trensim.comSimulación Ferroviaria
   

G.M.B. (MSTS)

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Fuen446 » Dom Jul 11, 2004 2:51 pm

Hola:

¡Espectacular e interesantísima iniciativa! :app: ¡Felicidades por ello y ánimo para llevarla a buen fin!
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

¿Fotografías?

Notapor entfe001 » Dom Jul 11, 2004 7:29 pm

Pero bueno, a ver cuándo dejáis de publicar fotografías y mostráis capturas de vuestro progreso...

Ah, ¿es que son capturas? ¿No eran fotografías? Me estáis engañando...

¿Va en serio?

:P~ :P~ :P~ :P~

Otro teclado fastidiado por una cascada de babas... y ya van demasiados... ¡¡Demasiado bien trabajáis!!
entfe001
 
Mensajes: 174
Registrado: Lun Abr 05, 2004 12:20 pm
Ubicación: Girona

Embolao...

Notapor pizias » Lun Jul 12, 2004 1:03 am

Pues...

unos amiguetes a los que les entusiasmó el proyecto en cuanto se lo expuse, y yo mismo, nos hemos metido en este embolao.


Recuperándome y recuperando mi tiempo libre, tambien me ha tocado parte del embolao...

Aún embrionario, entre varias cosas, la primera aproximación de lo que serán sus texturas, el M1 del GMB empieza a tener color...
Adjuntos
M1-10_R1-10.jpg
Gran Metro de Barcelona, Motores y Remolques 1-10, 1926
M1-10_R1-10.jpg (24.18 KiB) Visto 16352 veces
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor BCN Término » Lun Jul 12, 2004 1:13 pm

Buen momento para mostrar una fotografia de época de los susodichos vehiculos, y poder valorar el delicadisimo trabajo de filigrana que está realizando Pizias.

Van a quedar preciosos!!!!!!!


Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
Adjuntos
M 1-10.jpg
M 1-10.jpg (66.72 KiB) Visto 16318 veces
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Keko269 » Mar Jul 13, 2004 4:10 pm

Es una pasada la que soys capaces de hacer, uno se queda con la boca abierta, y no tiene motivos para cerrarla... :D

Es que cuando os poneis con un proyecto... vais en serio, y quedan cojonudos. MUCHAS GRACIAS MAESTROS!

ya nos morimos de ganas de tenerlo en nuestros ordenatas :lol: buen trabajo!! si señor...

saludos!!
Avatar de Usuario
Keko269
 
Mensajes: 463
Registrado: Jue Ene 08, 2004 10:53 pm
Ubicación: Barcelona, Vallanca , Valls, Solsona...

Notapor Javier Gorostiaga » Mar Jul 13, 2004 6:31 pm

Superando lo que parece insuperable.¿Si poneis gente en los andenes? ¿iran con traje de epoca?
Felicidades por vuestro trabajo.
Saludos a todos.
Javier Gorostiaga
Javier Gorostiaga
 
Mensajes: 141
Registrado: Vie Ene 02, 2004 8:56 am
Ubicación: Bilbao

Notapor Circulación Moreda » Mié Jul 14, 2004 7:30 am

Ex-ce-len-te!
Avatar de Usuario
Circulación Moreda
 
Mensajes: 201
Registrado: Vie Ene 30, 2004 11:10 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor BCN Término » Jue Jul 15, 2004 9:55 pm

El trabajo, muy poco realizado hasta ahora la verdad sea dicha, está ofreciendo unos resultados que ni siquiera yo me esperaba.

esta tarde me he paseado por los escasos 120 metros de linea que hemos terminado y que ya están colocados en el escenario. El resultado me ha sorprendido ya digo, no me esperaba el efecto que se ha conseguido.

Por otro lado Pizias me ha mandado los primeros coches, en una version inacabada pero que tiene un gran futuro por delante.

Lo grande de todo esto es el hecho, como me ha comentado Pizias al ver las capturas, de que 36 años después un tren ha vuelto a parar en Fernando.

Un grandisimo saludo.

BCN Término.

Alex Reyes
Adjuntos
Ferrrr.jpg
Con la estacion Liceo a nuestras espaldas nos encaminamos hacia la extinta Fernando.
Ferrrr.jpg (43.8 KiB) Visto 16086 veces
T3.jpg
El M-1 abandona Fernando para finalizar su servicio en Lesseps
T3.jpg (49.67 KiB) Visto 16086 veces
T2.jpg
El M-1 efectua entrada en Fernando 36 años después.
T2.jpg (40.48 KiB) Visto 16085 veces
Última edición por BCN Término el Jue Jul 15, 2004 10:22 pm, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Pere » Jue Jul 15, 2004 10:05 pm

JOOOOODER (perdón, jopelínes)

Me vais a matar a alegrías :maestro: :maestro: :maestro:
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Juan Ki » Vie Jul 16, 2004 9:27 am

La verdad es que estas capturas son impresionantes.

:app: :app: :app:

Saludos,
Juan Carlos
Avatar de Usuario
Juan Ki
 
Mensajes: 238
Registrado: Jue Sep 11, 2003 8:53 pm

Notapor Antonio M Sopeña » Vie Jul 16, 2004 9:42 am

Alex unos resultados fabulosos, ¡pero que bonito!. Animo que no pare la cosa y el gran maestro pizias con los coches, ¿que mas se puede pedir?.

Saludos.
Avatar de Usuario
Antonio M Sopeña
 
Mensajes: 595
Registrado: Jue Mar 11, 2004 2:30 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor casacota » Vie Jul 16, 2004 10:20 am

GENIAL! Era exactament així...

Fui viajero regular durante 8 años de esta línea a partir de finales de los años 50, los dias de la semana dos idas y vueltas entre Lesseps y Liceu, los domingos una ida y vuelta Lesseps-"Fernando". Tenía las imágenes borradas ya (era muy jovencito..) pero las capturas han provocado un "flash" de memoria.

Lo que en aquella época solian circular unos coches algo distintos, menos suntuosos que los antiguos aquí representados. Tenían una especie de peldaño, eran más estrechos, tenían menos asientos y hacían un ruido a lata bastante peculiar - supongo que algún producto de postguerra. De los "antiguos" como el de la foto circulaban pocos, sobre todo entre semana.

Estáis haciendo un trabajo magnífico - chapeau!
Avatar de Usuario
casacota
 
Mensajes: 78
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:47 pm
Ubicación: Pallars

Notapor BCN Término » Vie Jul 16, 2004 10:42 am

Gracias a todos. Lo que hay hecho hasta ahora no es nada comparado con lo que queda, tanto a lo que a volumen de trabajo como a espectaculiaridad de las imagenes. Fernando fué en su momento una estación discreta construida en lo que era el tunel de maniobras de Liceo, con una decoración más que espartana.

El material en origen era el que está modelando Pizias, si bien al cabo de unos años llegaron los coches tipo S, igual que los que operaban en el metro de Madrid por aquella época, conocidos popularmente como Salamancas o Vallecas. Por supuesto tambien serán reproducidos para la linea.

Aqui tienes una imagen que te falsheará ( espero ) la memoria de nuevo http://www.wefer.com/imatges/tmb/tmbb-a.jpg

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor casacota » Vie Jul 16, 2004 11:04 am

Exacto, eran estos coches. El carro transportador me ha provocado efectivamente otro flash, el de la grúa que había a su izquierda bajo un cobertizo. Todo esto estaba muy cerca de donde fui a la escuela primaria, y me quedaba horas embobado cómo subían los coches, muy lentamente por cierto.

Era otra época: justo delante de los talleres había, en lo que ahora es una especia de scalectrix, una vieja casa o torre abandonada con un jardín extraordinario con un estanque, donde penetrábamos a cazar ranas y renacuajos, era una selva deliciosa. Desde este lugar nos quedamos un día un grupo admirados al percibir el ruido del motor de un vehículo novísimo que nos pareció futurista y fué tema de conversación durante días: acababa de pasar uno de los primeros autobuses Chausson de TMB...
Avatar de Usuario
casacota
 
Mensajes: 78
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:47 pm
Ubicación: Pallars

Notapor Circulación Moreda » Vie Jul 16, 2004 11:13 am

Felicidades! Os está quedando precioso!

Ánimo con vuestro trabajo. Ojalá supira hacer una décima parte de lo que vosotros sabéis.

Saludos
Simón
Avatar de Usuario
Circulación Moreda
 
Mensajes: 201
Registrado: Vie Ene 30, 2004 11:10 pm
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados