trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Tutorial en directo de construcción de rutas MSTS 22-23 H.

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Estanislao » Mié May 28, 2008 9:30 pm

Estanislao escribió:MODELADO DE TERRENO:
Hemos de tener en cuenta que frecuentemente, mientras desciende saltará a otro próximo, por lo que tendremos que resituar el cursor circular en el montículo exacto.

Imagen

Imagen

Otra precaución es situarnos próximos al sitio, dado que si no vemos que al apretar estas teclas el montículo no desciende, puede el círculo haber localizado otro en otro punto, incluso en la ladera opuesta del mismo monte, y allí estar efectuando la operación y cuando pasemos por allí nos encontraremos un boquete, dado que nosotros insistiremos para que el descienda al no ver operación alguna, y el la hace y vuelve a hacerla ante cada insistencia nuestra, con lo que el boquete será cada vez mayor.


Music224 frecuentemente dice que él se sitúa exactamente encima del vértice que corresponde adaptar. A mi modo de ver, sí adoptas esta posición te es difícil calcular cuando está rasado ese montículo que estás allanando. Salvo que haya otra técnica que ignoro.

Fuwito, para mí la estación de Jaravía era coser y cantar, pero no obstante repasaré los tramos por si hubiera fallado en algo.

Imagen

Estanislao escribió:ESTACIÓN DE JARAVÍA:

Vía I: A1tPnt10dRgt.s (0.000) + A1tPnt10Lft.s + 200 + 100 + 35 + A1tPnt10dRgt.s R + Guardar.

Vía 2: CD 150r5d (0.000) + A1tPnt6dBLft.s + CI 150r5d + 100 + Guardar.

Vía 4: 28.3 (0.000) + CI 150r10d + CI 150r5d + 50 + Guardar.

Vía III: 5 (0.000) + A1tPnt10Rgt.s + 200 + 75 + 10 + 0.3 + A1tPnt10Lft.s + 5 + Guardar.

Vía V: 15 (0.000) + CD A1tEndPnt10dLft.s + 0.44 + 1.5 + 25 + 150 + CI A1tEndPnt10dRgt.s + 15 + Guardar.


Hay que hacer varias salvedades. 1.- Los tramos curvos de la vía 4 son a izquierdas. 2.- Los tramos de desvío, se entiende que, por el lado Almendricos la aguja está de punta y por el lado Águilas de talón. 3.- Los tramos de compensación EndPnt hay que orientarlos "SIEMPRE" en sentido contrario, por lo que habrá que aplicar la tecla "T", salvo que le demos otro sentido diferente al de compensación y los utilicemos como simples curvas. Y todos los tramos que queramos invertir (curvas) o colocar en otra posición diferente de la que es normal para el juego (desvíos tres posiciones posibles), debemos utilizar la tecla "T" para adaptarlos a la que a nosotros nos convenga.

Saludos, Estanislao
Última edición por Estanislao el Mié May 28, 2008 10:51 pm, editado 2 veces en total
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Antuan » Mié May 28, 2008 9:56 pm

Hola de nuevo.

También es posible aumentar la cantidad de vértices del terreno en un punto, para que tenga más resolución y sea posible mayor precisión.


Fuen446 escribió:¿Cómo?


Bueno, no lo tengo demasiado claro, creo que nos vamos a un nivel muy avanzado para donde estamos. Sin embargo os pongo una serie de capturas con el proceso. Explicarlo ya es otra cosa... :? :? :?

Saludos.
[date=1212008345]
...y finalmente...
Adjuntos
Editor1.JPG
Editor1.JPG (50.04 KiB) Visto 6591 veces
Editor2.JPG
Editor2.JPG (59.65 KiB) Visto 6591 veces
Editor3.JPG
Editor3.JPG (65.89 KiB) Visto 6591 veces
Editor4.JPG
Editor4.JPG (73.66 KiB) Visto 6589 veces
Editor5.JPG
Editor5.JPG (77.14 KiB) Visto 6590 veces
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Fuen446 » Mié May 28, 2008 10:05 pm

Gracias, Antuan. Me hago una idea. Ya intentaré ponerlo en práctica cuando corresponda :wink: .
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Estanislao » Mié May 28, 2008 10:18 pm

Hola,

Cuando expusimos las propiedades generales de la ruta, dijimos que íbamos a poner un "error bias" de 1, que zonas de montaña precisarían más, pudiera ser que aquí fuese necesario. Sin embargo, yo no veo que se incremente o se disminuya dicho error por sistema. No lo he necesitado nunca ni creo que lo necesitemos. Con el que definimos será suficiente. Más son florituras que no nos compensarán. También pudiera ser que no tengo suficiente experiencia en este campo.

De momento, nos debemos quedar con realizar Jaravía. Hay otras utilidades del cursor circular, que no he reflejado y que de momento me ha ayudado a saber que estoy a 7 cm por debajo de lo que debía en Puerto Los Peines, pero a más de 6 m por debajo de Jaravía y ese es el motivo por el que no entro en terraplén ni en la Cantera ni en la Estación. Así que estoy recreciendo esta estación y me encuentro en una situación delicada.

Imagen

Imagen

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Antuan » Mié May 28, 2008 10:43 pm

Hola de nuevo.

Estanislao escribió:Cuando expusimos las propiedades generales de la ruta, dijimos que íbamos a poner un "error bias" de 1, que zonas de montaña precisarían más, pudiera ser que aquí fuese necesario. Sin embargo, yo no veo que se incremente o se disminuya dicho error por sistema. No lo he necesitado nunca ni creo que lo necesitemos. Con el que definimos será suficiente. Más son florituras que no nos compensarán. También pudiera ser que no tengo suficiente experiencia en este campo.


Efectivamente. Discúlpame por meter baza (nunca mejor dicho) con este delicado tema, que puede provocar confusión en este momento. Lo que pasa es que tampoco podía quedarme sin contestar a una pregunta que me han hecho. Por favor, olvidaros de todo esto por ahora, quizá más adelante entremos en aspectos profundos de la edición de Rutas, pero no ha llegado todavía la ocasión de tratarlos.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Estanislao » Mié May 28, 2008 11:20 pm

Fuwito, pues no era coser y cantar. Efectivamente, había errores por omisión de tramos. Perdón.

La estación de Jaravía debe quedar así, ya está rectificada en los otros dos mensajes donde se relata:

ESTACIÓN DE JARAVÍA:

Vía I: A1tPnt10dRgt.s (0.000) + A1tPnt10Lft.s + 200 + 100 + 35 + A1tPnt10dRgt.s R + Guardar.

Vía 2: CD 150r5d (0.000) + A1tPnt10Lft.s + CI 150r5d + 100 + Guardar.

Vía 4: 20 (0.000) + CI 150r10d + CI 150r5d + 40 + Guardar.

Vía III: 5 (0.000) + A1tPnt10Rgt.s + 200 + 75 + 10 + 0.3 + A1tPnt10Lft.s + 5 + Guardar.

Vía V: 15 (0.000) + CD A1tEndPnt10dLft.s + 0.44 + 1.5 + 25 + 150 + CI A1tEndPnt10dRgt.s + 15 + Guardar.

De nuevo, perdona y gracias por tus apreciaciones, Estanislao
Última edición por Estanislao el Jue May 29, 2008 12:45 am, editado 1 vez en total
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Julio » Mié May 28, 2008 11:34 pm

:argue: :argue: :argue: ... (¡es broma, eh!).
Lo que sí es cierto, es que estaba a punto de tirar la toalla; ayer por la noche, esta mañana otra vez con ella, y ahora llevo intentándolo desde después de cenar. Pensaba: "si no puedo hacer esto, que tiene que ser sencillo, como tú decías coser y cantar, ¿a dónde voy a llegar?".
¡Pero no te preocupes, Estanislao!. "Errare humanum est". Y con todo lo que tienes en la cabeza lo que me extraña es que no te equivoques más.
Ahora mismo me pongo, a ver si la acabo de una vez y comienzo con la adaptación del terreno. :chin: ¡Gracias, Estanislao!.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor Estanislao » Mié May 28, 2008 11:45 pm

Lo que más me hace errar, son las prisas por intentar engancharme a la red. Fíjate, hoy, que tenía recambio, si yo no podía conectarme, José Francisco tenía copia de lo que tenía que decir (aunque con el error de Jaravía) pues no he tenido problema alguno con ello.

El tema, es que pensaba preparar la lección de mañana y repetir la jugada con él, pero acabo de corregir esos 6 m de menos que tenía en Jaravía, sobre la altitud, y por lo tanto me he dedicado a esto.

Ya tengo mis terraplenes previos a la cantera y la estación. Eso sí he sacrificado el perfil desde el último túnel a la estación con menos pendiente que la que debiera haber. No se puede tener todo.

Esa es la adaptabilidad del DEMEX, marcadores y perfil longitudinal. Si en vez de haber hecho una pendiente de -1.350 hubiera salido con una de -1.200 habría quedado, quizás, ferpecto.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Julio » Mié May 28, 2008 11:53 pm

Yo le he dado, en un tramo en el que tú lo sugerías, -0.900. ¡A ver cómo queda cuando adapte el terreno!.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor Estanislao » Jue May 29, 2008 12:01 am

Fuwito escribió:Yo le he dado, en un tramo en el que tú lo sugerías, -0.900. ¡A ver cómo queda cuando adapte el terreno!.


Pues haz la operación de averiguar cuál es la altitud en Puerto los Peines y en Jaravía.

Aquí os pongo las coordenadas, para que cambiándolas en el Route Editor, ventana Camera long y lat, cambiar las de la instalación ferroviaria que deséis y apretar la utilidad Jump y saltaréis a ese punto ferroviario concreto.

Imagen

Saludos, Estanislao
Última edición por Estanislao el Jue May 29, 2008 12:04 am, editado 1 vez en total
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Julio » Jue May 29, 2008 12:02 am

¡Hóla!:
¡Ahora sí que la he terminado!. Creo que voy bien en cuanto a los marcadores, pero ya veremos ahora cómo ha quedado el terreno, las pendientes, las trincheras...
¡Me pongo con ello!.

Imagen
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor Estanislao » Jue May 29, 2008 12:06 am

Fuwito, te reitero lo de dar las altitudes de esas dos estaciones.

¿No te parece que la vía 2 tiene una convergencia hacia la vía I en el centro de la Estación? Da la impresión que pierde el paralelismo, pero puede ser un efecto óptico.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Julio » Jue May 29, 2008 12:16 am

Ahora comprobaré lo que dices de las altitudes en las dos estaciones; he leido por encima tus explicaciones de hoy, y ya he visto que hablabas de esa otra utilidad de la herramienta del circulito. pero es que hasta ahora he estado con la estación de Jaravía.
Ya me había dado cuenta de esa pérdida del paralelismo de la vía 2 con respecto a la vía 1; te iba a preguntar sobre ello, pero la he vuelto a repasar, y como no ví ningún fallo la he dajado así. La volveré a repasar, a ver dónde está el error.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor Julio » Jue May 29, 2008 12:32 am

¡Hóla!:
Pues, la he vuelto a repasar, y no veo el error. Efectivamente, la vía 2 pierde paralelismo con la vía 1, pero la he revisado tramo a tramo, y no encuentro el error.
La secuencia que has puesto es esta:
Vía 2: CD 150r5d (0.000) + A1tPnt6dBLft.s + CI 150r5d + 100 + Guardar

El problema está en el segundo tramo de 150r5d, con curva a la izquierda, pero he probado a ponerla hacia la derecha y es peor porque se va hacia la vía 4.

Imagen

Así es como está ahora, visto desde otro ángulo desde el que se aprecia mejor la pérdida de paralelismo con la vía I.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor Estanislao » Jue May 29, 2008 12:41 am

Nuevo error: En lugar de la vía A1tPnt6dBLft.s, cambia por A1Pnt10Lft.s y en lugar de la recta de 28.3 pon una de 20 y una 40 donde pone 50 para la vía 4.

Saludos, Estanislao
Última edición por Estanislao el Jue May 29, 2008 12:45 am, editado 1 vez en total
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados