trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Tutorial en directo de construcción de rutas MSTS 22-23 H.

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Estanislao » Lun May 26, 2008 9:57 pm

Marc, pero no nos quites los retretes, sólo hazlos más pequeños. Gracias, es para poder leer mejor todos.

Lo que yo siento es que no se puede estar en Misa y repicar. Lástima es que yo me pierdo partes de otros tutoriales.

Saludos. Estanislao
Última edición por Estanislao el Lun May 26, 2008 9:58 pm, editado 1 vez en total
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Julio » Lun May 26, 2008 9:57 pm

Estanislao escribió:Hola Fuwito,

Veo que estás muy a la derecha, para mi gusto, en la entrada del túnel.

Antes de empezar la curva, en la que se encuentra el apartadero de Puerto Los Peines tienes una recta de 200 m, yo pondría antes de esa recta, una vía en curva a la derecha de 500r5d, para irme más a la derecha antes de llegar al apartadero del Puerto. Así probaría a ver si me centro más.

Cuando saliera del túnel tiraría una recta de 500 m para ver si ésta está paralela y coincidente con los marcadores, ahí va una recta de 300 m, como habrás comprobado en el tutorial de hoy.

Esta recta de 500 m es la que te va a dar la orientación de como te encuentras.

Imagen



¡Hóla!:
](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ¡Claro que me iba muy a la derecha!. Y tras pasar buena parte de la noche probando con casi todos los tramos curvos, haciendo mil combinaciones diferentes, me desesperaba ver que no conseguía acercarme a la ladera para coger biewn la entrada al túnel. Me preguntaba una y otra vez qué es lo que estaba haciendo mal, puesto que todo el recorrido lo había hecho muy ajustado a los marcadores. ¿Porqué al llegar a esa curva del apartadero se me hacía imposible continuar bien la trayectoria?.
¡Pues lo acabo de descubrir, gracias al esquema que me has puesto de la curva del apartadero!. ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ¡El desvío del apartadero, yo lo ponía al revés, con lo que la vía de apratado salía hacia nuestra derecha al aproximarnos al túnel :oops: !. Con ello, como el desvío me hacía una curva hacia la derecha, me alejaba mucho de los marcadores y del itinerario que tenía que llevar la vía al entrar en el túnel.
Ahora, áunque seguramente mejorable, creo que ya queda bien el túnel, y en una de las capturas que pongo se aprecia cómo la recta de 500 m. va paralela a la linea de marcadores.
¿Qué te parece?.

Imagen

Imagen

Imagen
[date=1211835657]
¡Hóla!:
¡Precioso edificio, el de la estación de äguilas!. ¡Enhorabuena, Antuán!. :app: :app: :app: :app: :app: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: [:) [:) [:) [:) [:) :chin: :chin: :chin: :chin: :chin:
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor Estanislao » Lun May 26, 2008 10:29 pm

Fuwito, como ha dicho Caracolas, si ves que vas muy separado, pero por debajo de tierra, ponle un tramo de 500r1d a la salida del túnel para buscar los marcadores en la siguiente curva.

Mira mi trazado:

Imagen

Imagen

Imagen

Os advierto que estoy teniendo muchos problemas con la conexión a internet y hasta el sábado no me la arreglan. Lo digo por si en algún momento véis que no me puedo conectar que es por este problema.

No obstante, con lo de hoy tenéis trabajo para 2-3 días más lo que alguno pueda llevar atrasado.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Julio » Lun May 26, 2008 10:40 pm

¡Hóla, Estanislao!:
¿Crees que así está bien, y que puedo seguir con la vía al otro lado del túnel?. La recta de 500 m. sí va paralela a la línea de los marcadores, y al final llega a cortarla porque la recta sólo es de 300 m.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor Estanislao » Lun May 26, 2008 10:56 pm

Fuwito,

Repíteme los tramos que tienes desde la aguja del Apartadero hasta la boca del túnel.

Gracias, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Julio » Lun May 26, 2008 11:02 pm

¡Hóla, Estanislao!:
Tras la aguja del apartadero, he puesto 190r20d - 190r20d - 300r2d - 500r2d - 500r10dRndTun ...

¡Perdón!. El tramo de 300r2d lo había puesto mal. ¡Ya lo he corregido!.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor Estanislao » Lun May 26, 2008 11:21 pm

Fuwito escribió:¡Hóla, Estanislao!:
Tras la aguja del apartadero, he puesto 190r20d - 190r20d - 300r2d - 500r2d - 500r10dRndTun ...

¡Perdón!. El tramo de 300r2d lo había puesto mal. ¡Ya lo he corregido!.


Lo tienes igual que yo. Yo intentaría corregir después de los dos 190r20d pondría, a ver si mejora la proximidad a los markers, 2x250r1d + 2x375r1d y luego las vías de túnel y cuando salgas además del 375r1d que hay añadiría otro para después de la recta de 300 m intentar llegar al origen de la curva, aunque tendría que adaptarme, retando recta o añadiendo algún grado en la curva.

No obstante si tenías orientado en sentido contario ese tramo de 300r2d ya habrás recuperado mucha curva. Y puede que no sea necesario nada más.

Saludos y buenas noches, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor caracolas » Lun May 26, 2008 11:25 pm

Bueno esta es la inscripcion de un circulo de r=250 m. el terreno está adaptado para que se vea, creo que puede ser asumible,

Volveré a dejar el terreno en estado virgen y pondre el ultimo kilometro de subida, el apartadero, el tunel y los primeros 300 metros de bajada el encaje con curvas de 250m y transiciones de 500 y luego os pongo otra captura.
Adjuntos
radio 250.jpg
radio 250.jpg (18.55 KiB) Visto 6931 veces
Saludos,
y ser buenos.
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid

Notapor Julio » Lun May 26, 2008 11:38 pm

Estanislao escribió:
Fuwito escribió:¡Hóla, Estanislao!:
Tras la aguja del apartadero, he puesto 190r20d - 190r20d - 300r2d - 500r2d - 500r10dRndTun ...
¡Perdón!. El tramo de 300r2d lo había puesto mal. ¡Ya lo he corregido!.


No obstante si tenías orientado en sentido contario ese tramo de 300r2d ya habrás recuperado mucha curva. Y puede que no sea necesario nada más.
Saludos y buenas noches, Estanislao


No, ese tramo de 300r2d lo tenía bien puesto; me refería a que al ponerte los tramos de vía que he puesto tras la aguja del apartadero, me equivoqué y tuve que editar, porque te había puesto 130r2d, en lugar de 300r2d.
Tal como lo tengo ahora, es como me aparece en las tres capturas que he puesto antes, y en una de ellas he colocado una recta de 500 m para comprobar la trayectoria al salir del túnel.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor Estanislao » Lun May 26, 2008 11:54 pm

Pues queda chulo Caracolas. Ojo con dejar fijo círculos también es de lo más peligroso del MSTS para que se vaya todo al garete.

Fuwito prueba con las curvas que te he indicado, y como te digo, prueba con alguna más antes o después del túnel de 375r1d, por ejemplo.

Bueno, otro regalo más de Eugènio. Dos vapores cargueros y un remolcador.

Gracias Eugènio una vez más

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos y buenas noches, esta vez sí, hasta mañana, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Fuen446 » Mar May 27, 2008 8:50 am

¡Ahí va, la leche! :shock: . Ahora que estoy viendo las capturas y los comentarios que estáis haciendo, me doy cuenta de que el apartadero del Puerto de los Peines, me salió al revés :oops: :oops: :oops: .

Y, sin embargo, me voy ciñendo bastante bien a los marcadores, con alguna pequeña modificación de vías, pero mínima.

Anoche me quedé justo en la boca del segundo túnel. Esta noche tendré que intentar modificar el apartadero... Veremos qué puedo conseguir :roll: .
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Julio » Mar May 27, 2008 11:42 am

¡Hóla!:
Pues he llegado a la cantera, y justo el último tramo que he puesto asoma un poco sobre el terreno, sin haberlo adaptado aún. En el tramo que indicabas, le he dado algo menos de pendiente (-0,900) para lograr el terraplén al llegar a la cantera y en Jaravía. y cuando adapte el terreno comprobaré si es así. Viendo asomar la vía al llegar a la cantera, creo que sí va a hacer algo de terraplén.
Para adaptar la vía, desde la salida del túnel "Los peines", ¿también con los valores 12 y 60?
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor CARTHAGO » Mar May 27, 2008 12:29 pm

Que maravilla de ruta estáis haciendo, y además con el cargadero de Águilas incluido.
Estanislao, Antuan, Eugenio y otros muchos mas no tengo palabras. Me quito el [:) : :maestro: precioso.
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor Chanero » Mar May 27, 2008 2:23 pm

Fantástico! me parece fenomenal todo lo que estais haciendo! si disponiera de tiempo, me hubiera gustado unirme a este "curso", pero los estudios no me lo permiten... :( en fin, espero que salgan de aqui muchos ruteros, que por lo que veo así parece ser :P Muy buenas estas últimas capturas del puerto! me recuerdan a Almeria :lol:

Un Saludete!
Avatar de Usuario
Chanero
 
Mensajes: 119
Registrado: Mié May 03, 2006 10:47 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

Notapor caracolas » Mar May 27, 2008 5:44 pm

Fuen446 escribió:¡Ahí va, la leche! :shock: . Ahora que estoy viendo las capturas y los comentarios que estáis haciendo, me doy cuenta de que el apartadero del Puerto de los Peines, me salió al revés :oops: :oops: :oops: .

Y, sin embargo, me voy ciñendo bastante bien a los marcadores, con alguna pequeña modificación de vías, pero mínima.

Anoche me quedé justo en la boca del segundo túnel. Esta noche tendré que intentar modificar el apartadero... Veremos qué puedo conseguir :roll: .


No lo dirás por mis capturas, la vias rectas que se ven a los lados del casi circulo (Estanislao, bien por la aclaración, pero el circulo le complete en planta pero en altura difiere unos centimetros para no cerrarle :wink: ) son solo como referencias, para ver los puntos de tangencia y la direccion hacia la siguiente curva. ahora esto me sirve de plantilla para poner las definitivas.

La aguja del apartadero sale de la parte mas cercana a la camara de la captura y "escapa hacia la izquierda a unos 45º como si apuntara para La Coruña, osea que desde Almendricos la abordamos de talon.

Como curiosidad, la rasante en ese punto ha de ser de aproximadamente 224,8 metros. y unos metros mas adelante tocaremos el techo de la línea alcanzando los 225m de altitud, y justo a la entrada del tunel 1 comienza ese vertginoso descenso hasta terminar en el embarcadero junto a esos preciosos cargueros, Gracias Eugenio.

Edito monton de dias despues: >>>> las rasantes de 224,8 y 225 no son las de la linea, sino las del terreno medio junto a la via sin entrar en el tunel, pues la rasante de la via en toda la zona de la aguja de Puerto los Peines y hasta casi la salida del tunel ha de ser de 213.20 metros como indica el plano del perfil de linea que es el techo de la línea.
Última edición por caracolas el Dom Jun 15, 2008 10:33 pm, editado 2 veces en total
Saludos,
y ser buenos.
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados