trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Tutorial en directo de construcción de rutas MSTS 22-23 H.

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Estanislao » Jue Abr 17, 2008 10:11 pm

7-598-020-6 escribió:Material, lo puedo encontrar aqui en trensim, yo decia los programas que necesita uno para tirar via, construir los edificios.

Saludos.


Para tirar la vía sólo necesitas el Train Simulator Editors and Tools, primero con el Route Geometry Extractor, que comenzaremos a ver mañana, que permite tender el terreno y luego se modelará con el DEMEX que expondrá Parrocho, y luego con el Route Editor ya tiraremos la vía que será posiblemente a finales de la semana que viene o principios de la otra.

Para construir edificios, estás hablando de la Lección 12ª y hemos empezado la 2ª. Todavía falta un poco. Espera.

Saludos, Estanislao
Última edición por Estanislao el Jue Abr 17, 2008 10:14 pm, editado 1 vez en total
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Fuen446 » Jue Abr 17, 2008 10:12 pm

Hola:

A modo de complemento de esta magnífica exposición que ha realizado Estanislao, aquí dejo esta foto mía que se encuentra en la galería.

Automotor GANZ con destino Aguilas, dispuesto a salir de la estación de Almendricos. (01-07-1970)
Imagen

Ardo en deseos de iniciar esta experiencia cooperativa y espero que el tiempo y la paciencia me permitan llegar lejos :roll: .
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Campero » Jue Abr 17, 2008 10:20 pm

Ese edificio de estación de Almendricos se parece bastante a los de por aquí, al menos en el lateral, si no fuera porque tiene esa triple división y una doble marquesina, se diría que son idénticos.

Tanto la foto como la lección, geniales [:)

Un saludo.
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor Estanislao » Jue Abr 17, 2008 10:30 pm

Es muy lógico Campero piensa que ambas Líneas fueron inglesas. Y tienen un cierto aire. Si uno ve la casa de los ingenieros de tanto una línea como de la otra son casi idénticas. Separadas por una calle de la estación, en una gran parcela con jardines se erige una mansión colonial de una sola planta, con patio central bordeado por un gran pasillo, fuente central, y terraza periférica. Las habitaciones con ventanas y puertas de celosias, dan tanto a la terraza del jardín como al pasillo interior. Igualmente puedo uno encontrarlas en las bodegas de Jerez: mansiones coloniales inglesas.

Fijate en ese ojo de buey de la cámara del falso techo son también idénticos.

La doble marquesina es porque hay vía a los dos lados: Lado Baza y lado Águilas, como puedes ver en el esquema que adjunto. Este de aquí es el primero, el tren puede ser el Expres 824 de Barcelona-Granada y el automotor 3834 de las 9.55 Almendricos-Águilas. Además en la otra vía de andén, lado Baza-Lorca, tenía que estar el automotor 2812 de Baza a Murcia, que cruzaban y enlazan en Almendricos de y para Águilas con de y para Murcia.

Saludos, Estanislao
Última edición por Estanislao el Jue Abr 17, 2008 10:44 pm, editado 2 veces en total
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Julio » Jue Abr 17, 2008 10:36 pm

¡Hóla!:
Me alegro de que la lección de hoy se quede en la introducción, que voy a imprimir para tenerla a buen recaudo, porque aún no he podido solucionar el problema de la segunda instalación, y no quisiera comenzar con retraso.
He "revocado" los cambios en el registro, dejándolo como estaba, y ahora sí aparece todo el material y las Rutas que tenía, tanto en la primera instalación como en Train Store. He probado ésta instalación, (la primera) y funciona perfectamente tanto si entro a través del acceso directo como si entro a través de Train Store.
Después de esto, he vuelto a hacer los cambios en el registro y comprobé la segunda instalación, y ésta sigue igual. Los Editores funcionan correctamente, aparecen las Rutas originales, pero sigue sin aparecer el material que copié (las 6 locomotoras indicadas por Xavi). Comprobé la carpeta TRAINSET, y faltaban - como sospechaba - los archivos .ENG y .WAG. Los he copiado, y sigue sin aparecer el material en la 2ª instalación.
Última edición por Julio el Jue Abr 17, 2008 10:38 pm, editado 1 vez en total
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor capitan pecho lata » Jue Abr 17, 2008 10:38 pm

7-598-020-6 escribió:Vamos a ver yo lo que quiero es crear la ruta...yo no voy a hacer segunda instalacion, creare el terreno y pasare al editor no es mas facil?

Saludos.. :oops:


Hombre, no es obligatorio realizar una segunda instalación para crear una ruta, solamente es una alternativa. :wink:
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor 7-598-020-6 » Jue Abr 17, 2008 10:51 pm

capitan pecho lata escribió:
7-598-020-6 escribió:Vamos a ver yo lo que quiero es crear la ruta...yo no voy a hacer segunda instalacion, creare el terreno y pasare al editor no es mas facil?

Saludos.. :oops:


Hombre, no es obligatorio realizar una segunda instalación para crear una ruta, solamente es una alternativa. :wink:


Vale..lo unico incoveniente deberiamos de tener, es una copia de seguridad, cada trabajo que realizes.

Saludos.
Por un ferrocarril digno en todo gobierno de derechas o izquierdas y no al soplete a ton ni a son.
Imagen
Avatar de Usuario
7-598-020-6
 
Mensajes: 608
Registrado: Jue May 11, 2006 10:26 am
Ubicación: Almería

Notapor capitan pecho lata » Jue Abr 17, 2008 10:57 pm

Hola Fuwito

Me alegro de que la primera instalación te funcione correctamente con y sin Train Store, eso significa que no se ha liado Train Store con las dos instalaciones.

El material en la segunda instalación no puede aparecer si no tiene sus correspondientes archivos .con en al carpeta “Consists” los que tendrás que crear.

Cuando abrimos el simulador vemos que no se muestra ningún tren ni composición

Imagen

Si desplegamos el menú de locomotoras vemos como aparece la única que le he creado un consist

Imagen

Espero tus comentarios.
Última edición por capitan pecho lata el Jue Abr 17, 2008 11:09 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor Julio » Jue Abr 17, 2008 11:07 pm

¡Hóla, Xavi!:
Sí, eso lo sé; pero ya he copiado algunos consist de la primera instalación con las locomotras sólas. Los voy a revisar, o creo unos nuevos.
Por cierto, programas como combuilder o convoi que tengo instalados en la unidad de la primera instalación, tendría que instalarlos de nuevo en la unidad de la segunda instalación, ¿no?.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor capitan pecho lata » Jue Abr 17, 2008 11:15 pm

Hola Fuwito

No necesariamente, solo es necesario cambiar en opciones la ruta hacia la instalación que quieras que vea ConBuilder. Con Convoi no he trabajado nunca y no se si hay que decirle donde esta el simulador o lo mira directamente en el registro.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor Julio » Jue Abr 17, 2008 11:28 pm

¡Hóla!:
Pues nada, que no funciona. ¡Está claro que algo hice mal, pero soy incapaz de descubrir de qué se trata.
He quitado todos los archivos de Trainset y Consist de la segunda instalación (excepto la carpeta DEFAULT, pues me daba error), he copiado de la primera instalación, las locomotoras 2115, 2160, y el TER, y sus consist como aisladas. Y sigue sin aparecer el material en el simulador, en la segunda instalación.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor capitan pecho lata » Vie Abr 18, 2008 7:55 am

Hola Fuwito

A ver si el problema esta en la carpeta DEFAULT. Vuelve a copiar la carpeta DEFAULT de la instalación original y pégala en la instalación secundaria. Esta carpeta es imprescindible para que funcione una instalación MSTS.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor Julio » Vie Abr 18, 2008 8:25 am

¡Hóla, Xavi!. ¡Buenos días!:
Ayer estuve hasta las 3,00 h. dándole vueltas al asunto, y no he conseguido hacer que funcione.
Recordarás que la primera instalación ya me funcionaba, tanto si entraba directamente como si entraba a través del Train Store. Y en la segunda, funcionaban los editores y aparecían las Rutas originales (sólo 5, porque una no tiene ningún Path y por ello no aparece), pero no aparece el material instalado, copiado de la primera instalación.
Pues bien, me decidí a empezar de cero, por lo que formateé la unidad E:\ que es en la que estaba haciendo la segunda instalación, y que tenía vacía. Tras formatearla, dejé el registro como estaba, orientado a la primera instalación en D:\, y comencé todo el proceso de la segunda instalación de nuevo, paso a paso.
Pues esta vez el resultado fué peor, pues en la segunda instalación seguía sin aparecer el material, y la primera no funcionaba ni con Train Store ni sin él.
Volví a formatear E:\, y ahora me disponía a intentarlo una vez más.
La carpeta DEFAULT, la tenía copiada. A mí me da que el problema tiene que ver con Train Store y con el aviso que tú hacías en tus explicaciones, y que yo no entiendo. Quizás tengo mal configurado algo en Train store, porque nunca he entendido bien el programa. Sólo lo utilizo para acceder al simulador con el material estrictamente necesario.
¿Tengo que hacer algún cambio en Train Store antes de hacer la segunda instalación?.
Perdona por el "tocho", y gracias por tu paciencia y por tu tirempo. Me da qué pensar que si ya me atasco aquí de esta manera, mal voy a poder hacer yo una Ruta :oops:
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor Sierra » Vie Abr 18, 2008 9:14 am

Hola a todos

No voy a comentar demasiadas cosas pues yo en este momento estoy pensando mas en abrir la puerta del KRS que en el MSTS, (ahora que ya casi sabia usarlo, je.je)

Me parece muy importante que hayais dedicado un capitulo a la documentación pues suele ser el punto que mas olvidan aquellos que empiezan con una ruta. Normalmente la preocupacion es que progamas necesito, que si el editor, que si el modelado. etc olvidando que para cualquier simulacion en necesarioun conocimiento de la realidad a simular.

Ademas esta documentacion que citas vale para siempre, para cualquier simulados, los modelos, las tiles, etc cambian al cambiar de simulador pero elproceso de documentacion es el mismo para MSTS. Trains, KRS, para una maqueta en N o simplemente para conocercomo era un ferrocarril y un territorio en una determinada epoca.

Se me esta ocurriendo que para las rutas de epoca, donde el sigpac o el gogle maps son demasiado modernos, nos queda la opcion de la fotografia aerea.
Hubo una empresa que se llamo Compañia Española de Trabajos Fotogrametricos Aereos abreviada como CETFA que realizo cientos de miles de fotografias entre 1927 y 199...
La empresa desaparecio, y sus fondos fueron a parar a las distintas comunidades autonomas.

Animo a todos a averiguar donde estan guardados. Yo se que las de Valencia estan en la Biblioteca Valenciana al acceso de investigadores. Tengo entendido que Cataluña las tiene en el Institut Cartografic de Catalunya y Madrid en la cartoteca de la Universidad Complutense

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor Emilio » Vie Abr 18, 2008 10:14 am

Hola ,

Ya he conseguido que me funcione en modo jugador la instalación secundaria, mi problema era que me era imposible en el modo jugador ver los consists o el material instalado. Después de estar repasando la instalación secundaria pude apreciar que en mi caso al seguir el tutorial al pie de la letra cuando cree la carpeta TRAINS y dentro de ella las dos carpetas correspondientes CONSIST y TRAINSET, el error que me daba los problemas es que al nombrar la carpeta CONSIST me deje una letra y por eso no podía visualizar el material. Renombre la carpeta nuevamente CONSISTS y problema solucionado.

En el tutorial de nuestro buen amigo Xavi, existe este mismo error la carpeta CONSISTS esta nombrada como CONSIST faltándole la ultima “S”, si como yo habéis seguido el tutorial al pie de la letra, este pequeño detalle no se ha apreciado y luego da como resultado que el material instalado no se aprecia.

No se si este pequeño detalle puede ayudar de algo para aquellos que tengáis este problema.

Un saludo,

Emilio
Emilio
 
Mensajes: 71
Registrado: Jue Ene 01, 2004 8:21 pm
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados

cron