trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Tutorial en directo de construcción de rutas MSTS 22-23 H.

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Julio » Mar Abr 22, 2008 10:59 pm

¡Muchas gracias!. ¡Voy a ello!.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor Fuen446 » Mar Abr 22, 2008 11:04 pm

Hola:

La primera lección de Estanislao sobre documentación está ya en la TrenSimpedia.

Igualmente hay ya colocada una parte de la siguiente lección en este enlace.

Todas las aportaciones que se vayan haciendo se irán estructurando dentro de este artículo principal.

[:)
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor 7-598-020-6 » Mar Abr 22, 2008 11:09 pm

Ahora a mi me sale todo llano y verde.

Saludos.
Por un ferrocarril digno en todo gobierno de derechas o izquierdas y no al soplete a ton ni a son.
Imagen
Avatar de Usuario
7-598-020-6
 
Mensajes: 608
Registrado: Jue May 11, 2006 10:26 am
Ubicación: Almería

Notapor Julio » Mar Abr 22, 2008 11:19 pm

¡Yo también tengo ya el "tapete" verde! (¡qué torpe soy!. :oops: ¡No sé si voy a llegar muy lejos!).
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor Estanislao » Mar Abr 22, 2008 11:25 pm

7-598-020-6 escribió:Ahora a mi me sale todo llano y verde.

Saludos.


Claro tu no tienes los markers.

Gracias José Francisco, voy a corregir la segunda lección con los problemas que se le presentaron a Fuwito a la hora de marcar.

Si precisasemos añadir baldosas, como yo ahora, y siguiendo con las indicaciones que le he dado a Fuwito, utilizaré los comandos Toggle Populated Tiles (para marcar baldosas), Split tiles (para dividir baldosas en otras más pequeñas) y Merge tiles (para fusionar baldosas pequeñas constituyendo otra más grande).

Una vez que seleccionemos la ampliación de baldosas volveremos a dar al Edit - Generate Flagged Tiles y nos aparecerá este mensaje:

Imagen

Son las baldosas que hemos añadido, 5, y antes había 156. Esto es debido a que yo he hecho ampliaciones sucesivas, la siguiente han sido 10 baldosas más.

Posteriormente, debemos guardar el Quad-Tree, pero si decimos salir sin guardar el nos lo recordará antes de cerrar el Route Geometry Extractor con el siguiente mensaje:

Imagen

Siempre es posible, añadir nuevas baldosas, pero deberemos también generar la tierra como luego se verá.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Estanislao » Mar Abr 22, 2008 11:53 pm

Hola,

Privadamente he visto que Alejandro ha llegado donde debíamos de llegar.

Mañana, miércoles, seguiremos con la lección que dará Capitán pecho lata de:

3. Como distribuir la ruta en edición con Train Store clásico.

Pasado mañana y tras pasado mañana (jueves y viernes) Jose Luis Veira (Parrocho) nos hablará de:

4. Demex.

Y el sábado Sigman, hablará de su conocimiento para generar terreno.


No obstante, mañana y los demás días si alguien desea alguna aclaración entre todos intentaremos dársela.

Saludos y buenas noches, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor 7-598-020-6 » Mar Abr 22, 2008 11:56 pm

Amigos de trensim.com.

Perdonar mi impaciencia en cuanto al numero de mensajes estoy escribiendo en este hilo, pero es que estoy metido tanto en el tema que pregunto tanta duda que ya me sale todo. Jejeje


Perdonar 1 vez mas.

Saludos

PD: Estanislao gracias por todo.
Por un ferrocarril digno en todo gobierno de derechas o izquierdas y no al soplete a ton ni a son.
Imagen
Avatar de Usuario
7-598-020-6
 
Mensajes: 608
Registrado: Jue May 11, 2006 10:26 am
Ubicación: Almería

Notapor Julio » Mar Abr 22, 2008 11:58 pm

¡No sé si lo tengo bien!. En lugar de añadirle, yo le he quitado alguna, pues me salían 183 en el momento de generar el terreno. Ahora me queda como aparece en la imagen, creo que con 160, si no he contado mal.
Adjuntos
2342008_04956.jpg
2342008_04956.jpg (37.96 KiB) Visto 7941 veces
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor Estanislao » Mié Abr 23, 2008 12:02 am

Fuwito escribió:¡No sé si lo tengo bien!. En lugar de añadirle, yo le he quitado alguna, pues me salían 183 en el momento de generar el terreno. Ahora me queda como aparece en la imagen, creo que con 160, si no he contado mal.


Es lo de menos, más vale que sobre que no que falte, sobre todo en la proximidad de la vía, o sea, la línea roja.

Si hay que añadir tampoco es problema, pero ya para el principiante es más farragoso.

Tranquilos y bien. Espero que hayas hecho los demás puntos y que ya hayas pisado Almendricos. Pronto harás la ruta de La Rioja de Castejón a Miranda. ´Te puedo dar bastantes cosas, por no decir todo.

Mañana seguiremos, ya es tarde para mí, saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Julio » Mié Abr 23, 2008 12:41 am

¡Hóla!:
¡Gracias por tu paciencia, y por tu ofrecimiento! ¡Ya me gustaría a mí poder emprender ese proyecto (¡y otros!), pero lo veo muy complicado. Pero , poco a poco. De momento me conformo con poder continuar el tutorial sin perderme, y acabarlo.
Sí. tengo realizados todos los pasos explicados hasta ahora, y creo que bien.
Mañana no podré seguiros porque trabajo de noche, pero intentaré recuperar y ponerme al día en los próximos días.
¡Buenas noches!.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor baylett » Mié Abr 23, 2008 8:01 am

Lamento haberme perdido por cuestiones laborales estas dos últimas lecciones en directo,intentare ponerme al dia,pero asi leyendo por encima los hilos me viene una duda,para hacer estos dos últimos pasos ¿hace falta tener el demex instalado? ¿o todo aun se hace solo con el editor? Segun he visto con el buscador, el demex es un programa a parte,perdón por la duda pero a lo mejor me he perdido alguna parte importante.

Saludos.
Avatar de Usuario
baylett
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Abr 09, 2008 4:29 pm

Notapor capitan pecho lata » Mié Abr 23, 2008 8:16 am

Hola baylett

De momento no hace falta el programa Demex para generar el terreno, solo necesitamos el Extractor Geométrico de Terreno que viene con el simulador.
Otra cosa es que te vayas haciendo con el programa Demex para usarlo a partir del Jueves tras las explicaciones de José Luís Veira (Párroco)
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor Estanislao » Mié Abr 23, 2008 8:03 pm

Hola,

Por algún arte: manotazo dado por mí sin lugar a dudas. Ha desaparecido este esquema que nuevamente os transmito.

Imagen

De todas formas reitero que nos necesario, si me falta una o me sobran dos. Eso tiene fácil solución. Lo importante es que la vía no se aproxime al abismo y si en algún momento lo hace lo reconstruiremos.

En el arbol cuadrangular que he visto de Alejandro, aunque no puedo apreciarlo bien, creo que sí se puede acercar al abismo.

Ahora espero que el patrón sea uniforme.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor parrocho » Mié Abr 23, 2008 8:38 pm

He seguido el arbol que has puesto, pero la linea roja se acerca peligrosamente al abismo izquierdo en el ramal superior, mientras que por la derecha hay minimo tres baldosas
Are you such a dreamer?
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Notapor Estanislao » Mié Abr 23, 2008 9:02 pm

parrocho escribió:He seguido el arbol que has puesto, pero la linea roja se acerca peligrosamente al abismo izquierdo en el ramal superior, mientras que por la derecha hay minimo tres baldosas


La vía continua realmente tanto por la parte superior izquierda como por la inferior derecha hacia Alcantarilla y Baza-Guadix respectivamente, luego efectivamente tendría que salir por el abismo, pero ya la cortaremos/éis antes de aproximarse a ese abismo o simplemente pondremos/éis una fila de árboles que hagan que no se vea el abismo.

No obstante si puedes precisar más donde está el abismo izquierdo en el ramal superior podré comprobarlo más exactamente.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron