trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Tutorial en directo de construcción de rutas MSTS 22-23 H.

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Pere » Dom May 18, 2008 2:41 pm

Magnífico trabajo el que estáis realizando todos juntos.

:app: :app: :app:

Por otro lado, supongo que ya sabéis que, además de la 130-2124 AGUILAS, también un forero publicó la 130-2122 LORCA.

Pues bien, resulta que por mi disco duro aún quedó otro ejemplar de esta serie, la 130-2140 JARAVIA, que tiene diferencias exteriores con las otras, en concreto, y así lo constaté documentalmente, carece de la banda roja en el lateral de la bancada y en el tender, posee suplementos de madera en el tender para incrementar la capacidad de carbón, las placas de fabricante, matrícula y nombre tienen el fondo negro y no rojo, y posee una caja de herramientas sobre la bancada de la locomotora justo detrás del farol delantero derecho. Además esta versión está algo más detallada en el interior de la cabina y en los bajos mediante la inclusión de la timonería de freno y las correspondientes zapatas. Os muestro una captura:

Imagen

En su momento pensé que ya eran muchas locomotoras iguales como para publicarla, pero, a la vista de la ruta, creo que vale la pena terminar de empaquetarla y proceder a su publicación para completar esta ruta mediante cruces de diferentes locomotoras en las actividades.

Un saludo
Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor caracolas » Dom May 18, 2008 3:01 pm

:shock: Gracias Sr. Pere, viene que ni pintada.
Saludos,
y ser buenos.
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid

Notapor Fuen446 » Dom May 18, 2008 3:07 pm

Gracias Pere. Como siempre, aportando un toque magistral, que enriquecerá aún más la ruta, :app: :app: :app: :app: .

Y ahora voy con mis tribulaciones ruteras. :P

Después de terminar Pulpí, he avanzado la larga recta que inicia la pendiente y me he quedado donde empiezan las curvas. Salvo, copio y demás y me voy al simulador a ver cómo funciona el invento :D .

Y, hete aquí que salgo de Almendricos perfectamente, voy avanzando sin problemas y... cuando me estoy acercando a la zona del puente de piedra, ¡zas! el MSTS aborta sin mediar más mensajes :? . Lo he intentado tres veces, y en todas ha pasado lo mismo en el mismo punto.

¿Qué será, será... :-({|= ?
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Estanislao » Dom May 18, 2008 5:22 pm

Fuen446 escribió:Gracias Pere. Como siempre, aportando un toque magistral, que enriquecerá aún más la ruta, :app: :app: :app: :app: .

Y ahora voy con mis tribulaciones ruteras. :P

Después de terminar Pulpí, he avanzado la larga recta que inicia la pendiente y me he quedado donde empiezan las curvas. Salvo, copio y demás y me voy al simulador a ver cómo funciona el invento :D .

Y, hete aquí que salgo de Almendricos perfectamente, voy avanzando sin problemas y... cuando me estoy acercando a la zona del puente de piedra, ¡zas! el MSTS aborta sin mediar más mensajes :? . Lo he intentado tres veces, y en todas ha pasado lo mismo en el mismo punto.

¿Qué será, será... :-({|= ?


Pues eso era lo mismo que me hacía a mí. En privado te contesto.

Tengo muchísima prisa y no puedo pararme, sólo otra obra más de Pere:

Pere escribió:
Estanislao escribió:Hola Pere,

Como sabes estamos construyendo el tutorial: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... &start=360 .

Los postes de esta línea poseen 6 hilos, te quería pedir, si te viene bien, construir un poste de 6 hilos, al estilo del Poste_tel_2_hilos (CPPosV2Ah.s) pero que tuviera 6 hilos y que midiera 40.10 m, en lugar de los 40 m, ésto es para que cuando se coloquen en el radio exterior no queden despegados.

Imagen

Muchas gracias, Estanislao

Hola Estanislao

Te adjunto un poste de teléfonos de 6 hilos a imagen y semejanza de la captura que me envías, con hilos de 40,10 metros ;) . Espero que os sirva

Un saludo
Pere


Muchísimas gracias. En su momento explicaré lo de los postes "especiales".

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Fuen446 » Dom May 18, 2008 5:57 pm

Pues otra vez :app: :app: :app: :app: :app: :app: para Pere :maestro: :maestro: .
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Roilla » Dom May 18, 2008 6:10 pm

..........
Última edición por Roilla el Jue Abr 23, 2009 3:46 pm, editado 1 vez en total
Roilla
 
Mensajes: 695
Registrado: Jue Mar 10, 2005 8:00 pm

Notapor Fuen446 » Dom May 18, 2008 6:33 pm

Fuen446 escribió:... ¿Qué será, será... :-({|= ?


Pues no sé qué sería, pero he renovado el path (gracias Antuan y Estanislao) de la actividad de prueba; he eliminado las sombras detalladas de las opciones del juego y he rebajado la visibilidad a unos 1.700 m, y he podido recorrer el trazado completo desde Almendricos hasta pasado Pulpí.

Sigamos...
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor ferrobus » Dom May 18, 2008 9:10 pm

:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: Gracias Pere. Una maravilla de composición.
SALUDOS

Enrique
Avatar de Usuario
ferrobus
 
Mensajes: 679
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:20 pm
Ubicación: LUCENA (CÓRDOBA)

Notapor Campero » Dom May 18, 2008 9:30 pm

Me sumo a la felicitación del maestro Pere que tan gentilmente ha creado estos postes para la ruta, así como esa maravilla de vaporosa que será un añadido de realismo importante para la ruta [:) [:) [:) :app: :app: :app: :app: :app: :app: .

Como Estanislao estará ausente esta semana o al menos no tan disponible, aprovecharé para tomar relevo y exponer mis lecciones que serán, en principio tres y que espero poner de la siguiente manera:

:arrow: Martes 20 : El archivo gantry de la ruta. Descripción y utilidad. Aplicación a la colocación automática de postes.

:arrow: Miercoles 21: Colocación manual de postes y otros objetos contínuos. Ventajas e inconvenientes de la colocación manual. Colocación en rectas y en curvas. Inclinación y adaptación óptima del poste al terreno.

:arrow: Jueves 22: Texturización del terreno. Importancia de las texturas en la ambientación. Transición entre texturas. Utilidad de los transfer en la transición de texturas y la ambientación.

No es necesario que se hayan completado los trabajos anteriores para aplicar lo que se aprenda en estas lecciones, así no habrá problemas con los que vayan más rezagados, aunque al menos algo de vía se supone que se ha tendido ya. El tendido de la vía y de los postes es algo que se puede hacer a la vez sin necesidad que se tenga que tener hecho todo el tendido de vía para poner los postes.

Si será necesario descargar los postes telefónicos con hilo, también del maestro Pere por cierto, para estos tutoriales. :arrow: http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=768


Un saludo
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor Estanislao » Dom May 18, 2008 9:49 pm

Sumarme como no al aplauso de todos al maestro Pere, que antes aunque agradecí su siempre desinteresada colaboración, no pude concretar :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:

Pero, además con esa JARAVÍA ya tenemos más que suficiente cubierto el parque. No se si habrá algún depósito con tanto número de máquinas en activo, si exceptuamos las 240, aunque lo eran de diversos de depósitos.

Estas máquinas de la 1 a la 25 tenían los siguientes nombres: MURCIA, LORCA, GRANADA, ÁGUILAS, HUÉRCAL, BAZA, GUADIX, PULPÍ, ALBOX, CANTORIA, TÍJOLA, PURCHENA, SERÓN, ALMANZORA, ZURGENA, CANILES, HIJATE, FINES, OLULA, JARAVÍA, LUMBRERAS, ARBOLEAS, BACARES, MACAEL y ALMENDRICOS. Además de estas máquinas hubo tres Kitson-Meyer con rodaje 180, una 030T y dos 020ST.

Como véis las locomotoras de la serie 130 tienen nombre de las poblaciones por donde pasaban, si exceptuamos MURCIA, GRANADA ó GUADIX y lugares de los que se fundamentaba su tráfico mineral MACAEL y BACARES.

Me alegro José Francisco que se haya resuelto tu problema. Lo único que le hemos dicho es que rehiciese el path a ver si existía algún error en el mismo y más próximo al punto de finalización de la vía.

Si tocas alguna vía, te recomiendo que antes elimines los archivos creados en las carpetas ACTIVITIES, PATHS y SERVICES, dado que en la TRAFFICS no creo que hayas construido nada. Pero si ves que tienes que retocar toda el trayecto, como te dije incrementando en -0.150 la pendiente en las rectas y respetando la misma inclinación en la curva para ahondar en el terreno la vía, elimina esos archivos y luego vuelve a rehacer la actividad.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Julio » Dom May 18, 2008 9:53 pm

¡Hóla!:
¡Enhorabuena, y muchas gracias, maestro! :app: :app: :app: :app: [:) [:) [:) :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro:
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor LBA » Dom May 18, 2008 11:03 pm

Que buen aporte Pere. Si te animas te puedo facilitar más fotos de las 130, pues hubo otras variantes(suplementos del tender metálicos, caja de herramientas del tender corrida o dividida en dos, campana en el tender...)
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Notapor Antuan » Dom May 18, 2008 11:24 pm

Hola.

PRECIOSA la 1-3-0 JARAVÍA, Pere. Muchísimas Gracias. Es muy especial, me encanta. No quiero ni pensar el aspecto que van a tener estas máquinas maniobrando en cierto embarcadero... aunque falta mucho para eso.

Vamos a ver hasta dónde podemos llegar con la Ruta. En todo caso, lo que es seguro es que unos cuantos individuos vamos a poner en práctica ahí toda nuestra experiencia para que la Ruta sea todo lo realista que se pueda. También, lo que vamos aprendiendo en éste ya imprescindible hilo lo vamos aplicando en otros proyectos. Una iniciativa que no tiene precio. Gracias a Todos.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor ferrobus » Lun May 19, 2008 12:32 am

Campero escribió: Como Estanislao estará ausente esta semana o al menos no tan disponible, aprovecharé para tomar relevo y exponer mis lecciones que serán, en principio tres y que espero poner de la siguiente manera:

:arrow: Martes 20 : El archivo gantry de la ruta. Descripción y utilidad. Aplicación a la colocación automática de postes.

:arrow: Miercoles 21: Colocación manual de postes y otros objetos contínuos. Ventajas e inconvenientes de la colocación manual. Colocación en rectas y en curvas. Inclinación y adaptación óptima del poste al terreno.

:arrow: Jueves 22: Texturización del terreno. Importancia de las texturas en la ambientación. Transición entre texturas. Utilidad de los transfer en la transición de texturas y la ambientación.


Un saludo


Ea, pues nada maestro Campero, ahí estaremos. Voy siguiendo el tutorial, lo que pasa es que si me permitís, lo estoy aplicando a mi ruta. Estáis poniendo cosas que no tenia ni idea.

De nuevo felicitaciones por esta iniciativa. Siento no tener mucha idea para colaborar con vosotros.
SALUDOS

Enrique
Avatar de Usuario
ferrobus
 
Mensajes: 679
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:20 pm
Ubicación: LUCENA (CÓRDOBA)

Notapor Julio » Lun May 19, 2008 3:14 am

[quote="Fuwito Si todo va bien, espero ponerme al día entre mañana y la noche del domingo. :-U[/quote]

¡Pues va a ser que no! :oops: He vuelto a empezar la Ruta desde el principio, he colocado la vía hasta el pk 3, coincidente con el límite de la provincia, pero me da la impresión de que no lo estoy haciendo bien.
Yo iba colocando cada sección de vía, dándole la inclinación adecuada en su caso, y "apretando la Y" para fijarla al terreno. Pero así he llegado al pk 3, y casi todo el trayecto desde la salida de la estación de Almendricos, va la vía sobre un terraplén, no en una trinchera como me da la impresión de que debería ir, por algunas capturas que veo.
Pensaba que se iba a corregir al llegar al momento en que hay que modificar los valores en la ventana Terrain (Terreno) y modelar el terreno tramo a tramo, poniéndolos transparentes y apretando la Y; pero a penas se ha notado la diferencia.
Antes de continuar, prefiero asegurarme de que lo tengo bien, por lo que os agradecería vuestra opinión. Pongo unas capturas en las que se ve lo que digo.
Imagen

Imagen
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados