trensim.comSimulación Ferroviaria
   

G.M.B. (MSTS)

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Salvador Martinez » Sab Oct 16, 2004 7:04 pm

Maravillosa la ruta y cuantos recuerdos...
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor metro-sur » Dom Oct 17, 2004 1:11 am

GUAUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!! :app: :app: :app: :app: ¡¡que pedazo de estaciones!!
Avatar de Usuario
metro-sur
 
Mensajes: 67
Registrado: Sab Jul 17, 2004 1:18 am
Ubicación: ALCORCON, MADRID

Notapor Pere » Dom Oct 17, 2004 11:53 am

Me gusta... me gusta... :P

Las losetas fantásticas ;)

Habrá taquillera???? 8)
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Rodalíes » Dom Oct 17, 2004 2:37 pm

¿En qué año se invadió la doble vía en esta estación? Porque según parece, desde que se construyó el diseño estaba preparado para soportar dos direcciones, parece ser.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor javierfl » Dom Oct 17, 2004 3:27 pm

:app:

Realmente apabullante. Un lujo de ruta, sin duda.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Antonio M Sopeña » Lun Oct 18, 2004 4:51 pm

:app: :app: :app:

Saludos.
Avatar de Usuario
Antonio M Sopeña
 
Mensajes: 595
Registrado: Jue Mar 11, 2004 2:30 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor Pere » Lun Oct 18, 2004 9:38 pm

Hola Rodalies

Aunque Alex te podrá responder con mayor lujo de detalles ;) hago una aclaración al respecto de la invalidación de la doble vía.

Esta estación tiene dos andenes y dos vías. Lo que ocurre, y has podido apreciar en las capturas, es que Alex no ha puesto aún el tendido de vías definitivo, dedicándose a la creación y ambientación de las estaciones de momento, y por tanto sólo hay vía provisional en uno de los andenes.

No obstante, si es necesario, él mismo te puede aclarar la cuestión.

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor BCN Término » Lun Oct 18, 2004 10:13 pm

En efecto, gracias Pere.

De momento estoy modelando las estaciones, tuneles, accesos desde la calle y una pequeña porción de ciudad alrededor de cada uno de los accesos.

Estoy colocando tramos de via absolutamente provisionales, tanto por el hecho de ser tramos aislados como por su aparencia o textura, para poder por un lado sacar capturas dentro de la simulación, y por el otro poder capturar el material.

El momento de colocar el trazado definitivo puede llegar o bien cuando esté toooooodo resuelto, modelado y colocado en el escenario, o bien cuando ya tenga una porción de linea terminada, eso de hecho da lo mismo.

la disposición de vias en 1949 ( año en que recreo la ruta ) era la siguiente.

Cocheras de Lesseps: 7 vias, un carro trasbordador de 13 m y un montacoches con capacidad para 50 T.

Culatón de maniobras de Lessps: Inicio en via unica con un pequeño foso para la inspección de los bajos del material, evitando tenerlo que subir a los talleres.Via doble a partir de ese punto y un desvio hacia el montacoches. Dos agujas más para maniobras.

Lesseps: Via doble, Dos andenes.
Fontana: Via doble, Dos andenes.
Diagonal: Via doble. Tres andenes.
Aragón: Via doble. Tres andenes.
Bifurcación de Aragón: Dos vias a distinta cota, dos agujas una para la via sentido Lesseps y otra para la via sentido Correos/Fernando.

Ramal de las Ramblas:

Cataluña: Via doble. Dos andenes.
Liceo: Via doble. Dos andenes.
Fernando (antiguo culatón de Liceo) : Via unica. Un anden. Una aguja a la salida para cambiar de via 2 a via 1, dejando espacio suficiente para apartar un tren de dos coches.

Ramal de Correos:

Urquinaona: Via doble. Dos andenes.
Jaime 1º: Via doble. Dos andenes.
Correos: Via unica. Un anden y medio. El tunel que construyó el ayuntamiento bajo la via Layetana en 1908, y que fué vendido a la sociedad del Gran Metropolitano, tenia un gálibo bastante más ancho que el material rodante de la compañia, ello provocó la existencia de un "ridiculo" andén de metro y medio de ancho por un lado, y un enorme anden tan ancho como la caja de la via 1 al otro. Igual que Fernando disponia una aguja de iguales caracteristicas a la salida.

Es muy posible que existiera alguna aguja más durante el recorrido, sigo reompiendome la cabeza e intentando deducir el porqué de que en alguna estación existieran señales luminosas en el mismo extremo del andén para las dos vias. Quizás algún tipo de circulación "banalizada" para explotar la linea de forma desmembrada a causa de cualquier incidencia, quién sabe, todavia no he llegado a nada concluyente.


Un gran saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor pizias » Lun Oct 18, 2004 10:20 pm

Es de notar que la via provisional es imprescindible para que pueda pasar a descargar el carrilero... jejejeje

Saludos, pizias.-
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor THUNDER » Lun Oct 18, 2004 10:59 pm

No hace ni falta que la pongas en descarga yo con ver esos pikasos que pones por aquí me conformo.

Sin palabras.
THUNDER
 
Mensajes: 71
Registrado: Lun Abr 05, 2004 6:37 pm

Notapor utrillas » Mar Oct 19, 2004 5:13 pm

Excelente trabajo de documentación, información y de simulación.
Enhorabuena.
Un saludo
utrillas
 
Mensajes: 259
Registrado: Jue Sep 23, 2004 7:51 pm

Notapor Rodalíes » Dom Ene 30, 2005 12:23 pm

Perfecto. Muchas gracias por la información.
Espero que te haya ido bien durante estos días... mejor dicho, meses trabajando con esto.
Última edición por Rodalíes el Jue Abr 13, 2006 12:47 pm, editado 1 vez en total
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor metro-sur » Dom Ene 30, 2005 11:07 pm

<Hala, un gran saludo de un metrero más de entre tantos>

Y de otro, aunque sea madrileño :D
Avatar de Usuario
metro-sur
 
Mensajes: 67
Registrado: Sab Jul 17, 2004 1:18 am
Ubicación: ALCORCON, MADRID

Notapor saitel2000 » Mar Feb 01, 2005 8:28 pm

Hola Alex.

Tal vez pueda ayudarte con esa pregunta de por que habia señales en el mismo anden para ambas vias, si me puedes indicar en que estaciones estaban y andenes tal vez pueda decirte algo.

La verdad que los documentos sobre esa epoca son escasos y mas bien pobres, aunque tengo la suerte de conocer y tener por amigo un jubilado de FMB que en sus años reparaba el "ascensor" para los 300 de Lesseps, y yo personalmente en mis años en el turno de noche de mantenimiento en FMB he recorrido esos tuneles infinidad de veces y aun me admiro de como estan constuidos y la verdad es que aun hay material casi original en servicio, si no los han cambiado los cables de 6KV que alimentan las estaciones aun son de tela y papel aceitooso, toda una joya.

Las aguja de Lesseps al menos las del apartadero a talleres e incluso las delanteras de la estación eran talonables por muelle y caja de aceite, cosas que solo se ve ya en lineas de poco trafico ( por ejemplo la linea Murcia-Lorca-Aguilas ).

Si puedo ayudar en algo lo hare encantado, aunque como has visto la empresa en la que trabajo no te haga caso, los que nos encanta este mundillo intentaremos echarte una mano.

Si no las han cambiado, tienes una aguja de via 2 (Dir. Canyelles ) a vía 1 ( Dir. Zona Universitaria ) en Lesseps justo a la salida, esa es facil de ver , otra del mismo tipo justo antes de entrar en Pg. de Gracia desde Diagonal ( por cierto, en esa aguja perdi un portaminas nuevo una noche que los revisaba ), la siguiente aguja está en vía 2 ( Dir Zona. Universitaria ) antes de la tomar la curva a derechas hacia Plaça Catalunya, en Vía 1 no queda ninguna aguja ( que yo recuerde ), a lo sumo alguna aguja manual para dar al pequeño apartadero, por llamarlo de alguna manera, que en realidad es mas un "balcón" sobre la curva a izquierdas que hay al salir de Pg. Gracia de L4 dirección Urquinaona. Y antes de entrar en Liceu otra aguja de Vía 2 a vía 1, todas estas agujas en circulación normal se toman de talón.

Lo que si os puedo asegurar es que es impresionante estar en en tunel de enlace de L4 con L3 y mirar hacia arriba y ver la algura que hay, lo que nos costó colgar el cable radiante en el centro de la bóveda.

El por que al salir de Pg. Gracia L4 los trens van a a 25km y luego a 15 km, a parte de por que está limitado por ATP es por el trazado que es en pendiente y con una suave curva a la derecha y otra a la izquierda una vez que alcanza el cambio que viene de L3 y la verdad, es que descarrilar ahi es una "putada" ya que al ser tunel único, el otro sentido de marcha viene a la altura que iba a L3 antiguamente, sacar el tren de ahí sería complicadisimo.

Actualmente en ese tunel de enlace se deja ocasionalmente material de vías, algun tractor Robbel, que no da tiempo de llevar a su base,.
De todas maneras esas agujas de enlace de L3 a L4, al menos la de L3 está condenada mecánicamente y electricamente, solo el personal de vias puede "desclavarla" y usarla. Imagina que bajando a más de 65Km/h ( que yo lo he hecho con el motorista ) la punta del espadín estuviera abierta "tan solo" más de 5 milimetros, la torta seria histórica.

Bueno, espero que te sirva de culturilla y al resto del foro como lectura interesante.

Dispongo de alguna foto que no puedo colgar aqui ya que no son mías, son de TMB.


Saludos a todos.
Avatar de Usuario
saitel2000
 
Mensajes: 148
Registrado: Dom Nov 21, 2004 6:28 pm
Ubicación: barcelona

Notapor Rodalíes » Mar Feb 01, 2005 10:01 pm

¿Y yendo de Catalunya a Passeig de Gracia (L3) realmente se consiguen los 60 kmh mencionados en el cartelito que está pegado al túnel gracias a la pendiente (que a simple vista viendo cómo viene el convoy procedente de Passeig de Gracia es una pendiente muy descendente en mi opinión) ó es que son más de 60 kmh los que "coge"?
Luego, el túnel Passeig de Gracia - Diagonal también tiene una pendiente algo ascendente. Hasta en la estación de Diagonal resuena el túnel cuando los convoyes de la Línea 5 pasan por ahí. Aunque no sé si es dentro del túnel o justo en la especie de asfalto que hay junto al comienzo de la estación (lado salida con correspondencia L5 y FGC).
Y qué decir de la estación de Lesseps... es fácil ver el comienzo del desvío hacia el antiguo depósito dentro de la estación (algo parecido a lo de un enlace que hay en Sants-Estació (Línea 5, andén hacia Horta) que enlaza hacia la misma Línea 3 en la vía de Canyelles.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 139 invitados