trensim.comSimulación Ferroviaria
   

G.M.B. (MSTS)

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor BCN Término » Dom Ene 20, 2008 1:29 pm

Madre mia.

No se por donde empezar:

-Queda confirmado que los andenes son de 70 (aprox) metros como yo imaginaba y no de 60 como se ha reflejado en la bibliografia existente (manda huevos).

-El despacho de inspectores, y la distribución de esos garitos al pasar la estación a tener tres andenes, una delicia.

-Conocia esa curiosa diferencia que se observa en la longitud de los andenes de Liceo. Sigo sin ver el motivo pero por lo menos queda clara la distribución de los vestíbulos. Quizás aclararia algo ver si esa diferencia tiene correspondencia en el piñón lado Lesseps.

-El detalle de la escalera mecánica de Aragón es fabuloso. Sin embargo el plano es algo tardío y pueden observarse las nuevas galerias de enlace con él casi recién estrenado vestíbulo del apeadero de Paseo de Gracia de Renfe. Descartando pasillos puede uno hacerse a la idea de como era aquello en el año 50. Y para rematarlo tenemos dibujado en trazo discontinuo la situación del piñón lado Lesseps que, usado como referencia, ayuda a posicionar todo el conjunto.

-El plano de Jaime I no es otro que la sección de la galeria que enlaza las dos naves de la estación por debajo de las vias. Una maravilla, y de paso tenemos la sección de los tuneles de la Reforma, es decir, Via Laietana.


El ancho de la nave, en este caso, es aplicable a Aragón solamente, afirmación matizable:

La bóveda de Aragón es de 14 metros de luz, igual que Diagonal y que Cataluña. La única diferencia es que la contrabóveda de Aragón se incia por encima del nivel del andén debido a la profundidad a la que está la estación. En Diagonal y en Cataluña la contrabóveda se inicia por debajo del andén, con lo cual los muros se entregan a éste en angulo recto. Por lo que respecta al resto de dimensiones básicas esas tres estaciones van de la mano. No ocurre lo mismo con el resto de estaciones, Fontana y Lesseps tienen bóveda de menor luz, y Urquinaona lo mismo. Liceo es caso aparte, Fernando más todavia. Jaime I lo mismo, y Correos otro tanto.

Mil gracias Evody, hasta pronto.

BCN Término.

Alex Reyes
Imagen
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor evody » Dom Ene 20, 2008 1:43 pm

De hecho, en el plano de Aragon sale el Vestibulo de Renfe y accesos al completo, con su consigna, bar, loteria, tabaqueria etc. Sobre ese plano efectivamente se pueden deducir varias cosas. Por ejemplo, donde se situan los vestuarios, es muy probable que fuera el tunel de acceso a las taquillas de GMB original, siendo el que aparece debajo de la escalera posterior?
evody
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ene 12, 2008 4:36 pm

Notapor BCN Término » Dom Ene 20, 2008 2:10 pm

donde se situan los vestuarios, es muy probable que fuera el tunel de acceso a las taquillas de GMB original


Clavao.

Y ese hueco donde pone "Cafeteria" era el arranque de las escaleras hacia la calle. Esa cafeteria, muy optimista llamarle cafeteria, todavia existe en ese mismo sitio.

Saludos.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor evody » Dom Ene 20, 2008 2:47 pm

Este plano proviene del departamento de publicidad. Es mas esquematico y sin acotar, pero al ser de din A4 es mas facil de escanear :p los numeros que aparecen son los carteles de anuncio, vitrinas etc. Es mucho mas reciente pues ya existe la linea IV y la ampliacion de la estacion.

La escalera mecanica se situaba donde en el cuadrado de los numeros 65 68 70 72.
Adjuntos
Senza nome-scandito-07.jpg
Senza nome-scandito-07.jpg (139.75 KiB) Visto 9445 veces
evody
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ene 12, 2008 4:36 pm

Notapor Rodalíes » Dom Ene 20, 2008 2:59 pm

Este último plano tiene pinta de ser más actual...
Qué bien está disponer de este tipo de información para saber más sobre el diseño de las estaciones.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor Antuan » Mié Ene 23, 2008 6:37 pm

Hola.

Vaya historia... <b>increíble</b> :shock: :shock: :shock: :shock:

Esto de que con el tiempo vaya apareciendo gente que aporta sus vivencias respecto a un tema, es de lo mejor que pasa por aquí.

Gracias, <b>evody</b> por compartir con todos nosotros tus experiencias y documentos tan fabulosos rescatados milagrosamente del abandono... son dignos de estar en un museo.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor BCN Término » Jue Abr 17, 2008 11:47 pm

Suma y sigue aqui http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?p=207791#207791

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Anterior

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 25 invitados

cron