruta en muestro PC al ejecutable de la instalación MSTS que tenemos activa, “Path” que nos indica la ruta en nuestro PC a la instalación MSTS que tenemos activa y “RouteExtractorPath” que nos indica la ruta en nuestro PC al extractor geométrico de la instalación MSTS activa.
Para pasar de la instalación primaria a la segunda instalación solo tenemos que cambiar la ruta en estas tres entradas, para ello actuaremos del siguiente modo:
Hacemos clic con el botón derecho del ratón encima de la entrada “EXE Path” y aparece un menú conceptual,

Imagen

en el que seleccionamos modificar y se abre una nueva ventana denominada “Editar cadena”

Imagen

en la que cambiaremos la letra de la unidad de disco donde tenemos nuestra segunda instalación como vemos en la imagen

Imagen

y pulsamos en “Aceptar” para guardar los cambios. A continuación haremos lo mismo en las dos otras entradas “Path” y “RouteExtractorPath” con lo que la ventana “Editor del Registro” debería quedar como en la siguiente imagen.

Imagen

Una vez realizado esto cerramos la ventana “Editor del Registro” de la forma habitual con la que cerramos cualquier ventana de Windows, haciendo clic en la aspa en la parte superior derecha de la ventana.

Pues ya tenemos nuestra segunda instalación lista para funcionar de momento solo con las seis rutas originales pues todavía no hemos creado la nueva ruta.

Si queréis comprobar si funciona vuestra segunda instalación en modo juego, tendréis que crear algún consist con el poco material que tenemos o incluir algún material español con sus correspondientes archivos consist. Para probar el Editor de Rutas podéis entrar tranquilamente y abrir cualquiera de las seis rutas originales.

Una observación para quien utilice Train Store en la instalación primaria. Tener cuidado de que el “Registro de Windows” apunte a esta instalación antes de ejecutar Train Store.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor pizias » Mar Abr 15, 2008 9:18 pm

Con vuestro permiso: Mucha complicación para tan poco.

Yo siempre he tenido un MSTS alternativo funcionando con una única ruta y un único modelo (el que estuviera desarrollando), colgado todo ello en el escritorio, para poder ir trabajando, al reducirse drásticamente (hasta la inmediatez) el arranque de msts.

Para ello copiaba el directorio Train Simulator íntegro, lo pegaba en el escritorio u otra unidad de disco, y, acto seguido, me creaba un acceso directo al train.exe de esta réplica alternativa y me lo movia a voluntad. Con ésto, sin más, ya funcionaba.

Saludos.
Última edición por pizias el Mar Abr 15, 2008 9:22 pm, editado 2 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Re: Crear y utilizar una segunda instalación para MSTS (2)

Notapor Estanislao » Mar Abr 15, 2008 9:19 pm

Maravillosa explicación, gran profusión de imágenes explicativas y gradísimo curro te has tenido que pegar. Gracias por todo ello Xavi.

Hace tiempo observé que se me creaba una serie de aspectos fantasmas en mi ruta y que no conseguía eliminar a pesar de desinstalar y reinstalar el MSTS. Entonces, Pizias me facilitó la idea de que instalara en otra unidad en MSTS y eso fue lo que me permitió continuar con la construcción de la ruta, tras pegar una copia de seguridad reciente.

Creo que este aspecto coincide con la lección que has impartido de crear una segunda instalación para MSTS en otra unidad.

Mañana estaré en Madrid y aunque regrese a las 22.00 h, espero que no traiga retraso el tren, creo que será difícil iniciar la segunda lección, por lo que queda postpuesta para pasado mañana.

Por otro lado, considero que se puede aclarar o matizar aspectos de esta primera lección.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor capitan pecho lata » Mar Abr 15, 2008 9:26 pm

Hola pizias

Todo lo que dices es cierto siempre y cuando utilices solo el Simulador pero para que funcione el Editor de Rutas de la segunda instalación tienes que modificar el Registro de Windows, de lo contrario solo funciona el de la primera instalación.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor pizias » Mar Abr 15, 2008 9:32 pm

Si, descuidé el detalle de querer emplear el REDC porque, de hecho, nunca intenté usarlo de esa manera.
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor baylett » Mar Abr 15, 2008 10:26 pm

Entendida esta segunda parte,pero tengo una duda,cada vez que se quiera usar una instalación o otra ¿hay que cambiar esas tres cadenas del registro? o dicho de otro modo,como creo que he entendido que no pueden estar las dos instalaciónes a la vez ¿no? o esta "presta" a usarse una u otra según lo que le hayas indicado al registro.

Interesantes estos "secretos".
Avatar de Usuario
baylett
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Abr 09, 2008 4:29 pm

Notapor capitan pecho lata » Mar Abr 15, 2008 10:40 pm

Hola baylett

En realidad para recorrer una ruta o realizar una actividad es indiferente que instalación esta identificada en el Registro de Windows, por otra parte el Editor de Rutas o el Editor de Actividades solo funcionara el que este indicado en el Registro de Windows.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor baylett » Mar Abr 15, 2008 10:46 pm

Entendido, asi que da igual a lo que apunte el registro para que la instalación "inicial" funcione para recorrer rutas y hacer actividades, gracias por la aclaración.
Avatar de Usuario
baylett
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Abr 09, 2008 4:29 pm

Notapor capitan pecho lata » Mié Abr 16, 2008 10:20 pm

Hola a todos

Me alegra que todos lo tengáis tan claro y no tengáis problemas al realizar una segunda instalación MSTS

Pues paso el testigo a Estanislao que mañana nos explicara como extraer el terreno para continuar con esta tutorial.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor Antuan » Jue Abr 17, 2008 12:23 am

Hola.

:app: :app: :app: :app: :app: :app: por la iniciativa.

No puedo decir mucho, sólo que iremos viendo qué se puede ir preparando por mi parte.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Julio » Jue Abr 17, 2008 1:01 am

¡Hóla!:
Me parece fascinante esta iniciativa, la generosidad y la entrega que la misma supone, y que sin duda conllevará un enorme esfuerzo en cuanto a tiempo y dedicación.
El comienzo, con las magistrales explicaciones para realizar la segunda instalación, celosamente explicado todo el proceso y acompañando cada paso con una captura, no podía ser más claro y sencillo. ¡Muchas gracias por ello, Xavi!.
No pensaba en principio seguir el curso, áunque no por falta de ganas, sino por mi torpeza con la informática y mis nulos conocimientos de inglés. Pero, a pesar de que probablemente esas razones me obliguen a quedarme por el camino, sin terminar, lo voy a intentar. Creo que el esfuerzo, la generosidad y el sacrificio de quienes sin duda pondréis toda vuestra ilusión en esta iniciativa, merece que al menos lo intentemos, poniendo todo de nuestra parte para conseguirlo.
¡Enhorabuena a todos por la excelente iniciativa, y por vuestro esfuerzo y dedicación!. :app: :app: :app: :app: :app: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin: [:) [:) [:) [:) [:)

Pero, para empezar demostrando ya mi torpeza... :oops: ¡una pequeña duda!. Tengo ya hecha una segunda instalación, y funciona correctamente, pero me ha quedado una duda sobre el apunte final que haces sobre el Train Store; yo lo utilizo en la instalación principal, y no sé qué quieres decir con esa observación.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados

cron