trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ruta métrica argentina (FC Belgrano)

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Ruta métrica argentina (FC Belgrano)

Notapor GANZ70 » Mar May 25, 2004 8:22 pm

Hola!

Les quiero presentar mi trabajo, estoy desarrollando una ruta de trocha métrica argentina, cuya red supo tener unos 10000 Km de extensión y llega a los lugares más inaccesibles y remotos del territorio.

Para salir un poco de Buenos Aires la ruta es de un ramal actualmente clausurado, el ramal A1 del Ferrocarril Belgrano que recorre desde la ciudad de Córdoba (segunda ciudad en importancia de Argentina) hasta Cruz del Eje, actualmente tengo tendido desde Córdoba hasta Cosquín, o sea unos 50 Km.

El ramal se utilizó para pasajeros ya que recorre uno de los lugares turísticos más relevantes de país, y para cargas de minerales y cemento (actualmente se usa un tramo muy breve hasta La Calera). El ramal fue clausurado a finales de los '70, teniendo una primavera entre 1993 y 2001 donde circuló un tren turístico denominado el "tren de las sierras".

Debido a la carencia de material para simulador de métrica argentina (cualquier semejanza con la realidad...) me puse a disenar una locomotora que fué un verdadero emblema en éste ferrocarril.

En las capturas pueden ver la exploradora que utilizo que es una General Electric 75t, o también se la suele denominar 4GE-756. El apodo que se le dió es "Cooper" o "nariz de pala" y fueron incorporadas en la década del 40 para asegurar servicios de cargas y pasajeros. Hoy después de varias modificaciones y remotorizaciones apenas quedan 2 en circulación llevando trenes con cereal.

Bueno... más adelante les voy a acercar más capturas, la ruta tiene algunos objetos disenados por mí, como vegetación típica (espinillos, algarrobos) y señales.

Salu2
Adjuntos
A120.jpg
La Cooper descendiendo por la quebrada del Río Suquía
A120.jpg (83.13 KiB) Visto 10163 veces
A18.jpg
Salida de San Roque
A18.jpg (64.62 KiB) Visto 10163 veces
A113.jpg
Futura estación Casaffousth
A113.jpg (57.56 KiB) Visto 10163 veces
GANZ70
 

Notapor Juan » Mar May 25, 2004 9:41 pm

hola ganz70.


Emocionante ver ese ferroclarril en progreso sigue adelante que te esta quedando de maravillas (muy buena la cooper tambien).


salu2 juan
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor RiverPlate » Mar May 25, 2004 11:41 pm

Espectacular!. No soy diseñador de rutas, pero no aflojes. Aunque sea hasta Cosquín, terminala y lanzala. No existe aún una ruta argentina en vigencia.
Un saludo,

Raúl
Avatar de Usuario
RiverPlate
 
Mensajes: 305
Registrado: Vie Ene 16, 2004 5:52 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor lucholomedico » Mié May 26, 2004 12:34 am

Hola a todos!!!!

GANZ70:

de la ruta todavia no se puede ver mucho,pero te va a quedar muy bien!!!!! :wink: :wink:
y la cooper,muy buena tambien,te felicito!!!!! :D :D
Imagen
Avatar de Usuario
lucholomedico
 
Mensajes: 1029
Registrado: Jue Abr 01, 2004 12:53 am
Ubicación: Villa Urquiza, Capital, Buenos Aires, Argentina

Notapor GT22CW2 » Mié May 26, 2004 1:00 am

Hola gente:

Buena pinta. No soy muy amante del Belgrano, sin embargo tengo una GT de angosta por ahí tirada. Si tu ruta sale... por ahí la revivo :wink:

Slds.
Diego.
Avatar de Usuario
GT22CW2
 
Mensajes: 151
Registrado: Mar Sep 09, 2003 4:45 am
Ubicación: Mar del Plata, Argentina.

Notapor Javier Gorostiaga » Mié May 26, 2004 7:24 am

Hola GANZ70
Igual la pregunta te parece tonta, pero no conozco el territorio del que hablas. ¿Has dicho 10.000 Km de via estrecha?. Que pasada, y yo que suelo alardear de de nuestra via estrecha en el norte de España. Para vosotros un ramal.
Animo con la ruta y si, poco a poco, la haces entera....Que barbaro.
Saludos
Javier Gorostiaga
Javier Gorostiaga
 
Mensajes: 141
Registrado: Vie Ene 02, 2004 8:56 am
Ubicación: Bilbao

Notapor GANZ70 » Mié May 26, 2004 11:21 am

Javier:

Pues es así... no se me escapó ningún cero :-)

La ruta completa tendría unos 150 Km, pero como mencionó River Plate :? por ahora, sólo hasta Cosquín ya que hacer trazados por la montaña es bastante complicado (según leí, tiene 423 curvas).

En la vida real hay un intercambio bitrocha en Córdoba Mitre en donde trasbordaban los pasajeros provenientes de Buenos Aires con el servicio de trocha ancha para seguir viaje a las sierras.

Incluso durante mucho tiempo corrieron servicios directos desde Buenos Aires por trocha métrica cubriendo unos 800 Km, al se lo llamaba "El Capillense" siendo su destino final Capilla del Monte. También salían de Córdoba servicios media distancia y otros que seguían más allá hasta La Rioja, Catamarca (hacia el noroeste) y San Juan (hacia el oeste).

Diego: querés hacer "volar" las vías con la GT? sería fabuloso verla algún día...

Salu2
GANZ70
 

Notapor tsba » Mié May 26, 2004 5:55 pm

Hola a todos:

Ganz 70:

Es bueno ver de que se sigan haciendo a full mas material argentino, si nesecitas fotos sobre el fcgb avisame, pues puedo hechar una mano en ese sentido.

Animos, para delante y felicitaciones¡¡¡


Sldos
Christian
Avatar de Usuario
tsba
 
Mensajes: 590
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:49 am

Notapor Morlok » Jue May 27, 2004 2:57 am

GANZ70 buenisima la Cooper! esta barbara!!!! segui asi, te felicito, ya me la imagino con los colores NEFA :D
Avatar de Usuario
Morlok
 
Mensajes: 67
Registrado: Vie Abr 09, 2004 11:59 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Notapor Er Guille » Jue May 27, 2004 3:22 am

10.000kms......

Demasiada via para tan poco uso..... :roll:

Ojala y esto cambie......
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Ernie » Jue May 27, 2004 3:53 am

Hola

esta muy buenas las capturas, en algún momento estaba haciendo coches motores ganz del año 36, que justamente corrieron en ese ramal
adjunto captura para que veas...

Felicitaciones

ErNIe
Adjuntos
scrgrb3.jpg
scrgrb3.jpg (29.13 KiB) Visto 10022 veces
Avatar de Usuario
Ernie
 
Mensajes: 390
Registrado: Mar Oct 14, 2003 7:11 am
Ubicación: Haciendo Ronnnroll nnenenn

Notapor PaToPuNx[WRoNG-WaY] » Jue May 27, 2004 4:19 am

EXCELENTE SEÑOR!!!!! EXCELENTE!!!! SEGUI ASI KE TE VA A KEDAR 155386049803485083405 puntos.... !!!!!!
Avatar de Usuario
PaToPuNx[WRoNG-WaY]
 
Mensajes: 740
Registrado: Jue Sep 25, 2003 4:47 am
Ubicación: Km 14.5 FCM

Notapor GANZ70 » Vie May 28, 2004 12:48 pm

Hola!

Agradezco a todos por el apoyo al proyecto. Cuando se encuentren con todas las precauciones, pendientes, apeaderos y estaciones de la ruta se van a acordar de mí de otra forma.

tsba: Gracias por tu ofrecimiento, para hacer una ruta siempre viene bien material fotográfico. Te mando una mail

Ernie: alucinante el coche motor Ganz!, precisamente éste era uno de los recorridos que hacía,
la foto de éste link habla por sí sola.

http://www.cosquinturismo.com.ar/images/Fotos%20viejas/estaciondeferrocarrilV.jpg

Salu2
GANZ70
 

Notapor juanjo » Vie May 28, 2004 6:26 pm

Hola Ganz70
Felicitaciones, muy buenas fotos, me retrotraen a mi juventud en que iba a pasar mis vacaciones a La Falda y ya mas grande trabajaba en Capilla del Monte.
Suerte y espero con ansiedad termines pronto la ruta. Quizas alguna vez llegue hasta Cruz del Eje, que espero no equivocarme era el final del recorrido del tren.
Saludos.
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Notapor fede36 » Dom Jun 13, 2004 8:07 pm

esta quedandote babaro este proyecto!! Les cuento que el año pasado estuve pro ahi, por la zona de cosquin, la falda, cruz del eje, y ceo que tambien capilla del monte, y se ven las vias y todo que esta ultra abandonado, aparte de que en muchos tramos las vias quedaron tapadas y abajo del asfalto.. una gran lastima..

Saludos
Fede
Imagen
Avatar de Usuario
fede36
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Abr 16, 2004 4:25 pm

Siguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 158 invitados