trensim.comSimulación Ferroviaria
   

G.M.B. (MSTS)

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor 2N3055 » Mar Feb 01, 2005 10:53 pm

Realmente las lineas de metro o de tren que transicurrian vajo tierra me han impresionado desde pequeño e incluso, con el tren de Märklin lo que hacia eran túneles hechos con cassetes y cintas de video y metia desvios dentro de los tuneles para ver como quedaba, y era muy espectacular para mi niñez :shock: :lol: .

Las lineas de metro són muy misteriosas, agujas, túneles secretos, túneles sin uso, subidas, vajadas, bifurcaciones de lineas... todo vajo la oscuridad, hacen un ambiente muy misterioso ferroviariamente hablando. Muy pocos conozen todos los secretos de una linea de metro como los de BCN...de esta forma yo he intentado plasmar éste ambiente en la ruta que estoy haciendo "El Ferrocarril Subterrani". A pesar de las limitaciones del REC, mis resultados estan siendo muy satisfactorios :D. Ánimo con ésta ruta, G.M.B., esta quedando muy bién :app: :!:

Otra cosa, en la parada del paseo de Gràcia de la linea L2 ( la que las paredes són de un color liloso y transcurre la via separada en 2 túneles), los túneles estan hechos con tuneladora?

Saludos.-
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor metro-sur » Mar Feb 01, 2005 11:23 pm

>Las lineas de metro són muy misteriosas, agujas, túneles secretos, túneles sin uso, subidas, vajadas, bifurcaciones de lineas... todo vajo la oscuridad, hacen un ambiente muy misterioso ferroviariamente hablando<

que gran razon, el metro, especialmente el antiguo es un mundo aparte, una ciudad dentro de una ciudad, tiene entidad propia
Avatar de Usuario
metro-sur
 
Mensajes: 67
Registrado: Sab Jul 17, 2004 1:18 am
Ubicación: ALCORCON, MADRID

Notapor saitel2000 » Mar Feb 01, 2005 11:26 pm

Vamos a ver si soy capaz de responder un par de dudas.

Rodalies:

Lo de los cartelitos en los hastiales de los tuneles aún se utiliza, pero la verdad es que no se respeta, y cuesta arriba los 3000 y los 2000 traccionan pero la mar de bien , y sino que se lo digan a los amperimetros de los feeders que se marcan unos cuantos amperios , y pueden superar esa velocidad ( ya no te digo cuesta abajo , llaneando el otro dia con un motorista conocido mio iba a mas de 70Km/h ).

Las vibracionea que oyes en Diagonal 3 son producto de la solera de hormigon que hay en cabecera de via 1 y que sustituyo al antiguo puente de metal que habia en su lugar.

Si, en Lesseps lo que ves es la antigua entrada a los extintos talleres de Lesseps. Que luego estuvieron en el culo de saco de Zona Universitaria y luego mas tarde se llevaron a Sant Genis.

2N3055:

Bonito transistor, ja,ja,ja al menos aguanta mucho, te lo aseguro yo.
Si el tramo que mencionas se hizo con tuneladora, es muy divertido viajar con el motorista y ver el tunel asi redondito.

Un saludo.
Avatar de Usuario
saitel2000
 
Mensajes: 148
Registrado: Dom Nov 21, 2004 6:28 pm
Ubicación: barcelona

Notapor BCN Término » Jue Feb 24, 2005 7:04 pm

Barcelona Plaza Cataluña.

La ruta no va a un ritmo espectacular, ha costado muchisimo documentar la situación de las instalaciones tanto en superficie como bajo el suelo del Gran Metro en los años 40, pero parece por fin se ha conseguido. Falta tan solo algún detalle en lo tocante a la decoración, el resto lo tengo todo.


Apreciará el espectador un gran signo de interrogación en el frontón del tunel, si alguien está en condiciones de decirme que es lo que habia exactamente dentro de ese medallón, le estaria eternamente agradecido.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
Adjuntos
cataluña 4.jpg
lado Liceo de la estación de Plaza Cataluña del GMB
cataluña 4.jpg (33.95 KiB) Visto 13817 veces
catsarria.jpg
Doble boca de GMB y Tren de Sarriá en Plaza Cataluña esquina Pelayo
catsarria.jpg (18.75 KiB) Visto 13817 veces
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Antonio M Sopeña » Jue Feb 24, 2005 8:52 pm

¡Que obra de arte!, :nshock: El acceso es precioso Alex.
¡Venga señores!, a ver si alguien sabe lo que habia en el medallon.

Saludos.
Avatar de Usuario
Antonio M Sopeña
 
Mensajes: 595
Registrado: Jue Mar 11, 2004 2:30 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor blas_dani » Jue Feb 24, 2005 10:18 pm

Hola:

No se ve muy claro pero... espero que te sirva... con el photoshop o similares igual clareando la foto lo ves con mas detalle.

http://cv.uoc.es/~jmora/metro/img/l3_8.jpg

Estación de Catalunya Gran Metro 1932

http://cv.uoc.es/~jmora/metro/l3.html

La página dedicada a la linea 3


http://cv.uoc.es/~jmora/

La página de inicio de la web "los autobuses de Barcelona" por José Mora.

Visitad la pagina que hay mucha info sobre autobuses, metro y tranvias de barcelona!



Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor BCN Término » Jue Feb 24, 2005 10:43 pm

Gracias blas_dani, esa fotografia que nos muestras es una de las que más ha ayudado, la tenia por otra fuente, una versión impresa de la fotografia que, aunque muy buena, se resiste a mostrar el contenido del medallón cualesquiera que sea la resuloción a la que la escanee.
No he encontrado ninguna fotografia en detalle del elemento en cuestión, y creo que la unica solución que encuentro es la de recurrir a la memoria de nuestros mayores, esa decoración original aguantó hasta bien entrados los años 60, tengo la esperanza de que alguno de los participantes de este foro, o de sus familiares, frecuentara la linea, la estación, y se detuviera alguna vez a observar la decoración.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor javierfl » Jue Feb 24, 2005 10:45 pm

:app: :app: :app: :app: :app: :app:
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor BCN Término » Jue Feb 24, 2005 11:04 pm

He estado dudando en si poner una ampliación de la fotografia, ya que me arriesgo a que se convoque un concurso espontaneo de la interpretación e impresión personal de cada uno, y eso seria marear todavia más a la perdiz ( osea, a mi ). Preferiria una respuesta del estilo:- era tal cosa-. a una respuesta como: - pues a mi me parece, pues yo creo que podria ser, pues yo veo estoy, pues yo veo lo otro.

Si sirve de ayuda, en la estación de plaza cataluña habia un total de cuatro medallones como ese ( desconozco si el motivo representado era igual en todos, que esa es otra ....... ), y en la estación de Urquinaona otros cuatro.

Aún así me arriesgo, no vaya a ser que la imaginación de uno de vosotros de con lo que realmente es.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes
Adjuntos
medallon cataluña.jpg
medallon cataluña.jpg (88.44 KiB) Visto 13719 veces
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor lucholomedico » Vie Feb 25, 2005 2:14 am

Felicitaciones por la ruta, se ve genial!! :shock: :shock:

Saludos.-
Imagen
Avatar de Usuario
lucholomedico
 
Mensajes: 1029
Registrado: Jue Abr 01, 2004 12:53 am
Ubicación: Villa Urquiza, Capital, Buenos Aires, Argentina

Notapor TerraSur Ñuble » Vie Feb 25, 2005 8:37 pm

Excelente iniciativa. A mí (como a varios miembros que dieron su opinión) me encantan sobremanera las recuperaciones históricas y esta no tiene nada que envidiar al verdadero. Una iniciativa muy buena, ¡SIGUE ASÍ! :nshock: :nshock: :app: :app: :app:
Estamos redespegando....!
TerraSur Ñuble
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Feb 16, 2005 7:54 pm
Ubicación: San Carlos, VIII Región, Chile

Notapor metro-sur » Vie Feb 25, 2005 9:52 pm

¡¡QUE PRECIOSIDAD!! :P~ :app: , amo el metro antiguo sobre todo esas estaciones con azulejos, que en madrid estan en peligro de extincion por los horrendos contrachapados :evil: , te esta quedando muy detallado:app: :app: :app:
Avatar de Usuario
metro-sur
 
Mensajes: 67
Registrado: Sab Jul 17, 2004 1:18 am
Ubicación: ALCORCON, MADRID

Notapor Salvador Martinez » Vie Feb 25, 2005 11:30 pm

Bueno, muy bien no me acuerdo (soy de la generación del 43 :shock: ) , pero creo eran unas figuras mitologicas (animales raros y nenas sin bikini), muy representativos para el "Arte Joven" de aquellas estaciones.
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor Altaria_bcn_madrid_cadiz » Vie Feb 25, 2005 11:45 pm

Hombre Salvador, ya has vuelto ?

:lol: :chin: :chin: :chin: :chin:
Imagen

Vale por ahí maquinista del Altaria "Triana"

Saludos desde la Vía :wink:
Avatar de Usuario
Altaria_bcn_madrid_cadiz
 
Mensajes: 873
Registrado: Sab Jun 12, 2004 7:53 pm
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Notapor javierav » Sab Feb 26, 2005 2:13 am

Hola a todos.

Altaria_bcn_madrid_cadiz escribió:Hombre Salvador, ya has vuelto ?

Eso parece...... :-k

Alex, la ruta tiene un aspecto estupendo.. :wink:

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados

cron