trensim.comSimulación Ferroviaria
   

señalizacion y semaforos en las rutas

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

señalizacion y semaforos en las rutas

Notapor vindio » Jue Jun 24, 2004 10:40 pm

Hola treneros quisiera haceros una pregunta acerca de los semaforos y la señalizacion:

¿Se pueden cambiar los semaforos de una ruta extrangera por semaforos de renfe?

A ver si me explico:
que si puedo conseguir que en una ruta francesa x. en el lugar donde aparecen los semaforos diversos de red francesa me aparezcan los semaforos de renfe y que encima funcionen

mas claro:cambiar todos los semaforos franceses por españoles
quisiera saber si eso se puede hacer y como, anque creo que es algo demasioado dificil

SALUDOS A TODOS Y HASTA OTRA
vindio
 
Mensajes: 197
Registrado: Lun Abr 26, 2004 8:35 pm

Notapor Pere » Vie Jun 25, 2004 11:23 am

Hola vindio

Modificar una señalización a una ruta no es nada facil como tu mismo presupones. En realidad más que modificarla debes suprimir totalmente la existente y reseñalizar toda la ruta de nuevo. Actualmente, de RENFE, solo están publicadas las señales mecánicas, con lo que si deseas señales luminosas actuales, deberás crear los modelos, las configuraciones y, sobre todo, programar su funcionamiento acorde con el reglamento de circulación, tarea ésta última de las más insidiosamente puñeteras, y de la que puede dar fe el maestro Kevin y su excepcional implementación del RGC de Renfe en LESA.

De todas formas, una ruta es una creación de un autor, que en poquisimas ocasiones he visto que autorice explicitamente la modificación total o parcial de su ruta en los archivos leeme.txt asociados a la misma. Si ésta característica no se menciona en la ruta a la que haces referencia, deberás entender que NO está autorizada la modificación de parte alguna de la misma. Ello no quita que puedas ponerte en contacto con el autor, explicarle la modificación que piensas realizar y el uso que le darás al resultado final, con el fin de obtener permiso para ejecutar dichas modificaciones y su posterior distribución si esa es tu intención.

Caso aparte son las rutas originales del juego, que Microsoft si permite (en el documento de acuerdo de licencia del juego) que se usen sus objetos libremente o que se introduzcan modificaciones en las mismas (siempre bajo la responsabilidad del usuario). En trensim puedes obtener como ejemplo la excelente ISA Renferizada.

Espero haber aclarado tus dudas

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 175 invitados