trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Tutorial en directo de construcción de rutas MSTS 22-23 H.

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Campero » Mié Abr 30, 2008 9:53 pm

Perdón por retraerme a lecciones anteriores, pero tengo una duda. Si yo tengo una ruta con montañas distantes pero no dispongo de una ruta auxiliar de la que extraer terreno y quiero cambiar la textura de dichas montañas ¿ Como se haría? Porque lo que se me ocurre es repetir todo el proceso para esa ruta de crear el terreno conforme a la creación paralela de una ruta auxiliar desde donde copiarla, pero debe de haber una forma más sencilla para tan solo texturizar ese terreno ( y con más de una textura al ser posible).

Un saludo.
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor Julio » Mié Abr 30, 2008 10:00 pm

¡Hóla, Xavi!:
Iba a borrar la pregunta, porque estaba releyendo tus explicaciones y he deducido la respuesta, pues hablas en dos ocasiones de "actualización" a la última versión.
¡Mucha gracias por tus explicaciones, y por tu rápida respuesta!.
Ahora, ¡manos a la obra!. ¡Feliz puente!.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor Roilla » Mié Abr 30, 2008 10:04 pm

..........
Última edición por Roilla el Jue Abr 23, 2009 3:52 pm, editado 1 vez en total
Roilla
 
Mensajes: 695
Registrado: Jue Mar 10, 2005 8:00 pm

Notapor Julio » Mié Abr 30, 2008 10:05 pm

Estanislao escribió:
parrocho escribió:Te dice que borres el archivo terrain.ace de la ruta que estamos haciendo y renombres el scrubrock.ace como terrain.ace
Ahora toda la ruta seguirá con sus baldosas con terrain.ace, pero aparecerá amarilla (con la textura scrubrock) en vez de verde (como la original terrain).


Efectivamente, es que he puesto "machar" en lugar de "machacar", sobreescribir o eliminar, como prefieras.

Fuwito, no te dará problemas, los demás tendremos que ir baldosa a baldosa cambiado la textura de terreno, esto tampoco es engorroso, pero tu ya lo tienes hecho. Puede que en algún momento necesitemos algo textura adicional, pero tu la incorporarás igual que los demás.

Estanislao


¡Hóla, Campero!:
Quizás te sirva la solución que me dió a mí Estanislao, áunque me temo que las circunstancias no son las mismas, pues tu hablarás de una ruta ya avanzada, y en mi caso sólo tenía creado el terreno, según el tutorial.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor Julio » Mié Abr 30, 2008 10:13 pm

Roilla escribió:Holaaá

Seguro que esto ya está comentado por ahí, pero como es un tema que siempre me dio miedo (bueno, más bien respeto), lo comento. ¿No había una supuesta incompatibilidad de Xtracks con Ytracks? ¿Se solucionó?, ¿Cómo está el asunto?. Por ello nunca instalé los Ytracks, y por lo que veo he errado con dicha actuación.
Roilla.


¡Hóla!:
Iba a comenzar a instalar todo lo explicado hoy, pero ante la duda que planteas, he buscado en el foro porque algo de eso me sonaba. Y creo que las dudas la disipaba el propio Xavi en este hilo http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=15848&highlight=xtracks+incompatibilidad+ytracks
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor Roilla » Mié Abr 30, 2008 10:17 pm

..........
Última edición por Roilla el Jue Abr 23, 2009 3:52 pm, editado 1 vez en total
Roilla
 
Mensajes: 695
Registrado: Jue Mar 10, 2005 8:00 pm

Notapor capitan pecho lata » Mié Abr 30, 2008 11:14 pm

Fuwito escribió:
Roilla escribió:Holaaá

Seguro que esto ya está comentado por ahí, pero como es un tema que siempre me dio miedo (bueno, más bien respeto), lo comento. ¿No había una supuesta incompatibilidad de Xtracks con Ytracks? ¿Se solucionó?, ¿Cómo está el asunto?. Por ello nunca instalé los Ytracks, y por lo que veo he errado con dicha actuación.
Roilla.


¡Hóla!:
Iba a comenzar a instalar todo lo explicado hoy, pero ante la duda que planteas, he buscado en el foro porque algo de eso me sonaba. Y creo que las dudas la disipaba el propio Xavi en este hilo http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=15848&highlight=xtracks+incompatibilidad+ytracks


Solo comentar que con la versión 2 de Ytracks se han solucionado los problemas que presentaban algunos aparatos de vía
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor Julio » Mié Abr 30, 2008 11:20 pm

¡Sí, eso he visto en alguno de los hilos en los que se habla de ello en el foro!. ¡Gracias!. :wink:
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor Estanislao » Mié Abr 30, 2008 11:31 pm

Yo no veo la necesidad de usar los Y-tracks en rutas españolas. Es más yo los usé y la "cagué", no se si como novedad o como práctica, pero maldita la hora en que los usé. Si ya están solucionados los problemas, pues mejor. Pero en España, salvo en la ruta de Gudalmedina a Fuengirola no conozco que haya desvíos en Y, quiero recordar en Torremolinos, Benalmádena y Fuengirola.

Los x-tracks nos brindan todas las posibilidades para hacer nuestras rutas sin necesidad de usar los dynamic-tracks del juego. Nunca he tenido necesidad de usarlos. La única pega que subsiten son los desvíos en curva que son excesivamente largos.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Julio » Mié Abr 30, 2008 11:38 pm

¡Hóla!:
¡Pues yo, ya los tengo instalados; pero si no hacen falta, pues nada, no se utilizan!.
¡Listo para empezar el lunes con los marcadores!.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor Estanislao » Dom May 04, 2008 3:01 pm

Hola,

El que debe dar ejemplo es el último que hace los deberes. Todo tiene su explicación que en su momento se entenderá.

Parrocho en la última lección dices: "Abrimos la ruta temporal en el Route editor y cambiamos la textura a nuestro gusto."

Al no tener fijado el inicio de la ruta Temporal, esta ruta no nos muestra terreno ni superficie algunos. El terreno de scrubrock.ace por terrain.ace se puede cambiar en la ruta definitiva.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor parrocho » Dom May 04, 2008 3:33 pm

parrocho escribió:Tercera jornada...

4.3.6. Mejora de las MD.

Cerramos DEMEX y abrimos de nuevo el RGE. Hacemos zoom al máximo en la zona. Seleccionamos ahora la ruta temporal. Vamos a “File > New Quad Tree”
En este momento debemos crear un campo de baldosas EXACTAMENTE IGUAL al que tenemos de baldosas distantes en nuestra ruta. Ya dije que la última captura del punto 4.3.2 nos sería útil después; y es aquí cuando la usamos para hacer un árbol igual. Ésta es la captura...
...Debo resaltar que es EXTREMADAMENTE importante que el número de baldosas sea igual en número y tamaño. El motivo es porque a cada baldosa, el MSTS le da un nombre según su tamaño. Si el tamaño es distinto, su nombre también lo será y el MSTS no reconocerá la baldosa. El número también debe ser igual. En este caso 40 baldosas.
Vamos al menú “EDIT > GENERATE FLAGGED TILES” para generar sus baldosas normales.
:arrow: :arrow: Ahora marcamos una de las baldosas como “start Tile”, porque nos hará falta después; :!: :!: :!:
guardamos el quad tree y ya podemos salir del RGE.

Ha quedado un poco oculto entre tanta información, pero ya lo había mencionado en la clase, poruqe sabía que nos haría falta después.
Are you such a dreamer?
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Notapor elar » Dom May 04, 2008 4:28 pm

Hola amigos :

Que es una baldosa distante ?
Como se la reconoce ?
Cual es la diferencia con una baldosa normal ?

Disculpen es solo para afinar el caracter y sentido pedagogico que es propiedad fundamental de los tutoriales.

Saludos Elar [:)
elar
 
Mensajes: 241
Registrado: Sab Sep 22, 2007 7:43 am
Ubicación: brazil

Notapor parrocho » Dom May 04, 2008 4:42 pm

Una baldosa distante es aquella que conforma las montañas distantes, (que proviene del inglés "distant mountains")
En las rutas de MSTS hay dos tipos de terreno: el terreno "normal" y el "Distante"
el terreno normal es el que se modela en el editor de rutas, y es el terreno más próximo a la vía dentro del simulador.
El simulador va creando el terreno aproximadamente 1-2Km por delante del tren a medida que avanza por la vía. Para compensar esto, en algunas rutas de tipo montañoso, en las que sería muy poco real que las montañas aparecieran de repente, se crean las montañas distantes.
Éstas últimas tiene menor resolución que el terreno normal y solo sirven para crear un fondo en el que se vean las cordilleras completas.
toda la información del terreno normal, se encuentra en los archivos de la carpeta TILES. son las baldosas normales.
En la carpeta LO_TILES está la información acerca de las montañas distantes, por lo que les llamamos las baldosas distantes.
estas baldosas no se pueden visualizar ni modificar en el editor de rutas. en el editor solo aparecen baldosas normales
la diferencia entre unas y otras es que las baldosas distantes son mucho más grandes que las normales
Are you such a dreamer?
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Notapor Julio » Dom May 04, 2008 4:43 pm

¡Hóla!:
Con el permiso de los Maestros, y desde el punto de vista de un "aprendiz", yo te definiría el terreno "normal" como el terreno que rodea en todas las direcciones la vía y demás instalaciones de la línes ferroviaria que vamos a construir, y que decoraremos poco a poco con todas las instalaciones ferroviarias, y la ambientación que queramos dar a la Ruta alrededor de aquellas: orografía, edificios de las poblaciones, vegetación, carreteras...
Las baldosas distantes, son las que se sitúan detrás de las baldosas del terreno normal, más alejadas del trazado de la vía e instalaciones ferroviarias, en las que sólamente se crea el terreno distante, el que veremos muy a lo lejos, y que evitará que veamos el "abismo" que supone el fin del terreno si nos acércásemos a su límite. Son las montañas que veremos a lo lejos.

PD: Mientras escribía ya te ha contestado Parrocho, sin duda, con más acierto.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron