trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Sobre el ancho iberico y metrico

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

¿ seria interesante ancho iberico y metrico ?

No, con el estandard y xtracks sobra
2
13%
Si, pero solo ancho iberico (1.668m)
2
13%
Si, pero solo metrico
1
7%
Si, ambas medidas
8
53%
ni lo se ni me importa
2
13%
 
Votos totales : 15

Sobre el ancho iberico y metrico

Notapor Sierra » Mié Jun 02, 2004 11:00 am

Hola a todos.

Como todos sabeis, las vias en MSTS son de ancho internacional 1.435M, y aunque ampliemos la colección con las Xtracks solo conseguimos dos niveles de via estrecha que no son metrica en ningun caso.

Esto obliga a modificar el rodaje de las locomotoras españolas, portuguesas y de otros paises ( creo que en algunos paises de sudamerica tambien se emplea 1.668m o similar) y tambien las de via metrica ( mucho mas extendida por el mundo).

La pregunta que os hago es si vale la pena hacer una colección, o dos, de vias de estos dos anchos. en todo caso si se llegaran a hacer seria con la geometria de otras colecciones ( radio, angulo y longitud) unicamente cambiando el ancho, y seria poniendonos en contacto con otros grupos, como X tracks, para que fueran compatibles.

no se si sabre poner la encuesta, pero las opciones son.

1-No, no vale la pena.
2- Solo hace falta 1.668 ( iberico)
3- Solo hace falta 1.000 ( metrico)
4- Si, ambas medidas son necesarias
5- Ni lo se ni me importa.

Bueno, me interesa la opinion de todos, tanto de los creadores de rutas como de material movil, y tanto de España como de fuera de España ( yo no se que ancho se emplea en cada pais).

¡ Espero vuestras opiniones !

Saludos
Última edición por Sierra el Mié Jun 02, 2004 12:31 pm, editado 1 vez en total
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor javierfl » Mié Jun 02, 2004 11:32 am

Yo he creado algún material para la "métrica" del MSTS y la verdad es que tendría que existir, porque lo que ofrecen las Xtracks es una medida híbrida que quiere englobar todo y, por tanto, no engloba nada. Estamos acostumbrados, pero esos 15 cms se notan...

Con el ancho ibérico, evidentemente hemos asumido que la Renfe es UIC, pero bueno. Si hubiera vía de 1668 no costaría mucho hacer el material en ambas versiones, Renfe y UIC y los puristas podríamos tener vía "ancha", pero ancha de verdad...

No obstante, y no es por meter el dedo en el ojo, desde que he visto las posibilidades del TRS (donde hay infinidad de anchos de vía, incluyendo métrica de 1000 mm) cada vez se me quedan más escasas las famosas Xtracks... 8)

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron