trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Tutorial en directo de construcción de rutas MSTS 22-23 H.

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Antuan » Lun May 26, 2008 5:09 pm

Hola.

Bueno, pues nada, que ya tenemos el edificio de viajeros de la estación de Águilas... incluso con el sótano donde se halla actualmente el Museo, pero vacío, claro.

Saludos.
Adjuntos
EvAguilasSW1.jpg
EvAguilasSW1.jpg (40.52 KiB) Visto 6762 veces
EvAguilasSW2.jpg
EvAguilasSW2.jpg (50.01 KiB) Visto 6762 veces
EvAguilasSW3.jpg
EvAguilasSW3.jpg (54.84 KiB) Visto 6762 veces
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Estanislao » Lun May 26, 2008 5:12 pm

Hola Fuwito,

Veo que estás muy a la derecha, para mi gusto, en la entrada del túnel.

Antes de empezar la curva, en la que se encuentra el apartadero de Puerto Los Peines tienes una recta de 200 m, yo pondría antes de esa recta, una vía en curva a la derecha de 500r5d, para irme más a la derecha antes de llegar al apartadero del Puerto. Así probaría a ver si me centro más.

Cuando saliera del túnel tiraría una recta de 500 m para ver si ésta está paralela y coincidente con los marcadores, ahí va una recta de 300 m, como habrás comprobado en el tutorial de hoy.

Esta recta de 500 m es la que te va a dar la orientación de como te encuentras.

Imagen

Enhorabuena Antuan por la estación de Águilas.

Tengo algunos problemas con internet, no se si luego podré volverme a conectar.

Saludos, Estanislao
Última edición por Estanislao el Lun May 26, 2008 9:37 pm, editado 2 veces en total
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Antuan » Lun May 26, 2008 5:16 pm

más...
Adjuntos
EvAguilasSW6.jpg
EvAguilasSW6.jpg (44.18 KiB) Visto 6755 veces
EvAguilasSW5.jpg
EvAguilasSW5.jpg (49.07 KiB) Visto 6757 veces
EvAguilasSW4.jpg
EvAguilasSW4.jpg (53.88 KiB) Visto 6755 veces
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Martorellenc » Lun May 26, 2008 5:19 pm

Un gran modelo y también una gran estación.

Gracias Antuan.
Saludos,

Marc Artigues Alvarez
Avatar de Usuario
Martorellenc
 
Mensajes: 368
Registrado: Vie Ene 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Martorell

Notapor LBA » Lun May 26, 2008 5:35 pm

Hola!

Me alegra saber que estais manos a la obra.

-Campero, visto que el tema de las texturas puede ser interesante, voy a intentar que de cara a elaborar las correspondientes al cubato de Águilas, para el que debo elaborar unas nuevas texturas, realizar el paso a paso.

Acabo de instalar una demo del Photoshop CS3, intentaré hacerlo con este programa, sólo espero que no me hayan cambiado muchos comandos.

El tema de los planos es debido a que hace 14 años se le tomaron medidas a estos edificios para hacerlos a 1/87, sólo necesite redibujarlos para nuestras necesidades. Nunca viene mal un croquis, sobretodo cuando se trata de estructuras complejas, o fotos lo más planas posibles.

-Sigman, cuenta con el tutorial sobre hacer objetos con otros programas diferentes. Tardaré un poco más, ya que usaremos blender, hay que usar gmax por medio y con este último no me llevo demasiado bien.


-Martorellenc, ¿Podrías poner una imagen de cómo se te queda? Es posible que en lugar de los apartados Left y Right tengas que usar Front y Back. En cualquier caso si puedes muestraló.
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Notapor Martorellenc » Lun May 26, 2008 5:42 pm

De momento hize lo que pude...ahora me queda muchissimo mejor que antes...
Última edición por Martorellenc el Lun May 26, 2008 8:42 pm, editado 1 vez en total
Saludos,

Marc Artigues Alvarez
Avatar de Usuario
Martorellenc
 
Mensajes: 368
Registrado: Vie Ene 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Martorell

Notapor LBA » Lun May 26, 2008 6:05 pm

Estupendo! Releyendo tu mensaje mencionas lo ver el interior. Si es en TSM, sólo existe la posibilidad mediante ocultar piezas de ver esa.

Respecto a los materiales, TransNorm para las paredes exteriores y TransDrkShd para interiores.

Si en el calamar no se ve, y tienes asignados esos materiales, es posible que no hayas volteados los polígonos de la pieza.

P.D: Antuan, solo le falta la caja fuerte :wink:
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Notapor Antuan » Lun May 26, 2008 6:46 pm

Hola.

LBA escribió:P.D: Antuan, solo le falta la caja fuerte


Total, como no tenemos ni un duro... :D :D :D :D :D

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Fuen446 » Lun May 26, 2008 6:52 pm

¡Fabuloso modelo, Antuan! :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor ferrobus » Lun May 26, 2008 6:53 pm

Impresionante modelo Antuan, yo quiero hacer objetos como ese. Que calidad de detalles...
SALUDOS

Enrique
Avatar de Usuario
ferrobus
 
Mensajes: 679
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:20 pm
Ubicación: LUCENA (CÓRDOBA)

Notapor sigman » Lun May 26, 2008 7:43 pm

LBA escribió:Hola!
-Sigman, cuenta con el tutorial sobre hacer objetos con otros programas diferentes. Tardaré un poco más, ya que usaremos blender, hay que usar gmax por medio y con este último no me llevo demasiado bien.


Mil gracias, LBA. Tómate el tiempo que necesites, faltaría más. Le sacaremos provecho, no lo dudes.


Bueno. A los que se están peleando con las vías les recomiendo paciencia infinita. A la gente que ya tiene mucha experiencia le cuesta muy poco pero yo por ejemplo, me puedo tirar perfectamente una tarde trazando un túnel, probando y probando.

Y para ajustar el terreno a las vías, ya lo habrán dicho antes, pero lo mejor es que si vamos trazando una vía que va subiendo, cuando hayamos llegado arriba del todo, vayamos seleccionando los tramos de arriba a abajo, retrocediendo y apretando la Y. Y salvando con frecuencia porque haciendo estas cosas el RE tiende a colgarse o a no guardar las cambios y, en fin, a hacer de las suyas.
Avatar de Usuario
sigman
 
Mensajes: 71
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:40 pm

Notapor caracolas » Lun May 26, 2008 9:11 pm

Aunque me lleve un tiempo extra, voy a intentar ajustarme mas a los radios reales en la curva del Apartadero de los peines y tunel de los Peines, segun los datos de la "gitarra"(*) del perfil aportado por Estanislao el radio es de 300m. intentaré entrar mas abierto desde la curva anterior y salir mas abierto despues del tunel, aprovechando que la cresta de la sierra casi coincide con los marcadores(cosa errónea segun veo en Sigpac y en Google), intentaré evitar los radios inferires a 250m.

En realidad voy por el km 13, osea que pasé de largo de el Pulpí y sus vias, espero,

(*) guitarra: conocido en el argot topográfico a la zona con varias rayas en los planos de perfiles longitudinales, donde van apuntados los valores de varios parámentros y graficos de alineaciones. y es ahí donde podemos ver los radios de las curvas y el desarrolosl de éstas y las rectas, y las milesimas de las rampas y/o pendientes y además debería figurar la "cota roja" o diferencia entre la cota de rasante de la via y la cota del terreno osea de la trinchera o del terraplen.

Vamos al toro, a ver como se da.
Saludos,
y ser buenos.
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid

Notapor Estanislao » Lun May 26, 2008 9:34 pm

caracolas escribió:Aunque me lleve un tiempo extra, voy a intentar ajustarme mas a los radios reales en la curva del Apartadero de los peines y tunel de los Peines, segun los datos de la "gitarra"(*) del perfil aportado por Estanislao el radio es de 300m. intentaré entrar mas abierto desde la curva anterior y salir mas abierto despues del tunel, aprovechando que la cresta de la sierra casi coincide con los marcadores(cosa errónea segun veo en Sigpac y en Google), intentaré evitar los radios inferires a 250m.


Pues ánimo, me parece, como práctica, extraordinario. Pero, ojalá me equivoque, saldrás por los aires y eso tiene muy mala comida como se te ocurra adaptar el terreno.

Inténtalo y ponnos unas capturas. Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Roilla » Lun May 26, 2008 9:44 pm

..........
Última edición por Roilla el Jue Abr 23, 2009 3:44 pm, editado 1 vez en total
Roilla
 
Mensajes: 695
Registrado: Jue Mar 10, 2005 8:00 pm

Notapor caracolas » Lun May 26, 2008 9:46 pm

Si me animo es porque he hecho una simulacion rápida con las vias de r370, y no creas que se me ha ido mucho mas de esos 75 metros en la semicircunferencia trazada, bien es cierto que ahora tongo que meter el cambio de dos radios, y que salgo por fuera de marcadores, pero intenteré convergen en la tangencia de la siguente curva. y como no hay experimento sin fallo, fui probando via y tocando a la [Y], para con precaucion grabar el trabajo pero no el terreno, bueno, `pues alguna vez de esa guardadas metí la pata, y salve el terreno cosea que me he cargado la montaña, ahora me toca regenerar esa baldosa, nada, cosa de 10 minutos.

Ya os contaré a tada la cofradía el experimento.
Saludos,
y ser buenos.
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados