trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ruta Gijón - Oviedo

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor Baldwin-ValdeOlea » Jue Mar 26, 2009 11:22 am

Smog escribió:Hola:

Mi mas sincera enhorabuena Fidel. Un magnifico trabajo tanto para via Renfe como para via Feve. Estupenda ruta.

Un saludo




¡¡JOER QUE COSA MAS GUAPA!! :nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :nshock:
Imagen
¡Hasta siempre, Soulé-Garnero!
Avatar de Usuario
Baldwin-ValdeOlea
 
Mensajes: 195
Registrado: Mar Jun 06, 2006 5:18 pm
Ubicación: Cantabria

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor lazaro » Jue Mar 26, 2009 2:19 pm

he descargado el train store y si que puedo hacer la ruta, pero luego en el menu principal de trian simulator no puedo elegir otra, sino que solo puedo hacer la que cargo con este programa. y luego si lo desinstalo el trin simulator no funciona como antes(como funcionaba sin el train store).¿ cabe la posibilaidad de elegir cualquier ruta en el menu de trian simulator iniciando el programa con el train store ?
lazaro
 
Mensajes: 21
Registrado: Sab Feb 07, 2009 12:00 pm

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor Bermúdez » Jue Mar 26, 2009 2:39 pm

lazaro escribió:he descargado el train store y si que puedo hacer la ruta, pero luego en el menu principal de trian simulator no puedo elegir otra, sino que solo puedo hacer la que cargo con este programa. y luego si lo desinstalo el trin simulator no funciona como antes(como funcionaba sin el train store).¿ cabe la posibilaidad de elegir cualquier ruta en el menu de trian simulator iniciando el programa con el train store ?

No sé por qué me da que la has cagado. Voy a ir por partes: cuando utilizas Train Store, todo lo que no hace falta para la actividad de la ruta que quieras ejecutar te lo guarda en una carpeta aparte, y cuando quieras ejecutar otra actividad, u otra ruta, tienes que clicar en una pestaña del trainstore que pone "distribuir todo", entonces te deja todo lo que había apartado a dicha carpeta tal cual estaba antes. Ahora al desinstalar el trainstore, se te habrá borrado dicha carpeta, perdiendo consecuentemente todo material que hubiera en ella, por eso no te funciona el juego como antes. Para desinstalar el trainstore con seguridad y sin que pase eso, tenías que haberlo desinstalado desde el mismo programa, ya que tiene otra pestaña que pone "desinstalar Train Store", entonces al clicar ahí, antes de desinstalar te distribuye todo como lo tenías antes. Todo esto no te hubiera ocurrido si te hubieras leído el pdf con las instrucciones que se genera al instalar el train store.

Saludos.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor factor » Jue Mar 26, 2009 2:39 pm

lazaro escribió:he descargado el train store y si que puedo hacer la ruta, pero luego en el menu principal de trian simulator no puedo elegir otra, sino que solo puedo hacer la que cargo con este programa. y luego si lo desinstalo el trin simulator no funciona como antes(como funcionaba sin el train store).¿ cabe la posibilaidad de elegir cualquier ruta en el menu de trian simulator iniciando el programa con el train store ?


Has de instalar el archivo original tsection.dat de MSTS que sustituiste para poder jugar esta ruta.

Evidentemente, cuando quieras volver a jugar esta ruta, has de volver a hacer la sustición por el archivo tsection.dat que ha adjuntado Fidel en la carpeta Varios de su ruta.

Saludos.

Editado posteriormente:

Como no acabo de entender del todo tu mensaje (creo que falta alguna que otra coma) no sé exactamente por dónde van los tiros. Pero bueno, por una parte, Juanillo9 ya te ha dado una respuesta (al menos tal y como él ha interpretado tu mensaje).

Yo no sé decirte más pero, por si logras arreglar el entuerto, y no conservas el archivo original tsection.dat de MSTS, aquí lo tienes para descargar.

Y lo mismo para quien guste.

Más saludos.
Adjuntos
tsection.rar
(193.99 KiB) 541 veces
Última edición por factor el Jue Mar 26, 2009 3:41 pm, editado 1 vez en total
factor
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Ago 30, 2008 12:16 am

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor Bermúdez » Jue Mar 26, 2009 2:46 pm

factor escribió:Has de instalar el archivo original tsection.dat original de MSTS que sustituiste para poder jugar esta ruta.

Evidentemente, cuando quieras volver a jugar esta ruta, has de volver a hacer la sustición por el archivo tsection.dat que ha adjuntado Fidel en la carpeta Varios de su ruta

Evidentemente eso también, pero si ha desinstalado el train store como digo en el post anterior, de seguro que habrá perdido mucho material rodante y puede que algún archivo de alguna otra ruta.

Saludos.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor Fidel » Jue Mar 26, 2009 3:37 pm

Bueno...veo que algunos ya logran ver y jugar con la ruta, pero quiero puntualizaros una serie de cosas que "factor" muy acertadamente me aporto en sus MPs. Gracias por ello.

1.- La ruta tiene una gran carga gráfica, supongo que en las actividades se notará muchísimo mas, sobre todo con tráfico, por ello creo que es acertado el iniciarla a través del Train Store o bajar en uno o dos puntos la opcion del Train Simulator de "Mejores Gráficos".
2.- La creación de las tres carpetas que faltan en la ruta ACTIVITIES, SERVICES y TRAFFIC, aunque no entendemos la carencia de ellas en el instalador.
3.- En la carpeta de VARIOS os adjuntaba el archivo tseccion.dat mio, por lo que es imprescindible el modificar este archivo, pero siempre "conservando el vuestro en lugar seguro", dado que al parecer, para jugar con otras rutas lo necesitareis.

En cuanto a esos archivos Shappe que os faltan....a1t0_2mStrt.s y a1t0_2mStrt.sd...os los adjunto al post para que os los descargueis y los metais una vez descomprimidos en la carpeta GLOBAL/SHAPPES del directorio general del MSTS.

Lamento todos estos inconvenientes, sobre todo para aquellos que tengan instalado el juego en ordenadores menos potentes, aunque en el transcurso del post de la Ruta Gijón-Oviedo, ya se comentaba en numerosas ocasiones que las capturas que colocaba para que vierais el desarrollo de la ruta, la importante carga gráfica que se adivinaba en la ruta.

Tengo que deciros que yo en ningun momento tuve que quitar los hilos de catenaria, que funciona la ruta perfectamente y que me ralentiza en sitios que tambien os ocurre a vosotros, debido principalmente a que en esos tiles el nivel de objetos es alto.

Un saludo
Adjuntos
A1t0_2mStrt.zip
(1.34 KiB) 714 veces
Avatar de Usuario
Fidel
 
Mensajes: 259
Registrado: Mié Jun 30, 2004 11:17 am
Ubicación: Oviedo

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor factor » Jue Mar 26, 2009 4:01 pm

Aprovechando el mensaje de Fidel (que bien sabe que no ha de darme las gracias por nada. Él sí ha hecho un trabajo laborioso. Yo sólo he dado unos muy simples datos -ni tan siquiera consejos- de usuario), sólo añadir dos cosas:

1) En mi último mensaje se puede descargar el archivo tsection.dat de MSTS original para quien no haya sido precavido y no lo hubiera conservado (guardado copia) en su momento.

2) Las formas a las que hace referencia Fidel (A1t0_2mStrt.s y A1t0_2mStrt.sd), que se se encuentran (o de no estar, han de instalarse) en la subcarpeta Shapes de la carpeta Global del MSTS, NO se precisan si se tiene la carpeta Global en su estado original (sin modificar), ni tan siquiera en todos los supuestos de modificaciones que se hayan hecho en ella.

En cualquier caso, con abrir esta subcarpeta y ver si se hallan estas formas o no, asunto arreglado.

Saludos.
factor
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Ago 30, 2008 12:16 am

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor msts_madrid » Jue Mar 26, 2009 4:07 pm

yo ya no tengo problemas... solo este.. que salgo desde gijon y a la salida de calzada de asturias me sale la pantalla negra; tengo todo menos el tsection, si pongo el de fidel ni me arranca el juego;necesito ayuda.
visiten mi canal. http://www.youtube.com/user/canaldetrenes2008
msts_madrid
 
Mensajes: 452
Registrado: Vie Mar 20, 2009 1:33 pm

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor deibid » Jue Mar 26, 2009 4:16 pm

msts_madrid escribió:yo ya no tengo problemas... solo este.. que salgo desde gijon y a la salida de calzada de asturias me sale la pantalla negra; tengo todo menos el tsection, si pongo el de fidel ni me arranca el juego;necesito ayuda.

Si no usas el tsection de la ruta te pasa eso. Prueba a quitar el hilo de catenaria como han dicho en la pagina anterior, a ver si asi va.
Próxima estación...
Avatar de Usuario
deibid
 
Mensajes: 672
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:28 am
Ubicación: Brunete - Madrid

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor Feve2600 » Jue Mar 26, 2009 4:20 pm

Buenas ya he consegio instalarlo peo ahora al iniciar la ruta me da fallo de nose que de activiti explorer o algo de eso, le he cambiado el archivo ese de fidel pero no me arranca el juego asi que he vuelto a poner el del juego
Saludo de FEVE2600
Feve2600
 
Mensajes: 233
Registrado: Sab Feb 24, 2007 9:44 pm
Ubicación: PUCELA

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor danielarmando » Jue Mar 26, 2009 4:23 pm

Feve2600 escribió:Buenas ya he consegio instalarlo peo ahora al iniciar la ruta me da fallo de nose que de activiti explorer o algo de eso, le he cambiado el archivo ese de fidel pero no me arranca el juego asi que he vuelto a poner el del juego

Idem me pasa a mi. Me da fallo de EXPLORER ACT
http://gustavovieites.cmact.com/videotrenes.html un recorido nostalgico por las vias españolas mediante videos de trenes
Avatar de Usuario
danielarmando
 
Mensajes: 318
Registrado: Mar Nov 16, 2004 8:53 pm
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor Feve2600 » Jue Mar 26, 2009 4:31 pm

lo conseguistes solucionar
Saludo de FEVE2600
Feve2600
 
Mensajes: 233
Registrado: Sab Feb 24, 2007 9:44 pm
Ubicación: PUCELA

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor Campero » Jue Mar 26, 2009 4:40 pm

Buenas:

Yo también tengo problemas a la hora de visualizar la ruta. Creé ( por iniciativa propia porque no me funcionaba el foro y no había leído estos mensajes) las carpetas que ví que le faltaban y haciendo caso del léeme sustituí el archivo tsection. No he tenido suerte y ni siquiera carga el MSTS que al iniciar el proceso me tira al escritorio. Lo de copiar los archivos de vía ya lo he hecho luego, al leer estos mensajes pero el resultado ha sido el mismo.

He probado también dejando el tsection antiguo y al menos así el MSTS arranca, la ruta carga pero justo al final del proceso se cuelga y a la calle ( este error es el que me imagino era de esperar). Lo de cambiar el tsection y que no cargue ni el juego ya es más mosqueante, porque podría al menos dejarme jugar esta ruta aunque luego hubiera que andar sustituyendo por el antiguo, pero ni lo uno ni lo otro.

En fin, mala suerte que tiene uno.... :(

Saludos
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor Onion » Jue Mar 26, 2009 4:45 pm

Yo ya me hice un lio, :lol: Baje los adjuntos y los metí en la carpeta de Global/ Shappes y ya no me dá errore me echa directamente o se me cuelga nada mas salir de Oviedo. Voy a empezar de 0.
Avatar de Usuario
Onion
 
Mensajes: 71
Registrado: Jue Dic 14, 2006 9:10 am
Ubicación: Ourense

Ruta recorrida

Notapor Plasenciatren » Jue Mar 26, 2009 4:55 pm

¡¡Hola a tod@s!! Acabo de recorrer la ruta un par de veces sin mayores problemas que los derivados de cambiar el archivo "tsection" siguiendo las indicaciones de Fidel, la creación de las tres carpetas que faltan y utilizando el Train Store.
Ante todo felicitar al autor de tal maravilla. La ruta es estupenda y la ambientación paisajística y sonora (incluso musical) una autentica obra de arte. No me extraña que tenga tanta carga gráfica (en determinados puntos, con los gráficos al máximo, el msts andaba un poquito a saltos.
Hay una cosa que (sin el más mínimo ánimo de criticar puesto que desde mi punto de vista solo puedo agradecer semejante regalo) que la afea un poquito y son los molestos "baches" que tiene la vía en algunos puntos y que hace que el tren tenga subidas y bajadas bruscas. Imagino que no se habrán podido quitar (no tengo la más mínima formación rutera).
Por lo demás es un gustazo conducir por la ruta.
Gracias maestro. Disfrutaremos tu regalo.... y mucho.
Plasenciatren
 
Mensajes: 38
Registrado: Vie Oct 03, 2008 9:41 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados